TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO ✏️ Blogs de Tanzania Tanzania

Viaje fotografico por tierras tanzanas, donde la belleza de sus paisajes es comparable a la de su gente. Este viaje lo realizamos mi mujer y yo en el mes de Noviembre del 2011, entre los dia 07 al 23, pasando por el Lago Manyara, Cráter de Ngorongoro, Parque Nacional del Serengueti, Parque Nacional de Tarangire y acabar en la maravillosa isla de Zanzibar.
Autor: Llorensbellido  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (38 Votos)

TRIBU HADZABE-TRIBU DATODA-PARQUE NACIONAL TARANGIRE

TRIBU HADZABE-TRIBU DATODA-PARQUE NACIONAL TARANGIRE

Localización: Tanzania Tanzania Fecha creación: 12/11/2012 09:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia 15 de Noviembre de 2011.

Hoy nos levantamos que a las 05:00 horas hemos quedado con Felix para ir a visitar y cazar con la tribu de los Hadzabe.
Hemos descansado maravillosamente, eso si hubo un par de veces que me tuve que levantar para matar algun que otro mosquito, o la mosquitera tenia algun agujero o ya se encontraban dentro. Pero bueno, no llego a mas.
Recogemos lo justo para las visitas de las tribus, ya que al mediodia regresaremos al hotel para comer y sera entonces cuando recojamos el resto del equipaje.
Nos dirigimos hacia recepcion donde nos teniamos que encontrar con Yoguin, Felix y nuestro 4x4. Pero de los tres solamente estaba Felix, con un nuevo chofer y un 4x4 diferente. Nos interesamos por Yoguin, y Felix nos comenta que estaba con nuestro 4x4 en un taller de mecanicos intentando arreglar algun que otro contratiempo. Que al mediodia se reuniria con nosotros en el hotel, que de mientras nos llevarian a realizar las visitas de las tribus con este nuevo 4x4 y el chofer, tambien se le veia una persona muy maja.
Asi que nada, rumbo a los Hadzabe que tenemos una horita de camino hasta ellos aproximadamente, ya que tenemos que pasar por un guia local el cual nos guiara hasta ellos y nos explicara la manera de vivir de esta tribu.
Al llegar a donde se encuentra la tribu podemos observar a diferentes grupos de hombres, ordenados por edades aproximadamente, alrededor de varias hogueras. Y separados de estos, las mujeres con los crios en otra hoguera.
El guia local nos comenta que nos esperemos un momento, que ira a hablar con el anciano de la tribu para ver si da el permiso de que les podamos visitar, ir a cazar con ellos y demas....
Desde el grupo donde estan los mayores el guia local nos hace un gesto con los brazos de que nos acerquemos, y asi lo acemos......

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - TRIBU HADZABE-TRIBU DATODA-PARQUE NACIONAL TARANGIRE (1)

Hablan alguna de las lenguas joisanas, caracterizadas por incorporar sonidos de chasquido o cliqueos. La palabra bosquimano deriva del afrikáans, boschjesman, "hombre del bosque".
Se sabe bastante sobre la forma de vida de los bosquimanos, porque ha sido uno de los pueblos más estudiados. Tradicionalmente han subsistido mediante la caza de antílopes y otros animales y la recolección de frutos, semillas y tubérculos del bosque y del desierto. Sin embargo, el despojo territorial y la imposición de servidumbres han obligado a la mayoría a modificar su forma de vida. La relativamente extendida idea de los bosquimanos como cazadores de la Edad de Piedra, errando libremente en los espacios abiertos, está lejos de la realidad actual. Casi no existen bosquimanos hoy en día que vivan tan sólo de la caza y la recolección (aunque muchos siguen practicando estas actividades como una fuente complementaria de alimentos) y la mayoría viven como pastores, trabajando gratis a cambio de alimentos, o cobran salarios mínimos como jornaleros, criados o en asentamientos del gobierno.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - TRIBU HADZABE-TRIBU DATODA-PARQUE NACIONAL TARANGIRE (2)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - TRIBU HADZABE-TRIBU DATODA-PARQUE NACIONAL TARANGIRE (3)

El guia local nos explica el dia a dia de esta tribu, comentandonos como cazan, como se organizan, donde viven, etc... Al finalizar la explicacion un joven que habia sentado alrededor de la hoguera me deja su sitio para que me siente con el resto del grupo. Sorpresa la mia, cuando pude oler que se estaban fumando marihuana en una pipa. Al ofrecerme, evidentemente les comente que no queria y todo el grupo se empezaron a reir .....momento gracioso del dia !!!

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - TRIBU HADZABE-TRIBU DATODA-PARQUE NACIONAL TARANGIRE (4)

Segun el guia fuman marihuana desde bien jovencitos, a partir de los 6-7 años.

Despues de estar un rato con ellos, cogen sus arcos y flechas, y deciden ir a cazar..... a lo que nosotros les acompañamos.
Lo que estabamos viendo era para flipar colores, que manera de correr y eso que iban "fumaos" y descalzos. Por no hablar de la precision que tenian con las flechitas, quien es el guapo que se les pone delante.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - TRIBU HADZABE-TRIBU DATODA-PARQUE NACIONAL TARANGIRE (5)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - TRIBU HADZABE-TRIBU DATODA-PARQUE NACIONAL TARANGIRE (6)

Para cazar pajaros utilizan una tecnica de cansarlo, van corriendo detras de el de rama en rama comunicandose por medio de ruidos de chasquidos con la boca, hasta que finalmente el pajaro se queda en una rama mas tiempo del que deberia para descansar..... tiempo que ellos aprovechan para apuntar con sus flechas y zas..... A LA OLLA !!!

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - TRIBU HADZABE-TRIBU DATODA-PARQUE NACIONAL TARANGIRE (7)

Cazaron cinco pajaros en una horita aproximadamente, no tuvimos suerte de ver como cazaban algun antilope.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - TRIBU HADZABE-TRIBU DATODA-PARQUE NACIONAL TARANGIRE (8)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - TRIBU HADZABE-TRIBU DATODA-PARQUE NACIONAL TARANGIRE (9)

El acompañarlos y la vuelta que dimos por las proximidades del lago Eyasi fue maravilloso, estaba siendo una mañana de esas que no se olvidan facilmente.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - TRIBU HADZABE-TRIBU DATODA-PARQUE NACIONAL TARANGIRE (10)

Volvemos al poblado de los Hadzabe y nos encontramos que acaba de llegar un 4x4 con dos parejas de turistas, al acercarnos a ellos empezamos a oir que estan hablando en catalan.... Que pequeñito que es el mundo !!! Estamos con ellos hablando unos minutos sobre como estaba yendo el viaje, de las experiencias vividas, de que animales habiamos visto y cuales no, etc....

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - TRIBU HADZABE-TRIBU DATODA-PARQUE NACIONAL TARANGIRE (11)

Mujer Hadzabe con su hijo.

En este poblado a diferencia de los Masai el baile lo hicieron al final como agradecimiento a visitarlos. No nos pidieron nada economicamente para visitarlos, no como los Masai que si no pagas no te enseñan nada. Nosotros les dimos algo de dinero, pero no porque lo pidieran. Las otras dos parejas que nos encontramos en el poblado en vez de dinero les dieron tabaco, y os puedo asegurar que les hizo mas ilusion que el dinero.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - TRIBU HADZABE-TRIBU DATODA-PARQUE NACIONAL TARANGIRE (12)

Para finalizar la visita nos hizieron una demostracion de como se lanza con arco, ellos clavaban la flecha a un objetivo que se habian puesto a unos 20 metros, luego nos dejaron probar a nosotros.....

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - TRIBU HADZABE-TRIBU DATODA-PARQUE NACIONAL TARANGIRE (13)

Como era de esperar un poco mas y me clavo la flecha en los pies.

Ahora si que nos despedimos de estas maravillosas personas, las cuales siguen "de momento" firmes a sus costumbres de vida de hace cientos de años. Si tuviese que recomendar alguna de las tres tribus que visitamos al final del viaje, las tres estuvieron bien, recomiendo a los Hadzabe sin duda alguna. Si vais a Tanzania y pasais cerca de Karatu (que teneis que pasar si vais hacia el Ngorongoro) es una de las visitas imprencindibles de las que tendriais que hacer, claro esta si el tiempo os lo permite y lo que querais dormir. Nosotros hoy estabamos levantados a las 05:00 para visitarlos, dormir ya dormire en mi casa cuando llegue. Mi mujer y yo somos de los que pensamos que cuando se viaja es para empaparnos de la gente, de sus costumbres, de su vida cotidiana, de su manera de pensar, de vivir la vida, y como no de disfrutar de su naturaleza y fauna.
Dejamos al guia local de los Hadzabe en un pueblo que se encuentra cerca del lago Eyasi, para posteriormente nosotros almorzar "picnic", nos lo habia preparado el hotel, a orillas de un rio. Nos ponemos de camino para visitar a la tribu de los Datoga, los cuales teniamos que haber visitado ayer pero por problemas mecanicos no pudimos visitar. Aqui todo tiene solucion o como muy bien dicen aqui POLE POLE ( poco a poco ).

Una vez llegamos al poblado de los Datoga nos recibe su maximo representante, un hombre super simpatico que no paraba de reir y de repetir exactamente igual lo que nosotros deciamos en castellano o catalan. Para mi que sabia los dos idiomas y todo !!! Nos estubo enseñando su casa, nos presento a sus mujeres, sus hijos, nos explico el estilo de vida que llevan y sobre todo el dia a dia de su tribu.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - TRIBU HADZABE-TRIBU DATODA-PARQUE NACIONAL TARANGIRE (14)

El jefe.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - TRIBU HADZABE-TRIBU DATODA-PARQUE NACIONAL TARANGIRE (15)

Los nómadas datogas viven en grupos de familias en los alrededores del lago. En su mayoría son pastores y están acostumbrados a comer alimentos biológicos. Suelen moverse constantemente de un lugar a otro para encontrar buenos pastos para sus animales. Los miembros de la tribu son expertos en la artesanía del hierro y utilizan un método local para hacer flechas, lanzas, cuchillos y joyas que se ofrecen en las ceremonias de sus matrimonios.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - TRIBU HADZABE-TRIBU DATODA-PARQUE NACIONAL TARANGIRE (16)

Trabajando el metal.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - TRIBU HADZABE-TRIBU DATODA-PARQUE NACIONAL TARANGIRE (17)

Estas son las zapatillas que usan, aqui se recicla todo, nada se desperdicia. La suela es de neumatico de rueda !!!

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - TRIBU HADZABE-TRIBU DATODA-PARQUE NACIONAL TARANGIRE (18)

Casa del jefe de la tribu Datoga. Fabricada con ramas, barro y escrementos del ganado.

Una vez dentro de la casa del jefe una de sus mujeres nos enseña como hacen la arina.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - TRIBU HADZABE-TRIBU DATODA-PARQUE NACIONAL TARANGIRE (19)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - TRIBU HADZABE-TRIBU DATODA-PARQUE NACIONAL TARANGIRE (20)

Os puedo asegurar que la piedra pesa un huevo y parte del otro, y la mujer estuvo todo el rato que estuvimos visitando el poblado dale que te pego triturando el trigo.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - TRIBU HADZABE-TRIBU DATODA-PARQUE NACIONAL TARANGIRE (21)

Mujer tribu Datoga.

En esta tribu tampoco nos pidieron dinero para visitarla, simplemente tienen una paradita dentro del poblado con articulos metalicos que hicieron ellos como pulseras, puntas de flechas, collares, etc. para vender al visitante. Nosotros nos compramos como recuerdo una punta de flecha, las cuales tambien negocian con los Hadzabe por ellas.
Nos despedimos del jefe Datoga y nos volvemos hacia el hotel para comer que a la tarde nos espera nuestro ultimo parque por visitar en Tanzania...... El Parque Nacional de Tarangire.
Pero antes nos dirigimos al hotel donde comemos fabulosamente y las camareras son simpatiquisimas. Recogemos las maletas y rumbo al parque.
Ah!!!! se me olvidaba, Yoguin nos estaba esperando en el hotel con el 4x4 ya arreglado.

Al llegar al Parque Nacional de Tarangire lo primero que nos llamo la atención fueron sus maravillosos árboles o mejor dicho Baobabs.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - TRIBU HADZABE-TRIBU DATODA-PARQUE NACIONAL TARANGIRE (22)

El baobab, el árbol del que nació el hombre (Peter Mathiessen dixit), esos viejos y enormes ancianos testigos mudos del paso del tiempo y de la Historia. El baobab, ese árbol que todos conocemos por el inmortal libro de Saint Exupery, El Principito y que tanta simbología tiene en muchas culturas africanas. Siempre se ha dicho en las leyendas locales que el baobab es especial porque crece al reves, ya que sus escasas hojas dan la sensación de que es un árbol con las raices en las ramas. Los baobabs ofrecen un paisaje africano por excelencia, propio de tierras algo más bajas que las de las grandes sabanas de Serengeti y Masai Mara. Y este paisaje es el impresionante encuadre del Parque Nacional de Tarangire.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - TRIBU HADZABE-TRIBU DATODA-PARQUE NACIONAL TARANGIRE (23)

Para que podais comparar las dimensiones del Baobab, os pongo esta fotografia con el elefante al lado. Impresionante, eh!!!!

El Tarangire está situado en el Norte de Tanzania, al Sur del cráter de Ngorongoro y muy cerca del lago Manyara. Forma parte por lo tanto del llamado “Circuito Norte” de Tanzania. Probablemente es el más desconocido, junto con el Parque Nacional de Arusha, de los Parques de dicho circuito. Llegar a Tarangire es un corto y cómodo viaje por buena carretera de algo menos de dos horas desde la ciudad de Arusha, la llamada capital de los safaris del Norte de Tanzania.
Tarangire es un Parque muy extenso, de aproximadamente unos 2.600 km². Sin embargo por lo general tan solo se visita la mitad Norte, ya que la mitad Sur es muy pantanosa y apenas hay pistas. El ecosistema de este Parque lo marca el río Tarangire, que lo cruza de Norte a Sur. La abundancia de agua en Tarangire hace que en la época seca atraiga a muchos animales de las zonas circundantes como las Reservas de Caza de Mto wa Mbu y Simanjiro. Se produce una pequeña migración, no tan grande como la del ecosistema Serengeti-Mara pero que hace que entre agosto a noviembre sean los meses más atractivos para visitar el Tarangire.
El paisaje, además de los ya mencionados baobabs, se caracteriza por ser suaves planicies arboladas, en las que además de baobabs hay árboles de ébano y caoba, albicias, tamarindos, higueras, acacias paraguas, candelarias y palmera de sabana. La vegetación es más abundante en las riberas del Tarangire, siendo muy característica esa combinación de palmeras y baobabs.
En cuanto a la fauna, si algo destaca de este Parque es la abundancia de elefantes. Además al ser tierras bajas y por tanto más calurosas, es posible ver leones descansando en las ramas de los árboles, algo que no es frecuente en la mayor parte de África. Además de jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, impalas, cebras y otras especies habituales, es posible ver cierto tipo de fauna ausente en el resto del circuito Norte como el kudu menor, el orix o incluso el antílope sable. Me ha llamado la atención la enorme cantidad de babuinos.
En estas zonas bajas sigue habiando mosca tse tse. Esto no debe asustar ya que en esta zona la enfermedad del sueño está erradicada y no hay nada que temer más que un molesto mordisco, ya que la tse tse no deja de ser un tábano.
En definitiva, en mi opinión Tarangire es un Parque imprescindible, obligado de visitar en su buena época si se desea hacer un safari por el Norte de Tanzania. Tiene una gran variedad de paisaje genuinamente africano y una atmósfera y sabor del que carecen otros sitios.
Entre los animales que fuimos viendo en este primer contacto, ya que mañana por la mañana volveriamos de nuevo, en el Tarangire fueron:

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - TRIBU HADZABE-TRIBU DATODA-PARQUE NACIONAL TARANGIRE (24)

El Dik-dik. Tuvo el honor de ser el primer animal en ser fotografiado por nuestra cámara en el Tarangire.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - TRIBU HADZABE-TRIBU DATODA-PARQUE NACIONAL TARANGIRE (25)

Mangostas gigantes.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - TRIBU HADZABE-TRIBU DATODA-PARQUE NACIONAL TARANGIRE (26)

Cobo Defassa.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - TRIBU HADZABE-TRIBU DATODA-PARQUE NACIONAL TARANGIRE (27)

Impalas.

Y como no si algún animal tiene que destacar en este maravilloso parque ese es el elefante.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - TRIBU HADZABE-TRIBU DATODA-PARQUE NACIONAL TARANGIRE (28)

Es el de atras.

A menudo les entran unas rabietas. jajajajja

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - TRIBU HADZABE-TRIBU DATODA-PARQUE NACIONAL TARANGIRE (29)

Lo mejor cuando los tienes tan cerca es hablar flojito y no hacer movimientos bruscos, para que no se sobresalte. Os dejo esta serie de fotografias que me estuvo haciendo mi mujer para que veais lo cerquita que pasan.... El corazon se acelera.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - TRIBU HADZABE-TRIBU DATODA-PARQUE NACIONAL TARANGIRE (30)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - TRIBU HADZABE-TRIBU DATODA-PARQUE NACIONAL TARANGIRE (31)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - TRIBU HADZABE-TRIBU DATODA-PARQUE NACIONAL TARANGIRE (32)

Y precisamente chiquitin no era.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - TRIBU HADZABE-TRIBU DATODA-PARQUE NACIONAL TARANGIRE (33)

Tambien vimos estos "lagartos".

Y sin llegar a movernos del sitio mas elefantes.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - TRIBU HADZABE-TRIBU DATODA-PARQUE NACIONAL TARANGIRE (34)

Cruzando el rio..... seco.

Mientras estabamos observando por el lado derecho del 4x4 a los elefantes cruzar el rio, por el lado izquierdo escuchamos un estruendo de la trompa de un elefante. Al girar nuestras cabezas para ese lado observamos a semejante "Bicho" que corria hacia nosotros con las orejitas abiertas y con la trompa que le iba en todas direcciones, haciendonos gracia al principio.... pero creo yo que nos reiamos por no decir que nos habiamos hecho "caquita".

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - TRIBU HADZABE-TRIBU DATODA-PARQUE NACIONAL TARANGIRE (35)

Impresiona ???

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - TRIBU HADZABE-TRIBU DATODA-PARQUE NACIONAL TARANGIRE (36)

Siguiendo por el cauce del rio era impresionante la cantidad de elefantes que nos pudimos encontrar.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - TRIBU HADZABE-TRIBU DATODA-PARQUE NACIONAL TARANGIRE (37)

Y fuera del cauce del rio, tambien era normal encontrarte con ellos. estan por todos sitios del Tarangire.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - TRIBU HADZABE-TRIBU DATODA-PARQUE NACIONAL TARANGIRE (38)

Tarangire, el jardin de los baobabs.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - TRIBU HADZABE-TRIBU DATODA-PARQUE NACIONAL TARANGIRE (39)

Jirafa Masai.

Y ojito con el regalito que nos daba el Parque Nacional de Tarangire antes de abandonarlo para irnos al tendet. Felix antes de entrar en el Tarangire nos advirtio de que es muy dificil ver depredadores en el Tarangire. Pues aquí estan!!

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - TRIBU HADZABE-TRIBU DATODA-PARQUE NACIONAL TARANGIRE (40)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - TRIBU HADZABE-TRIBU DATODA-PARQUE NACIONAL TARANGIRE (41)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - TRIBU HADZABE-TRIBU DATODA-PARQUE NACIONAL TARANGIRE (42)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - TRIBU HADZABE-TRIBU DATODA-PARQUE NACIONAL TARANGIRE (43)

Los dejamos tranquilos, y nos vamos a descansar un poco que mañana vendremos por la mañana para hacer el último safari, antes de volver a la ciudad de Arusha. Y para descansar nos vamos a ..........

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - TRIBU HADZABE-TRIBU DATODA-PARQUE NACIONAL TARANGIRE (44)

El Roika tendet lodge, una maravilla de lugar para descansar. Por poner algún pero a este maravilloso lugar, la cena no estuvo a la altura de las instalaciones.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - TRIBU HADZABE-TRIBU DATODA-PARQUE NACIONAL TARANGIRE (45)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - TRIBU HADZABE-TRIBU DATODA-PARQUE NACIONAL TARANGIRE (46)

Interior del tendet.
Y.......

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - TRIBU HADZABE-TRIBU DATODA-PARQUE NACIONAL TARANGIRE (47)

Mi super bañera de delfín, en la que nos dimos un baño de agua calentita con espumita que nos dejo como nuevos. Pues lo dicho, Bona nit y nos vemos mañana en nuestro último safari por tierras tanzanas.

PARQUE NACIONAL TARANGIRE-ARUSHA

PARQUE NACIONAL TARANGIRE-ARUSHA

Localización: Tanzania Tanzania Fecha creación: 14/11/2012 02:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia 16 de Noviembre de 2011.

Hoy muy a nuestro pesar es nuestro último safari en Tanzania. Por la mañana nos levantamos, desayunamos y nos dirigimos al Parque nacional de Tarangire.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL TARANGIRE-ARUSHA (1)

No nos podiamos ir del Tarangire sin hacernos una fotografia con un Baobab.

Nos metemos dentro del parque y empezamos a buscar vida animal. En el parque no coincidimos com mas de cinco o seis vehiculos, entre ellos habia una pareja del País Vasco que cada vez que nos cruzabamos nos deciamos alguna que otra cosa, parecian una pareja maja.
Con esta pareja coincidimos en la zona dende se paran todos los vehiculos para almorzar y estuvimos con ellos hablando, nos contaron que llevaban ya dos meses de ruta por su cuenta, que antes de estar en Tanzania habian recorrido toda Etiopia para finalizar en Zanzibar. Nos estuvieron contando anecdotas del viaje y la verdad que no tenian desperdicio. Una vez terminamos de almorzar continuamos cada uno a lo nuestro... a buscar animales !!!

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL TARANGIRE-ARUSHA (2)

Llegamos al Rio Tarangire y nos paramos un ratito para observar a los elefantes como cruzan el rio.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL TARANGIRE-ARUSHA (3)

Seguimos por las pistas del parque y nos encontramos con otras dos parejas de españoles, lo sabemos porque los escuchamos hablar entre ellos, con estos tambien quisimos establecer una conversación pero estas parejas no estaban por la labor, asi que ellos se lo pierden !!!

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL TARANGIRE-ARUSHA (4)

Baobab, giris y elefantes.

Continuamos por el rio cuando Felix nos señala a lo lejos y nos comenta..... una leona encima de la roca !!!! Nosotros por mas que mirabamos no la veiamos, menos mal que al ir acercandonos se veia ya con claridad.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL TARANGIRE-ARUSHA (5)

Mientras estamos observando a la leona, llega el vehiculo de las dos parejas de españoles y empiezan a hablar fuerte a reirse, hacer palmas a cantar.....Vamos lo que no se tiene que hacer mientras observas animales, por respeto a ellos y por respeto a los que estan observando al animal. Decidimos irnos ya que sino la hubiesemos liado !!!!

A los cinco minutos de continuar por la pista nos encontramos con dos leones y una leona que estaban descansando.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL TARANGIRE-ARUSHA (6)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL TARANGIRE-ARUSHA (7)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL TARANGIRE-ARUSHA (8)

Con ellos estuvimos casi una hora observando los movimientos naturales de los leones cuando estan en libertat, y fue extraordinária la esperiéncia. Exceptuando los diez minutos que estuvieron con nosotros las dos parejas de "españolitos", que menos mal que marcharón y nos dejaron seguir observandolos con tranquilidad.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL TARANGIRE-ARUSHA (9)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL TARANGIRE-ARUSHA (10)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL TARANGIRE-ARUSHA (11)

Menos mal que nos habia comentado Felix que eran dificiles de ver los felinos en este parque.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL TARANGIRE-ARUSHA (12)

De pronto observamos que la leona se pone como si aluna cosa le hubiese llamado la atención y nosotros empezamos a mirar mas allá sin llegar a ver nada. Que le estará llamando la atención ???

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL TARANGIRE-ARUSHA (13)

Después de estar una horita aproximadamente con estas tres preciosidades, estas deciden, una a una, levantarse de donde estaban tumbados y cruzar el rio (por la zona seca) por lo que la observación de estos era practicamente imposible. Por lo que decidimos continuar con el safari.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL TARANGIRE-ARUSHA (14)

maravillosos.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL TARANGIRE-ARUSHA (15)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL TARANGIRE-ARUSHA (16)

Ñus y Zebras. Una nueva lección de la vida animal que nos demuestra como se puede vivir en armonia siendo totalmente diferentes.

Continuamos el safari para esta vez pararnos en un grupo de babuinos que estaban liando una escandalera de miedo. Pero como nos llegamos a reir con ellos !!!

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL TARANGIRE-ARUSHA (17)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL TARANGIRE-ARUSHA (18)

Llegamos al mirador del Parque Nacional de Tarangire y nos encontramos con un animal al cual todavia no habiamos visto durante el safari.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL TARANGIRE-ARUSHA (19)

la ardilla.

Desde el mirador se puede observar a los elefantes como beben, se bañan y cruzan el rio de una orilla a la otra.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL TARANGIRE-ARUSHA (20)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL TARANGIRE-ARUSHA (21)

Salgo en todas las fotografias con el pañuelo negro en la cabeza y es por una sencilla explicación, y consejo a todos los que no tengais pelo en la cabeza, yo hace unos añitos me empezaron a salir las entradas por lo que decidí el raparme la cabeza.... pues bien al llegar a África el primer dia me puse protección solar por todo el cuerpo menos en la cabeza, que creeis que paso ???
Pues si, me queme la cabeza, por ese motivo me veis siempre con el pañuelito en la cabeza. Asi que ya sabeis quien no tenga pelo, protección en todos sitios, gorra o pañuelo para evitar lo que me paso.
Una vez aclarado el tema del pañuelo, seguimos con el safari....

La mañana se iba poniendo gris y nos empezo a llover a mares, teniendo que bajar el techo y ir observando a los animales desde el interior del vehiculo.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL TARANGIRE-ARUSHA (22)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL TARANGIRE-ARUSHA (23)

Como impresiona el volumen del baobab.

Deja de llover, por lo que decidimos levantar de nuevo el techo del 4x4 para ver mejor a los animales, cuando nos encontramos en medio de la pista a este Halcón.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL TARANGIRE-ARUSHA (24)

Con lo pequeñito que es y no se apartaba de la pista para que pasasemos, hasta que al final empezo a volar y lo perdimos de vista.

Ya nos ibamos dirigiendo hacia la salida del parque para comer en la zona, antes de marchar hacia Arusha cuando por las pistas nos encontrabamos....

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL TARANGIRE-ARUSHA (25)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL TARANGIRE-ARUSHA (26)

Grupo de cobo defassa machos.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL TARANGIRE-ARUSHA (27)

La última jirafa que vimos de nuestro safari por Tanzania.

Y unas Águilas que se estaban peleando con unos Calaos por un árbol seco.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL TARANGIRE-ARUSHA (28)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL TARANGIRE-ARUSHA (29)

Ahora si, que se terminaron los safaris.....Pero miremos la parte positiva, ahora toca disfrutar de la maravillosa Zanzibar, antes por eso tenemos que pasar lo que queda de dia en Arusha para mañana a primera hora ir al aeropuerto de Kilimanjaro a coger el vuelo. Asi que nos trasladamos al primer hotel donde estuvimos al principio del viaje, donde hicimos nuestro primer amigo, el camaleón, en el Hotel Outpost.

Una vez en el hotel llega uno de los momentos tristes del viaje, y es que nos tenemos que despedir de Felix y Yoguin. Mas que nuestros guias fueron unos amigos dispuestos hacer lo que fuese ante cualquier adversidad para que nosotros disfrutasemos al máximo el safari. Dos personas que si profesionalmente eran extraordinários, como personas aún lo eran mejor. Agradecimiento y admiración por estas dos grandísimas personas, unos abrazos y hasta luego amigos !!!
Nos quedamos en la puerta de recepción del hotel y vemos como nuestros amigos se van alejando poco a poco....

Pasamos la tarde libre y para hacer rato fuimos a visitar un mercado que hay en el centro de Arusha y una plaza que dicen que es el centro de África, pero lo mires como lo mires en un mapa no es el centro ni por asomo.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - PARQUE NACIONAL TARANGIRE-ARUSHA (30)

Bueno por hoy ya estuvo bien, ahora nos iremos a cenar al hotel que cocinaban de lujo y luego a descansar que mañana nos vamos a.......... Zanzibar!!!!

ARUSHA-ZANZIBAR

ARUSHA-ZANZIBAR

Localización: Tanzania Tanzania Fecha creación: 15/11/2012 11:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia 17 de Noviembre de 2012

Hoy dormimos un poco mas de la cuenta ya que no venian a buscarnos al hotel hasta las 08:00 horas, asi que nos duchamos con la calma y desayunamos en el hotel un poco de fruta fresca que esta buenísima, mientras hacemos tiempo a que vengan a recogernos.
La persona que tenia que venir a recogernos estuvo incluso antes de la hora prevista, por lo que cargamos el equipaje y rumbo al aeropuerto de Kilimanjaro.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - ARUSHA-ZANZIBAR (1)

Por el camino pudimos observar la cima de la montaña mas alta del continente africano.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - ARUSHA-ZANZIBAR (2)

Y tambien pudimos ver la cima del Monte Meru, la segunda montaña mas alta de África.

Bueno llegamos al aeropuerto de Kilimanjaro con toda normalidad y mientras estamos esperando en la puerta de embarque nos encontramos con la pareja del País Vasco, los cuales tambien iban en el mismo avión que conosotros hacia Zanzibar. Que casualidades de la vida !!!!
De mientras que nos dan el permiso para embarcar al avión vamos haciendo tiempo contandonos las experiencias vividas durante el viaje... Hasta que al final comunican por megafonia que se podia embarcar. Subimos al avión y nos sentamos en los asientos que nos tocan a cada uno, con la fortuna que a ellos tambien les toca en los asientos de al lado nuestro. Por lo que la horita de vuelo hacia Zanzibar podriamos estar charlando con ellos.
Nos comentan que ellos en Zanzibar no tienen nada en concreto que van a pasar siete dias y que iran mirando el dia a dia. Nosotros les comentamos que a la llegada al aeropuerto de Zanzibar tenemos una persona que nos estara esperando para trasladarnos al hotel, el cual esta en la parte norte de la isla en Nungwi. Nos comentan que si no nos importa que vengan con nostros para asi empezar ellos a recorrer la isla desde el norte, a lo que le comentamos que si a la persona que nos viene a recoger no le importa por nuestra cuenta no hay ningún problema. Y asi lo hicimos, a la llegada al aeropuerto nos estaba esperando una persona para trasladarnos al hotel Z de Nungwi, en el norte de la isla, a la cual le comentamos que si habia algún problema en que la otra pareja viniese con nosotros, a lo que nos contesta que no hay problema.
Cargamos las maletas y nos subimos todos en la furgoneta que nos trasladaria al hotel, y esta pareja nos dice que miraria en nuestro hotel para una noche y luego depende de si les gusta la zona o no mirarian otra cosa. Por lo que seguimos hablando de que si les gusta la zona y se quedan podriamos realizar las excursiones juntos, asi nos saldria mas económico ya que los gastos de los traslados los dividiriamos entre cuatro y que el precio de las excursiones baja al ser mas personas. Le comentamos al conductor de la furgoneta si el nos haria precio para llevarnos a los sitios de la isla durante los 6 dias que estaremos en ella y en un principio se puso contentisimo, comentandonos que no habia ningún problema que nos daba el número de telefono mobil y que lo llamasemos para que nos llevase a los sitios. Hasta aquí todo transcurria normal.
Ahora empieza lo bueno, Pasamos la ciudad de Stonetown y coge la carretera que va hacia el norte de la isla cuando al cabo de un rato, en mitad de una carretera donde por allí no pasa ni el "tato" el chofer se para y les pide a la pareja del País Vasco trenta dolares (30$) por cada uno por llevarlos al hotel, o si no les daban el dinero se tenian que bajar de la furgoneta. Del buen rollo que llevabamos con el , pasamos a que queriamos matarlo.... Empezamos a discutir con el diciendole que le habiamos comentado que si habia algún problema en que ellos vinieran y que nos habia comentado que no habia problema que eso lo tenia que haber comentado antes de que se hubiesen subido por lo que decidimos entre todos que no le ibamos a dar ni un misero $. Pues bien a la que nos dimos cuenta estabamos en una "comisaria", que parecia mas una cuadra, discutiendo tambien con la policia. Bueno que al final la pareja del Pais Vasco tuvo que pagar veinte (20$) dolares por cabeza o sino se quedaban con la policia. Al final llegamos al hotel los cuatro y el muy "jeta" del chofer nos da su número de telefono para que lo llamemos si queriamos durante los dias que estuviesemos en Zanzibar que nos llevase algún sitio.
Bueno después de esta anécdota curiosa, en el hotel nos enseñan nuestra habitación y ahora si que empezamos a disfrutar de la isla.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - ARUSHA-ZANZIBAR (3)

Interior de la Habitación.

Hoy lo dedicaremos a disfrutar de la playa y de la piscina del hotel.... dia de relax.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - ARUSHA-ZANZIBAR (4)

Playa de arena blanca.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - ARUSHA-ZANZIBAR (5)

Al bajar la marea, se podian ver estos cangrejos como salian de la arena.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - ARUSHA-ZANZIBAR (6)

Típicos barcos pesqueros de Zanzibar.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - ARUSHA-ZANZIBAR (7)

Pareja de turistas, immortalizando el momento.

Estuvimos toda la mañana disfrutando de la playa, estabamos a diciembre y yo metido en el agua de la playa..... Esto no tiene precio !!!!
Al mediodia fuimos a comer al restaurante del hotel, y como cocinan..... no le di un beso en la boca al cocinero, primero por que mi mujer se hubiese mosqueado, y luego en un país donde esta castigada la homosexualidad no se si le hubiese echo mucha grácia. Pero que bueno que estaba... la comida, no penseis mal.
Por la tarde, a disfrutar de la piscina del hotel.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - ARUSHA-ZANZIBAR (8)

No es una piscina grande, pero es una preciosidad. Nos cogimos unas tumbonas y nos ibamos pidiendo unos zumos naturales fresquitos, aquello era el paraíso.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - ARUSHA-ZANZIBAR (9)

Los atardeceres desde la piscina o playa del hotel eran una auténtica maravilla.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - ARUSHA-ZANZIBAR (10)

O me direis que no ???

Después de ver uno de los atradeceres mas bonitos de mi vida, estirado en una tumbona, con un zumito natural fresquito en mi mano y con la compañia de la persona que mas quieres en el mundo. Que más se puede pedir ???

Por la noche fuimos a cenar, otra vez, al hotel y la carta era un escandalo. Que buena pinta tenia todo..... Tenian hasta Langosta en el menú, teniendo que pagar un suplemento de unos 10$. Ya sabeis que cene, no?? Nosotros teniamos el régimen en el Hotel de media pensión, asi que nos entraba el desayuno y la cena. Ya llegamos a un acuerdo con la agencia que al medio dia nosotros comeriamos fuera del hotel, ya que nos queriamos mover por la isla y de esta manera aprovechariamos mas el dia.
Después de cenar habiamos quedado con la pareja del País Vasco para ver si finalmente habian encontrado hotel y para tomarnos alguna que otra copa en alguna terraza de la playa.
Encontraron un hotel cerca del nuestro y después de unas cuantas copas y risas comentando lo que nos habia pasado.... y lo que nos podria haber llegado a pasar con el chofer y la policia. Al final cada pareja nos fueimos a nuestros respectivos hoteles a descansar que mañana toca otro dia muy duro de relax....

Dia 18 de Noviembre de 2011.

Después de descansar y desayunar como reyes, nos acercamos a la agencia de excursiones que hay en el mismo hotel. Miramos lo que tenian y después de meditarlo unos instantes decidimos coger un pack en el cual nos entraban tres excursiones una era la de nadar con los delfines salvajes, otra la visita del Bosque de Jozani (que estas dos se hacen el mismo dia) y la última una visita al Centro de Rehabilitación de Tortugas Gigantes.
Habiamos pensado hacer las excursiones con los Beach Boys, unos chicos que se ganan la vida reclutando turistas por la playa para hacer ellos las excursiones y asi sacarse un dinero para comer, la playa esta llena de Beach Boys que te ofrecen excursiones de todo tipo. La verdad que la diferencia de precio es considerable, pero no nos quisimos arriesgar y contratemos las excursiones por el hotel.

Hoy tambien sera un dia tranquilito, ya que hasta mañana no tenemos ninguna excursión para realizar. Asi que hoy vamos dando una vuelta por la orilla de la playa desde Nungwi hasta la playa de Kendwa.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - ARUSHA-ZANZIBAR (11)

Para comer hoy tenemos un plato para chuparse los dedos.....JAMÓN IBÉRICO que nos traimos de Barcelona 4 paquetes de 200 gramos embasados al vacío.
Asi que nos sentamos en la playa de Kendwa y nos metemos 800 gramos de jamón con pan.
Después de comer pasamos un rato mas en la playa y para no tener que volver otra vez andando hasta el hotel, comentamos el porque no le comentamos a un pescador cuanto nos cobraria por llevarnos al hotel a Nungwi. Y asi lo hacemos, vemos un barco en la orilla con las personas trabajando y se lo comentamos y nos comentan que no hay ningún problema que nos llevarian por un dinero que ahora mismo no me acuerdo de la cantidad, pero era una burrada, después de ir regateando con ellos al final nos llevan por tres (3$) dolares por persona.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - ARUSHA-ZANZIBAR (12)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - ARUSHA-ZANZIBAR (13)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - ARUSHA-ZANZIBAR (14)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - ARUSHA-ZANZIBAR (15)

Desde el barco se ve otra perspectiva diferente de la playa y creo que aún mas bonita si puede ser.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - ARUSHA-ZANZIBAR (16)

Una vez en el hotel tocaba relajarse.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - ARUSHA-ZANZIBAR (17)

Mañana sera otro dia.

Dia 19 de Noviembre de 2011

Esto si que son vacaciones !!!! Hoy nos levantamos, un buen desayuno y nos vamos yendo hacia la agencia de excursiones que a las 08:00 horas nos esperan para llevarnos al sur de la isla, a Kisimkazi , para nadar con delfines salvajes.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - ARUSHA-ZANZIBAR (18)

Una vez llegamos al sitio nos presentan a los propietarios de la barca, y venga a por ellos..... Eramos de los pocos que llevabamos nuestras propias gafas de bucear y aletas, llamarnos frikees pero es que paso de meterme en la boca un tubo de esos que a saber quien lo tubo antes. Nos preparamos para el momento que nos avise el chaval de la barca para lanzarnos al agua.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - ARUSHA-ZANZIBAR (19)

Nuestra maravillosa fuera borda.......

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - ARUSHA-ZANZIBAR (20)

Y llego la hora de tirarse para nadar con ellos, si ellos querian claro esta, y la verdad que no duramos mucho al lado de ellos ya que estos cuando empiezas a molestarlos se sumergen y a seguir buscando....

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - ARUSHA-ZANZIBAR (21)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - ARUSHA-ZANZIBAR (22)

Te tienes que ir subiendo a la barca por que hay momentos en los que estas destrozado de tanto nadar, que ritmo tienen !!!

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - ARUSHA-ZANZIBAR (23)

Nos volvemos a tirar al agua, hasta que al final......

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - ARUSHA-ZANZIBAR (24)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - ARUSHA-ZANZIBAR (25)

Podemos decir que estuvimos nadando con delfines salvajes, no mucho unos 30 o 40 segundos, no mas. La sensación por eso es de una paz y tranquilidad absoluta.

Finalizada la excursión de los delfines tocaba la visita del Bosque de Jozani, la cual si vas a Zanzibar es una de las excursiones que no te puedes dejar. En este bosque te encontraras con la espécie de mono colobo rojo. Una espécie de mono que solamente se puede ver en esta isla.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - ARUSHA-ZANZIBAR (26)

Es la mayor extensión forestal de la isla y se encuentra a 35 km al sureste de la capital. Se accede en autobús, en taxi o con una excursión organizada desde la Ciudad de Zanzíbar. El precio de la entrada a esta reserva natural incluye un guía. El parque es el hábitat de los monos colobos rojos, de unas cuarenta especies de aves y de hasta cincuenta clases de mariposas.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - ARUSHA-ZANZIBAR (27)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - ARUSHA-ZANZIBAR (28)

Mientras que vamos en busca del mono colobo rojo vamos observando los manglares y la maravillosa vegetacion de la zona.
Hasta que al final allí estaban ellos.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - ARUSHA-ZANZIBAR (29)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - ARUSHA-ZANZIBAR (30)

Lástima que nos llovio, y no puede hacer las fotografias que me hubiesen gustado hacer, pero aún asi disfrute como un enano.

Bueno las excursiones de hoy ya estaban hechas asi que nos llevan al hotel sobre la hora de comer, y por la tarde a disfrutar de la piscina.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - ARUSHA-ZANZIBAR (31)

Y a disfrutar de otro atardecer de película, aquí os dejo una serie de fotografias que realize.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - ARUSHA-ZANZIBAR (32)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - ARUSHA-ZANZIBAR (33)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - ARUSHA-ZANZIBAR (34)

Cada atardecer las mujeres esperavan a orillas de la playa a los pescadores....

Dia 20 de Noviembre de 2011

Que bonita que es la vida y que pena que no pueda vivir siempre asi. Me podria acostumbrar a esto creo yo, no ??? me costaria pero al final me adaptaria.
Bueno hoy toca ir a visitar a nuestras amigas las tortugas gigantes en el centro de rehabilitación. Asi que vamos con un guia desde el hotel, el cual nos lleva caminando por el centro de Nungwi hasta la la otra cara de la isla que es donde esta el centro de rehabilitación, pasando tambien por el puerto pesquero de Nungwi.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - ARUSHA-ZANZIBAR (35)

Aunque no lo creais este es el puerto pesquero de Nungwi.

Al cabo de nada ya estabamos bañandonos con las tortugas en el centro. Antes por eso nos explicaron que es un centro de rehabilitación en el cual cogen a las tortugas malheridas de la playa y las traen al centro, donde las estudian y una vez recuperadas de sus lesiones o enfermedades las dejan de nuevo en libertat en el mar.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - ARUSHA-ZANZIBAR (36)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - ARUSHA-ZANZIBAR (37)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - ARUSHA-ZANZIBAR (38)

De las tres excursiones que hicimos, seria esta juntamente con la del Bosque de Jozani la que volveria a repetir. En esta disfrute mas incluso que en los delfines y encima es la más barata de todas.

Al medio dia volvimos al hotel para comer y por la tarde realizar algún snorkel por la playa del hotel.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - ARUSHA-ZANZIBAR (39)

Como encontraba a faltar el trabajo.

Y por la tarde a continuar disfrutando de la piscina hasta que llega el atardecer.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - ARUSHA-ZANZIBAR (40)

Dia 21 de Noviembre de 2011

Este era el último dia en este paraiso en Nungwi, mañana saldriamos destino a Stonetown para pasar un dia en la capital. Asi que teniamos que esprimir al máximo el dia de hoy. Pero el dia no estaba por la labor estaba cayendo una trompa de agua que no podias ir a ningun lado, por lo que decidimos subir a la zona de internet que tiene el hotel y aprovechamos para jugar alguna que otra partida de ajedrez. Sobre las 13:00 horas dejo de llover y salió de nuevo el sol, ahora nos tocaba a nosotros......

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - ARUSHA-ZANZIBAR (41)

Hotel Z

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - ARUSHA-ZANZIBAR (42)

Comedor del hotel Z. Uno de mis rincones favoritos !!!! Como cocinan y que maravilla de vistas que tiene el hotelito.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - ARUSHA-ZANZIBAR (43)

En esa mesa de la esquina del todo haciamos el desayuno y la cena. Una maravilla !!!!

Y por la tarde a disfrutar de la playa del hotel.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - ARUSHA-ZANZIBAR (44)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - ARUSHA-ZANZIBAR (45)

Aquí si buscabas tambien encuentras vida animal, y no hablo por las estrellas !!

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - ARUSHA-ZANZIBAR (46)

Bueno otra vez a montar las maletas con lo bien que estamos aqui.

Dia 22 de Noviembre de 2011

Hoy nos despedimos de este paraíso, y nos ponemos a primera hora de la mañana rumbo a Stonetown, es la parte antigua de la capital de Zanzíbar, que forma parte de Tanzania. La ciudad vieja se asienta sobre una península de forma triangular en la costa oeste de la isla, abarca una superficie de 96 ha.
Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, al ser una de las ciudades más importantes de la cultura suajili.

Hoy estaremos todo el dia por la ciudad recorriendo sus extrechas callejuelas en busca de emociones nuevas.

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - ARUSHA-ZANZIBAR (47)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - ARUSHA-ZANZIBAR (48)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - ARUSHA-ZANZIBAR (49)

TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO - Blogs de Tanzania - ARUSHA-ZANZIBAR (50)

A media tarde tuvimos que regresar al hotel ya que mi mujer no se encontro bien, pero se le fue pasando por lo que nos quedamos ya en el hotel para descansar y coger fuerzas para el viaje de vuelta.

Dia 23 de Noviembre de 2011

Nos despedimos de este maravilloso pais y esperamos que no sea la última visíta. Nos vamos de Tanzania/Zanzibar pero un trozito de nosotros se queda, quien sabe si algún dia volvemos para recogerlo.

Grácias a tod@s por visitar y comentar el diário.

comment_icon  Últimos comentarios al diario TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO
Llorensbellido  llorensbellido  17/12/2012 22:32   📚 Diarios de llorensbellido
Muchas gracias por tu comentario Sloth.
Clarabcn  clarabcn  07/03/2013 00:05
que recuerdos me vienen! que viajazo! muy bueno el diario!!
Llorensbellido  llorensbellido  07/03/2013 20:22   📚 Diarios de llorensbellido
Muchas gracias por tu comentario clarabcn, África deja huella !!!!
Mar_tuk  mar_tuk  05/10/2013 12:56
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4064884#4064884

Artemisa23  artemisa23  07/06/2015 12:36   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: EN BREVE ESTE DIARIO SE BORRARA
Siento muchísimo lo que comentas. Realmente es una faena tremenda, con el trabajo que lleva hacer los diarios y subir las fotos. A mi me ha pasado en alguno y te entiendo perfectamente, y también comprendo lo que representan las fotos. Espero que no pierdas la ilusión por seguir escribiendo diarios y compartiendo tus experiencias.
Un abrazo.

Zanzibar en 10 días en abrilZanzibar en 10 días en abril Un viaje de 10 días en Semana Santa de 2023 (5 a 15 de Abril) en Zanzíbar, viendo sus espectaculares playas y sus paisajes naturales, además de degustando... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
15 días de Safari y playa15 días de Safari y playa Safari de ocho días, visitando Tarangire, Serengeti y Ngorongoro, y cuatro días en la isla de Zanzíbar. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norteTanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte En este diario voy a hablar de mi segundo viaje a Tanzania. En esta ocasión viajo... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
Viaje al sur de Tanzania y MalawiViaje al sur de Tanzania y Malawi Viaje realizado en los meses de julio y agosto a Tanzania y Malawi, recorriendo parques como... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Tanzania: safaris de película, gentes de ensueñoTanzania: safaris de película, gentes de ensueño Tanzania posee unos parques de una belleza descomunal que lo convierten en un... ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69

Pais Tema: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Fecha: Mie Mar 20, 2024 05:38 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Muchas gracias María, nosotros llegamos el domingo y contento de escuchar que las lluvias solo duran media hora. Como está el tema de misquitos? Algún consejo de última hora? Muchas gracias
Maria16marzo
Maria16marzo
16-10-2019

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:00 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Ay que llevar repelente y algún bálsamo o para después de la picadura . En verano en España me pica igual . Es lo normal

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:37 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Genial, muchas gracias

Fecha: Lun Mar 25, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Saludos desde Tanzania, hoy desde Tarangire. Traed los euros ya cambiados a dolares desde vuestros países de origen, literalmente no hay ni una tienda de cambio que tenga dólares, ni en Dar ni en Arusha, quizás algún banco tenga, pero si llegáis domingo para empezar el safari el lunes, muy recomendable traer ya desde el país de salida.

25 de marzo y el tiempo perfecto, hoy mucho sol y calor en el parque natural y ni una gota de lluvia. Pocos mosquitos y muchos animales vistos el primer día. Mañana Ngorongoro.
Arbex
Arbex
23-03-2022

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:13 am    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola a Tod@s, recién llegado de Tanzania dejo aquí las anotaciones de mi viaje para quien pueda ayudar. Ni mejor ni peor que otros. Aunque es temporada de lluvias, no hemos tenido más que un par de tormentas que se pasaban en un momento y no afectaban al viaje. Simplemente ha sido mi viaje espectacular: - Primera parte del viaje Safari organizado por Deoadventure. Quizá un poco justo de días pero era mi elección y, según mi criterio, completamente acertada para los 10 días que tenía en global. Día 1 y 2.- dos días de vuelo y llegada a Arusha a las 17h del domingo Día 3.- Recogida por Deo...  Leer más ...

Accesorios naturales hechos a mano en Spice Farm
Subc3r0