Brasil Centro y Sur en 3 semanas.

Brasil Centro y Sur en 3 semanas. ✏️ Blogs de Brasil Brasil

Río, I.Grande, Paraty, Iguazú, Pantanal, Bonito.
Autor: Patriciosky  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
anterior anterior  1  2  3

Bonito

Bonito

Localización: Brasil Brasil Fecha creación: 27/07/2013 13:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Un pueblito animado que ha sabido explotar muy bien sus recursos naturales. Agencias privadas han tomado el control de estos recursos y organizan excursiones desde tu hotel:

- Puedes bañarte en el río Sucurí de agua translúcida entre peces (2 horas. 168R$/56€).
- Visitar una cueva (2 horas. 36R$/12€).
- Y la única que verdaderamente nos gustó: Boca da Onça o Parque das Cachoeiras, que es una visita guiada a un parque con diferentes cataratas muy lúdico e interesante. (día completo con almuerzo incluido. 65R$/22€).

Aunque son actividades entretenidas, no merece la pena semejante viaje para llegar hasta aquí. El tiempo en esta época tampoco acompaña del todo porque son frecuentes las lluvias o días grises. Si aun así decides ir tómate algo en el restaurante Taboa en la calle principal disfrutando de música en directo, y visita la tienda Casa Da Memoria Raída. La regenta una joven cuyos antepasados fundaron el pueblo de Bonito. De mentalidad muy avanzada, esta joven pretende abrir un museo con la historia del lugar pese a la falta de apoyo del Ayuntamiento, interesado únicamente en la explotación turística. Ha rodado un documental y organiza asambleas entre los locales para la autogestión. Disfrutamos mucho charlando con ella.

Cómo llegar: Desde Cuiabá un avión hasta Campo Grande, y en la rodoviaria de la ciudad un bus de la compañía Cruzeiro do Sul por 54R$/18€ que tarda de 5 a 6:30 hs. Así de impreciso es, el mío tardó 6,5 hs. Además hace muchas paradas y te despiertan en cada parada para comprobar que tienes el billete. Si optas por este bus pide que te den el horario de vuelta. Ten en cuenta que los domingos cambia el horario. Esto no nos lo avisaron y nos dejaron tirados a la vuelta. Evita todo esto preguntando en Campo Grande por un minibús privado que cuesta un poco más (80R$/27€) y te lleva en 3:30hs. A la vuelta habla con tu hotel para reservar tu plaza en el minibús.
anterior anterior  1  2  3

comment_icon  Últimos comentarios al diario Brasil Centro y Sur en 3 semanas.
Yennefer  Yennefer  27/07/2013 21:44   📚 Diarios de Yennefer
Un diario cargado de buena información. Con unas fotos quedaría muy bonito. Te dejo unas estrellas para animarte.
Axun  axun  31/08/2015 17:50   📚 Diarios de axun
Comentario sobre la etapa: Pantanal
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4933634#4933634

Default https Avatar  patriciosky  31/08/2015 19:22   📚 Diarios de patriciosky
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4933635#4933635

BRASIL EN 18 DÍASBRASIL EN 18 DÍAS Nuestro viaje por Brasil fue de 18 días, recorrimos Salvador de Bahía, Morro de Sao Paulo, Río de Janeiro, Ilha Grande, Arraial do Cabo y las Cataratas de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Brasil y sus pueblos-2010Brasil y sus pueblos-2010 VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO Y HERMANA PARA CONOCER A SU FAMILIA Y LAS MARAVILLAS QUE OFRECE ESTE PAIS. FUE MAS BIEN UN VIAJE FAMILIAR Y DE RECREO, PERO... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019 Viaje en familia pasando un fin de semana en Río de Janeiro antes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
16 DIAS AL NORDESTE DE BRASIL16 DIAS AL NORDESTE DE BRASIL Parte del sur de Brasil ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro Viaje a Brasil por nuestra cuenta: zona Río y Bahía ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115

Rutas-Itinerarios Tema: BRASIL: Qué ver, Itinerarios
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Feb 05, 2023 02:21 pm    Título: Re: BRASIL: Qué ver, Itinerarios

El trayecto más lo que te recomendaron otros viajeros está impecable. Sólo resta recomendarte que en Salvador de Bahía te alojes en Pelourinho. En Río de Janeiro salen unos walking toures muy buenos y en español desde el Largo de Carioca.
Si bien muchos de quienes van a Río paran en Copacabana, he parado en Lapa y me pareció una muy buena ubicación.
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Vie Feb 24, 2023 08:07 pm    Título: Re: BRASIL: Qué ver, Itinerarios

Perdona que me meta porque no soy pro en viajes como los compañeros del foro, pero yo la parte de Iguazú la veo apretada a no ser que el vuelo desde Foz el día 7 salga tarde, pero normalmente se suele destinar un día entero a la parte argentina y mínimo la mañana a la brasileña. Cuando fui yo llovió un poco y tuve la suerte de estar sola en las cataratas, pero tengo entendido que son ríos de gente (sobre todo la parte argentina), por lo que se echa tiempo en recorrer todos los senderos. Yo tengo mala memoria pero creo recordar que como en la parte brasileña la visita es más relajada...  Leer más ...
infoNegocios
InfoNegocios
24-02-2023

Fecha: Sab Feb 25, 2023 12:40 am    Título: Re: BRASIL: Qué ver, Itinerarios

Hola! Me gustaría saber que mes del año recomiendan para viajar a Brasil.

edupremia
Edupremia
26-08-2008

Fecha: Sab Feb 25, 2023 10:00 pm    Título: Re: BRASIL: Qué ver, Itinerarios

Hola, te agradezco la información.

La idea es visitar las cataratas por lo menos día y medio, tengo que ver las opciones de vuelos, pero ya tenía claro que el lado argentino da para una jornada completa, y el lado brasileño se va ir una mañana entera.
edupremia
Edupremia
26-08-2008

Fecha: Sab Feb 25, 2023 10:03 pm    Título: Re: BRASIL: Qué ver, Itinerarios

Hola Her, mil gracias por el comentario, lo de preparar el viaje es una de las partes esenciales que todo salga bien y disfruto preparando con meses de antelación.

Hemos reservado hotel en el Pelourinho de Salvador.

gracias

Brasil
Le llevamos el colchón a su casa.
Figarillo
Cataratas de Iguazú