De ruteo por la Costa Oeste

De ruteo por la Costa Oeste ✏️ Blogs de USA USA

Unas estupendas y agotadoras vacaciones recorriendo las míticas ciudades del triángulo del oeste y unos pocos parques naturales.
Autor: Irene25  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (10 Votos)

Empieza el sueño

Empieza el sueño

Localización: USA USA Fecha creación: 25/03/2013 18:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Pocos días después de llegar de vacaciones empecé a soñar con mi siguiente destino. Habíamos tonteado con la idea de ir a Las Vegas desde hacía meses, pero qué agradable sorpresa entrar en el foro y descubrir las posibilidades infinitas que nos brindaba la costa oeste. Empecé a devorar los diarios, y a leer todos los hilos, incluso los que hacía años que nadie escribía, no quería perderme ni una gota de información. Y así, desde las sombras, empecé a planear, a buscar vuelos y a tejer el itinerario. No tuve que preguntar mucho, porque ya está prácticamente todo, solo puedo dar las gracias a todos los que habéis construido estos innumerables hilos, con tantas preguntas, consejos y experiencias, sin los que me hubiese sido imposible realizar este maravilloso viaje.

De ruteo por la Costa Oeste - Blogs de USA - Empieza el sueño (1)

Los vuelos

Los vuelos

Localización: USA USA Fecha creación: 25/03/2013 18:49 Puntos: 0 (0 Votos)
El 11/11/11 compré los vuelos. No, no me tocó el sorteo de la ONCE, ¡es que ya no podía aguantar más! Iríamos con Delta, aunque compré los vuelos en la web de El Corte Inglés ya que me ofrecía los mejores precios para la ruta que yo quería. Saldríamos el 17 de Julio, desde Barcelona hacia Atlanta. Sin escala en Europa, lo preferimos así. En Atlanta tendríamos unas 7h de escala (con premeditación, para poder hacer una visita en la ciudad) y luego nuevo vuelo destino a Los Ángeles. La vuelta sería el 2 de Agosto desde Las Vegas, prontito prontito, con escala de menos de 2h en Atlanta y de allí directos a Barcelona, donde llegaríamos al día siguiente. ¿Precio? Nada barato, 2098€ los dos, con el seguro de cancelación porque aún faltaban muuuuchos meses. Tengo que confesar que sí había vuelos algo más baratos, pero o bien hacían dos escalas, o no hacían la escala en Atlanta, o una vez allí no me dejaban el tiempo suficiente... y encima en temporada alta. Total que, como ya se sabe, cuantos más requisitos le pides al vuelo y menos margen le das, pues más caro es. Y eso me pasó.

De ruteo por la Costa Oeste - Blogs de USA - Los vuelos (1)

Desde que compré hasta que nos fuimos, me hicieron como seis cambios en los vuelos. Las primeras veces casi me daban taquicardias cuando veía los correos electrónicos de El Corte Inglés con el asunto “cambio de vuelos”. Y es que a veces me ponía que el vuelo estaba cancelado, y a continuación “su nuevo vuelo….” (quedaba exactamente igual). Una vez me atrasaron el de salida de Barcelona un par de horas, con lo que perdí tiempo en Atlanta, otra vez me adelantaron el de Atlanta a Los Ángeles, pero por suerte luego me lo volvieron a poner a la hora inicial. Otro día me cambiaron la hora del vuelo de Atlanta a Barcelona, el de vuelta, quedando solo 30 minutos para la conexión con el vuelo anterior que nos traía de Las Vegas. Una pesadilla. Por suerte después de unas visitas a la agencia nos arreglaron la vuelta y afortunadamente, al final todo ha salido bien.

La ruta

La ruta

Localización: USA USA Fecha creación: 25/03/2013 18:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Resulta que, entre que teníamos un cumple el día 15 de Julio y una boda el 4 de Agosto, me quedaba el tiempo y los días del viaje muy limitados, pero el intervalo tenía los días suficientes para el plan que me rondaba. Al final, sobre papel, quedó así;

17/07 Atlanta, visita al Georgia Aquarium. Vuelo a los Angeles.
18/07 Visita a la ciudad de Los Ángeles y a los estudios Warner.
19/07 Visita a la ciudad de Los Ángeles y vuelo a Las Vegas. Conducir hasta Pahrump.
20/07 Cruzar el Death Valley, visitando los puntos de interés. Conducir hasta el Mono Lake.
21/07 Conducir hasta Yosemite, por el Tioga Pass y parando en los puntos de interés.
22/07 Visita de Mariposa Groove. Conducir hasta San Francisco.
23/07 Visita a la ciudad de San Francisco, Sausalito, Tiburón y Alcatraz.
24/07 Visita a la ciudad de San Francisco. Vuelo a Las Vegas. Conducir hasta Kanab.
25/07 Sorteo en Kanab para The Wave (no nos tocó).Visita a Zion y vuelta a Kanab.
26/07 Sorteo (tampoco nos tocó). Visita Bryce y vuelta a Kanab.
27/07 Sorteo (nos rendimos y ¡no fuimos!). Coral Pink Sand Dunes, Horseshoe Bend y Powell
28/07 Visita a Antelope. Conducir hasta Monument Valley.
29/07 Visita al Monument Valley. Conducir hasta el Grand Canyon visitando puntos de interés.
30/07 Helicóptero por el GC. Tramo de ruta 66 y conducir hasta Las Vegas.
31/07 Outlet. “Renovación de votos”.
1/08 Visita a la ciudad de Las Vegas. “O” del Cirque du Solei.
2/08 Taxi a las 7am para el aeropuerto y vuelos hasta casa… ¡Fin del viaje!

De ruteo por la Costa Oeste - Blogs de USA - La ruta (1)

Parece un poco ajustado, y lo es, jejeje. Pero había consultado en el foro si era una ruta viable y tras el visto bueno de los compis foreros lo dejé así. El porqué de esta ruta y no otra, ya que hay decenas de ellas para ver estos mismos parajes: que todos los sitios nos sorprendan, que todos nos gusten y que ninguno quede eclipsado o nos decepcione por la belleza de lo visto anteriormente.

Solo pensarlo fue como hacer un sudoku: quería empezar en Los Ángeles, porque todos dicen que es lo menos bello, y quería terminar en Las Vegas porque es la ciudad que nos ha llevado a hacer este viaje y porque allí prepararía muchas sorpresas para mi pareja (los votos, cenas, shows…). También quería ver el Death Valley lo antes posible, porque es el parque que menos gusta y aunque no me lo quería perder, era mejor hacerlo al principio por si luego no nos gustaba mucho, sin muchos kilómetros recorridos, sin mucho cansancio y con poco para comparar.

De ruteo por la Costa Oeste - Blogs de USA - La ruta (2)

Muchas rutas suben desde Los Ángeles por la costa hasta San Francisco, pero este recorrido no me permite hacer el Death Valley en primer lugar, ni entrar a Yosemite por el Tioga Pass (otro requisito). En avión hubiese sido ir de ciudad a ciudad y tiro porque me toca, idea que tampoco me gustaba, y además me perdía la carretera de la costa, que es muy bonita dicen, pero en coche es un largo camino y me hubiese quitado tiempo de algún parque… así que descartado. Entraríamos al Death Valley por el este, saldríamos por el oeste, y así apareceríamos en Yosemite cruzando el Tioga.

Llegados a este punto, el primer tramo de ruta había salido casi solo, pero viendo la paliza de coche que nos esperaba decidí ahorrarnos las primeras 4 horas y media, de Los Ángeles al principio del desierto, y coger un avión, aunque salga más caro.

De ruteo por la Costa Oeste - Blogs de USA - La ruta (3)

En un segundo tramo de ruta quería ver los parques de Utah y Arizona, los quería todos pero claro, en seis días no puede ser de ninguna forma, así que descarté unos cuantos (Arches, Capitol Reef, Canyonlands, y un montón de monumentos nacionales también la mar de bonitos), y me quedé con los típicos (Zion, Bryce, Antelope, Monument Valley y el Grand Canyon). Aquí una breve mención a The Wave, que también queda pendiente. Participé en el sorteo on line, y no me tocó, como era de esperar. Aunque muy previsora yo, meses antes de los resultados, planeé la ruta para dormir tres noches en Kanab (una vez más haciendo unos pocos quilómetros más de los que eran necesarios), y así poder asistir durante tres días consecutivos al sorteo presencial. También me fijé en poder cancelar la reserva del hotel sin cargos en caso de ser los agraciados del sorteo virtual. Así pues tenía planeadas las visitas por estos lares de cuatro formas distintas, por si me tocaba el sorteo un día u otro, o incluso si no me tocaba. Pero no os aburriré con los detalles de unos simples movimientos de fichas. Para cerrar el tema ruta solo digamos que, con lo que quedó por ver, me da para un segundo y un tercer viaje a la maravillosa costa oeste.

📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.6 (10 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario De ruteo por la Costa Oeste
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Yennefer  Yennefer  09/04/2013 17:38   📚 Diarios de Yennefer
Estupendo Irene25. Te ha quedado genial. Enhorabuena.
Irene25  Irene25  09/04/2013 19:16   📚 Diarios de Irene25
Gracias!!! Casi no me creo que ya esté!!!
Emilio1956  emilio1956  10/04/2013 13:34   📚 Diarios de emilio1956
te quedo fenomenal lo tendre que leer mas veces y todo seguido
Isintra  isintra  16/04/2013 19:12
Me ha encantado! Muy lindo todo. Cuantos recuerdos me han traido esas fotos, algún dia espero volver!
Lgl82  lgl82  01/12/2014 09:55
Gran viaje Irene y gran diario!!! Ahora si que si me toca a mi!!!!

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 506
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1528
bilboko80
Bilboko80
28-08-2018

Fecha: Jue May 09, 2024 08:52 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Hola perdona que te haga esta pregunta , porque recomendáis maps.me en vez del google maps o apple maps ? Lo pregunto porque yo uso para todos los viajes google maps y también voy anotando antes de ir todo lo que me interesa con chinchetas y también se puede descargar offline , es por saber si maps .me tiene algo que no he pillado y me puede aportar , muchas gracias y un saludo
Yo voy haciendo así según leo puntos que me interesan , los hoteles donde me alojo , cosas que ver y ahora me falta por meter restaurantes aconsejados y cuando tengo todo lo descarho offline por si acaso.
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Vie May 10, 2024 10:51 am    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Hola, nosotros también utilizamos normalmente google maps pero para cuando nos quedamos sin conexión (pocas veces, la verdad) prefiero maps.me, donde me importo los marcadores que me he creado en google maps. Es verdad que google maps te permite descargar los mapas, pero cuando vas a atravesar varios estados es un rollo tener que ir descargando zona a zona. Con maps.me te descargas desde casa los mapas de los estados/condados que vayas a necesitar, te importas los marcadores y ya lo tienes todo listo si lo necesitas en un momento dado.
Rafaela1988
Rafaela1988
01-06-2023

Fecha: Vie May 31, 2024 09:33 am    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Buenas viajeros, alguna ruta recomendada para la costa oeste? Vamos desde Málaga a San Francisco del 12 al 26 de Agosto. Alguien más por allí en esas fechas?
Milo88
Milo88
05-09-2012

Fecha: Vie May 31, 2024 11:43 am    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Básicamente tienes varios hilos en el foro con rutas según la duración del viaje, donde cada uno va exponiendo su ruta y la vamos puliendo según las necesidades de cada uno. Depende también de los gustos de cada cual. Hay que le gusta más las ciudades, otros son de campo.
Echa un vistazo al hilo de rutas de 13 días, expón tu propuesta allí y vamos comentando
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Vie May 31, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

"Rafaela1988" Escribió:

Este es el hilo que te comenta Milo88 :

Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA

Y por si quieres ampliar búsquedas este es más genérico de rutas:

Foro de Rutas Por Dias

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi