Los Balcanes 2012 (Croacia, Bosnia y Herzegovina, Eslovenia)

Los Balcanes 2012 (Croacia, Bosnia y Herzegovina, Eslovenia) ✏️ Blogs de Europa Europa

Viaje de 13 días realizado en agosto de 2012 por algunas zonas de la antigua Yugoslavia.
Autor: Ramillete  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (5 Votos)

Localización: Europa Europa Fecha creación: 01/04/2013 21:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Ante todo agredecer a todos los miembros del foro, el cual ha sido una de nuestras principales fuentes de información. Habéis sido de mucha utilidad, espero que este diario también sirva de guía a los que se quieran embarcar en una aventura similar a la nuestra.

Han sido 13 días (bueno, más bien 12) de trepidante intensidad, en los que hemos visto algunos de los lugares más hermosos del Viejo Continente y vivido fuertes, por no decir duros, contrastes.

Ahora, al lío. La ruta programada es la siguiente:

Día 1: Llegar a Trieste
Día 2: Ruta por Istria
Día 3: Sibenik, Trogir y Split
Día 4: Isla de Hvar
Día 5: Dubrovnik
Día 6: Mostar y alrededores
Día 7: Ruta por Bosnia. Dormir en Jajce
Día 8: Lagos de Plitvice y tarde en Zagreb
Día 9: Lagos Bled y Bohinj
Día 10: Cuevas de Skocjan, Predjama y Ljubljana
Día 11: P.N. del Triglav
Día 12: Venecia
Día 13: Vuelta a España

Si pensáis que la ruta es una locura y que es mucha paliza habéis dado en el clavo, acabamos auténticamente hechos puré (aun así merece la pena, por supuesto), razón por la que al itinerario se le conocerá de ahora en adelante como la Ruta Crazy.

Los Balcanes 2012 (Croacia, Bosnia y Herzegovina, Eslovenia) - Blogs de Europa - Introducción (1)

En cuanto a temas de logísticos, volamos Madrid-Venecia con Iberia, tren hasta Trieste donde cogeremos un bus para pasar a Eslovenia, donde teníamos alquilado un coche con Avant Car por 150€/10 días.
Hemos utilizado GPS para guiarnos, la verdad es que ha resultado de mucha utilidad, sobre todo para movernos por ciudades.
En cuanto a precios de la gasolina:
Croacia: 11 kunas / litro aprox.
BiH: 2,6 marcos / litro aprox.
Eslovenia: 1,6 € / litro aprox.
A la vuelta dejaremos el coche en Ljubljana donde cogeremos un autobús hasta Venecia para volar de nuevo con Iberia.

Los tipos de cambio son los siguientes:
Croacia: 1 HRK = 0.135 € -> 1€ = 7.42 HRK
Bosnia y Herzegovina: 1 BAM (marco convertible) = 0.5 € -> 1€ = 2 BAM

En cuanto a guías, hemos utilizado la Trotamundos y la Guía Azul de Croacia, bastante bien, así como unas cuantas referencias sacadas del foro y TripAdvisor.

Los Balcanes 2012 (Croacia, Bosnia y Herzegovina, Eslovenia) - Blogs de Europa - Introducción (2) Los Balcanes 2012 (Croacia, Bosnia y Herzegovina, Eslovenia) - Blogs de Europa - Introducción (3)

Localización: Europa Europa Fecha creación: 01/04/2013 21:36 Puntos: 0 (0 Votos)
El vuelo sale de Barajas sobre las 19:30 para llegar a aeropuerto de Marco Polo sobre las 22:00.

Tomamos una autobús lanzadera de ATVO a Piazzale Roma por 6€ por persona, tarda unos 20 minutos. Vamos a la estación de Santa Lucía tras atravesar el polémico (y caro) puente de Calatrava sobre el Gran Canal para comprar los billetes a Trieste. Son unos 12€ p.p. y tarda 2 horitas.
Para hacer tiempo damos una vuelta y en un pub nos tomamos las primeras birras del viaje y un par de bocatas rancios.

Los Balcanes 2012 (Croacia, Bosnia y Herzegovina, Eslovenia) - Blogs de Europa - Día 1: Trieste (1)

Cogemos el tren, bastante anticuado y con mala pinta, y nos echamos una buena cabezada hasta llegar a Trieste. Un buen paseito hasta llegar al hotel Nuovo Albergo Centro (60€ / noche) y a dormir las pocas horas que tenemos, que mañana hay que madrugar.

Localización: Europa Europa Fecha creación: 01/04/2013 23:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Como he dicho, tocaba madrugar. Nos levantamos a las 6. El tío de la recepción debe estar flipando, llegamos al hotel a las 2 y nos marchamos a las 6, vaya negocio.

La estación de bus está justo al lado de la de tren, así que no tenemos pérdida. La estación es ruinosa. Compramos los billetes (horarios aquí) a Koper (3€ por persona) y al cabo de poco menos de una hora estamos en territorio esloveno.

Dejamos las maletas en consigna y cogimos un taxi al centro. Grave fallo, ya que está a solo unos 15 min andando y las cosas no están como para ir tirando 5€ a las primeras de cambio.
Koper o Capodistria, que suena mejor, es la ciudad portuaria más grande de Eslovenia. En cuanto a atractivos turísticos tiene un par de plazas chulas y callejuelas con encanto. Un paseo interesante.

Koper

Los Balcanes 2012 (Croacia, Bosnia y Herzegovina, Eslovenia) - Blogs de Europa - Día 2: Istria (1) Los Balcanes 2012 (Croacia, Bosnia y Herzegovina, Eslovenia) - Blogs de Europa - Día 2: Istria (2)

Desayunamos un buen café y un croissant observando la actividad del mercado y vuelta a la estación de autobuses para recoger el coche de alquiler. Resulta ser un Renault Modus, bastante bien, recomendable AvantCar.

La ruta programada para el día es:

Los Balcanes 2012 (Croacia, Bosnia y Herzegovina, Eslovenia) - Blogs de Europa - Día 2: Istria (3)

Primera parada del día: Piran
Aparcamos en un parking a las afueras, hay un bus gratuito que te lleva al centro. Ciudad para el turismo, muy cuidada. Destaca la influencia veneciana de sus calles, merece la pena subir al campanario de la iglesia de San Jorge, bonitas vistas de la ciudad.

Piran

Los Balcanes 2012 (Croacia, Bosnia y Herzegovina, Eslovenia) - Blogs de Europa - Día 2: Istria (4) Los Balcanes 2012 (Croacia, Bosnia y Herzegovina, Eslovenia) - Blogs de Europa - Día 2: Istria (5)

Muy bonita la plaza Tartini (fotos), llamada así en honor al famoso violinista natural de esta ciudad. Recomendable visita, sin duda.

Entramos en territorio croata, dudamos si parar a comer en Porec o en el pueblo de Groznjan. Al final la guía nos convence para ir a Porec a ver la Basílica Eufrasiana (ver foto), patrimonio de la UNESCO. Ni fu ni fa. El pueblo, llenísimo de gente, agobiante.

Porec

Los Balcanes 2012 (Croacia, Bosnia y Herzegovina, Eslovenia) - Blogs de Europa - Día 2: Istria (6)

Comemos en el restaurante Barilla, muy bien, aunque un poco más caro de lo que debemos permitirnos. Una buena lasagna y unos tagliatelle istriana con bebidas por 30€.

Continuamos hacia el sur de Istria, llegamos a Rovinj. Rovinj, o Rovigno en italiano fue, como Piran, otra plaza fuerte veneciana hasta la invasión napoleónica.
La llegada al casco antiguo es increíble. Una vez dentro no decepciona, repleto de callejuelas llenas de tiendas de artesanía y galerías de arte. Muy recomendable la subida al campanario de la iglesia de Santa Eufemia, el más alto de Istria. Lo mejor del día.

Rovinj

Los Balcanes 2012 (Croacia, Bosnia y Herzegovina, Eslovenia) - Blogs de Europa - Día 2: Istria (7) Los Balcanes 2012 (Croacia, Bosnia y Herzegovina, Eslovenia) - Blogs de Europa - Día 2: Istria (8)

Toca seguir haciendo kilómetros hasta llegar a Senj, donde encontramos un buen apartamento por 50€ (muy caro, pero es tarde para andar buscando más). Bajamos a cenar al pueblo donde nos hacen el lío y nos cuelan unos mejillones que no habíamos pedido Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Los Balcanes 2012 (Croacia, Bosnia y Herzegovina, Eslovenia)
Ru_25  ru_25  01/04/2013 22:02   📚 Diarios de ru_25
Animo. Estoy deseando de leer el diario etapa a etapa
Yennefer  Yennefer  01/04/2013 22:35   📚 Diarios de Yennefer
Una ruta muy interesante, estoy deseando seguir leyendo
Spainsun  spainsun  02/04/2013 16:08   📚 Diarios de spainsun
Muy bien el comienzo de tu diario y las fotos. Animo y a seguir escribiendo.
Luchino  luchino  05/04/2013 07:11   📚 Diarios de luchino
Buen diario, espero las siguientes etapas. Croacia es un destino que me atrae, parece Italia.
Yemi  Yemi  16/08/2013 09:38
Me ha gustado y sobretodo las fotos... con ese halo de historia en su luz.

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

Rutas-Itinerarios Tema: Viajando por los Balcanes: transportes, fronteras, rutas
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Sep 03, 2023 07:09 am    Título: Re: Viajando por los Balcanes: transportes, fronteras, rutas

Mirate las condiciones de la reserva. Haz una reserva y antes de concluirla, veras como te sale la letra pequeña con las condiciones y ahí suele estar el cruce entre paises y precios....
En 3/ 4 compañias que mire salia ahí. Sino a preguntar a la compañia....
foroxd
Foroxd
20-07-2014

Fecha: Dom Sep 03, 2023 06:15 pm    Título: Re: Cruce Fronteras

"spainsun" Escribió:
"Huguito1952" Escribió:
Quiero alquilar un auto en Milán y cruzar las fronteras de Croacia, Montenegro, Bosnia y Montenegro. Hay alguna restricción?

Como te ha dicho Alquimista el problema es que te lo tiene que autorizar la compañía de alquiler. No todas lo hacen y algunas te pedirán un sobrecoste por los trámites.

Correcto, a mi ninguna compañia me ponia problemas pero tuvimos que pagar 80 euros por pasar Montenegro Bosnia.
jpiedrafita
Jpiedrafita
05-11-2007

Fecha: Sab Feb 03, 2024 09:36 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Una duda, los que vais a Mostrar y Sarajevo como parte de vuestro viaje a Croacia, entiendo que es necesario el pasaporte, no?
alneruki
Alneruki
09-04-2013

Fecha: Dom Feb 04, 2024 12:20 am    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

"jpiedrafita" Escribió:

Hola, sí tengo entendido que hace falta, también en Montenegro. Un saludo

Fecha: Dom Feb 04, 2024 09:30 am    Título: Re: Viajando por los Balcanes: transportes, fronteras, rutas

@jpiedrafita, traigo tu mensaje a este hilo sobre fronteras en Los Balcanes Amistad

Pequeña capilla en la entrada.
BOLSO100
Nacimiento del río que forma la cascada.