Egipto verano 2012 con Atràpalo

Egipto verano 2012 con Atràpalo ✏️ Blogs de Egipto Egipto

Viaje en Agosto con Atrápalo e Image Tours
Autor: Alfredlanda  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

DIA 1. ASTURIAS-MADRID-EL CAIRO Y FINALMENTE LUXOR

DIA 1. ASTURIAS-MADRID-EL CAIRO Y FINALMENTE LUXOR

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 11/09/2012 15:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Video de las vacaciones con música etc en plan friki Sonriente aqui os lo dejo:
www.youtube.com/watch?v=M4bQRn4UCnY

Salimos de Asturias con Ryanair a las 9 y llegamos a Madrid a las 10:15, esperando hasta las 15:30 que salía el vuelo de Egiptair con destino Luxor, vía El Cairo; el vuelo se retrasa casi dos horas, tiempo que nos sirve para conocer a gente fantástica en la cola de la puerta de embarque, como Miguel y su familia, de Calaceite en Teruel, con la que coincidiríamos el resto del viaje, al igual que con Jose carlos y Palmira, viajeros experimentados que ya habían estado en Egipto varias veces y que compartieron con nosotros taxis y experiencias.

Finalmente embarcamos, un diez a la compañía, a ver si aprenden algunas españolas que yo se me, amplio, con tele individual, juegos etc, comida abundante, la verdad que perfecto; como casi todos en el avión íbamos a luxor, no tuvimos problemas en coger la conexión, además ya nos esperaba el representante de Image tour en El Cairo que nos ayudo en todo momento; aprovechamos para cambiar dinero (no lo hagáis en Madrid que ofrecían 6,4 y en Egipto a 7,4 el precio oficial), pagar el visado (15 euros creo recordar)

Llegamos a Luxor a la una y pico de la mañana, pasan lista y nos preguntan si no tenemos contratadas excursiones, decimos que no pero que ya hablaremos…excusa para quitarnos al guía de encima…Aquí nos comentan que al haber poco turismo nos han metido a todos en un barco de 5 estrellas, lo que nos parece genial porque teníamos cogida la opción de cuatro estrellas y los barcos que nos había mandado la agencia eran bastante cutres; así pues nos toca el Nile Shams que esta muy bien, todo un golpe de suerte!

Camarote con buenas vistas

El guía nos coge aparte y nos comenta si vamos a coger excursiones y le decimos que no en principio, pero que ya veremos para Abu Simbel y demás…Son las 2 am y a las 5 am tienen que levantarse para la excursión de Luxor Chocado ...
Menos mal que nos esperan unos platos en el camarote con sanwiches de carne y queso y algo de fruta porque estamos famélicos Aplauso

DIA 2: LUXOR Y ESNA

DIA 2: LUXOR Y ESNA

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 12/09/2012 15:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Nosotros nos levantamos a las 8, desayunamos solos y desembarcamos algo más descansados que la gente de la excursión del barco.(un cartel avisa que zarpamos a las 13 horas).
El primer contacto con la tierra de los Faraones es algo preocupante, porque no hay nadie, ni taxis ni nada, pero en apenas 50 metros se acerca el guarda de esa zona del puerto y nos lo ofrece Aplauso …como aun somos algo pardillos no regateamos mucho porque tenemos el tiempo justo y por 20 euros (bastante más barato que la excursión del barco) contratamos pack completo, Valle de los reyes, Hatshesut, Colosos de Mennon, Templo de Luxor y Karnak.

El Valle de los Reyes, que decir, sobrecoge, amen del calor Avergonzado , a la entrada y tras varios vendedores se nos acopla un niño de unos trece años y nos hace de guía para sacar las entradas; cogemos las de Tutankamon porque nos sale al 50% con el Isic, así que sacamos también las del trenecito que te sube a la entrada, con nuestro niño guía que nos dice cuales son las mejores que están abiertas. Sinceramente son muy chulas pero nosotros queríamos ver la de Tuthankamon, ya solo bajar las escaleras los pelos como escarpias, yo que había leído el libro de Howard Carter con todo lo del descubrimiento, el catalogo de todo lo encontrado etc, no pude mas que murmurar por lo bajo: “Veo cosas maravillosasSorprendido (momento friki)…ante la mirada extrañada de mi novia jejeje

Mucho calor en el Valle de los Reyes.

Allí está el pobre faraón, momificado, tieso como un pergamino arrugado, el guía de dentro te ilumina con la linterna y te deja colarte en la zona del sarcófago, luego una propinilla, como siempre…

Volvemos al trenecito con el tiempo justo de grabar un video de estrangis, no dejan hacer fotos aunque si quieres las puedes hacer, no vi demasiada vigilancia en ese sentido.

Nos dirigimos al vecino Templo de Hatsehtshut, hermoso enclavado en la montaña, donde nos hacemos amigos de unas niñas a las que damos caramelos de cereza que les encantan! Ya veréis que en cuanto ven una pareja hacerse una foto uno al otro enseguida viene alguien para hacértela y pedir propina, creo que llegara el día que la pidan por respirar aire egipcio…

De camino al templo de Luxor paramos ante los Colosos de Mennon, mudos testigos del paso de los siglos y guardianes de glorias pasadas hace ya muchos años, ahora solo custodian el campo y la miseria…

Como vemos que Ra avanza inexorable en su barca solar decidimos ir hacia el Templo de Karnak y dejar el de Luxor para lo ultimo, un friki como yo no pude dejar de visitar el templo que visito Peter Ustinov en el papel de Hercules Poirot en la celebre: Muerte en el Nilo;

Así pues cargados de las pertinentes botellas de agua nos adentramos por la Avenida de los Carneros para entrar en la celebre Sala Hipostila, impresionante, lo que daría uno por haber visto este templo en todo su esplendor…

Tras dejar divagar la mente en Karnak nos dirigimos al de Luxor, como queremos volver con tiempo al barco, lo vemos por afuera, el famoso obelisco cuyo hermano esta en la Plaza de la Concordia de parís:

En el barco lo de siempre, comer antes de que empiece a llegar la marabunta (no es que seamos unos marginados y pasemos de la gente es que nos asignaron una mesa el primer dia los dos solos al lado de la ventana y estábamos de lujo allí con unas vistas al Nilo inmejorables) para luego subir a la terraza.

Tarde de piscina y llegada a la Esclusa de Esna, donde al haber una diferencia de nivel en el Nilo entre la parte de debajo de la presa y la de arriba, entras en la esclusa, cierran por detrás, dejan entrar agua hasta que el barco sube y se iguala la altura a la del Nilo en ese tramo, abren por delante y continua; pero lo sorprendente de esta operación es que a los lados del barco mientras éste esta en el dique con el agua subiendo, se concentra un enjambre de vendedores que empiezan a arrojarte toallas, camisetas, manteleria, chilabas etc, metidas en bolsas de plástico, y aquello es un autentico show, surrealista ver llover camisetas etc encima de la gente o cayendo en la piscina, amen de niños que lanzan botes pequeños para que les metas alguna moneda; alguno lo hizo y, al devolvérselo, un niño mas grande se lo quito, por eso recomiendan darles bolis etc porque si no les dan palizas…pobres.

Vendedores en la esclusa.

Llegamos a Esna, francamente no se porque para aquí el barco ya que te dicen que si sales dejes el reloj, móvil, etc…desde el puerto se ve una calle, debe ser la principal y no inspira confianza ninguna, con lo que decidimos tomar algo en la terraza con otra gente del barco; alguno que bajó nos dijo que lo peor de lo peor…

Anochece en Esna.
 1  2  3  siguiente siguiente

Dia 3 Edfu, Komombo y Asuan.

Dia 3 Edfu, Komombo y Asuan.

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 13/09/2012 15:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos sobre las doce a Edfú, y tras un buen desayuno estamos listos para caminar; al bajar vemos las calesas en las que ya están montando la gente de las excursión, y al separarnos del grupo enseguida nos vienen a preguntar; al final negociamos con un hombre y un niño sin un brazo que es el que nos lleva (su hijo); mi novia se sienta con él y conduce un rato, poco o nos matamos jejeje; vemos mucha miseria para variar, el hospital por afuera..deplorable, por dentro nos dijeron que indescriptible la suciedad etc…
El viaje, a pesar del calorrr, merece la pena, el majestuoso Templo de Horus se erige fastuoso ante nuestros maravillados ojos.

Los guías se paran y empiezan con sus diatribas sobre esto y lo otro, nosotros nos adentramos y descubrimos un lugareño que nos hace de guía por todo el templo, enseñándonos los mejores grabados y explicándonos muchas cosas, así como el nilómetro, hacerse fotos con nosotros etc, una pasada de gente que con un euro que le damos es el mas feliz del mudo!

Salimos y visita a los tenderetes locales, donde por una miseria me compro el palestino, y tras echarnos agua por la cabeza y refrescarnos un poco, el niño nos devuelve tras dos horas de visita y compras, al puerto de nuevo, donde observo a un árabe tumbado que mira a mi novia y con su mano bajo la túnica empieza un “solitario” arriba y abajo ante mi descojonada mirada, creo que debía ser el tonto del pueblo jaja, surrealista.

Con Olga y el pañuelo en la calesa.

Al niño le pagamos lo convenido, creo que 5 euros y le regalo el sombrero ya que yo me veo muy Omar Shariff con el Palestino y ya no lo necesito Riendo ; por supuesto pide más, para no variar, pero pasamos de él y nos vamos a comer a bordo.

Tarde de piscina disfrutando de la vida a ambas riberas del Nilo.

A eso de las 20h llegamos a Komombo (no confundir con el detective interpretado por Peter Falk Riendo ), ya es de noche y nos esperan muchos puestos y vendedores ávidos de turistas Muy feliz

Llegamos a las taquillas del Templo, tras la gente de la excursión que ya va con los tickets, y están cerradas, pero enseguida un hombre nos dice que le sigamos y nos los vende, reducidos claro, y nos pregunta si tenemos un boli, como llevamos para regalar, le damos uno, y nos lo agradece con el clásico Sukran!! Y yo que ya soy medio árabe le contesto el Afuan correspondiente jejeje, (que me dijesen que parecía egipcio fue una constante en todos los sitios, y mas cuando llevaba el palestino puesto)

El templo mono, de estilo grecorromano, lo miramos de arriba abajo buscando los cocodrilos momificados, y al irnos ya desesperanzados descubrimos que están a la salida en un museo, fotos de rigor y mirar puestos, aguantando los clásicos, ¿españoles? hola hola Pepsi cola…o más barato que mercadona…te ríes, es inevitable Riendo

Volvemos al barco sin entender aun como hacen esa noche la fiesta de las chilabas cuando al día siguiente es lo de Abu Simbel que hay que levantarse a las 2:30!. Cenamos, vemos un poco del espectáculo y nos vamos pronto a dormir.

Derviche en plena actuación.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Egipto verano 2012 con Atràpalo
Wanda19  wanda19  13/09/2012 01:37
Holaa me esta gustando mucho vuestro diario, mi mayor ilusion ademas de ir a Egipto es ver la tumba de Tutankamon y creeme yo tambien dire eso de Veo cosas maravillosas, jajaja , tan oscura esta la tumba que tenian que alumbrarte?, que ganas de seguir leyendo vuestro relato, gracias por ilusionarme mas aun de lo que ya estoy , nos faltan 39 dias para viajar y compartir lo que vosotros ya habeis vivido y no veo la hora, un saludo!!
Alfredlanda  alfredlanda  13/09/2012 15:18   📚 Diarios de alfredlanda
Wanda19 gracias, me alegro que te guste y te sirva como a mi me sirvieron otros Sonriente No es que esté a oscuras la tumba se ve bien, pero el te alumbra la momia, cosa que a lo mejor no es lo más indicado,pero bueno, por una propinilla hacen lo que sea.
Espero que disfrutes tanto como nosotros!
Wanda19  wanda19  13/09/2012 21:31
Muchas gracias, estamos deseando mi pareja y yo vivir esos momentos tan maravillosos que habeis pasados vosotros, lo de la faluca no veas que mal, por que claro se sabe que los egipcios son gente muy amable y servicial(bajo propinilla, jajaja) pero claro no se sabe nunca si te puede salir algun gracioso y daros el dia, pero bueno quedo en una anecdota afortunadamente, estoy deseando seguir leyendo mas de vuestro relato, muchas gracias otra vez

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 416
Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 416
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220

Pais Tema: Consejos Egipto
pestfar072
Pestfar072
31-03-2024

Fecha: Jue Abr 04, 2024 03:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Buenas Hueriatu, te dejo algunos consejos de Egipto: -LLevar crema solar, ya que el sol pega tela. - Líquido antimosquitos, porque tb hay bastantes. - Con respecto a las monedas, lleva monedas de 1 € por si en algún momento quieres dar una propina generosa (hablo de generosa porque lo normal es dar de propina 10-15 libras que vienen a ser unos 20 céntimos). Tened en cuenta que para nosotros 1 € no es nada, pero para ellos es bastante. No os llevéis céntimos porque a ellos no les valen para nada. Llévate en efectivo unos 300-400 € (por si necesitas pagar excursiones). El propio guía te...  Leer más ...
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 04:54 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Holaaaa Pues ya se todo sobre el vuelo y la estancia, así que tenemos 2 días y medio en el cairo libres. La tarde del primero creo que haremos excursión a Menphis y Sakkara con almuerzo incluido (65€). Entre el 2 y 3 día queria ver (si alguien me dice que alguna otra cosa me lo anoto) C/ Al muizz Mezquita Ibn Tulum Bazar Khan al Khalili Museo Egipcio plaza Tahir Ciudadela Mohamed Ali Barrio Copto Museo civilizaciones Ciudadela Saladino Mezquita Alabrastro Como lo organizariais para rellenar los dos días? Lo digo por tiempos y desplazamientos 😅 Hay una...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:15 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Desde mi punto de vista, no compensa. Es muy caro. Te pego a continuación como repartiria esas visitas en dos días y de que manera hacerlo.

Lo de la excursión a Memphis y Saqqara, por favor, extiendela hasta Dashur, son solo 10 kilometros mas, y dedicandole todo el día a esta excursión, se puede, hay tiempo y te llevaras un buen recuerdo, poder entrar a las piramides roja y romboidal es una aventura genial. También decurte que dentro de Saqqara no dejes de visitar el Serapeum con sus sarcofagos gigantes IMPRESCINDIBLE, y si podeis bajar a la tumba sur, INOLVIDABLE.

Ahora te cuento:
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Independientemente de donde estes alojado, puedes repartir en dos días (yo lo haria): 1 Día: Ciudadela de Saladino, dentro visitar la mezquita de Mohamed Ali , llamada de Alabastro, es el mismo recinto. Mezquita de Ibn Tulum y el museo Gayer Anderson, estan puerta por puerta. Barrio Copto Museo de la Civilización Egipcia de fustat, con las momias reales en el sotano. 2 Día: Museo Antiguedades Egipto de la plaza Tahrir. Un buen almuerzo en el Felfela, un restaurante a diez minutos del museo. Calle Muiz, Bazar Khan el Khalili, cafe Fisawy (cafe de los espejos) un te y una...  Leer más ...
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:53 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Ostras @bartomeu 👏

Te lei en el hilo de taxis que se contratara uno para media jornada y si no te parecia bien, al salir del sitio contratar con otro?

O ves mejor intentar contactar con uno de los del hilo y buscar precio para los dos días??

Supongo que mas auténtico son los taxis no? O mejor ir tirando de Uber??

Abu Simbel
Abu Simbel