Campamento de Namutoni - Etosha

Campamento de Namutoni - Etosha ✏️ Diarios de Viajes de Namibia Namibia

Namutoni es uno de los tres grandes campamentos del Parque nacional de Etosha, construido alrededor de un fuerte histórico, tiene todos los servicios: oficinas, alojamiento en lodge, camping, restaurante, supermercado, piscina...
Spainsun Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Namibia: 9 días de aventura africana con niños

Diario: Namibia: 9 días de aventura africana con niños

Puntos: 4.9 (43 Votos)  Etapas: 21  Localización:Namibia Namibia

Llegamos sin sol y hacemos los trámites burocráticos. Después nos acercamos al supermercado que estaba cerrando, una vez más. No entiendo porque los supermercados de los campamentos cierran, justo cuando los turistas vienen de su dia de campo (al atardecer). Compramos algo de carne y algunos recuerdos (unas camisetas con dibujos de los elefantes de Etosha). Luego nos dirigimos a las plazas de de camping y elegimos una que nos gusta: bajo un árbol y con una barbacoa, no muy lejos de los servicios, pero tampoco demasiado cerca.

El fuerte es el edificio más importante del recinto. Un edificio histórico. Este fuerte construido fue construido por los alemanes durante el periodo colonial. Sufrió el asedio de unos 500 guerreros. Dentro solo había 7 soldados alemanes pero parece ser que hicieron una resistencia heroica durante varios días.

www.namibia-1on1.com/ ...utoni.html

Campamento de Namutoni - Etosha - Namibia: 9 días de aventura africana con niños (1)

Las instalaciones están bien. La zona de hotel no tiene buenas vistas de la charca. La zona de camping tiene árboles y es agradable.

Justo en el momento que empezamos a desplegar las tiendas, los últimos rayos de sol ilumina el campamento, colándose entre las nubes. Así que lo dejamos todo el medio y nos vamos a la charca a ver qué animales hay.

Todo el mundo estaba en silencio observamos el atardecer, en las charcas no había ni un solo bicho. Lo único un par de mosquitos que pululan intentando picar algún turista desprevenido.

Después de un rato viendo que aquí no se mueve nada nos vamos a preparar la cena. Encender la barbacoa es cuestión de práctica y el segundo día evidentemente se nos da mejor que el primero. Una pena que no lo hubiésemos descubierto el primer día del viaje, hoy seríamos tan expertos en hogueras como la Inquisición.

Cocinamos todo lo que nos queda crudo y con eso y con algunos fiambres cenamos, no vamos a decir como reyes sino como modestos aventureros, que se han ganado el pan ese día.

El fuego atrae a varios visitantes sorprendentes: primero a unos escarabajos gigantes voladores, que intentamos evitar que se metan en las llamas. Sin embargo, los bichos son obstinados y no se quedan tranquilos hasta que se achicharran. Me da la impresión de que la luz de la llama les atrae fatídicamente.

Al olor de la carne (de las chuletas, no de los escarabajos) acude un visitante que da un poco más de juego y bastante más listo que los lepidópteros suicidas: Un chacal de lomo negro. Los hemos visto en todas las charcas normalmente merodeando a los grandes felinos. Son animales asustadizos que intentan robar un trocito de carne el gran cazador. Conscientes de su fragilidad mantienen una distancia prudencial con los leones, sin embargo, a cualquier descuido sacarán tajada. Para el león solo es un visitante molesto cuya carne, no vale ni siquiera el esfuerzo de un rugido.

Nuestro amigo chacal se debe haber metido por debajo de alguna valla y está buscando comida cerca de los acampados. Se nota que no es su primera noche en el camping. Además, robar a un turista siempre es mucho menos peligroso que a un león.

Se mantiene a unos 3 o 4 metros de dónde estamos sentados. A los niños les hace mucha gracia. Les explico que no es un lindo perrito, que es un animal salvaje. La madre añade que transmite la rabia.

Les propongo hacer un experimento: que alguno de ellos se ponga de pie y el chacal consciente de su inferioridad se alejará unos metros. Al niño el juego le gusta y pronto va cogiendo confianza. Al final le tengo que decir que deje en paz al animal: que una cosa es un experimento y otra ser pesado.

Todo el que visita un parque sabe que está prohibido alimentar a los animales salvajes. Recogemos las cosas para evitar que el animal se acostumbre a venir a los turistas. Cuando nadie me ve, le dejo dos huesos de chuleta abandonados al despiste. El chacal y yo nos miramos y nos entendemos. Pero vosotros no lo hagáis. Ojos que se mueven

Y una vez recogido todo, nos vamos a ver las estrellas. Se han ido las nubes y ha quedado una bonita noche. Mañana no sabemos dónde vamos a dormir es posible que Windhoek o Okahandja. En mi corazón tengo el pesar de que el viaje se acaba. Con los niño ya dormidos, escucho el rugido del león en la lejanía. El señor de Etosha proclama su reinado.

Campamento de Namutoni - Etosha - Namibia: 9 días de aventura africana con niños (2)

Ha amanecido y comenzamos a recoger el campamento. Junto a nosotros hay una pareja de unos 40-50 años, que por la pinta deben ser sudafricanos: están muy elegantes e incluso desayunan con vino y en copas de metal. Por su aspecto limpio y cuidado, no tienen nada que ver con el resto de desarrapados que andamos por el campamento.

Antes de irnos nos acercamos a la charca que está tan triste como estaba ayer por la tarde. Lo más grande que vemos son un par de gacelas.

Luego nos dirigimos al fuerte Namutoni y le hacemos un breve visita. Tiene un enorme termitero junto a la entrada. Parte del fuerte está en reconstrucción y no se puede subir al mirador, además la valla de protección esta oxidada, así que no creo que la arreglen mañana. Damos una vuelta por la tienda de artesanía que hay en los antiguos barracones. Tiene cosas interesantes.

Campamento de Namutoni - Etosha - Namibia: 9 días de aventura africana con niños (3)

Los niños quieren bañarse en la piscina, pero el agua no me da ninguna confianza y además estamos desperdiciando nuestras últimas horas en el parque. Asi que nos subimos al coche y nos despedimos del fuerte.

Total 0 0 Media 2087

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Namibia: 9 días de aventura africana con niños
Spainsun  spainsun  04/10/2021 18:30   📚 Diarios de spainsun
Gracias, Ignacio. Los tuyos también son estupendos diarios. Seguro que pronto podremos viajar como antes.
Arale  Arale  11/09/2023 20:52   📚 Diarios de Arale
Jolines, Spainsun, lo cuentas tan bien, .... que incluso con los pequeños inconvenientes que cuentas... apetece salir ahora mismo y repetir vuestro viaje....Enhorabuena por todo (saludos especiales a tus hijos -ahora entrando en la edad de mi especialidad.... éso si que es "safari"). ;D
Spainsun  spainsun  12/09/2023 01:22   📚 Diarios de spainsun
Gracias, Arale. Los enanos ya están entrando en la adolescencia. Época complicada incluso para los padres. jejeje
Salodari  Salodari  05/01/2024 21:20   📚 Diarios de Salodari
Releyendo tu diario, ojalá algún día
Spainsun  spainsun  22/01/2024 05:10   📚 Diarios de spainsun
Salodari, ya verás como lo acabas haciendo. Es un destino muy agradecido. Te va a encantar.

Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a EtoshaNamibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha Viaje de 2 semanas visitando Kalahari Game Reserve, Fish River Canyon... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017 30 días recorriendo Namibia, Botsuana y las Cataratas Victoria en julio de 2017 por libre. ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
NAMIBIA Y CIUDAD DEL CABO 3 SEMANAS POR LIBRENAMIBIA Y CIUDAD DEL CABO 3 SEMANAS POR LIBRE Descripción del viaje realizado en todoterreno por Namibia durante 15 días, con... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Baches y polvoBaches y polvo Tres semanas recorriendo Namibia y el norte de Botswana en 4x4 ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
NAMIBIA: La vuelta al Sur de África en 80 días (2)NAMIBIA: La vuelta al Sur de África en 80 días (2) La soledad del paisaje. Un recorrido por libre alrededor del extremo sur... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57

Camping-Acampada Tema: Campamentos PN Etosha: Okaukuejo, Halali, Namutoni -Namibia
genesis
Genesis
26-03-2010

Fecha: Sab Ene 28, 2023 12:15 am    Título: Re: Campamentos PN Etosha: Okaukuejo, Halali, Namutoni

Buenas, estoy empezando a montar el viaje por Namibia y quería saber cómo reservais actualmente los campsites. He visto que la página de NWR aparece como que no esta actualmente disponible la reserva online y en comentario anteriores leí que reservaban a través de la caja de cartón pero veo que ha cerrado permanentemente. Sé que escribiendo emails se podría ir gestionando, aunque creo que no suelen contestar, pero me gustaría saber qué disponibilidad tienen en los diferentes camps para montar el viaje de una forma u otra. A ver si alguien me puede iluminar. Un saludo y gracias de...  Leer más ...
ticomae
Ticomae
07-07-2016

Fecha: Sab Ene 28, 2023 09:27 pm    Título: Re: Campamentos PN Etosha: Okaukuejo, Halali, Namutoni

Buenas noches,

estoy igual que tu... hace dos semanas se podía reservar por la página web directamente y ayer entré y ponía que las reservas se deben hacer mediante correo electrónico y que en breve volverá a estar operativa. Así pues, por ahora, se debe enviar correo electrónico que se proporciona en la propia página web (a saber cuánto tardan en contestar...).

La disponibilidad de los diferentes camps es baja; es decir, Sesriem y Etosha son los primeros campsites (o chalets) que se reservan debido a su baja disponibilidad y alta demanda.

Saludos!
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Lun Mar 27, 2023 01:59 pm    Título: Re: Campamentos PN Etosha: Okaukuejo, Halali, Namutoni

Cardboard creo que ahora son estos:
namibian.org/
ticomae
Ticomae
07-07-2016

Fecha: Jue Jul 13, 2023 03:04 pm    Título: Re: Campamentos PN Etosha: Okaukuejo, Halali, Namutoni

Buenas tardes, Como he comentado en el subforo de Etosha: 1. El menú del restaurante en los 3 campamentos es diferente aunque muy similar (sobretodo carne). No es precio cerrado sinó que cada plato tiene un precio (en la página web de NWR indica que es precio cerrado). 2. En la recepción de cada campamento hay un libro donde la gente indica dónde han visto X animal/es. Hubo persones que apuntaron ver osos polares y hasta Godzilla. Igualmente, añadir que cada campamento es diferente a nivel de habitaciones y distribución de estas. Sabemos que en Okaukuejo están haciendo obras en...  Leer más ...
Lauriña
Lauriña
04-04-2006

Fecha: Jue Ene 25, 2024 12:31 am    Título: Re: Campamentos PN Etosha: Okaukuejo, Halali, Namutoni

Hola, estoy mirandome el mapa de Etosha y en la zona oeste veo que pone "zona restringida", sin embargo hay dos campamentos.

Que me estoy perdiendo? Se puede visitar el Oeste? Se puede entrar por la Galton Gate?

Etosha. Fort Namutoni
JMGT
Namibia
Camping en Namibia - Movimiento circumpolar de las estrellas sureñas. Agosto 2015
Astronomo38
Guepardo