TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO ✏️ Blogs de Tanzania Tanzania

Viaje fotografico por tierras tanzanas, donde la belleza de sus paisajes es comparable a la de su gente. Este viaje lo realizamos mi mujer y yo en el mes de Noviembre del 2011, entre los dia 07 al 23, pasando por el Lago Manyara, Cráter de Ngorongoro, Parque Nacional del Serengueti, Parque Nacional de Tarangire y acabar en la maravillosa isla de Zanzibar.
Autor: Llorensbellido  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (38 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II)

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II)

Localización: Tanzania Tanzania Fecha creación: 10/11/2012 14:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia 12 de Noviembre de 2011.

Después de pasar una noche tranquilita y de levantarnos con el canto de los pájaros, a levantarnos para desayunar que nos espera un dia entero de safari por el norte del Serengeti.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (1)

Fotografia del Tendet Camp Mobile de Tabia.

Y nada, Felix y Yoguin nos estan esperando a la hora acordada, teniendo el coche impecable (como cada dia) y con el pícnic. Asi que nos ponemos rumbo al norte del Serengeti.
Siendo la primera parada a los pocos metros de salir del campamento.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (2)
TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (3)
TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (4)

Nos desean que tengamos la misma suerte del dia anterior y los dejamos comiendo tranquilitos. A la vuelta esperamos tener los tendets en pie !!!!
Seguimos nuestro recorrido y .......

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (5)

Alguien esta noche se puso las botas.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (6)

El Marabu, ave carroñera con el honor de estar entre los 5 animales mas feos........
Y de camino al norte seguimos viendo animales extraordinários.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (7)

El Topi.......

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (8)

De paseo por mi jardín.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (9)

Más buitres y marabus juntos, aquí alguien esta noche celebro alguna cosa....

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (10)

Y hoy en el menú tenemos........

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (11)
TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (12)

Ñu. O lo que quedó de él. De aquí no sacamos ni para el caldo !!!!

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (13)

Y aquí está el presunto responsable.... Lo comento porque esta a menos de 10 metros de saco de huesos de ñu, tiene en la boca y las patas sangre, y la barriga le va a reventar. Solo me guio por los indicios y pondria la mano en el fuego que alguna cosa a tenido que ver. Que veo mucho CSI !!!

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (14)

Asi que nada, lo dejamos haciendo la digestión y seguimos....

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (15)

El pájaro secretario.....

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (16)

Otro grupo de impalas, si os fijais en este grupo solamente encontramos a un macho entre ellas.... lo encontrais !!!

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (17)

Y mas búfalos.

Por el camino se nos cruza un grupo immenso de ñus y zebras, y los observamos con la boquita abierta.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (18)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (19)

Y otra pareja de leonas

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (20)

Antílope Cobo Defassa hembra con su cria........

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (21)

Antílope de Coke o Alcéfalo.......

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (22)

Jirafa Masai.

Y empezamos a buscar un buen sitio para comer el picnic.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (23)

Una vez encontramos el sitio, nos echamos unas fotos con Felix y Yoguin.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (24)

Con Felix, un guia de lujo.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (25)

Con Yoguin, Chofer y guia, todo lo grande que es lo tiene de buena persona.

Y mientras comemos, seguimos teniendo algun que otro visitante.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (26)

Tu come mama, que yo vigilo !!!!
Terminamos de comer y nos estiramos en la hierba unos minutos para reposar y disfrutar del maravilloso paisaje que nos ofrece el norte del serengeti.
Luego a seguir hacia el rio Mara, lugar de cruce de miles de ñus en la época de la migración.

Antes....

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (27)

Un par de leonas con sus cachorros, a los que estuvimos masacrando a fotos.... de echo aquí os dejo unas cuantas.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (28)
TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (29)
TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (30)
TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (31)
TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (32)
TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (33)

De todas ellas me quedo con esta....

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (34)

No me direis que no estan para comerselos !!!!

Bueno, llega la hora de dejarlos tranquilos y seguir hacia el rio.... Con un poco de suerte veremos algun ñu cruzandolo y los hambrientos cocodrilos esperando al acecho.

Pero al llegar..... "na de na", eso si el paisaje que nos ofrece es maravilloso y aprovechando que no se observa vida animal por las cercanias nos dejan bajar del 4x4 para estirar y hacer un "rio oculto" entre las hierbas.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (35)

En el Rio Mara.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (36)

Ahora faltaban los ñus cruzando el rio.

Pero a falta de ñus buenos son hipopotamos, no ???

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (37)

Una última captura del Rio Mara y volvemos hacia el camino.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (38)

Esta es una de las espinitas que tengo clavadas, tanto en el viaje a Kenia en el 2010 como en este de Tanzania, no pudimos ver el cruce del rio de la gran migración...... Por eso se, no se para cuando, que volveremos y en la siguiente tendremos mas suerte.

Antes de marchar decidimos hacerles otra visita, pero rapidita.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (39)

Y empezamos a bajar hacia el centro del serengeti donde tenemos el tendet. De mientras seguimos observando lo que nos rodea.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (40)

Grupo de elefantes, que protegen a sus crias, intimidando un poquito.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (41)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (42)

Al final los dejamos marchar tranquilamente.....

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (43)

Ya que el de atras se estaba poniendo un poquito agresivo contra nosotros, con intentos de avalanzarse contra el 4x4. Cuando ponen las orejas abiertas de par a par y con la trompa empiezan a agitarla para todas las direcciones, eso quiere decir que empiezas a sobrar !!!! por lo que nos dimos por aludidos y nos marchamos. Adeu guapu !!!.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (44)

Por el camino nos van saliendo mas amigos.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (45)

Ya perdí la cuenta de cuantas leonas con crias hemos visto.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (46)

Son majos, eh !!!!

De camino nos encontramos con la segunda liebre del safari, la primera fue en el Ngorongoro. Os acordais ???

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (47)

Seguimos el camino, cuando capturamos la imagen del dia. Una leona con sus dos crias, las cuales no creo que tuvieran mas de dos o tres meses. Y a nada, a unos 4 o 5 metros de nosotros.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (48)

No me direis que no son preciosos.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (49)
TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (50)

El dia de safari empezaba a tocar su fin, por lo que hablando con Felix y Yoguin les comentemos que el dia de hoy no habia estado tan aprovechado, a lo que observación de animales se refiere, pero que a nivel de paisaje habia estado brutal.... Me gusto bastante el norte !!!

Iba cayendo la tarde sobre nosotros, cuando nos encontramos con otro grupo immenso de ñus cruzando el camino por donde teniamos que pasar.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (51)

De camino al Tendet otro atardecer para no olvidar.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (52)

Una vez en el campamento, nos reciben el personal de este diciendonos que las duchas estaban preparadas, y que cuando terminaramos de ducharnos fuesemos a la "tienda comedor" que la cena estaria preparada. Cenamos de lujo en mitad de la sabana africana par luego irnos a dormir en nuestra tienda. Mañana nos levantaremos pronto, a las 06:00 Horas, ya que empezaremos el safari a las 06:30 horas, con un poco de fortuna veremos cazar algún felino. Asi que.....

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART II) (53)

La oscuridad en mitad de la sabana africana es extrema. Quien es el guapo que sale a dar una vueltecilla ??? Bona nit, nos vemos mañana.
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III)

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III)

Localización: Tanzania Tanzania Fecha creación: 10/11/2012 19:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Buenos dias, són las 06:30 horas del dia 13/11/2011.

Hoy nos hemos levantado prontito, a las 05:00 horas para salir a las 06:00 horas, para ver si teniamos suerte y nos encontramos algún deprededaor cazando o comiendo.
Hoy el dia consiste tambien en un safari de todo el dia, pero a diferencia de los dias anteriores hoy comeremos en el campamento. Que hoy para comer nos prepararan unas pizzas al estilo serengeti !!!!
Así pues, empezamos el safari de hoy por el serengeti con una manada de elands, el antílope más grande de todos.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) (1)

Mientras seguimos buscando, vamos topando con maravillos ejemplares.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) (2)

Y alguno que otro que le gusta posar. jajajjaj

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) (3)

Estuvimos un rato observando a este grupo, ya que parecia muy activo, corriendo de un sitio para otro. Hasta que al final se aburrieron de nosotros y se marcharon, siguiendo asi nuestro camino.
Poco mas tarde nos paramos para ver el comportamiento en libertad de un grupo de monos de cara negra, y la verdad es que no tienen desperdicio cada minuto que estuvimos observandolos. Desde el comportamiento jerarquico que tienen, hasta las travesuras de los mas peques. Divertidísimo !!!

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) (4)

La family.

Después de estar viendo a los monos de cara negra como se desparasitaban y jugaban entre si, decidimos ponernos en marcha. A los diez metros escasos escuchamos como un grito encima de nosotros, miramos y allí estaba él, nosotros observando el comportamiento de los monos y él observando el comportamiento humano.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) (5)

Supongo que al final si tiene que elegir comportamiento, se quedara con el de los monos.

Llevamos unas horas dentro del 4x4 y no estamos teniendo suerte (a la hora de ver algun felino cazando o comiendo me refiero) por lo que decidimos parar un rato en una zona alta del serengeti para poder estirar un poquito las piernas y de paso observar el maravilloso paisaje que teniamos delante.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) (6)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) (7)

Simplemente Serengeti

Continuamos el camino en busca de nuestros felinos, y nos vamos encontrando con grupos de:

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) (8)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) (9)

Ñus por todos sitios. Me encantan !!!

Tambien observamos alguna que otra águila.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) (10)

Un Halcón.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) (11)

Grupos de antílopes de topi con sus crias.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) (12)

Y......

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) (13)

Al final las encontramos, pero ya estaban descansando... apretaba bastante el sol y ellas a la sombrita.

Seguimos el safari, cuando nos llama mucho la atención las dimensiones de esta jirafa. (efecto optico o no, pero se ve enorme en comparación con las zebras)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) (14)

Seguimos por estas maravillosas pistas del Serengeti.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) (15)

Preciosas las acacias.

Que sorpresa nos dimos cuando ibamos de regreso al campamento y al pasar por la misma zona que el dia anterior habiamos observado al ñu devorado por el león, buitres, y demás, nos encontramos que el león todavia continuaba a excasos 20 metros de donde lo dejamos.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) (16)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) (17)

Mas cerca.... seria ya meterlo dentro del 4x4.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) (18)

Parece que empieza a estar un poquito harto de nosotros, por lo que decidimos marcharnos entre otras cosas. Ya que en este punto nos estan acribillando las moscas Tse-tse.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) (19)

Para muestra un botón.

Pasamos por unas rocas donde pudimos ver a una espécie de antílope que aún no habiamos visto.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) (20)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) (21)

Antílope Saltarrocas....

Continuamos por la zona y observamos otro antílope que no habiamos cazado aún con nuestras cámaras.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) (22)

Antílope Redunca.....

Y más jirafas.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) (23)

Siguiendo la pista observamos volar a un águila el cual se posa en una rama de un árbol, y pensamos que vistas mas privilegiadas tiene.!!!!

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) (24)

Seguimos hacia el campamento y seguimos encontrandonos.....

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) (25)

Búfalos.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) (26)

Más Saltarrocas.

Y al llegar al campamento.....

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) (27)

Los elefantes haciendo de las suyas..jajajajjaja

Bueno ahora toca comer esa maravillosa pizza que nos han preparado el maravilloso personal que tiene Tabia en el campamento, y a las 16:00 horas volveremos a salir para ver mas animalitos.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) (28)

El campamento la verdad que es un lujazo.
Despues de comer toca una siestecita para descansar un poquito, nos vemos de nuevo a las 16:00 horas.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) (29)

Vistas desde el interior de la tendet.

Buenas de nuevo, són las 16:00 horas y nos volvemos a subir al 4x4 para observar a mas animales.....asi que, adelante !!!!!

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) (30)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) (31)

Los primeros animales que vemos, como viene siendo habitual desde que estamos en el campamento, son los elefantes. Luego Yoguin coge una pista por la que nos vamos metiendo por medio de las acacias. Llegamos a una espécie de monolito de piedra y empezamos a bordearlo.... de momento no se ve nada !!! hasta que alli estaba ella.....

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) (32)

Las hienas tambien echan siesta.

Seguimos la pista y le decimos a Felix que pare un momento, habiamos visto un aveztruz y queriamos fotografiarlo..... durante el safari habiamos visto a muchos, pero la verdad es que todavia no lo habiamos fotografiado. Asi que.....

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) (33)

Aqui lo teneis, este en especial es un macho. Se diferencian de las hembras por el plumaje (entre otras cosas), el macho es de color negro y las hembras son de color grisacio.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) (34)

Aquí teneis a la hembra.

La tarde se va poniendo gris y posiblemente pude que nos caiga una tormenta de las buenas, de mientras seguimos viendo manadas de ñus por todos los sitios.....

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) (35)

Y entre estas manadas de ñus tambien se encuentran sus inseparables zebras.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) (36)

Tres en raya.

Hoy la tarde parecia que estabamos aprovechando para fotografiar a animales que habiamos visto, pero que por una cosa o por otra aún no los habiamos fotografiado. Aqui va otra.....

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) (37)

El chacal.

Seguimos y observamos a un grupo de unos 15-20 antílopes cobo defassa y nos quedamos un ratito con ellos.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) (38)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) (39)

Parece que la tarde nos a respetado y no a caido el agua que parecia que iba a caer, nos vamos acercando al campamento que el safari de hoy toca a su fin, pero antes felix nos dice que estamos cerca de un rio y que nos acercariamos para ver si por casualidad podemos ver otro leopardo. Que lo ve dificil, pero nos comenta que estamos teniendo mucha suerte con los leopardos, asi que por que no intentarlo.

Nos acercamos hasta el rio y la verdad que de leopardos no veiamos nada de nada, hasta que encontramos una pista....

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) (40)

Donde esta la zebra ???

Nos paramos cerca del árbol para tirar la foto de rigor y observar si nuestro leopardo se encontraba cerca de este, y ........

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) (41)

Allí estaba él, a unos 200 metros de donde vimos la zebra, o lo que quedaba de ella, encima del árbol. Otra vez con la fortuna de poderlo ver a unos 10-15 metros de nosotros, y fue una lástima que la única fotografia que salió en condiciones es la que estais viendo. Las demás todas movidas por la falta de luz. Pero el momento lo tenemos gravado en nuesta memória !!!

Ahora si que nos volvemos al campamento, nos queda nuestra última noche en este fantástico tendet de Tabia, ya que mañana al medio dia tenemos que salir del serengeti muy a pesar nuestro. Pero bueno, tenemos que disfrutar lo que nos queda y aún pueden pasar muchas más cosas, así que nos vemos en la siguiente etapa.

Un abrazo a todos/as y espero que os este gustando el viaje.

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU

Localización: Tanzania Tanzania Fecha creación: 11/11/2012 15:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia 14 de Noviembre de 2011.

Esta noche, nose si es porque era la última en el campamento, no hemos descansado demasiado bien. Creo que cerca de la Tendet tuvo lugar una fiesta bastante salvaje !!! Hemos escuchado las risas de las hienas, y bastantes rugidos de leones o pudieran ser elefantes, ya que no los diferencio.... Pero que hemos dormido a intervalos eso si lo se.
Un poco mas, y ya que no podia dormir estuve a un pelo de apuntarme a la fiesta, pero mi mujer me comento que es de mala educación presentarnos asi, sin más. Por lo que decidimos seguir bien arropaditos en el interior de la tendet.

El dia amanece triste y llorón, parece que no quiera que nos marchemos de este maravilloso parque.
Un último vistazo al interior de la tendet, un último desayuno en el campamento, nos despedimos del personal del campamento de Tabia. Ese personal que nos a hecho sentir como en casa estando a miles de kilometros de ella. Nos subimos al 4x4 y dirección a la entrada de Naabi para dejar atras este maravilloso parque.
Por el camino, hoy a diferencia de los demas dias, el primer animal que vimos no fue a la familia de elefantes que estan cerca del campamento, sino a esta agradable jirafa que parecia que salia corriendo entre las acacias para despedirse de nosotros.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU (1)

Seguimos hasta el rio Seronera en el que los hipopotamos no pasan desapercibidos.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU (2)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU (3)

Llegamos a las amplias esplanadas del sur del Serengeti y miles de ñus, con sus zebras, invaden este territorio.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU (4)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU (5)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU (6)

Entre ellos siempre algún que otro depredador.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU (7)

De golpe Felix le hace una señal con la mano a Yoguin, indicandole un árbol y nos dice : "Lo veis".

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU (8)

Y vosotros. jajajjaja

Nos acercamos por la pista un poquito mas y ...... ahora si !!!!!

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU (9)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU (10)

El quinto leopardo del safari.

Y como el Serengeti no queria que nos fuesemos tristes, nos hizo otro regalo.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU (11)

Como todavia nos quedaba un ratito para salir del parque, le comentamos a Felix si no le importaba que nos quedasemos un rato observando. A lo que accedio sin ningún problema. Puede que estuviesemos 10 o 15 minutos sin hablar, solo observamos.... Uno de los momentos mágicos del viaje !!!!

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU (12)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU (13)

Impresionante.

De pronto una leona se va acercando a unos de los grupos de ñus, a traves de las hierbas altas las cuales le dan un camuflaje increible.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU (14)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU (15)

Finalmente desiste de atacar, tumbandose supongo que esperando una oportunidad mejor, por lo que nosotros continuamos hacia la salida. No antes parandonos de nuevo para fotografiar a este lindo zorro orejudo.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU (16)

Volvemos a pasar de nuevo por los kokjes y sin para el vehiculo tiramos varias instantanias a un grupo de ñus que se encontraban cerca.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU (17)

Y justo antes de salir del parque nos encontramos con el rey, el cual estaba a la sombrita, supongo que para darnos las gracias por visitar sus tierras. Aunque tendriamos que ser nosotros los agradecidos por haber tenido el honor de visitar tal maravilla.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU (18)

Dejamos el Serengeti atras y nos disponemos a visitar a unas de las tribus Masai en el Ngorongoro.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU (19)

Una vez llegamos al poblado Masai estos nos reciben con sus canticos y bailes tradicionales.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU (20)

Su vida cultural está llena de celebraciones. La versión masái de los grupos de edad consta de infancia, guerrero menor (moran), guerrero mayor, adulto menor y adulto mayor. Tras la circuncisión, los chicos se convierten en guerreros menores. También está extendida la práctica de la ablación a las niñas.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU (21)

Tanto los hombres como las mujeres lucen vistosas dilataciones en las orejas de hasta un palmo de longitud en la parte inferior del [pabellón auricular], y del diámetro de una moneda pequeña en la parte superior, que acostumbran a adornar con maderas y cuentas de colores. La artesanía masái es muy destacable, principalmente en textiles, tallas de madera, abalorios y adornos de hematita. Acostumbran a vestir una tela anudada sobre los hombros de vivos colores, generalmente roja y con diseños geométricos, sobre otras piezas de ropa. Coleccionan un gran número de danzas rituales y cánticos, que efectúan frente a los turistas a cambio de dinero y otros beneficios económicos. Por lo general, no se dejan fotografiar salvo que se les otorgue un pequeño pago como compensación.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU (22)

En los años 1940 los masái de Tanzania fueron desplazados de las tierras fértiles entre el Monte Meru y el Monte Kilimanjaro y de la mayoría de las tierras altas fértiles de Ngorongoro. Les arrebataron más tierra para crear reservas de caza y parques nacionales: Amboseli, Parque Nacional de Nairobi, Masái Mara, Samburu, Lago Nakuru y Tsavo en Kenia; Manyara, Ngorongoro, Tarangire y Serengeti en Tanzania.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU (23)

Los masái viven del pastoreo y han resistido a los intentos de los gobiernos de Kenia y Tanzania de hacerles adoptar una forma de vida más asentada. Han reclamado su derecho al pastoreo en muchos de los parques nacionales de ambos países.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU (24)

Debido a las influencias del mundo exterior es cada vez más difícil para ellos mantener la forma de vida tradicional del pastoreo.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU (25)

Tuvimos la gran fortuna de que esta tribu tenia su propia escuela para sus hijos y con el permiso del anciano pudimos visitar.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU (26)

Llevabamos boligrafos, tizas, folios, chuches, globos inchables, etc. En fin una bolsa de deporte de 20 kilos llena para regalar..... Os aconsejo a quien vaya que lleven material escolar !!!!

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU (27)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU (28)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU (29)

Nada no los entretenemos mas y el guia de los Masai nos sigue enseñando la Nboma.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU (30)

Y por lo que veo a alguien le regalaron unas gafas de sol. jajajajja Que maja ella !!!

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU (31)

Nos despedimos del guia Masai y nos dirigimos al coche donde se encuentran Felix y Yoguin, los cuales acabavan de canviar la rueda del 4x4 ya que habiamos pinchado antes del llegar al poblado.
Pues nada cruzaremos los deditos para que no pinchemos de nuevo, ya que no tenemos mas ruedas de recambio.
Nos ponemos de camino hacia Karatu donde visitaremos a otra tribu.... Los Datoga.
Estamos llegando al Ngorongoro y empieza a caer un tormenta de los que parece que se acaba el mundo, cuando sucede lo que nadie queria..... La rueda que acabavan de canviar tambien se pincho !!!! Con la que cae no hay quien salga del coche, aunque la mayoria de 4x4 que pasan por nuestro lado se paran por si nos pueden ayudar, con la suerte de que nadie tiene la misma rueda que nosotros para dejarnosla. Hacemos tiempo en el interior del coche mirando un libro sobre especies de pajaros que nos deja Felix, mientras que el y Yoguin intentan solucionar el problema. Al final problema solucionado, un chofer que conocen de otra compañia tiene que pasar por donde estamos nosotros en el transcurso de la tarde, el cual nos recogera y nos llevara hasta el hotel en Karatu. Mañana ya visitaremos a los Datoga.
Al cabo de unas dos horas nos recoge el chico que conocia Felix y Yoguin, quedandose el pobre de Yoguin con nuestro 4x4 para ver si finalmente pasa alguien que le pueda prestar una rueda hasta el pueblo de Karatu, donde arreglar los pinchazos. La verdad que la experiencia tampoco estuvo mal, me supo mal por Yoguin que lo dejamos tirado en medio de la nada, pero como profesionales me demostraron que tienen recursos de sobra para cualquier contratiempo.
Llegada al hotel y mañana sera otro dia..... Africa es lo que tiene, POLE POLE....

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU (32)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU (33)

Hotel Sun Star de Karatu.

comment_icon  Últimos comentarios al diario TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO
Llorensbellido  llorensbellido  17/12/2012 22:32   📚 Diarios de llorensbellido
Muchas gracias por tu comentario Sloth.
Clarabcn  clarabcn  07/03/2013 00:05
que recuerdos me vienen! que viajazo! muy bueno el diario!!
Llorensbellido  llorensbellido  07/03/2013 20:22   📚 Diarios de llorensbellido
Muchas gracias por tu comentario clarabcn, África deja huella !!!!
Mar_tuk  mar_tuk  05/10/2013 12:56
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4064884#4064884

Artemisa23  artemisa23  07/06/2015 12:36   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: EN BREVE ESTE DIARIO SE BORRARA
Siento muchísimo lo que comentas. Realmente es una faena tremenda, con el trabajo que lleva hacer los diarios y subir las fotos. A mi me ha pasado en alguno y te entiendo perfectamente, y también comprendo lo que representan las fotos. Espero que no pierdas la ilusión por seguir escribiendo diarios y compartiendo tus experiencias.
Un abrazo.

Zanzibar en 10 días en abrilZanzibar en 10 días en abril Un viaje de 10 días en Semana Santa de 2023 (5 a 15 de Abril) en Zanzíbar, viendo sus espectaculares playas y sus paisajes naturales, además de degustando... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
15 días de Safari y playa15 días de Safari y playa Safari de ocho días, visitando Tarangire, Serengeti y Ngorongoro, y cuatro días en la isla de Zanzíbar. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norteTanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte En este diario voy a hablar de mi segundo viaje a Tanzania. En esta ocasión viajo... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
Viaje al sur de Tanzania y MalawiViaje al sur de Tanzania y Malawi Viaje realizado en los meses de julio y agosto a Tanzania y Malawi, recorriendo parques como... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Tanzania: safaris de película, gentes de ensueñoTanzania: safaris de película, gentes de ensueño Tanzania posee unos parques de una belleza descomunal que lo convierten en un... ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71

Pais Tema: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Fecha: Mie Mar 20, 2024 05:38 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Muchas gracias María, nosotros llegamos el domingo y contento de escuchar que las lluvias solo duran media hora. Como está el tema de misquitos? Algún consejo de última hora? Muchas gracias
Maria16marzo
Maria16marzo
16-10-2019

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:00 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Ay que llevar repelente y algún bálsamo o para después de la picadura . En verano en España me pica igual . Es lo normal

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:37 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Genial, muchas gracias

Fecha: Lun Mar 25, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Saludos desde Tanzania, hoy desde Tarangire. Traed los euros ya cambiados a dolares desde vuestros países de origen, literalmente no hay ni una tienda de cambio que tenga dólares, ni en Dar ni en Arusha, quizás algún banco tenga, pero si llegáis domingo para empezar el safari el lunes, muy recomendable traer ya desde el país de salida.

25 de marzo y el tiempo perfecto, hoy mucho sol y calor en el parque natural y ni una gota de lluvia. Pocos mosquitos y muchos animales vistos el primer día. Mañana Ngorongoro.
Arbex
Arbex
23-03-2022

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:13 am    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola a Tod@s, recién llegado de Tanzania dejo aquí las anotaciones de mi viaje para quien pueda ayudar. Ni mejor ni peor que otros. Aunque es temporada de lluvias, no hemos tenido más que un par de tormentas que se pasaban en un momento y no afectaban al viaje. Simplemente ha sido mi viaje espectacular: - Primera parte del viaje Safari organizado por Deoadventure. Quizá un poco justo de días pero era mi elección y, según mi criterio, completamente acertada para los 10 días que tenía en global. Día 1 y 2.- dos días de vuelo y llegada a Arusha a las 17h del domingo Día 3.- Recogida por Deo...  Leer más ...

Delfines en Zanzibar
Rafel66