Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Canada
: Canada
: Canada
: Canada
Galería de Fotos
Blogs 
Montréal

Montréal ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Hoy es viernes, 17 de agosto. Desayunamos en el buffet del Hotel Days Inn de Brockville y nos ponemos en marcha antes de las 10 de la mañana. Nuestro plan para hoy es conducir hasta Montréal y pasar el resto del día visitando la ciudad. Somos...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 5 de 20
DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)

Diario: DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)

Puntos: 5 (20 Votos)  Etapas: 20  Localización: Canada Canada 👉 Ver Etapas

Hoy es viernes, 17 de agosto. Desayunamos en el buffet del Hotel Days Inn de Brockville y nos ponemos en marcha antes de las 10 de la mañana. Nuestro plan para hoy es conducir hasta Montréal y pasar el resto del día visitando la ciudad. Somos conscientes de que es poco tiempo para conocer una ciudad, pero tampoco pretendemos ser exhaustivos; nos conformamos con respirar el ambiente, ver lo más significativo y llevarnos una impresión general.

De Brockville a Montréal hay 215 kilómetros y Google Maps prevé 2 horas y 10 minutos de trayecto.

(Imagen obtenida de Google Maps)

Montréal - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (1)


Lamentablemente, hoy tenemos previsión de lluvia en Montréal. No nos sorprende, puesto que agosto es el mes más lluvioso en esta parte de Canadá, pero siempre da un poco de rabia que la lluvia te estropee una visita cuando estás haciendo turismo.

Y afortunadamente, hoy no encontramos obras importantes en la carretera. Únicamente sufrimos el típico atasco mañanero de las grandes ciudades una vez que llegamos a Montréal y enfilamos la larguísima rue Sherbrooke, que nos lleva directos al hotel.

Nos encontramos ya en la provincia de Québec, territorio francófono, aunque en Montréal todavía veremos carteles en los dos idiomas. Más adelante, a medida que nos acerquemos a la ciudad de Québec, el inglés irá desapareciendo poco a poco hasta esfumarse por completo.

Nuestro hotel para hoy se llama Residence Carrefour Sherbrooke y está muy céntrico. Lo elegimos por su situación estratégica, a medio camino entre el centro histórico y el Mont Royal, que son las dos cosas que queremos visitar. Realmente es una residencia de estudiantes (está al lado de la Universidad McGill), pero durante la época vacacional lo explotan como hotel.

Nos dan una habitación en la planta 16, desde la que tenemos estas vistas:

Montréal - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (2)


La habitación cuádruple no está mal, teniendo en cuenta que se trata de una residencia de estudiantes. Es amplia y tenemos neverita y plancha, aunque no cafetera. El suelo es de moqueta y la decoración muy vulgar.

El hotel no dispone de aparcamiento, de modo que dejamos el coche en un parking que hay justo enfrente y que nos cuesta 20 CAD por un día. Son las 12:30 cuando vamos hacia el centro de Montréal.

Nos dirigimos en primer lugar hacia la Place des Arts. Esta zona es el barrio Quartier des Spectacles, y la plaza conforma un complejo cultural donde están varios edificios que son las sedes de l'Orchestre Symphonique de Montréal, Les Grands Ballets Canadiens y la Opera de Montreal. Por lo visto esta plaza suele estar muy animada, e incluso una vez al año se celebra aquí el Festival Internacional de Jazz de Montreal, pero hoy está desangelada por causa de la lluvia.

Uno de los edificios de la Place des Arts es el Teatro-auditorio Salle Wilfrid Pelletier, sede de la Opera de Montreal. Construido en 1963, es la Sala polivalente más grande del país. Justo delante hay una estructura cilíndrica de vidrio que emerge de un estanque y que es un lucernario del PATH de Montréal. Como ya comenté en la etapa de Toronto, el PATH es una red de galerías subterráneas con zonas comerciales y accesos directos al metro y a los edificios de los alrededores, que viene muy bien sobre todo en los días de mal tiempo.

Montréal - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (3)


De frente al Teatro-Auditorio de la Ópera hay un gran centro comercial llamado Complexe Desjardins que, por supuesto, también está conectado con el PATH.

Montréal - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (4)


Atravesamos el Complexe Desjardins, más que nada para no mojarnos durante unos minutos, y vamos a salir al Boulevard de René-Lévesque, que es la principal avenida de la ciudad y está repleta de tiendas y restaurantes.

Desde aquí nos dirigimos hacia el Barrio Chino, que no tiene nada de particular que lo distinga de cualquier barrio chino de cualquier ciudad del mundo.

Montréal - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (5)


Tenemos reserva a las 14:00 para comer en un restaurante de la rue Saint Paul Est llamado Les 3 Brasseurs, muy cerca del puerto, así que vamos yendo hacia allí. Tengo que decir que ha sido la Chiquilla, que está trabajando en una agencia de viajes en Toronto, la que nos ha hecho la mayoría de las reservas de restaurantes y actividades de este viaje.

La rue Saint Paul Est es bonita, y la encontramos ciertamente animada a pesar de lo gris que está el día.

Montréal - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (6)


Les 3 Brasseurs es un restaurante especializado en cervezas, donde además sirven una poutine que dicen que está bastante bien. Habrá que probarla, ¿no? La poutine es un plato típico de la gastronomía de la provincia de Québec consistente en patatas fritas, trozos de queso cheddar y salsa de carne. A partir de esa base, cada uno crea su propia especialidad añadiéndole trozos de carne u otros ingredientes.

El plato de la izquierda de esta foto es la poutine que comimos en Les 3 Brasseurs. Es una especialidad a la que le añaden col, quizá con la pretensión de contrarrestar la bomba calórica que suponen los ingredientes básicos Muy feliz .

Montréal - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (7)


La verdad es que a nosotros no nos hizo mucha gracia la poutine. Una vez para probar no está mal, pero no para repetir.

Tras la comida, y aprovechando que estábamos muy cerca del puerto, vamos hacia allí. Continúa lloviendo e incluso hay un poco de neblina que no permite ver demasiado a lo lejos.

Montréal - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (8)
Montréal - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (9)


La torre que se ve en la foto anterior es la Tour de l’Horloge (Torre del Reloj). Su acceso es gratuito y se puede subir hasta arriba, así que allá que vamos. Una pena que el día estuviera tan triste. Las vistas son estas:

Montréal - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (10)
Montréal - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (11)


En la primera de las anteriores fotos se intuye a la izquierda, detrás de la vegetación, un complejo residencial que nos quedamos con ganas de ver más de cerca por falta de tiempo. Se llama Habitat 67 y está construido sobre uno de los muelles del puerto. Se compone de cubos de hormigón prefabricados, “apilados” en aparente desorden formando viviendas. Para quien esté interesado en la arquitectura moderna puede ser una visita atractiva.

Cuando bajamos de la torre parece que se ha despejado un poco la neblina. Al menos ha dejado de llover, que no es poco.

Desde el puerto vemos la trasera de la Chapelle de Notre Damme de Bon Secours, con su Virgen coronando la linterna y mirando hacia el río porque es la patrona de los marineros.

Montréal - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (12)

La entrada a Notre Damme de Bon Secours está en la calle Saint Paul Est. Es la iglesia más antigua de Montréal. Su interior está totalmente recubierto de frescos del S. XIX y del techo de la iglesia cuelgan exvotos, maquetas de barcos que se han ofrecido a la Virgen por su protección.

Montréal - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (13)


Adyacente a la iglesia encontramos el Bonsecours Market, impresionante edificio de 150 metros de fachada neorrenacentista construido en 1847. Como su nombre indica, se trata de un mercado, aunque actualmente los puestos que alberga son más bien de tipo gourmet y boutiques de cierto nivel.

Montréal - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (14)
Montréal - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (15)


La rue Saint Paul Est es muy agradable en esta zona también. Una vez más, es una pena que el día esté tan gris, porque las cosas con sol siempre resultan más vistosas.

Ahora vamos hacia el Ayuntamiento, imponente edificio construido en los años 1870, a donde llegamos en un par de minutos. Por la noche lo iluminan muy bonito, pero no creo que tengamos fuerzas ni ganas de volver esta noche hasta aquí para verlo.

Montréal - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (16)Montréal - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (17)


Enfrente del Ayuntamiento está el Château Ramezay, que, aunque se llame Château, tiene poco aspecto de castillo. Construido en 1705 como residencia del entonces gobernador de Montréal, Claude de Ramezay, fue el primer edificio proclamado como monumento histórico de Quebec y es el museo de historia privado más antiguo de la provincia. Sus jardines se pueden visitar libremente:

Montréal - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (18)Montréal - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (19)Montréal - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (20)


En los jardines hay paneles informativos donde puedes pulsar un botón para que te cuente la historia en varios idiomas; entre ellos en español:

Montréal - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (21)


Y al lado del Château Ramezay está la Plaza Jacques Cartier, muy animada, con pintores, actuaciones, puestecillos de comida, etc. Esta plaza está en pendiente, bajando desde el Ayuntamiento hacia el puerto.

Montréal - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (22)


En la parte alta de la Plaza Jacques Cartier hay una estatua que es el monumento conmemorativo más antiguo de Canadá, pero curiosamente no representa a Jacques Cartier sino al almirante Nelson, pues fue erigida en 1809, cuando Montréal estaba bajo dominio británico, para conmemorar la victoria del almirante sobre la flota franco-española en Trafalgar. Como réplica, los franceses colocaron en 1930 justo enfrente el monumento a Vauquelin, el valeroso almirante francés que fue apresado por los ingleses y posteriormente liberado tras dejarlos tremendamente impresionados por su valentía.

Montréal - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (23)Montréal - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (24)


En la parte de detrás del Ayuntamiento hay una gran explanada con zonas de césped, el Champ-de-Mars, donde se celebran desfiles y otros acontecimientos. Atravesamos esta amplia plaza y vamos ahora hacia la Basílica de Notre-Dame.

Montréal - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (25)


La Basílica de Notre Dame se terminó de construir en 1830 y durante medio siglo fue la iglesia más grande de Norteamérica. Al parecer, el interior es bastante espectacular, pues está decorada en azules y dorados y tiene tres grandes rosetones en plan de claraboyas en las cúpulas, además de un púlpito de madera con escalera en espiral que es una auténtica joya. Y digo “al parecer” porque nosotros no entramos a verla, ya que había bastante cola y no queríamos invertir ese tiempo que nos impediría poder ver otras cosas.

Montréal - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (26)


La Basílica está situada en la Place d'Armes, el corazón de la ciudad. En esta plaza, además de la Basílica, hay varios edificios notables, como el Banco de Montréal, que recuerda mucho al Panteón de Roma:

Montréal - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (27)


El edificio New York Life, de 1889, de arenisca roja y estilo Art-Decó, que en su día fue de los más altos de Canadá, y el Aldred Building, el uno junto al otro:

Montréal - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (28)


El National Bank of Canada, un rascacielos de 133 m de altura construido en 1967. En las esquinas de este edificio hay dos esculturas en bronce de un hombre y una mujer de grandes narices postizas que llevan cada uno un perrito en brazos. Ambas esculturas forman un solo conjunto llamado The English Pug and the French Poodle (El Carlino inglés y el Caniche francés) y representan los caracteres contrapuestos de dos culturas, la británica y la francesa, que se ven obligadas a convivir a pesar de tener tantas divergencias.

Montréal - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (29)Montréal - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (30)Montréal - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (31)


Caminamos ahora por la rue Saint-Jacques hacia la Square Victoria. Esta calle podría perfectamente estar sacada de cualquier barrio del centro de París:

Montréal - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (32)Montréal - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (33)


En la Square Victoria hay una boca de metro de estilo art noveau de comienzos del siglo XX, la única de las diseñadas por Hector Guimard que se encuentra fuera de París. Fue regalada por París a Montréal en 1967 como agradecimiento por aceptar la colaboración de ingenieros franceses en el diseño del metro de Montréal.

Montréal - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (34)


Por último, pasamos junto al llamativo Palacio de Congresos, cuya fachada está hecha de vidrios multicolores.

Montréal - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (35)


Y ya nos dirigimos hacia el hotel. Vamos a descansar un poquito y luego vamos a subir al Mont Royal.

Salimos de nuevo a la calle sobre las 19:45 y nos encaminamos hacia la parte trasera de la Universidad Mc-Gill, de donde arrancan los caminos que llevan hacia la cima del Mont Royal. La ascensión, a base de montones de peldaños y caminos en pendiente a través del bosque que cubre la montaña, es un poco agotadora, sobre todo teniendo en cuenta la paliza que llevamos hoy encima, pero en 25 minutos desde que salimos del hotel estamos en la explanada-mirador que hay delante del Chalet du Mont-Royal. Este es uno de los puntos más altos del Mont Royal y ofrece una magnífica vista del centro de la ciudad y del río San Lorenzo.

Montréal - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (36)
Montréal - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (37)Montréal - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (38)


En el Mont Royal hay montones de mapaches; se estima que unos 100 por km2. No conviene acercarse a ellos ni mucho menos tocarlos porque pueden ser agresivos e incluso contagiar enfermedades. De hecho está prohibido alimentarlos bajo multas de 100 CAD.


A las 20:45 está ya demasiado oscuro y hay que regresar atravesando el bosque, donde no hay iluminación. Para colmo, empieza a chispear otra vez, así que tomamos la última foto panorámica de Montréal e iniciamos la bajada ayudados por las linternas de los móviles.


Buscamos un lugar donde tomar algo ligero para cenar en el entorno del hotel, pero no encontramos nada abierto a excepción de un supermercado 24 horas en la siguiente esquina, donde compramos unos rollitos. Para ser zona universitaria nos pareció que había poca oferta culinaria, y además estaba todo muy muerto. Aunque esto último es comprensible teniendo en cuenta que es época vacacional.

No sé si habrá influido el día tan gris y la lluvia que hemos tenido hoy, pero Montréal nos ha gustado menos que Toronto. También es verdad que hemos tenido el tiempo muy justo y nos hemos dejado en el tintero zonas interesantes como el barrio de Le Plateau, por ejemplo. También hubiera estado bien haber tenido más tiempo en el Mont-Royal, porque tiene mucho más que ver.

En cualquier caso, merece la pena visitar Montreál porque también tiene sus atractivos y, por supuesto, es una etapa imprescindible para un viaje por el este de Canadá.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 5
Total 5 1 Media 3226

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)
Total comentarios: 17  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Lapilvi  Lapilvi  23/01/2020 18:13   📚 Diarios de Lapilvi
Hola, María. Muchas gracias por tu comentario.
Me alegra que te haya gustado el diario, y sobre todo espero que te sea útil para tu viaje de este verano y que vuelvas con unos recuerdos tan bonitos como nosotros. Sobre el alquiler del coche, es algo muy personal, pero si te manejas con normalidad conduciendo por aquí, allí no deberías tener ningún problema. Nosotros sólo nos liamos a la salida de Toronto porque aquello es un enjambre de autopistas que se entrecruzan, pero por lo demás fue todo normal.
¡Un saludo!
Imagen: Joseluishu  joseluishu  30/01/2020 13:05   📚 Diarios de joseluishu
Muy buen diario, es la forma de viaje que me gusta a mí. Muchas por compartir y poder viajar con vosotros.
Imagen: Lapilvi  Lapilvi  30/01/2020 13:46   📚 Diarios de Lapilvi
Muchas gracias a ti, Joseluishu
Me alegro de que te haya gustado el diario, y ojalá te sirva de inspiración y de ayuda si algún día planeas un viaje por esas tierras.
¡Un saludo!
Imagen: Indamatossi.marta  indamatossi.marta  13/12/2024 21:28
Comentario sobre la etapa: Preparación del viaje
Estupendo diario¡¡¡ me esta siendo de mucha utilidad. Gracias y mis estrellas
Imagen: Lapilvi  Lapilvi  14/12/2024 14:48   📚 Diarios de Lapilvi
@indamatossi.marta ¡Muchas gracias por tu comentario y por tus estrellas! Me alegra muchísimo que el diario te esté siendo útil, porque precisamente con esa intención lo escribí. ¡Que tengas un estupendo viaje!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Canadá de costa a costaCanadá de costa a costa Descripción de un viaje de 25 días a Canadá, empezando por la costa este y terminando en la costa oeste. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
Canadá Este 17 días (Septiembre 2024)Canadá Este 17 días (Septiembre 2024) Recorrido de 17 días por el país de las Ardillas y los Lagos con esta ruta: Montreal... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) Toronto, Niágara, Kingston, Mil Islas, Montreal, Quebec, Ottawa, Algonquin Park y vuelta a... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
Este de Canadá 2023Este de Canadá 2023 VIAJE DE 20 DIAS POR EL ESTE DE CANADÁ CON NUESTRAS HIJAS DE 7 Y 12 AÑOS ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Costa Este de Canadá: Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1532
1082700 Lecturas
AutorMensaje
mar_99
Imagen: Mar_99
Travel Addict
Travel Addict
25-09-2017
Mensajes: 34

Fecha: Dom Abr 13, 2025 08:53 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

Hola,

Por si te sirve, yo fui sin coche y a los parques transporte público como tal no hay pero hay empresas que tienen una especie de servicios de shuttle. Nosotros fuimos así desde Quebec a Jacques-Cartier y desde Montreal a La Mauricie. También me suena de haber visto algo a Algonquin, pero eran muchas horas de bus. Eso sí, baratos no son, y no funcionaban todos los días, pero bueno, si no tienes otra forma te hacen el apaño. Desde Quebec también había una combinación de ferry y bus para visitar el cañón Santa Ana. Fue hace varios años y ya no me acuerdo del nombre de las...  Leer más ...
Peixe355
Imagen: Peixe355
Travel Addict
Travel Addict
04-05-2011
Mensajes: 66

Fecha: Vie Abr 18, 2025 05:39 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

Muchas gracias por tu respuesta.

Efectivamente, hay transporte que pasa por el parque, aunque se dirija a otros destinos. De todas formas, con visitar Algonquin me conformo, ya que utilizaré transporte público y solo voy a estar dos semanas. También he visto que hay agencias que lo hacen. Una vez en el país, ya veré si me compensa ir desde Toronto u Ottawa, ya que tengo el vuelo Madrid-Toronto, Montreal-Madrid.

Cuando puse el mensaje, prácticamente no había mirado aún nada.

Saludos y muchas gracias nuevamente por tu ayuda.
fanto
Imagen: Fanto
Experto
Experto
19-01-2006
Mensajes: 126

Fecha: Mar May 06, 2025 06:39 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

Hola a todos, Estoy preparando el viaje por la Costa Este de Canadá para este agosto y estoy un poco atascado con el tema del recorrido. Lo primero es que lo hacemos todo con transporte publico (avión, tren, bus, etc.) ya se que es mas limitado en cuanto a horarios pero es lo que hay. Queremos ir desde Tadoussac hasta Gaspe, pero no encuentro transporte directo. He visto un bus hasta Baie Comeau + un ferry hasta Matane y de allí otro bus a Gaspe, pero los horarios no coinciden y tardaria varios días en llegar. Seria volver a Quebec y allí un bus 11 horas hasta Gaspe o un vuelo...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 28137

Fecha: Mie May 07, 2025 10:04 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

¡Largo, tedioso y complicado SIN alquilar vehículo!

Savourer!
Verokkka
Imagen: Verokkka
Travel Addict
Travel Addict
16-01-2015
Mensajes: 65

Fecha: Dom May 18, 2025 06:48 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

Hola, He estado leyendo el hilo sobre la dificultad de recorrer la Costa Este de Canadá sin coche, y me ha surgido una duda, que consideráis sobre visitarlo con un viaje organizado o circuito típico como los que ofrece El Corte Inglés u otra agencias?
Gracias de antemano

Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube