RM Diciembre 2012 Grand Palladium

RM Diciembre 2012 Grand Palladium ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Estancia en el hotel Grand Palladium Riviera Maya
Autor: Ryukass  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (9 Votos)

Día 1. Llegada al pequeño paraiso

Día 1. Llegada al pequeño paraiso

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 19/05/2013 12:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Empezamos la aventura caribeña un sábado, en pleno diciembre.
Pero como comenzó todo? Pensando en ir en verano y ver que en esa fecha los huracanes campan a sus anchas. Y pensamos: y por que no en diciembre. Después de ponernos de acuerdo con nuestros respectivos compis de curro, teníamos las fechas! Puente de diciembre de 2012.

Todo el año pensando en el viaje, leyendo foros, mirando ofertas de otros años a ver por cuanto iba a salir. Al final no estuvo mal, 2200 euros los 2 en todo incluido en el gran palladium colonial, con pullmantur el vuelo.
La verdad es que me daba un poco de miedo lo de pullmantur, las críticas que leí no es que fueran muy buenas, pero a la vez me hacia ilusión subir en uno de los superjumbo que tienen. He de decir sobre la compañía que todo correcto. No tuvimos retrasos ni a la ida ni a la vuelta, cosa que se agradece.

Pues bien, llego el día, y te dicen que facturan 4 horas antes de salir el vuelo. Nos salía como a las 13,30 así que a las 9,30 estábamos en el aeropuerto. Se hace pesado, pero quería ir pronto, porque no quería problemas de no poder ir juntos.
Esta compañía te permite hacer el check in on line, eso si, previó pago de x euros dependiendo del asiento que quisieras.
Hay que estar 1 hora antes embarcando porque claro, meter 500 personas en un avión es un poco lento...

Esperando...

Avión

Estuvo bien la cosa, al facturar tan pronto nos ofrecieron ventanilla y dijimos que si, cual fue nuestra sorpresa, que la fila 26 en la que estábamos, no tenía asientos en ventanilla, solo los 4 del centro. Así qué nos fastidiamos y en el centro toco. He de decir que casi es mejor ahí, porque al ser 4 éramos 2 y 2 y cuando te tenías que levantar no tenías que molestar a nadie, sólo a tu pareja jejeje. Por sí a alguien le interesa es la fila 26.

El avión debía de tener unos pocos de años... Son de Singapour airlines u otros y estos en su día seguro que hizo que el avión fuera bueno, pero con tantos añitos...
Los auriculares son de doble clavija, y te los venden a 3 euros. Yo compartí con mi chico, ya que aunque tiene pantallitas individuales, su sonido no iba y el mío si. Nos pusieron un par de pelis, una creo que era ice age 4 o 5 o la que hubiese ,que ya no se cuántas tiene, y la que yo vi, que fue Batman, el caballero oscuro:la leyenda renace.
La había visto en el cine, pero esta genial así que volvimos a verla. Como es tan larga te la ponen en 2 partes, así que por el medio te da tiempo a ir al baño.
Lo que me molesto es que te ponen 2 o tres películas, a la vez, en un vuelo de 10 horas. Y el resto del tiempo??? Pues te buscas la vida. Una revista, un periódico, música, un libro, duermes un poco si puedes... Lo bueno de un avión tan grande es que te pegabas unos paseos...
En cuanto a la comida, pues por lo que he oído, como todos. Recuerdo algo de pasta de primero y creo que pollo de segundo, pero si habéis ido en otro avión o en un ave, la cantidad es más bien poca.
Y no te dan nada más desde las 3 de la tarde hasta antes de llegar que te dan como una porquería de bocadillo. Si tienes hambre en este periodo te fastidias o les compras algo, si es que les queda, porque se terminó todo, por lo que también he leído es algo habitual. Nosotros llevábamos nuestra reserva de chocolate... Y agua que había comprado antes de embarcar, y no vino mal.

Lo bueno de este avión al ser grande, es que notas menos las turbulencias.
En resumen, no esta tan mal, sino fueran taaantas horas.

Pues bien, llegas allí a las 17 más o menos hora local. La temperatura ya no es la misma. Calor y humedad, y una con chandal y sudadera...

Lo primero hay un señor a la salida del avión que te mira los papeles que tienes que rellenar en el avión, para ver que no te falte nada. Luego llegas a la cola de pasaportes, tuvimos suerte, al ir en la parte delantera del avión salimos pronto y la cosa fue rápida. Eso si, nos toco el mexicano más soso del pais. No dijo ni hola.

Tras esto vas a ver si entre las 500 maletas que iban en el avión sale la tuya. Bien!! Salen las 2 que llevábamos bastante pronto, y con esto nos dirigimos a la siguiente cola. Pasar las maletas por el scanner, te miran el pasaporte otra vez y el famoso semáforo! De tanto que había oído hablar de él hasta le tenía ganas. Pues bien, pulsé y salió verde! Al menos no teníamos que parar a abrir la maleta.

Salimos y estaban los taxistas y gente de turismo. A mi nadie me asalto para llevaría la maleta como había visto por los foros, y vimos a los de pullmantur. Muchísimo descontrol. No sabían bien cuales eran los autobuses, ni como repartirnos. Luego a la gente no la encontraban en la lista, no porque estuvieran, más bien me parecieron un poquito inútiles... Después de un rato, al fin, con las maletas en el maletero nos dirigimos al hotel. Al menos todos íbamos al mismo y no paramos hasta allí.

Desde el aeropuerto hasta el grand palladium hay cerca de una hora y media, dependiendo de la velocidad del conductor jejeje.
Hay un chico que te sube y te baja las maletas y ya te dicen que le dejes propinas. Porque demonios no le pagarán a la gente lo que le tienen que pagar?? A mi por hacer mi trabajo bien nadie me da una propina... Y si no lo hago bien, a la calle, que ya encontraran a otro que lo haga mejor... Vamos, que única entendí la cultura de las propinas.

Bueno, me subo por las ramas.

Llegamos al hotel y bajaron las maletas. Tienes que decirle al chico que esta allí que va vestido como si fuese a un Safari, gorro incluido, cuales son tus maletas para que les ponga pegatinas.
Luego rellenas un papel que te dan en el autobús y vas a recepción y haces el check in. Cual fue nuestra sorpresa que llevábamos el palladium colonial y nos pusieron en el Riviera, que es una habitación superior ( porque me la dieron, pero no merece mucho la pena pagarla porque los servicios son los mismos para todos. Lo único que cambia es que tiene una especie de salón y eso sí, jacuzzi en el baño)

Tras el check-in vuelves al chico del Safari y le dices el número de habitación, que te apunta en las pegatinas de la maleta. Luego coges un carrito de los blancos que va a las villas, que ya estaba esperando a llevar gente. Nosotros estábamos en la Villa 63 y según nos alejábamos del lobby pensé, vaya mierda, que lejos nos toca, ahora ya verás para llegar a cualquier sitio... Pero ya veréis como no fue así.
Llegamos a nuestra Villa, que parecía el fin del mundo, y encima nos tocó en la tercera planta al final de todo. Vamos, que volví a pensar que menuda mierda lo lejos que nos habían puesto.
Era la tercera planta, menos mal (tercera contando el bajo) porque en Túnez me tocó un bajo y es un horror, porque a ver quien es el guapo que deja fuera el biquini. Quien sabe si por la mañana estará.

Llegamos de noche, por lo que no se veía mucho pero las vistas no eran ni piscina ni playa, sólo árboles pero es preciosa.

Nos dispusimos a esperar a que nos llevaran la maleta, y llegamos a llamar, porque tardaban mucho. Lo único que nos dijeron era que había muchas entradas y que no podían hacer nada, que si queríamos salir nos dejarían la maleta en la habitación. Pero esperamos, 1 hora! Inconvenientes de venir tantos a la vez (todo tiene sus pros y sus contras)

En ese tiempo me dedique a hacer algunas fotos de la habitación, en otras etapas ireis encontrando más.

Habitación Riviera

Recomendación. Meter en la maleta de mano ropa para la cena del primer día y así os podéis desentender de cuando lleguen las maletas, que yo solo me había preocupado de llevar biquini y vestidito por si la maleta se perdía, porque las 2 que facturamos era más difícil y llevábamos las cosas repartidas entre ambas, cosa que es otra buena idea.
A todo esto no he hablado de las horas, pero eran como las 7 hora local, si le sumamos 6 es como la 1 de la madrugada en España.

En México tb cambian la hora, por lo que siempre hay las mismas horas. Diferencia. Ej en Túnez no la cambian, y depende de cuando vayas hay más o menos horas de diferencia.

Vale, volvamos al tema. Llegada la maleta ya estábamos para el arrastre, así que fuimos a cenar al bufete del lobby del Riviera, y la verdad es que no había casi nadie.
Para llegar al lobby la odisea de no conocer. Y por donde demonios se irá? Pues al salir de la Villa había un camino a la izquierda según salías de la puerta, que tenía dibujada una playa, así que ese ya lo investigaríamos, y a la derecha estaba el camino por el que nos trajeron con el cochecito. Se puede esperar a que pase para que te lleve al lobby, pero había un caminito de madera con techo de paja que tb ponía lobby, así que dijimos, mejor vamos andando, e hicimos bien, porque los carritos no es que pasen muy a menudo. Seguimos las indicaciones y después de un poco de caminar y pensar a ver donde iba a parar aquello, vimos el lobby, a lo lejos! Todavía quedaba cruzar 2 puentecitos por encima del laguito que hay en la parte de Riviera-white sand.
Y tras esto, al fin, llegamos!

He de decir del bufete que es un poco porquería, como todos. La comida de llevar tanto tiempo cocinada se queda chuchurría. La primera noche ya me metí con las fajitas, que lo llevaba esperando muuuucho tiempo, y cual fue mi sorpresa en el primer mordisco? Eso no sabía igual que en España. Y porque? Nos porque estuvieran malas, porque he de decir que la parte mexicana del bufete era la que mejor estaba, sino porque las tortitas eran de maíz!! Llamarme ignorante, pero yo solo conocía las de España y en nuestro país son de trigo. Y lógicamente, no tiene nada que ver. El maíz tiene mucho sabor. Están muy buenas con maíz, pero aunque sea un sacrilegio, a las que estoy acostumbrada es a las de trigo y me saben mejor.
Del bufete que más decir, que prefería mil veces el desayuno y la comida, ya os lo iré contando.
Tras nuestra cena, a dormir tocan, que ya es muy tarde y llevábamos muuuchas horas levantados.
Primer día en Riviera maya, terminado!
 1  2  3  siguiente siguiente

Día 2. Charla Pullmantur y disfrute del hotel!!

Día 2. Charla Pullmantur y disfrute del hotel!!

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 19/05/2013 13:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Son las 6 de la mañana y suena el jet lag, que no el despertador, que lo teníamos a las 7.
Los 2 estamos despiertos así que remoloneamos un poco porque hasta las 7 no abren el bufett para el desayuno, y nos levantamos.
Estas son las vistas desde nuestra habitación.

Oootra vez a seguir el caminito. He de decir que realmente no es tan largo y te acabas acostumbrando. Te lo tomas como un paseo.

El bufete del desayuno esta muuuuuchiiiiisimo mejor, como en todos los hoteles que he estado, pero en este había muchísimas más cosas. No sabías para donde mirar ni que coger. Llamarme ignorante (podréis pensarlo mucho a lo largo del diario con mis chorradas) parto nunca había probado la crema de cacahuete, y cuando vi al lado del cuenco de la nocilla otro con una cosa marrón y vi lo que era me hizo una ilusión! Al fin iba a probarla!! Y que decir que esta burnisiiiisisiiima, pero que empalaga y llena que no veas.
Seguimos con el bufete. Había un montón de cosas americanas, puesto que la mayoría de los huéspedes son americanos. He de decir que las tortitas estaban demasiado secas y no me entusiasmaron mucho. En España en el vips o en el fosters están mucho mejor, sin duda.
Pero te hacían huevos o tortillas en el momento con los ingredientes que quisieras que tienen en cuenquitos, y hay que decir, vaya tortillas! Impresionante por lo grandes y por lo buenas( no todo era huevo, le añadían una cosa de una jarra que tenía color de huevo pero no se yo que sería) todos los días caía una con queso, jamón york, tematito, cebolla y champiñones. Todavía las saboreo.
Y a parte de eso, los zumos de tipo tang, que al final te acostumbras. Yo bebía uno que decía mandarina y estaba muy bueno. Pero tb los había naturales, que hacían allí cada poco. Eso si, siempre había que esperar porque las jarras se vaciaban a velocidades de vértigo. Pero a mi no me gustaban mucho, eran mezclas raras, como naranja con sandía. Eso si, la naranja era de un zumo que salía de una garrafa...

Y tras ponernos ciegos desayunando, cantidades que en España casi no tomas ni para comer, nos fuimos a la habitación. Lavado de dientes, bikini y a disfrutar!
Nos dimos cuenta que saliendo de la Villa a la derecha debía de estar la piscina, y allí fuimos. Resulta que están casi al lado de la Villa. La ubicación de la habitación empezaba a gustarme más.
En un rato teníamos lo de la charla del touroperador, a la que no me apetecía nada ir, pero dije, vamos a ver que me cuentan. En buena hora. Sólo te dicen el horario de vuelta, que te lo dejan puesto en el lobby y siempre tienes que comprobar el dia antes por si ha cambiado algo, el teléfono del médico, que si llevas otro seguro como en mi caso llamas al seguro, y meterte miedo para que no hagas fuera nada y contrates con ellos las excursiones. Te llegaban a decir que podías coger un taxi si lo pedían desde el hotel para moverte a playa del carmen o Tulum porque así los tenían controlados, pero no para excursiones. Que unas chicas que pidieron un taxista recomendado fueron secuestradas y no devueltas hasta que la familia pagó un rescate. Y claro, te dice que sólo les pasa a los españoles, porque los de otros países contratan todo con el mayorista. No son listos ni nada.
Claro, yo que llevaba mi excursión de Chichen itza pogramada con un taxista me dio un miedo terrible. Y eso que en todos los foros dicen que no hagas caso, pero si alguna vez eso fue verdad? Vamos que te pasas el día pensando a ver si has hecho mal y el taxista te va a secuestrar.
Los precios de las excursiones son caros y de tiempo cortos. Si coges un taxista entre muchos sale muy barato. Nosotros lo hicimos solos y salió un poco más caro pero preferíamos, aunque a lo largo del día pensé varias veces sino hubiera sido mejor hacerlo con más gente, por aquello de que siendo más no nos iban a secuestrar...vamos que soy un poco caguica. Pero del tema taxi hablare cuando toque contar la excursión.
El caso es que escuchamos lo que teníamos que decir y nos piramos. Como era en el colonial, nos acercamos a la piscina del colonial, íbamos a parar ahí, pero como la playa estaba al lado, pensamos, habrá que ver la playa (es que estoy acostumbrada en Canarias a estar en la piscina del hotel, que no suele tener playa cerca y es un rollo ir) además estábamos en el Caribe!
Llegamos a la playa.

Es-pec-ta-cu-lar.

Que arena, que agua, que todo! Y con un montón de tumbonas libres! (eso sí, las que estaban lejos del bar, que las otras ya estaba pilladas con los yankis bebiendo cerveza a las 10 de la mañana.
Así qué pusimos nuestras toallas en nuestras tumbonas al lado del mar entre las palmeras y a disfrutar. Esa sería nuestra rutina la mayoría de los días.
El hotel tiene web cam donde se ve la playa, ya procuraba no ponerme cerca para que no te viera todo el mundo!

Yo llevaba mi set de gafas, tubo y aletas, pero nunca había hecho snorquel (aquí de nuevo mi ignorancia) así que no sabía si meterme al agua con el equipo o no. Al principio fui sin él, a disfrutar del agua. Que temperatura más agradable! (mi cuerpo está acostumbrado a las gélidas aguas del cantábrico...) una pasada.
Salimos y fuimos a por un cóctel. Habría que probarlos no? La verdad es que creo que de alcohol van bastante suaves. Probé unos cuantos en toda la estancia, pero sin duda me quede con el tequila sunrise.
Como donde estábamos no había mucha gente, había una hamaca de esta colgada de dos palmeras, así que allí fui a probar a ver y sacar la foto de rigor, porque cómoda no me pareció. Y mi novio grabando a ver si me caía. Si es que...
Después de cóctel decidimos que había que probar esto del snorquel. Había leído cosas en alguno de los diarios, como lo agradezco, y me puse las gafas, las aletas y el tubo. Respirar al principio es difícil por la falta de costumbre, pero al final no es difícil y merece la pena con lo que espera debajo del agua.
Había gente echando pan, así que habían venido millones de peces, pero no hace falta ni echar nada, ya están siempre allí.
Repito los consejos sobre el snorquel. El tubo no se muerde como si nos fuera la vida en ellos, sólo hay que sujetarlo. Para las aletas, moverse como si se dieran pedales, o también como cuando nadas normal a crol. Y quitarles lo que traen para sujetarlas si que se aplasten, que yo al principio no lo hice y pensaba, pero porqué me hacen daño (la ignorancia al poder!) y el tubo sujetarlo a las gafas. Parece algo estúpido dicho así, pero mi chico me pidió el tubo y las gafas, y el tubo pasó de sujetarlo. Que ocurrió? Qué el tubo cae por la fuerza de la gravedad, que para eso es la gravedad, y entraba en el agua, así que poco podías respirar, sólo agua! Lo que me pude reír no os lo podéis ni imaginar, de verdad, estuve pero un rato largo llorando de risa de lo ridículo que había sido.
Bien. Una vez medio dominado el arte del snorquel (se me olvidaba! Se me empañaban que da gusto. Meterlas en el Agua y ponerles saliva, al menos es lo que hacía yo y aún así se empañaban, si alguien conoce algún truco mejor, que lo diga)
Bien. Después de las risas y el esfuerzo del aprendizaje, tocaba reponer fuerzas en la comida.
Hay que decir que en los bares de la playa, desde bien pronto hay hamburguesas, perritos, nachos, pero yo no probé, no tenía tanta hambre como para pasarme el día comiendo.
Así que a las 12.30 o las 13, ese día fue muy, muy temprano para nosotros, nos dimos a la comida. En el Riviera hay un restaurante que sólo tiene terraza y comes al lado de la piscina. Esta muy bien y ahí fue donde iríamos todos los días a comer.
Tienen un montón de cosas. Te hacen carne y pescado en el momento, tienen siempre hamburguesas y perritos y también nachos con queso si querías echarle de una maquina (muchos días cuando llegábamos ya estaba en las últimas y salía poco queso, así que procurar ir pronto) y guacamole (para mi era distinto al que hacen en España. Ni mejor ni peor, sólo distinto).
También tienes para hacerte ensaladas, pero para mi lo mejor era el wok de pasta. Cada día tenían varias pastas y varias salsas, escogias varios ingredientes como verduritas y hortalizas y te lo ponían en la sartén, luego echaban la pasta y la salsa y estaba bueniiiisima. Creo que casi todos los días como eso. Hubo algun día que Caí en la tentación y me volví americana: hamburguesa o perrito.
Y para beber, cerveza. Si que os digo que al igual que los cócteles iban suaves, la cerveza a mi se me subía (claro que eso siempre me pasa en España. Creo que mi cuerpo tiene algún tipo de problema con el alcohol...)
Ah, no pidáis cafe, tardan tanto que parece que han ido a cultivarlo, recogerlo y molerlo antes de servirlo...no tengo ni idea de porqué.
Después de la comida, yo quería más hamaca, pero esta vez dormitamos un poco en la piscina (me pareció que soplaba aire más frío en la piscina que en la playa, que cosas) y más tarde, como no podía ser de otra manera, tocaba agua y cóctel en el bar húmedo! Eso si, el agua estaba helada, también hay que darse cuenta que en esas fechas el sol se mete a las 5 y eran las 4 y pico. Pero lo soportamos, todo sea por el cóctel en la barra, creo que se nota que es la primera vez que voy a un sitio que tenga bar en la piscina.
Tras disfrutar de esto, ducha, y por cierto, jacuzzi calentito, que ya que era lo bueno de la habitación superior...
De la habitación no he contado mucho. Era muy grande, con camas de 1,35, como ya visties en las fotos de la etapa anterior, una por cabeza! Y además un sofá, que en nuestro caso estaba hecho cama, como si fuese habitación de familia.
He de decir que el milibar es gratis, y hay al menos 3 botellas de agua, que es embotellada, pero realmente sale de una planta purificadora del hotel, como la de todos los grifos. A la hora de comer y cenar, el agua te la sirven de una jarra que también viene de ahí. También hay 2 cervezas sol, otras 2 que no recuerdo, seven up, Pepsi y mirinda! (La ignorancia vuelve. Al parecer esto se vendió en España durante un tiempo allá por los 70 y 80, y por cierto, sabe igual que el tang) y fuera del milibar había una cafetera y sobres de café y te. Cuando la vio mi chico se aficionó a tomar cafe de ahí después de comer y luego una siesta. Creo que le daba tiempo a todo esto en lo que tardaba en el bar en darte el café, jejeje.

Ah, y cuando llegamos... figurita!!!

Volvamos, tras el bañito en el jacuzzi y una buen ducha, que el pelo queda asqueroso y con la arena... Nos vestimos de nuevo y a cenar.
Cada día hay una cena temática, no recuerdo el orden, pero había: mexicana, española, oriental, pescador, americana, italiana y francesa.
Descripción de los productos hechos las noches temáticas. Un intento de darte las cosas del país pero bastante mal hecho, deberíais ver los makis de la japonesa, menuda pena daban, aparte de que menos pescado llevaban cualquier cosa.
Las torrijas de la española al parecer no estaban mal del todo, yo no las probé, pero la crema catalana parecía a la vista cualquier cosa menos eso. Tampoco lo probé. Me di siempre más a los antojitos mexicanos que había todas las noches, los nachos con guacamole y de vez en cuando algo de pizza.
Esa noche volvía a estar agotada, asi que ni espectaculo nocturno ni nada. A dormir!!
Segundo día terminado!

Día 3. Hotel, snorquel y playa del carmen

Día 3. Hotel, snorquel y playa del carmen

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 20/05/2013 19:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno,
como todos los dias nos levantamos temprano, pero no a costa del jet lag, estamos tan agotados por la noche que dormimos genial hasta las 7 más o menos.

Nos levantamos,
paseito hasta el buffet, desayuno im-presionante de nuevo Aplauso
vuelta a la habitación, lavado de dientes, bikini y a la playa!!
Yo habitualmente de vacaciones de playa he ido a canarias, y siempre me quedaba en la piscina porque las playas no eran lo mejor del mundo (fuerteventura por ej. todavia no lo he visitado) y a veces no estaba cerca, y aqui, no soltaba la playa!

Al tema. Nos cogimos nuestras hamaquitas en la playa, y después de leer un poco, al agua patos. Y como ya picaba el gusanillo del snorkel, aqui van unas fotos:

Después de tanto snorkel toca coctel!!!

Dormitamos un poco más en la hamaca y nos fuimos a comer de nuevo al buffet de la piscina del Riviera

Luego nos fuimos a la habitación, a ducharnos y cambiarnos para ir a playa del Carmen a cambiar dolares, que era lo que mayoritariamente en nuestro caso. No por nada en especial, los teniamos y los llevabamos. No creo por lo que vi, que el cambio fuera mejor de dolares que de euros...

Y al llegar a la habitación... Figurita de nuevo!

Salimos ya limpitos. Fuimos hasta el lobby del riviera, para coger alli uno de los trenecitos que te llevan a los otros lobbys. No hay perdida, son como de color verde y pone los nombres de los lobbys. Los que van a las habitaciones son los blancos, que pone villas.
Pues nos cogimos el trenecito y fuimos al colonial

Para ir a playa del carmen nada como una van.
Es divertido, pasan por la carretera federal que une Tulum con Cancún, y en vez de levantar tu la mano para llamarlos, si te ven caminando te pitan para ver si quieren que pares. Ojos que se mueven
Había oído que sólo las rojas hacen este trayecto, pero yo vi hacerlo a las que tenían banda roja, verde y naranja. Vamos, todas las que hay.
Cuando nosotros salimos, había una a la entrada del hotel, y otros españoles que salían a la vez y nosotros allí que nos metíamos, pero no sabíamos si estábamos haciendo bien. Luego vino más gente, se subió y nos fuimos. Desde el palladium a playa del carmen son 35 pesos por persona. Yo no vi a nadie regatear. Y luego iba parando en las paradas amarillas que hay en la carretera, o más bien donde veía una oportunidad de coger gente.
Cuando ya llegas a playa del carmen empieza a meterse por unas callejuelas... Te bajas, la quinta avenida esta muy cerca. Para volver es en el mismo sitio, les dices a que hotel vas y listo(aunque con la pulserita azul-morada, nos dimos cuenta de que sabían perfectamente en el hotel en el que estabamos)
Pues bien, fuimos a dar una vuelta mirando las casas de cambio. Encontramos una que nos pareció bastante bien. Llevábamos dólares, pero no hace falta, no ganas nada llevando dólares o euros. El caso es que estaba como a 12 y pico pesos por dólar. Llegamos y le decimos a la chica para caminar y nos pide el pasaporte! Mira que en la charlita de pullmantur dijeron que para los dólares hace falta pero no para los euros. Y ya que asistimos podíamos habernos acordado! Así que cambie los tristes 20 euros a 16 y pico. Resignados a tener que cambiar en el hotel a un cambio peor, y preocupados de no poder pagar porque al día siguiente teníamos que pagar la excursión, nos dimos una vuelta por la avenida, parecía que no se terminaba nunca. Taxistas ofreciendo sus servicios, los de los bares y restaurantes lo mismo... Yo pase de todo y además no compre nada, y eso que dicen que la plata y no recuerdo que otra cosa son muy típicas y buenas en playa del carmen.
También nos acercamos a la playa, pero estaba atardeciendo y no vimos mucho.

Cuando ya estábamos reventados deshicimos el camino y fuimos a por una van.
Varias personas bajaban tb en el palladium. Problema. Si vas a playa del carmen genial, porque esta en tu misma acera, pero al volver te deja enfrente y tienes que cruzar la carretera federal y son 2 carriles para cada sentido sin semáforo ni nada. Así que con un poco de miedo, cuando vimos que no pasaba nadie cruzamos corriendo. Aplauso

A la llegada, esta era la estampa navideña!!! y yo en tirantes, que cosas Chocado

Y después del cansancio no se nos ocurre otra cosa que ir a un temática a cenar. El mexicano, que yo le tenía ganas.como tienes cenas a la carta sin límite esta bien, también vas sin reserva. En esa noche había mucha gente y nos dieron uno de esos bipper. 30-45 minutos tardamos. De primero escogías ensaladas a bufett, que la verdad no me gustaron mucho.
De segundo elegías, y yo, para no salirme del clásico, pedí fajitas. Muy buenas. Lo que no recuerdo es el postre.
Después de eso fuimos a la habitación a por el pasaporte, cambiamos dinero, , hablamos con nuestro taxista Irán para concretar la hora del día siguiente, 06,15 y a dormir que yo ya no podía con mi vida.
Tercer día en México, caput!

comment_icon  Últimos comentarios al diario RM Diciembre 2012 Grand Palladium
Ryukass  ryukass  20/05/2013 18:39   📚 Diarios de ryukass
Davilinho, espero ir terminandolo antes de que vayas. Si tienes cualquier pregunta, ya sabes, aprovecha!!!!
Yennefer  Yennefer  22/05/2013 17:05   📚 Diarios de Yennefer
Bonitas fotos para un relajado diario. Gracias por compartirlo.
Cashimba  cashimba  23/05/2013 04:38
Muy buen diario, me a servido de mucho, gracias !! Te dejo mis estrellas
Vacaciones03  Vacaciones03  11/08/2013 12:29
Muchas gracias por compartir tu viaje!!!Me ha encantado recordar el mío también. Una cosita para cuando vuelvas, para cruzar la carretera de fuera del hotel, hay un pasadizo subterráneo un poco más atrás de donde te deja la van, si preguntas en el hotel te lo indican Guiño
Ryukass  ryukass  15/08/2013 01:20   📚 Diarios de ryukass
Gracias Vacaciones03 por tu comentario.
Respecto a lo del pasadizo nadie nunca lo ha comentado o yo no lo he visto! Se agradece la info. Tomo nota!

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
De playas, cenotes y ruinas mayas de reboteDe playas, cenotes y ruinas mayas de rebote Una semana en Riviera Maya en septiembre de 2017, hotel Grand Sirenis. Nuestra... ⭐ Puntos 4.85 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204

Hotel Tema: Hotel Grand Palladium Riviera en Riviera Maya
netkomandante
Netkomandante
14-02-2009

Fecha: Sab Jun 02, 2018 07:46 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium Riviera en Riviera Maya

Buenas tardes. ¿Me pueden ayudar? No se dónde buscar. Quiero consultar una referencia o listado de bares, restaurantes, horarios, consejos, reservas... del Palladium Rviera Maya. Voy a finales de mes, conozco el complejo pero estuve hace 6 años y estas cosas cambian. Mil gracias.
loli_47
Loli_47
23-08-2005

Fecha: Sab Jun 02, 2018 08:36 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium Riviera en Riviera Maya

netkomandante Escribió:

Entra en la pagina oficial de palladium y descargate la app . Ahi tienes toda la info que buscas.

Guiño
netkomandante
Netkomandante
14-02-2009

Fecha: Sab Jun 02, 2018 08:56 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium Riviera en Riviera Maya

loli_47 Escribió:
netkomandante Escribió:

Guiño

Muchisimas gracias, vamos al lío Guiño
bouboule
Bouboule
16-10-2011

Fecha: Dom Jun 03, 2018 12:27 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium Riviera en Riviera Maya

gatzasea Escribió:
Muchas gracias! Es que es la primera vez que vamos por allí y siempre hay dudas!

Os agradecemos mucho vuestras respuestas.

Que ganaaaaaaaas ya de ir!!!!!

Sonriente

Nuestra experiencia con niñ@s es la que comenta la gente.
Osea tranquilidad.
En el miniclub estan l@s monitor@s y si van x ahi a su aire ... Conoceran a mas niñ@s ...
Eso si ... Que sepa ubicarse orientarse. Guiño
Si van a piscina grande es rcomendable estar cerca.

Guiño Guiño Guiño
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Lun Ago 06, 2018 09:24 am    Título: Re: Hotel Grand Palladium Riviera en Riviera Maya

Cerramos este hilo, ya que el Palladium Riviera se transformó en Palladium TRS Yucatan.

Hilo nuevo para el hotel:
TRS Yucatan Hotel- Palladium Riviera Maya

Otros hilos del Complejo Palladium: