![]() ![]() Una vuelta en Namibia bastante exhaustiva (15 días) ✏️ Blogs de Namibia
Creo y espero que encontraréis muchos buenos consejos sobre Namibia, tanto al nivel de las etapas como de alojamiento, alquiler de vehiculos.Autor: Janclaudemadrid Fecha creación: ⭐ Puntos: 4.8 (4 Votos) Índice del Diario: Una vuelta en Namibia bastante exhaustiva (15 días)
01: Día 01: llegada por la tarde a windhoeck.
02: DÍA 2: camino del sur. Parada en el Kalahari
03: Dia 3: de mariental hacia el Fish River canyon
04: Día 4: hacia los diamantes y la costa de Luderitz
05: Una vuelta por el pueblo diamantero fantasma.
06: Dia 6: hacia las dunas de Sossusvlei
07: Día 7: dunas y desfiladero en sossusvlei
Total comentarios: 2 Visualizar todos los comentarios
Etapas 7 a 9, total 14
DÍA 07: me despido de los sudafricanos. A ver si nos vemos dentro de 3 días en Henties Bay. Salgo del camping hacia el conjunto de siesrem, a 100 metros y cojo un permiso que te abre el conjunto de las dunas, pero también el Canyon, que es muy recomendable tambien. Pago 90N$ y voy pa'lla. Son 60 kms, de los cuales los últimos 5 son sólo para 4x4. Si no tienes 4x4, no puedes y aún así, te puedes atascar si no deshinchas las ruedas, por lo menos las traseras. En esto importa la hora, porque si sales de sossusvlei (el más lejano) más allá de la 13:00. No queda nadie, y se quedas atascado, pues vas a tener que esperar a que pase alguien. Subí a la big mama que es la duna de sussosvlei, y tardé 20 minutos en subir y también menos de 10 en bajarla. No hace falta decir que la duna 45, por encontrarse en la carretera, en el km 45, pues no la subí. Con una vale. Bueno men lo de la subida, sossusvlei me decpcionó. Lo que si aconsejo es ir a deadvleí. Es el primer parking. Desde ahí, Está a 2 kms andando. Se hace un poco duro, después de la subida, pero si que merece la pena, porque ahí si que vais a encontrar la típica planicie blanca, lisa, de barro seco, con árboles secos, dando un contraste bestial con la duna detrás. Me gustó mucho. Así tenía en la retina las imágenes de las dunas del Namib. Valió la pena. Acostumbrado a las temperaturas españolas, tampoco sufrí mucho del calor, aunque lo hice de 12:30 hasta las 14:00, es decir en las peores horas. Una hora y media después de la partida (si que uno anda más despacio en este terreno), me preparo la comida en el parking. Hablo con el único taxi de selva que queda, esperando a clientes, descanso un poco y voy a ver el Canyon. Para eso, vuelvo hacia los complejos hoteleros y tomo la carretera de la gasolinera. El Canyon esta muy cerca, vale la pena. Uno se adentra y verá después de bajar al nivel más bajo, a la izquierda hay un desfiladero más estrecho. Al fondo hay una poza de agua. ya esta para hoy. Me conecto y para esto me compro los bonos caros de 50 N$ pa 60 minutos. Para esto, aunque los bonos valen para cada uno de los complejos, camping incluido, me voy al Lodge, porque es más agradable y saben resolver los problemas de conexión. Tenéis que hacer logoff, porque sino aunque no lo utilicéis, el contador sigue. Cena y a dormir, mañana Swakopmund.
Etapas 7 a 9, total 14
DÍA 08: a priori una de las etapas más cortas, pero de las más aburridas. Sólo dos accidentes geográficos alegran el viaje: Gaub pass y Kenuit pass. Son canyones muy bonitos, el primero más corto y el segundo interesante porque dentro de una formaciones rocosas muy particulares que cambian totalmente el paisaje de planicie árida a una colinas de rocas sedimentarias negras. Mu particular. Después l viaje se hace de lo más largo porque entramos, los últimos 100 kms en zonas desérticas planas aburridisimas. Estoy solo esta tardé y mañana en swakopmund. Tengo que elegir entre la salida de la lagun de Walvis Bay, que todo el mundo coge, ara ver la laguna, dar de comer a un pelícano en vuelo, que se sienta al lado tuyo en el barco un foca.... O ir apuntarse a "the living desert", para hacer con guía una salida y ver in- situ los animales del desierto, serpientes, escorpiones.... Pues al pararme en un monte granítico en medio de la nada., hablé con gente que vivían en Swakopmund y me recomendaron la visita del desierto. De la cual no habían hablado en ningún blog. Me pareció mucho más interesante. Importante es apuntarse desde España, porque mi casera sudó tinta para encontrarme une visita. Están todas petadas, y tuve que aceptar una con un grupo de alemanes. A ver si me aproximo a Merkel y nos ayuda más. La más famosa es la excursión organizada por Tommy. Es un guía sexagenario, que fue el primero en organizar. Creo que cualquiera vale, sinceramente. Te vienen a buscar al hotel y te devuelven sobre las 13:30. Son 600N$. La excursión de la laguna es 480. La foca me esperará sentada.
Etapas 7 a 9, total 14
DÍA 09: estoy en meike's guesthouse. Súper limpio. Habitaciones grandes. Está en la calle windhuerk que es una perpendicular a la calle principal de Swakopmund. El desayuno es impresionante, no como en Luderitz, que no te daban nada. Aquí de todo y en cantidad. Es el marido de Meike quien atiende el desayuno. Perfecto. M vienen a buscar y buena notica, estoy en un segund coche con pareja de portugueses y guía de habla inglés. Mejor. Increíble, llueve, y de hecho no ha dejado de llover todo el día. Más que la precitacion del año en estos lares, que es 15 mm al año. Pudimos así avistar camaleones, escorpiones, serpientes. Uno gracioso que se aplana para recuperar más agua. Este espectáculo es raro porque se da cuando lleve, es decir casi nunca. También pequeñas vivoras cornudas, lagartos y cocodrilos enanos del desierto. Pues mejor no abre cogido la salida al mar. Los portugueses fueron el día anterior y dicen que mucho mejor lo del desierto. Lo otro casi lo tenemos en casa. También me recomiendan no ir a Walvis Bay, porque es la parte industrial, pesca, y no hay nada que ver. El guía nos conseja ir a ver la Krystal Galerie donde hay expuestos cristales enormes y tambien el museo, donde hacen con elementos del pasado, una buena recreación de la época de los pioneros. De verdad que sin pretensiones, pero muy bien montado. Hablé con el guía y me dice que el lighthouse no es tan bueno. Mejor el brauhaus, donde sirven todo tipo de comida. El problema es que esa petado, así que me voy al Thug, justo al lado del Jetty, donde fui ayer. Esta en la playa. Hoy toca otra vez ostras (me encantan) sopa de pescado (también buena), y pescado del día, también al grill. De verdad que es una pena que siempre te pongan una salsa rara de aceite. Pierde mucho. De verdad que para eso España. Pescado al horno tampoco conocen. Pero bueno tampoco es que esté malo, ni de lejos. Con una copa de vino tinto. Total 22 Euros. A disfrutar. Pues a ver otra ver la costa hacia Walvis Bay y vuelta al hotel a descansar. Mañana va a haber una etapa larga. También en Swakopmund hay donde la plaza, antes de llegar al museo, frente a la playa unos puestos callejeros para comprar tallas de madera. También verás tiendas para regalos y souvenirs con cosas idénticas al mercadillo. El guía me confirmó que aquí era todo asta te caro, y que mejor ir a Outjo. Voy a pasar una noche ahí, así que reservo las compras para después.
Etapas 7 a 9, total 14
📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (4 Votos)
![]() Total comentarios: 2 Visualizar todos los comentarios
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO
Diarios relacionados ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() |