15 días de Safari y playa

15 días de Safari y playa ✏️ Blogs de Tanzania Tanzania

Safari de ocho días, visitando Tarangire, Serengeti y Ngorongoro, y cuatro días en la isla de Zanzíbar.
Autor: Nachingo  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (4 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

1 de agosto de 2012. Lago Manyara y entrada al Serengeti.

1 de agosto de 2012. Lago Manyara y entrada al Serengeti.

Localización: Tanzania Tanzania Fecha creación: 21/11/2012 00:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos despedimos del hotel y pusimos rumbo al Parque Nacional del Lago Manyara. En principio en nuestra ruta no estaba incluido este parque, pero yo insistí en visitarlo, en mi afán por ver lo máximo posible. Realmente pasamos entre dos y tres horas, que no estuvo mal. No sé qué hubiera pasado si hubiésemos tenido más tiempo. Nos mereció la pena porque fue el primer sitio donde vimos hipopótamos relativamente cerca.
Pero empiezo por el principio. Tras un breve recorrido en el coche, de una media hora, llegamos al parque. Paramos en la entrada mientras Abel compraba los tickets.
Allí estuvimos dando un pequeño paseo que tienen acondicionado, viendo los monos azules, los de cara negra, los damanes y todo esto en medio de un griterío de los monos saltando de rama en rama encima de nuestras cabezas. También aprovechamos para visitar la tienda del parque, que no estaba mal. Queríamos haber parado en el pueblo, pero nos dijo Abel que a la vuelta mejor, que no teníamos mucho tiempo. También nos enteramos de que en los alrededores de Manyara se había rodado una de las películas favoritas de Adela: Hatari. De hecho, esta peli fue una de las cosas que despertaron su deseo de emprender este viaje

15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 1 de agosto de 2012. Lago Manyara y entrada al Serengeti. (1)

Ya dentro del parque, lo que digo, ir conduciendo despacio. Vimos algún otro mono azul más (Manyara es famoso, entre otras cosas, por su monos) y poco a poco llegamos a lo que es el lago que da nombre al parque. Como era época seca las orillas estaban bastante lejos de hasta donde puede llegar el coche, pero en este sitio nos dejaron bajar estuvimos andando, limitados por el vallado, viendo los flamencos a lo lejos. Y los hipopótamos no tan lejos… Abel nos dijo que pasaban casi todo el tiempo dentro del agua y que era difícil saber si iban a salir o no, pero tuvimos suerte y en cinco minutos salieron varios a caminar. Fue todo un espectáculo.

15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 1 de agosto de 2012. Lago Manyara y entrada al Serengeti. (2)

15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 1 de agosto de 2012. Lago Manyara y entrada al Serengeti. (3)

Como el tiempo corría en nuestra contra tuvimos que seguir camino. La siguiente parada fue pagar la entrada del parque Ngorongoro, que aunque no lo visitábamos este día, hay que atravesarlo para llegar a Serengeti. Están uno a continuación del otro. Aquí empezamos las primeras etapas del “masaje masai”. Al llegar al borde del cráter (que realmente es una caldera) hicimos las fotos de rigor, y a seguir camino que todavía quedaba mucho. El sitio donde comimos no recuerdo el nombre, pero era espectacular. Un hotel cuyas vistas daban directamente al cráter. La comida era riquísima, pero el surtido de postres alucinante. La pena es que a Adela le hacían daño al estómago las pastillas de la malaria y no pudo disfrutarlo mucho…

15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 1 de agosto de 2012. Lago Manyara y entrada al Serengeti. (4)

Al salir de aquí ya empezó el masaje serio… Mira que ya iba avisado de que la carretera no era buena precisamente, pero no estaba preparado para la que se venía encima. Madre mía qué traqueteo interminable!!… Lo peor de todo es que es eso, interminable… No sé si fueron tres o cuatro horas dando botes, con el polvo que se metía por todos los sitios, la cámara saltando por ahí, nosotros descoyuntados… Lo que más recuerdo del camino, aparte de eso, fue ir encontrándonos a jóvenes masais con las pinturas típicas del paso a la edad adulta. Tenían que pasar tiempo fuera de su casa, en compañía de otros jóvenes, pero daba miedico verles… Parecían guerreros de verdad…
Tras un par de horas paramos en Naabi Gate, la entrada al Serengeti. Entrada ficticia sobre un plano, porque es todo lo mismo. Aquí estiramos las piernas, visitamos una pequeña tienda y subimos a unos kopjes (piedras grandes) para disfrutar del paisaje. Abel se dio cuenta de que con tanto traqueteo el soporte de la batería andaba un poco roto y lo estuvo apañando como pudo, ya que si hacían contacto los bornes con la chapa del capó podíamos tener algún problema. Nos sirvió para descansar un rato, pero tuvimos que ponernos en marcha de nuevo, que como he dicho varias veces, a las seis cierran…

15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 1 de agosto de 2012. Lago Manyara y entrada al Serengeti. (5)

15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 1 de agosto de 2012. Lago Manyara y entrada al Serengeti. (6)

Siguió esta tortura infernal, pero ya dentro del parque Abel puso en marcha la radio. No la de música, sino la emisora por la que se comunican, y algo debió oir, ya que aunque esa tarde no teníamos el safari programado, hizo un desvío para ver un leopardo. El montón de coches delataba algo grande, y tardamos en verlo, pero una vez localizado fue el leopardo que mejor vimos de todo el viaje.

15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 1 de agosto de 2012. Lago Manyara y entrada al Serengeti. (7)

Finalmente a las seis en punto salíamos por la puerta de Ikoma, rumbo a nuestro alojamiento, el Ikoma Safari Camp, un sitio acogedor, regentado por un catalán llamado Pepe, y del que contaré más adelante, que este día se ha hecho muy largo…
A dormir…

2 de agosto de 2012. Primer día en el Serengeti

2 de agosto de 2012. Primer día en el Serengeti

Localización: Tanzania Tanzania Fecha creación: 22/11/2012 20:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Serengeti. Estábamos en el Serengeti. Ese lugar que despierta tantas imágenes de lugar lejano e inhóspito. Y lo empezábamos a disfrutar. Nuestro alojamiento, el Ikoma Safari Campo, brindaba los desayunos al aire libre, en un entorno magnífico. Y más casero no podía ser: tostadas con mantequilla y mermelada, cacao para la leche (en polvo, eso sí), y si querías, que no fue el caso, pues los huevos fritos, bacon y salchichas de rigor.

15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 2 de agosto de 2012. Primer día en el Serengeti (1)

Una vez bien alimentados salimos a por el coche, y cual es nuestra sorpresa que nos lo encontramos reluciente, sin rastro de todo el polvo del día anterior. Abel, como buen guía, lo limpiaba todos los días, lo recogía con un cepillo y lo dejaba impecable. Pero era la hora de volverlo a llenar de polvo. La entrada al parque estaba a diez minutos y una vez allí teníamos que buscar las zonas más interesantes.
Nuestra primera parada fue la Hippo Pool, la piscina de los hipopótamos. Estuvimos allí un buen rato viendo como hacían cochinadas con la cola. La movían rápidamente en el agua y esparcían todo alrededor. Como era mitad de la época seca la charca ya estaba bastante menguada, y llenita de hipos, así que casi toda la superficie eran excrementos, con el olor que eso lleva…

15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 2 de agosto de 2012. Primer día en el Serengeti (2)

Seguimos el camino tranquilamente hasta que nos encontramos una manada de búfalos ENORME, no sé cuantos serían… pero una barbaridad. Estábamos tan tranquilos viendo cómo comían, y de repente, todos se quedan tiesos, mirando al otro lado del camino, olfateando algo, los machos más grandes se ponen alineados en primera fila, y se hace el silencio. Abel nos dice: una leona. Tardamos un rato en descubrirla, pero una vez localizada fue una gozada verla cómo iba acercándose, agachada, como si la cosa no fuese con ella, hasta que los búfalos la ignoraron. La leona se fue acercando poco a poco, poco a poco…. Pero los búfalos decidieron marcharse también poco a poco… La leona se iba acercando, y tuvimos la suerte de que pasó justo al lado del coche. Nosotros conteníamos la respiración pensando que íbamos a ser testigos de una cacería… Pero Abel nos dijo que no nos hiciéramos ilusiones, que los leones solamente tienen éxito la quinta parte de las veces que lo intentan… Y en esta ocasión falló.
Sin embargo fue muy emocionante observar cómo se iba acercando, agachada, despacio, sin hacer ruido… Yo, torpe de mi, creía que estaba grabando un video alucinante, y resulta que se me había olvidado dar al botón (torpe!!!).

15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 2 de agosto de 2012. Primer día en el Serengeti (3)

15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 2 de agosto de 2012. Primer día en el Serengeti (4)

15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 2 de agosto de 2012. Primer día en el Serengeti (5)

15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 2 de agosto de 2012. Primer día en el Serengeti (6)

Seguimos un ratillo viendo más grupos de leones, pero estaban tirados a la sombra, descansando sin hacer nada…

15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 2 de agosto de 2012. Primer día en el Serengeti (7)

15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 2 de agosto de 2012. Primer día en el Serengeti (8)

Como teníamos la emisora del coche en marcha, debieron dar un aviso, y para allá que fuimos. Un guepardo con dos crías. También sin hacer nada, pero a la orilla de la carretera, justo al lado. Bueno, justo al lado cuando llegamos, porque aquello parecía una romería, o la cola del supermercado… Avanzábamos de uno en uno, hasta que el primero se hartaba de hacer fotos, y entonces, otro pasito para adelante… pero cuando llegamos mereció la pena…

15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 2 de agosto de 2012. Primer día en el Serengeti (9)

15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 2 de agosto de 2012. Primer día en el Serengeti (10)

Con estas emociones intensas se nos había hecho la hora de comer, así que a una de las zonas de picnic, tarde como siempre. Esta vez fuimos tan tarde que ya estaban todos los sitios ocupados y nos sentamos plácidamente en el suelo a tomar las viandas de nuestra cajita de picnic , que en esta ocasión tenía su toque español ya que incluía tortilla de patata. Mientras comíamos Abel se acercó al pueblo a intentar arreglar el soporte de la batería., y allí estuvimos esperando una hora y media, que aprovechamos para comer, visitar la tienda, un pequeño centro de interpretación bastante interesante, echar un rato la siesta, y hacer alguna foto chorra…
La tarde siguió como la mañana, conduciendo por los caminos tranquilamente. Otra vez volvimos a ver un leopardo, pero esta vez nos costó un montón localizarle en el árbol… De esto que dices, este tío me está tomando el pelo, si yo miro donde dice y allí no hay nada… Un poquito más adelante vimos a otro, que nos costó menos, y que además nos fijamos que debía de haber cazado hacía poco tiempo, porque en la rama de al lado había restos de un impala a medio comer, al que se le veía todo el costillar…

15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 2 de agosto de 2012. Primer día en el Serengeti (11)

15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 2 de agosto de 2012. Primer día en el Serengeti (12)

Y para rematar la tarde, según volvíamos al hotel, vimos cómo tres elefantes macho ahuyentaban una manada de ocho leonas que se habían acercado demasiado a una cría…

15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 2 de agosto de 2012. Primer día en el Serengeti (13)

Ya no nos quedaba nada del día, más que rematarlo con una buena cena casera ( puré de calabaza, guiso de carne con guarnición de estupenda verdura salteada y fruta riquísima )y un par de cervecitas frías, frías…

15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 2 de agosto de 2012. Primer día en el Serengeti (14)

anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

3 de agosto de 2012. Segundo día en el Serengeti.

3 de agosto de 2012. Segundo día en el Serengeti.

Localización: Tanzania Tanzania Fecha creación: 23/11/2012 18:37 Puntos: 0 (0 Votos)
El día amaneció como el anterior, con un buen desayuno. Habíamos ido perdiendo poco a poco el bravío de los primeros días, y ya no madrugábamos tanto. Después de encontrarnos una vez más el coche impoluto, nos pusimos en camino. En esta ocasión nos dirigimos a otra hipo pool, pero un poco más lejana que la del día anterior, y que quedaba un poco en el lateral del parque. Estuvo bien porque nos permitió observar otro tipo de paisaje, con más colinas y con bosque un poco más cerrado que lo que habíamos visto hasta entonces. En este sitio también estaba permitido bajarse del vehículo, y aunque tuvimos que esperar un rato hasta que hubo sitio libre, luego mereció la pena.

15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 3 de agosto de 2012. Segundo día en el Serengeti. (1)

Tras retomar el camino principal, justo en el paso de uno de los ríos, nos encontramos también con varios coches parados, señal inequívoca de que había algo a la vista. En efecto, tras esperar un rato sin ver nada, que ni Abel sabía lo que había, al final apareció un pequeño leopardo en la lejanía. E igual que apareció desapareció rápidamente.

15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 3 de agosto de 2012. Segundo día en el Serengeti. (2)

Después de un rato conduciendo nos encontramos con quien se iba a convertir en la estrella invitada de la mañana: una leona. Estuvimos un rato viéndola, ella ignoraba totalmente todos los vehículos, se movía, se quedaba quieta, se recostaba un rato a la sombra… Hasta que se puso en marcha no sabemos por qué motivo. Una vez más Abel acertó con el sitio.

15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 3 de agosto de 2012. Segundo día en el Serengeti. (3)

15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 3 de agosto de 2012. Segundo día en el Serengeti. (4)

De pronto por la derecha aparecen unos facoceros (unos jabalís del estilo pumba, vamos) y la leona se va acercando sin que ellos se den cuenta. Les va cortando su trayectoria, y de repente, sin previo aviso, sale corriendo hacia uno de ellos, aumentando la velocidad progresivamente, hasta que entre polvareda y chillidos, se hace con la presa.
Fue un momento mágico, quizá el mejor del viaje, la tensión por la caza, el silencio, todos los coches pendientes… Y la leona, ajena a todo, se fue tranquilamente con su pieza, a dar buena cuenta de ella… El vídeo que saqué muestra un poco el momento, pero con la emoción, se me salió de encuadre y no sale demasiado bien (la verdad es que sale un churro…)

Nos pusimos en camino una vez más, todavía con la adrenalina corriendo por el cuerpo. Mientras se nos pasaba, por el camino veíamos distintas clases de pájaros y antílopes, elefantes… Hasta que una nueva llamada de radio hizo que subiéramos la velocidad en busca de algo concreto. En esta ocasión eran dos crías ya creciditas de guepardo, que para variar estaban a la sombra sin hacer nada… Pero justo a la orilla de la carretera, así que supercerca. Te daban ganas de salir del coche para acariciarlas…

15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 3 de agosto de 2012. Segundo día en el Serengeti. (5)

Y con todo esto ya se había hecho la hora de comer… Bueno, la hora de comer ya se había hecho hace un par de horas, y hoy sí que llegamos realmente tarde, tanto es así que no quedaba nadie en la zona de picnic y pudimos escoger el sitio que quisimos. Fue un rato muy agradable que aproveché para hacer fotos a los distintos pájaros que se acercaban a comer las migas, algunos realmente valientes…

15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 3 de agosto de 2012. Segundo día en el Serengeti. (6)

Tras el merecido descanso nos pusimos de nuevo en camino. Al haber comido tan tarde, lo que quedaba del día no nos cundió mucho, pero sí lo suficiente como para ver algo nuevo hasta el momento, como la avutarda de Kory, cigüeñas raras y alguna rapaz. Y también otra manada de leonas sesteando, y otro de los momentos buenos buenos del viaje, un grupo bastante numeroso de elefantes según se dirigía a la charca a beber agua.

15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 3 de agosto de 2012. Segundo día en el Serengeti. (7)

Estuvimos cerca de media hora, primero viéndolos acercarse, luego mientras entraban en la charca, bebían y salían, y por último, emprendían la marcha de nuevo. Dio la casualidad una vez más (que ya digo que es más bien habilidad del guía), de estar en el sitio correcto. Fue muy emocionante ver cómo dentro del grupo había una cría, y cómo se organizan los elefantes para protegerla y defenderla. Primero uno de los grandes abre camino, dirige la marcha. A continuación otro de los medianos se coloca delante de la cría, otros dos la flanquean, para que vaya siempre arropada, y mientras otros más, los que haga falta, se hacen cargo de las posibles amenazas, en este caso, nosotros. Por último otro de los grandes cierra el grupo. Y todo esto lo hacen perfectamente organizados. Tanto es así que tuvimos a un elefante tocando literalmente la rueda de repuesto de nuestro coche, a menos de un metro de nosotros mientras la cría cruzaba la carretera…

Así que después de todo esto regresamos al hotel, donde llegamos antes de las cinco (demasiado pronto para mi, que nunca tengo suficiente y siempre quiero más). En este rato aprovechamos que no había nadie para tener una buena charla con Pepe, el gerente del hotel. Hay que decir que es todo un personaje. Puedo entender que haya gente a la que no caiga demasiado bien, y que tiene unas teorías un poco extrañas, pero nosotros pasamos un rato la mar de agradable con él. Nos estuvo contando que le habían hecho entrenador de un equipo de niños en el pueblo de al lado, de cómo se le presentó la oportunidad del hotel, el tiempo que llevaba trabajando, lo que echaba de menos de España… Fue un buen momento, entre cervezas y risas, que me hizo olvidar el semicabreo por haber llegado tan pronto. Y es que el llegar pronto sirvió además para poder sacar fotos de posiblemente la mejor puesta de sol que haya visto.
15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 3 de agosto de 2012. Segundo día en el Serengeti. (8)

15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 3 de agosto de 2012. Segundo día en el Serengeti. (9)

Más tarde, durante la cena (casera y sabrosa otra vez), Pepe se repartía entre los distintos grupos de alemanes, italianos, haciendo de perfecto anfitrión, y teniendo alguna palabra con ellos en su idioma. Pero cuando todos se fueron a dormir, se vino con nosotros, los dos únicos españoles. Nos tomamos una cerveza más, y entre conversaciones, cuando yo ya estaba cansado y con ganas de ir a la cama, no se le ocurre otra cosa que sacarnos una botella de amarula (que solo tomamos un chupito, eh) y otra hora larga se nos pasó volando.
Así terminó el que fue posiblemente el día mejor y más completo de todo el safari.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 15 días de Safari y playa
JaviMallorca  JaviMallorca  27/02/2013 14:57
Buenisimo blog, quizas me falta algun precio para hacerme a la idea de lo que cuestan las cosas y lo que podria gastarme! pero muy bien explicado y no se hace nada pesado.Te dejo mis 5 estrellas!!!
Nachingo  Nachingo  27/02/2013 17:15   📚 Diarios de Nachingo
Muchas gracias. Tengo los precios de todas las cosas, si quieres alguno en concreto, no hay ningún problema.
Un saludo.
Mikiaventurero  mikiaventurero  03/04/2013 20:14
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3782686#3782686

Isia  isia  02/11/2013 22:08
Genial el diario. Mis estrellas.
Me puedes decir con quién contratasteis el safari
Nachingo  Nachingo  03/11/2013 23:33   📚 Diarios de Nachingo
Hola Isia.
El safari lo reservamos con African Blessed Tours. Si necesitas cualquier otra cosa, aquí estamos.
Un saludo.

Viaje al sur de Tanzania y MalawiViaje al sur de Tanzania y Malawi Viaje realizado en los meses de julio y agosto a Tanzania y Malawi, recorriendo parques como... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
Zanzibar en 10 días en abrilZanzibar en 10 días en abril Un viaje de 10 días en Semana Santa de 2023 (5 a 15 de Abril) en Zanzíbar, viendo sus espectaculares playas y sus paisajes naturales, además de degustando... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norteTanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte En este diario voy a hablar de mi segundo viaje a Tanzania. En esta ocasión viajo... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Tanzania y Zanzibar, diario de nuestro primer viaje a Africa.Tanzania y Zanzibar, diario de nuestro primer viaje a Africa. Un viaje que superó todas mis expectativas. Africa deja huella. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Tanzania: safaris de película, gentes de ensueñoTanzania: safaris de película, gentes de ensueño Tanzania posee unos parques de una belleza descomunal que lo convierten en un... ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116

Pais Tema: Viajar a Tanzania y Zanzíbar
Arbex
Arbex
23-03-2022

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:13 am    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola a Tod@s, recién llegado de Tanzania dejo aquí las anotaciones de mi viaje para quien pueda ayudar. Ni mejor ni peor que otros. Aunque es temporada de lluvias, no hemos tenido más que un par de tormentas que se pasaban en un momento y no afectaban al viaje. Simplemente ha sido mi viaje espectacular: - Primera parte del viaje Safari organizado por Deoadventure. Quizá un poco justo de días pero era mi elección y, según mi criterio, completamente acertada para los 10 días que tenía en global. Día 1 y 2.- dos días de vuelo y llegada a Arusha a las 17h del domingo Día 3.- Recogida por Deo...  Leer más ...
tiluca
Tiluca
17-11-2007

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:52 am    Título: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y

Buenas a todos,

Me planteo ir con mi marido este año a Tanzania. Las fechas en las que podemos son octubre o noviembre.
Creéis que es buena época?
El viaje es muy caro...me planteo hacerlo con agencia y que lo hagamos con un grupo de personas porque sino creo que es demasiada pasta. Me han recomendado una agencia.

www.pasaporte3.com/ ...-grupo.php
Qué tal lo veis?

Gracias!
Kemen
Kemen
27-05-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:23 pm    Título: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y

Con ese número de personas os van a montar en un camión.

Personalmente, si voy a ver animales cogería algo más pequeño. Podéis organizarlo con agencias locales y ahorraros intermediarios, pero eso ya va en gustos de ir con españoles o no,de si me defiendo en inglés o no, etc.
tiluca
Tiluca
17-11-2007

Fecha: Dom Abr 21, 2024 04:04 pm    Título: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y

Gracias Kemen

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:52 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

@tiluca
Muevo tu mensaje y respuestas a este hilo de viajar a Tanzania

Te pego enlace al Foro de Tanzania donde tienes hilos de temas que te serán de ayuda:

Foro de Tanzania

Accesorios naturales hechos a mano en Spice Farm