Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012)

18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) ✏️ Blogs de Asia Sudeste Asia Sudeste

Relato de nuestro viaje a Camboya y Laos en Septiembre de 2012, durante 18 días.
Autor: Martonabd  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (10 Votos)
Etapas 10 a 12,  total 18
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente

De Pakse a Don Det

De Pakse a Don Det


Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 17/02/2013 14:12 Puntos: 0 (0 Votos)

07 SEPTIEMBRE:

Hoy nos íbamos a Don Det, pudimos dejar el equipaje en el hotel Pakse gratuitamente durante dos días, así íbamos a ir más ligeros y cómodos a Don Det.

Nos recogieron en el hotel a las 7.50hrs, pasamos por varios hoteles a recoger más gente y al cabo de 2.15hrs llegamos a Ban Nakasang. Ahí compramos el billete del ferry a Don Det por 15.000kips y como éramos varios salimos de inmediato.

18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - De Pakse a Don Det (1)

Al llegar a Don Det nos dimos cuenta de que estaba la isla casi desierta, se nota la temporada baja, casi nadie por la calle. Empezamos a mirar varios alojamientos, buscábamos alguno con terraza al Mekong y con baño, nos costó un ratillo porque casi todos los que daban al río no tenían baño, y los que tenían baño estaban al interior. Bueno, al final dimos con el Sangchaen Bungalow, en la parte sunrise, 40.000kips la noche con nuestros dos requisitos.

18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - De Pakse a Don Det (2) 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - De Pakse a Don Det (3)

18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - De Pakse a Don Det (4) 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - De Pakse a Don Det (5)

Pagamos las dos noches por adelantado, dejamos la mochila, probamos las hamacas y ya salimos a inspeccionar la zona. Teníamos hambre así que entramos al restaurante hindú Jasmine a comer. No está mal pero muy lentos en servir, supongo que el ritmo de vida aquí es muy diferente, lo malo también es que mediodía se ve que no hacen naan, nos costó 68.000kips todo.

Calles de Don Det:
18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - De Pakse a Don Det (6) 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - De Pakse a Don Det (7)

Hora de la siesta en la hamaca de nuestra terracita!! Eso ya eran vacaciones!! Creo que recuperé todas las horas de sueño perdidas.

18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - De Pakse a Don Det (8)

A media tarde salimos para tomarnos una cerveza, poca gente por la calle y en los sitios, y eso que estábamos en la zona norte que siempre había leído era más ruidosa, pues no, en septiembre está todo muy tranquilito. Nos quedamos en la terraza del Sunset Bungalow, el que está junto al puerto y nos tomamos una cerveza viendo el atardecer, un espectáculo muy bonito, lástima de la cantidad que mosquitos que había en ese sitio, así que nos fuimos pronto.

Entramos en el restaurante Street View, que, sorpresa, era el único local lleno, además estuvo lleno todo el rato que estuvimos ahí. El sitio está muy bien, yo lo recomiendo, es algo más caro que los otros sitios pero la comida también es diferente a la típica laosiana, el dueño creo que era inglés y tiene una barbacoa donde hace la carne. Yo me pedí una hamburguesa y mi marido una chuleta de cerdo, con patatas. Mi hamburguesa a la brasa estaba buenísima!!!!!!!!!!!!! Los dos platos y tres beer lao nos costaron 135.000kips, pero valió la pena!!

Poca cosa podíamos hacer ya en la isla, así que regresamos al bungalow y a dormir.

Etapas 10 a 12,  total 18
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente


DON DET (viendo la vida pasar)

DON DET (viendo la vida pasar)


Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 17/02/2013 21:31 Puntos: 0 (0 Votos)

08 SEPTIEMBRE:

Día sin despertador! La pega es que al estar en la parte Sunrise y al no haber persiana en el Bungalow, nos despertamos pronto por el sol que entraba. Hoy queríamos alquilar una bici y cruzar a Don Khone.
Salimos primero en busca de algún sitio para desayunar, en todos tienen más o menos lo mismo y de precios similares.

Alquilamos la bici en el primer sitio que vimos, por 10.000kips todo el día, bueno, nos dijeron hasta las 18hrs. Pues allá que vamos en plan verano azul, los paisajes del interior de la isla son preciosos, muy muy verdes, supongo que por estar en la época de lluvias. Cuando cruzas el puente hay que pagar 20.000kips, te dan un papelito y con él puedes cruzar las veces que quieras en el mismo día.

18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - DON DET (viendo la vida pasar) (1) 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - DON DET (viendo la vida pasar) (2)

18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - DON DET (viendo la vida pasar) (3) 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - DON DET (viendo la vida pasar) (4)

Vimos el cartel del sitio donde se podía coger el barco para ver los delfines de irrawaddy y decidimos ir, tardamos un buen rato en llegar. Una vez allí no nos apeteció contratar el barco, así que hicimos algunas fotos de las vistas del Mekong y ya montamos en la bici para ir a las cascadas Li Phi. Otro rato de bici, suerte de mis sesiones en el gimnasio!

Pagamos entrada, ahora no recuerdo cuanto. No son las cascadas más espectaculares que hemos visto pero el sitio es agradable, hay tiendecitas y algún puestecillo de comida.

18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - DON DET (viendo la vida pasar) (5) 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - DON DET (viendo la vida pasar) (6)

Descansamos un rato pero el calor era insoportable, creo que era el primer día tan soleado del viaje. Continuamos pues hacia la playa, seguimos las indicaciones de “beach” y por fin llegamos, yo ni me lo pensé dos veces y al agua de cabeza! La verdad es que no me fiaba mucho de esa agua tan marrón, pero bueno, si ahí pone que se puede bañar es que se puede, aunque por si acaso no estuve mucho rato dentro. Justo al lado nuestro había tres españoles también bañándose.

18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - DON DET (viendo la vida pasar) (7) 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - DON DET (viendo la vida pasar) (8)

Nos tomamos un refresco en el chiringuito de la playa, no nos inspiraba mucho el sitio para comer así que montamos en la bici, íbamos a ir ya volviendo pero buscando un sitio para comer. Justo antes de cruzar el puente a Don Det hay una zona con muchos restaurantes y guesthouses, entramos en el que nos pareció, una terraza con vistas al Mekong. Comimos bastante bien, no me apunté el nombre de este sitio, pero por lo que vi había muchos similares y con terrazas al río.

18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - DON DET (viendo la vida pasar) (9) 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - DON DET (viendo la vida pasar) (10) 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - DON DET (viendo la vida pasar) (11)

Regresamos tranquilamente a nuestro alojamiento, cruzando el puente y pasando otra vez por esos campos tan verdes, un paisaje que no me cansaría de admirar.

18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - DON DET (viendo la vida pasar) (12) 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - DON DET (viendo la vida pasar) (13)

Como nos quedaba rato de tener la bici la dejamos en la entrada. Descansamos un rato y a media tarde fuimos a dejar la bici. Pensamos en ir a pasear por el Sunset side. Nos sentamos en un bar a tomarnos un batido y disfrutar del espectáculo del atardecer.

18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - DON DET (viendo la vida pasar) (14) 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - DON DET (viendo la vida pasar) (15) 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - DON DET (viendo la vida pasar) (16)

Para cenar elegimos el mismo sitio donde desayunamos, el Cocrodile, pero fue un poco desastre, de lo que pedimos nos trajeron lo que quisieron, que a ver, es normal que en una isla como esta no tengan mucho suministro, pero al menos que te lo digan cuando pides.

Bueno, pues después nos juntamos con los españoles de la mañana que también estaban cenando en el mismo sitio y fuimos a un bar al lado del “Street view”, donde cenamos el día anterior, a tomarnos una cerveza, parecía el sitio más concurrido esa noche, es una especie de chill out. El día siguiente nosotros nos íbamos a Vientiane y los otros a Luang Prabang, así que nos despedimos y volvimos a nuestro bungalow a dormir.

Etapas 10 a 12,  total 18
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente


Regreso a Pakse y esperar el bus nocturno a Vientiane

Regreso a Pakse y esperar el bus nocturno a Vientiane


Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 17/02/2013 21:50 Puntos: 0 (0 Votos)

09 SEPTIEMBRE:

A las 11.30hrs salía el ferry a Nakasang. Como teníamos un poco de tiempo libre desayunamos tranquilamente en otro de los restaurantes que todavía no habíamos probado, tortitas y batido, por qué en estos países hacen los batidos tan buenos? En casa no quedan igual!

Recogimos las pocas cosas que habíamos traído, le dijimos adiós a la dueña de los bungalows, que no es que fuera demasiado agradable y nos fuimos a esperar el ferry.
Se fue acumulando mucha gente pero luego nos distribuyeron en dos barquitos, al igual que cuando llegamos a tierra también nos distribuyeron por furgonetas.

Llegamos a Pakse a las 14.30hrs, nos quedaba un largo día de espera hasta las 20.00hrs que salía el bus nocturno a Vientiane. Buscamos primero un sitio para comer algo, una terraza en la calle principal, los noodles ya empiezan a salirnos un poco por las orejas pero es que tampoco hay mucho más, al menos siempre están buenos.

Para hacer tiempo nos vamos a ver un templo budista al lado del hotel Champasak Palace, muy tranquilo, a esas horas no hay nadie casi por la calle, claro que el sol pica muchísimo así que no estamos mucho rato.

18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Regreso a Pakse y esperar el bus nocturno a Vientiane (1) 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Regreso a Pakse y esperar el bus nocturno a Vientiane (2) 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Regreso a Pakse y esperar el bus nocturno a Vientiane (3)

Luego nos vamos al centro comercial a pasear y al supermercado que hay para ver si podíamos comprar algo de cena para llevar al bus, pero no, normal, en estos países el tema pan y embutido como que no se estila mucho. Lo que sí compro es té, ya llevo 3 paquetes en este viaje.

Después vamos a otro supermercado que hemos visto en la calle principal y tampoco hay nada que nos podamos llevar. Pues nada, nos sentamos a una terraza con sombra a tomarnos un refresco bien frío, el calor es insoportable ese día. Vemos que tienen sándwiches así que pedimos si nos pueden hacer dos para llevar. Nos los hacen sin ningún problema, compramos agua y solucionado.

Volvemos al hotel Pakse a por nuestro equipaje que nos habían guardado durante los dos días. Nos cambiamos de ropa porque leí de otro forero que podía hacer mucho frío en el bus. Con el ticket nos entraba también el traslado a la estación de bus, nos sentamos en el vestíbulo a esperar… esperar… nos tenían que recoger a las 19.15hrs, pero hasta las 19.40hrs no pasaron! Ya era el segundo susto así! Incluso hice llamar a la chica de recepción a la agencia de Pakse Travel para preguntar, enseguida vino un señor con un tuk tuk, para mí que se habían olvidado de nosotros Trist

Fue llegar a la estación, enseñarnos la chica nuestra litera, suerte que nos tocó la de arriba y ya salir el bus, todo en 2 minutos.
El bus iba lleno de laosianos, de turistas éramos nosotros dos y un chico que iba solo, que al pobre le tocó un compañero de cama bastante grande y que roncaba mucho.

18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Regreso a Pakse y esperar el bus nocturno a Vientiane (4) 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - Regreso a Pakse y esperar el bus nocturno a Vientiane (5)

Enseguida paran las luces, nos tuvimos que comer los sándwiches bien a oscuras. Y bueno, como no se puede hacer nada más, aprovechamos para leer un rato con la linterna, escuchamos música e intentamos dormir algo…

Etapas 10 a 12,  total 18
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (10 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 25
Anterior 0 0 Media 70
Total 48 10 Media 45480

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012)
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Sloth  Sloth  18/03/2013 23:49   📚 Diarios de Sloth
gran diario ,las fotos muy buenas ,menudas aventuras que te pegastes.un consejo para que te lea mas gente las etapas mejor no las pongas de titulo con numeros ni fechas .mis 5 y enhorabuena por el viaje y el diario
Imagen: Centuryfox  centuryfox  04/04/2013 11:42   📚 Diarios de centuryfox
MUY CHULO MARTA¡¡¡
Imagen: Carla1  carla1  17/11/2013 19:41   📚 Diarios de carla1
Me encanta tu diario, lo he releido de nuevo, me gusta el planteamiento de los dias y lo organizado por libre. Como ves el viaje con poco dominio del ingles? Gracias y enhorabuena!!
Imagen: Martonabd  martonabd  17/11/2013 20:46   📚 Diarios de martonabd
Gracias Carla! lo del inglés, pues yo creo que no es problema, tampoco habla todo el mundo inglés allí y te haces entender, pedir en los restaurantes, regatear en las tiendas,... ya si quieres contratar alguna excursión con guía en inglés es otro tema, pero por lo general creo que no tendríais ningún problema, al fin y al cabo todo está muy organizado para el turismo.
Imagen: Rodei  rodei  11/04/2014 16:35
Comentario sobre la etapa: LUANG PRABANG-BANGKOK-REGRESO A CASA (día de visita en Bangkok)
Me ha encantado tu diario!!!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur por libre durante 20 días, verano 2016Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur por libre durante 20 días, verano 2016 El destino era Indonesia pero entramos por Singapur y... ⭐ Puntos 4.67 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viaje Laos-Camboya
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 284
114417 Lecturas
AutorMensaje
antonion
Imagen: Antonion
Super Expert
Super Expert
01-12-2010
Mensajes: 745

Fecha: Jue May 22, 2025 10:00 am    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

Yo he venido recientemente. Y no he tenido problemas de transporte, al menos por las zonas que yo visité que son las más conocidas, Luang Prabang, Vang Being, Vientiane, Pakse y 4000 islands.Y luego allí hay bastantes agencias para poder organizar excursiones tanto de un día como de varios días
India1
Imagen: India1
Silver Traveller
Silver Traveller
09-06-2015
Mensajes: 21

Fecha: Jue May 22, 2025 08:08 pm    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

Muchas gracias por aclararme eso. Y cuántos días has dedicado a esas zonas? Más o menos es lo que he pensado visitar
antonion
Imagen: Antonion
Super Expert
Super Expert
01-12-2010
Mensajes: 745

Fecha: Jue May 22, 2025 11:03 pm    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

Te cuento... Fui a Bangkok. En la misma tarde que llegué cogí otro vuelo a la ciudad de Udon Tani, a12km de la frontera con Laos. Estuve en esta ciudad un par de días y luego cogí el tren directo destino a Vientiane. El billete de tren lo compré una vez estando en Udon Tani. Salían a la venta un día antes. Al llegar a la última estación de Tailandia, Nong Kai,me bajo en el andén y en el mismo andén está el control de inmigración, y un poco más adelante me volví a subir en el tren. El tren me dejó en la estación de Vientiane. Allí hay toda clase de transportes para llevarse al centro de...  Leer más ...
India1
Imagen: India1
Silver Traveller
Silver Traveller
09-06-2015
Mensajes: 21

Fecha: Jue May 22, 2025 11:27 pm    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

Mil gracias por tu ayuda, ha sido de gran utilidad para orientarme en tiempos y zonas.
India1
Imagen: India1
Silver Traveller
Silver Traveller
09-06-2015
Mensajes: 21

Fecha: Jue May 22, 2025 11:54 pm    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

ferminch Escribió:
Puedes usar este Web, para decir a donde quieres ir de esa zona, y te dice con que medios de transporte, horarios y demás puedes ir. Te servirá para poder palnificar además de ver costes.... www.baolau.com/es/

Qué maravilloso descubrimiento esta web! Muchísimas gracias Heart
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Indonesia
Ruta por Indonesia
Viajeropo...
Malasia
Fish Spa en Kuala Lumpur
Pichi-puchi
Malasia
Merdeka Square en Kuala Lumpur
Pichi-puchi
Malasia
Antigua Estación Ferrocarril Kuala Lumpur
Pichi-puchi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube