18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 ✏️ Blogs de Japon Japon

Viaje a Japón, 4 personas, del 2 al 20 de Agosto del 2013.
Autor: Artie82  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Día 6 - Nagoya / Viernes 9 de Agosto

Día 6 - Nagoya / Viernes 9 de Agosto

Localización: Japon Japon Fecha creación: 07/10/2013 15:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Primer cambio de hotel que hacemos en Japón. Al final no se hace tan cansado ir con las maletas, uno se acaba acostumbrando. Eso sí, echamos en falta escaleras mecánicas en algunas de las estaciones.

Nos levantamos temprano ya que tenemos que abandonar Tokyo dirección Nagoya vía Shinkansen, casi 2 horas de viaje. Lo bueno que tiene Japón es que sabes cuándo sales y cuando llegas, ya que la palabra retraso no existe en su vocabulario.

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 6 - Nagoya / Viernes 9 de Agosto (1)

Llegamos a Nagoya y cogemos el metro hacía nuestro hotel, The B Nagoya.

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 6 - Nagoya / Viernes 9 de Agosto (2)
Asiarooms

www.tripadvisor.es/ ...Chubu.html

Un hotel decente y bien ubicado. Hacemos el check-in, dejamos las maletas en consigna, ya que en la mayoría de hoteles el check-in es a partir de las 13.00 e incluso 15.00, y nos vamos.

El itinerario de hoy será:

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 6 - Nagoya / Viernes 9 de Agosto (3)

Estamos en Nagoya un poco de paso entre Tokyo y Kanazawa. A decir verdad, Nagoya no tiene muchas cosas interesantes, quizás el Castillo, algún que otro templo... pero la casualidad quiso que hubiera un evento importante ese día en la ciudad al que, obviamente, iríamos.

Nuestro primer destino es el castillo de Nagoya. No es el más bonito de Japón, pero tiene la zona llamada Palacio Honmaru que es preciosa. Es una zona totalmente restaurada de cómo debería ser cuando empezó a construirse, allá por el 1612.

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 6 - Nagoya / Viernes 9 de Agosto (4)

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 6 - Nagoya / Viernes 9 de Agosto (5)

Una vez visitado este palacio, encaramos el castillo. Conforme me voy adentrando, me estoy imaginando en la época Edo, llegando con mi caballo y entrando cual samurai... friki.
Como todos los castillos japoneses, el Castillo de Nagoya está construido sobre una base de piedra, lo cual lo hace más alto e imponente. Una vez dentro, lo recomendable es subir a la última planta e ir bajando una a una, ya que el Castillo en sí es un museo de cómo se construyó, que épocas ha vivido el Castillo, quién lo regentó... e incluso tiene una planta ambientada en el Japón de la época Edo.

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 6 - Nagoya / Viernes 9 de Agosto (6)

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 6 - Nagoya / Viernes 9 de Agosto (7)

Salimos a buscar un restaurante para comer, ya que los horarios de comida en Japón son bastante diferentes; allí se puede empezar a comer, sin problemas, a las 12.00 de la mañana, y hay restaurantes que a las 15.00 ya no te dan de comer.

Al salir del restaurante, pasamos por el Templo Osu Kannon, bastante imponente. Junto al templo encontramos un campanario típico japonés.

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 6 - Nagoya / Viernes 9 de Agosto (8)

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 6 - Nagoya / Viernes 9 de Agosto (9)

Una vez paseamos por el templo, nos dirigimos a una exposición un tanto especial para nosotros. Justo enfrente de nuestro hotel, en un centro de negocios, hacían una exposición sobre Dragon Ball... The World of Dragon Ball.
Da la casualidad que hacía poco se había estrenado The Battle of Gods y, debido a eso, había una exposición itineraria sobre el mundo Dragon Ball. Nosotros pudimos verla en Nagoya: dibujos originales, entrevistas, merchandising... como niños pequeños!

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 6 - Nagoya / Viernes 9 de Agosto (10)

Una vez vista la exposición, que nos llevó casi toda la tarde, de vuelta al hotel, ducha, cena tranquila en un restaurante cercano y a dormir, que al día siguiente partimos hacia Kanazawa.

Día 7 - Kanazawa / Sábado 10 de Agosto

Día 7 - Kanazawa / Sábado 10 de Agosto

Localización: Japon Japon Fecha creación: 07/10/2013 16:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Un día más en Japón y segundo cambio de hotel. Abandonamos la breve Nagoya y cogemos el Shinkansen Hikari para llegar a Kanazawa.

Que sorpresa de ciudad. Una de las experiencias más bonitas que he vivido en este viaje.
La ciudad tiene varias zonas de interés, como Higashi-chaya district (zona de geishas) o Ninjadera (zona de ninjas).

Llegamos temprano al hotel, el Kanazawa Excel Hotel Tokyu.

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 7 - Kanazawa / Sábado 10 de Agosto (1)
Tripadvisor

www.tripadvisor.es/ ...Chubu.html

Hacemos el check-in y dejamos las maletas en consigna.

Nuestra ruta de hoy es:

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 7 - Kanazawa / Sábado 10 de Agosto (2)

Nos dirijimos a Ninjadera, un edificio, conservado tal cual durante años, que es una pasada. Un grupo de chicas se encargan de explicarnos, en japonés (tenemos un libro a modo de guía en inglés) cada uno de los entresijos de la casa. Engaños, salas secretas, pasillos que no dan a ningún lugar... no os explico nada porque es para disfrutarlo.

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 7 - Kanazawa / Sábado 10 de Agosto (3)

Una vez salimos con la boca abierta de Ninjadera (o Myoryu-ji en japonés), y atravesando el Nagamachi Samurai District, nos dirigimos a los jardines Kenrokuen. Son unos jardines muy bonitos, cuya joya de la corona es una casa y jardines típicos japoneses, llamada Seisonkaku Villa.
Esta casa está totalemente cuidada y parece como nueva, se puede visitar toda ella y ver cómo vivían los japoneses de entonces.

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 7 - Kanazawa / Sábado 10 de Agosto (4)

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 7 - Kanazawa / Sábado 10 de Agosto (5)

Una vez fuera, andamos un rato por los jardines Kenrokuen, donde podemos encontrar varios estanques llenos de carpas, puentes y farolas...

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 7 - Kanazawa / Sábado 10 de Agosto (6)

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 7 - Kanazawa / Sábado 10 de Agosto (7)

Saliendo por el norte del parque nos encontramos con la entrada al Castillo de Kanazawa.

Antes de entrar al recinto, buscamos un restaurante por la zona y comemos.

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 7 - Kanazawa / Sábado 10 de Agosto (8)
Google Maps

Se trata de un castillo diferente, ya que no tiene tantos niveles como los castillos japoneses, dispone de unas explanadas enormes y se puede visitar en su totalidad, aunque hay una zona que está en reconstrucción.

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 7 - Kanazawa / Sábado 10 de Agosto (9)

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 7 - Kanazawa / Sábado 10 de Agosto (10)

En el camino de vuelta al hotel, vemos que han cortado la calle principal de la ciudad y están montando tiendas a lo largo y ancho de la calle. Bien! Festival!
Llegamos al hotel, nos duchamos, descansamos y bajamos a la calle.

Para nuestra sorpresa, habíamos coincidido en Kanazawa con un festival de bailes tradicionales. Decenas de escuelas bailaban a lo largo de la calle, exhibiendo sus vestidos, atuendos... la verdad que hacía que uno se sintiera en una época anterior. Todo un sueño.

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 7 - Kanazawa / Sábado 10 de Agosto (11)

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 7 - Kanazawa / Sábado 10 de Agosto (12)

Una vez visto todo lo que se podía ver, enfilamos a Higashi-chaya para cenar, a ver si la fortuna seguía de nuestra parte y nos permitía ver alguna geisha... no sería así. No tocaba ni en ese día ni en esa ciudad, pero más adelante lo entenderéis...

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 7 - Kanazawa / Sábado 10 de Agosto (13)

Lo que sí pudimos disfrutar fue de una cena magnífica. Hay pocos restaurantes en la zona de geishas de Kanazawa, pero en las dos noches que estuvimos decidimos ir al mismo. Se trata de un restaurante regentado por una familia, el matrimonio y su hijo. Una familia muy simpática y de mejor cocina. Que buenos están sus platos! Que buena está la Omuraisu! Y las croquetas... buf! Que hambre! El restaurante se llama Jiyuken:

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 7 - Kanazawa / Sábado 10 de Agosto (14)
Tripadvisor

www.tripadvisor.es/ ...Chubu.html

Una vez cenados, volvimos al festival pero ya lo habían recogido todo, así que de vuelta al hotel y a dormir.

Día 8 - Ainokura / Domingo 11 de Agosto

Día 8 - Ainokura / Domingo 11 de Agosto

Localización: Japon Japon Fecha creación: 08/10/2013 15:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Fue uno de esos días especiales.
La idea original era visitar Shirakawa-go, pero al no haber reservado billetes en el Bus NOHI, viendo lo caro que era ir en taxi desde Kanazawa y la de vueltas que tendríamos que dar yendo en tren, la amable recepcionista nos recomendó ir a Ainokura, un poco más cerca que Shirakawa-go y del mismo perfil que ésta.

La verdad que siguió siendo una odisea llegar a Ainokura, ya que tuvimos que coger un bus normal (no directo) y tardamos casi 2 horas en llegar, pero hay que decir que mereció la pena.

Ainokura es un pequeño pueblo artesanal perdido en la región de Gokayama. Es patrimonio de la UNESCO debido a sus famosas casas, llamadas gasshō-zukuri.

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 8 - Ainokura / Domingo 11 de Agosto (1)

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 8 - Ainokura / Domingo 11 de Agosto (2)

El pueblo en sí no tiene ningún tipo de atracción turística, es sencillamente un remanso de paz de 20 casas, donde sigue viviendo gente plácidamente, con un restaurante para todo el pueblo, exceptuando algún puesto de comida rápida, y donde poder pasear por los diferentes recorridos que hay alrededor del pueblo, o bien aventurarse a hacer senderismo por la montaña, donde había paseos debidamente señalados.

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 - Blogs de Japon - Día 8 - Ainokura / Domingo 11 de Agosto (3)

Mi consejo es que no se trata de un lugar para estar todo el día; no sé si Shirakawa-go será igual. Nosotros llegamos sobre las 12.00 de la mañana y a las 16.00 ya estábamos en el bus de vuelta a Kanazawa.
anterior anterior  1  2  3  4  5  ..  7  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013
Artie82  Artie82  21/10/2013 08:29   📚 Diarios de Artie82
Comentario sobre la etapa: Día 12 - Nara / Jueves 15 de Agosto
Hola akasha83! Pues la verdad es que sí, y además fue todo coincidencia! No teníamos ni idea de ello, y fue una grata sorpresa cuando llegamos al Ryokan y la mujer empieza a explicarnos todo lo que se iba a hacer esa tarde-noche... nosotros encantadísimos!
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  30/10/2013 16:21   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Acabo de leer tu diario!!! Que gracia me ha hecho que fuimos alrevés....yo estuve también en agosto pero empecé desde Kyoto y acabé en Tokyo...jeje

Que recuerdos me ha traído tu diario!
Te dejo mis estrellas Guiño
Mirabela  mirabela  17/05/2015 10:20
Comentario sobre la etapa: Día 15 - Miyajima / Domingo 18 de Agosto
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4788717#4788717

Tatto79  tatto79  31/10/2015 15:22
Comentario sobre la etapa: Día 17 - Vuelo - Vuelta / Martes 20 de Agosto
Muy buenas Artie82, magnífico diario, me ha encantado.
Quería saber que tal la sensación general con respecto al clima? Fue muy agobiante o lo soportasteis medianamente bien.
Muchas gracias!
Artie82  Artie82  27/11/2015 14:23   📚 Diarios de Artie82
Buenas tatto79!
Perdona la tardanza. Gracias antes de nada.
En cuanto al clima, hay una frase en mi diario que lo resume: sarna con gusto no pica. Sí, a veces puede llegar a ser agobiante, ya que al calor hay que sumarle la humedad, y no todo el mundo sabe llevarlo bien (mi mujer es un recuerdo que tiene grabado, el calor); pero si estás disfrutando de la experiencia... se lleva bien.
Saludos!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 613
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 466
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas

Fecha: Lun Abr 22, 2024 11:16 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

"MB1990" Escribió:
Buenas noches!

Escribo para pediros consejo tanto de ruta como de si comprar el Japan Rail Pass.
no, no te compensa el jrpass.
Tus gastos grandes van a ser 14.000 y 9000 en los alpes
Y muy lejos de esas fechas, unos 17.000 en Himeji Miyajima, por lo que no te compensa comprar ningún jrpass
Lo que sí te puede venir bien es un jrpass regional (que cuesta esos 17.000 que decía) de 5 días para la zona Kansai-hiroshima (para Osaka, Himeji, Miyajima, nara, etc)

El viaje lo voy a realizar en septiembre y es de luna de miel, pero estamos organizando todo por nuestra cuenta.

Salimos el 9 septiembre de Madrid y llegamos el 10 por la noche.
ojo, sin querer preocuparte, pero tampoco que vayas sin saberlo, septiembre es de los peores meses del año por las lluvias (e incluso posible amenaza de tifones), ten eso en cuenta porque igual algún día te puede salir rana y quizás debas dejar un poco de margen en el itinerario por si algún día no puedes hacer turismo

10 Septiembre llegada a Tokyo y dormir
11S Tokyo
12S Tokyo
13S Tokyo (Kamakura)
14S Tokyo (Nikko)
15S Tokyo
para mi , 3 días para Tokio es algo justo, me pensaria si quitar un día a algo (Osaka? Kamakura?) para darle un posible 4º día. Si dudas, mete la excursión a Kamakura este día, así si tras ver 3 días Tokio ves que necesita un 4º día se lo das, y si crees que viste lo básico, pues vas a Kamakura
16S viaje a takayama (noche en takayama)
al revés, un Tokio-Takayama son algo más de 4 horas de tren, y a Kanazawa son 2 y pico, por tanto es mejor este día hacer un Tokio-Kanazawa
17S Shirakawago - Kanazawa (noche en Kanazawa)
y aquí un Kanazawa-Shirakawago-Tayakama
18S viaje a kyoto y este sería un Takayama-Kioto
19S Kyoto
20S Kyoto
21S Kyoto (Kobe)
22S Kyoto
23S viaje a Hiroshima (noche en Miyajima)
haría un Kioto-Himeji-Miyajima, en este orden
24S Noche en Hiroshima
y este día un Miyajima-hiroshima-Kioto
25S Viaje a Osaka
con lo cual este día te queda libre... Yo modificaría el itinerario y le daría un día extra a Tokio
26S Osaka (Nara)
mejor vete a Kobe esta tarde, porque así aprovechas el mencionado jrpass regional que te decía.
27S Osaka (universal studio)
28S Osaka (Vuelo de vuelta a las 23h)
ten en cuenta que este puede ser un buen "día comodín", para dárselo a Osaka si ya acabaste de ver Kioto, o para dárselo a Kioto si es que te quedaron cosas sin ver, por falta de tiempo o por el tiempo meteorológico...

Esta es la idea que tenemos , la duda es de si coger el Japan Raíl Pass de 14 días ,
iniciándolo el día 13 para ir a Kamakura hasta el día 26 para ir a Nara desde Osaka. Con la subida de precio no sé si merece la pena.
no, ni de broma gastas esa cantidad. El jrpass de 14 días es ya inútil con lo que cuesta, que son 80.000 yenes. Ya viste lo que vas a gastar al inicio del mensaje, el resto del viaje son gastos menores...
Ya un jrpass de 7 días de 50.000 yenes es difícil amortizarlo... Los subieron tanto que los volvieron inútiles.

Leo en algunos sitios que lo recomiendan por la comodidad a la hora de sacar los billetes. Sería complicado sacarlos individualmente y habría forma de hacerlo anticipadamente desde aquí o sale mejor desde las máquinas allí?
yo los compraría allí, para no pagar recargos. Si quieres, por tranquilidad, puedes usar uno de los primeros días de Tokio en comprar los billetes de tren que vas a necesitar en días sucesivos.

Como veis el itinerario ??
Merece la pena ir a Kobe desde kyoto?
no mucho, la verdad XD, pero si quieres ir a dar un paseito, desde las 5 de la tarde que cierran la mayoría de los templos, hasta la hora de volver a dormir, eso queda a tu gusto XD

Si tenéis alguna sugerencia o algo diferente que realizaríais me serviría de gran ayuda.

Un saludo y muchas gracias
MB1990
MB1990
22-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 11:30 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Muchas gracias por la ayuda.
Por aclararme e ir al grano jeje.
Me recomiendas uno de los primeros días en Tokyo pasar por una máquina de billetes y sacar todos allí no? Es fácil e intuitivo o hay que ir con los deberes hechos previamente en cuanto a información nombre de trenes etc.

Priorizarías un día más de Tokyo y quitar Kamakura.

En Hiroshima crees suficiente la noche de Miyajima y recomiendas pasar por Himeji cuanto tiempo le dedicarías.

Muchas gracias
QueenofScots
QueenofScots
24-08-2022

Fecha: Lun Abr 22, 2024 11:33 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

@Erta, si imagino que uno de los grandes atractivos es pasar la noche en un templo budista y estar allí la noche paseando por el cementerio, pero hay varias cuestiones: 1. No me gusta la verdura apenas, al igual que mi pareja; y me da muchisimo apuro que me preparen comida (he leido que al ser veganos es lo que sirven) y dejarla (lo pasaria mal, además del desperdicio que conlleva...). 2. Los precios (al menos actualmente) son una ida de olla para lo que es, al menos a mi no me compensa. Si más adelante cambia, bueno, podria ser pasable. 3. Al ir en Noviembre creo que puedo dar un paseo por...  Leer más ...

Fecha: Lun Abr 22, 2024 11:59 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

"MB1990" Escribió:

Muchas gracias por la ayuda.
Por aclararme e ir al grano jeje.
No es un examen, no hay ningún problema por llevar una "chuleta" que te facilite todo XDDD
En ese enlace que te puse, puedes mirar todos los trenes de Japón, sus horarios, lo que tardan, si son directos o con trasbordos, etc.
Apunta los días que vas a viajar y las horas a las que quieres viajar (no apuntes una sola, apunta también el anterior y el posterior) y fíjate que a veces con adelantar o retrasar unos minutos en el buscador, te puedes encontrar un tren más rápido y directo. No te quedes con un solo horario, haz pruebas y mira cual tren te puede interesar más

Priorizarías un día más de Tokyo y quitar Kamakura.
no, lo que te decía es que quites ese día de Osaka del 25s, y metas un 4º día a Tokio, corriendo entonces todo el itinerario un día hacia adelante. Así puedes mantener Kamakura

Himeji es ver el castillo a primera hora, en cuanto abra, y luego el jardín kokoen, luego marcharías a Miyajima, tendrías unas horas para dar una vuelta y dormir allí...
Al día siguiente acabas de ver Miyajima, le das un vistazo a Hiroshima, y te vuelves a Osaka (o Kioto, donde sea que duermas)
Y fíjate cuando hay marea alta y marea baja esos dos días, para ver cuando puedes ver el santuario Itsukushima en esos dos momentos.

Muchas gracias

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:19 am    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

"QueenofScots" Escribió:
siempre puedes comer lo que "te entre por el ojo" y llevar en la mochila algo de comida por si lo que pruebas no te gusta. Pero si, efectivamente si optas por reservar cena es vegetariana (puedes comer solo las partes que te gusten como decia, eso no sería problema
cierto, los precios actuales son una salvajada, mira más adelante si lo quieres reconsiderar.
3. Al ir en Noviembre creo que puedo dar un paseo por las zonas ver alguno de los templos y terminar en el cementerio y ver atardecer (anochece sobre las 16.00h) coger el bus hasta la estación de vuelta y ya tirar a Osaka.
cierto también. Al ir en esa época los días serán más cortos y eso ironicamente juega en tu favor. Pilla el tren temprano, fíjate en los horarios de los últimos trenes para volver, y quizás sí sea factible una visita express al cementerio de noche.
(ten en cuenta que el cementerio es grande y largo, no sabría decir, igual 2 km los tiene... Luego aún tendría que atravesar toda Koyasan, pillar el bus a la estación de tren, y deshacer todo en distintos trenes... Por eso hay que ir con margen

Es una manera de no quedarse con las ganas. El precio del treyecto lo he mirado y con el pase ese que incluye todo no lo veo caro (con el cambio actual yen-euro). Aún así si por ejemplo vemos que nos deja de apetecer el viaje pues sobre la marcha podemos hacer otro plan (por ejemplo alguna ruta por Kioto, que hay mucho senderismo y me mola).
no, no es excesivamente caro ir, pero si que era una pena ir (con las horas de viaje de ir y las de volver) y no poder verlo todo, y sobre todo no verlo de noche, que es por lo que te lo decían... Eso y ver los rezos matutinos, si es que el templo ryokan por el que optases los hacen...

@Xansolo Pues en mi caso el JR PASS de 21 días no te creas eh, lo he calculado por curiosidad, mirando los precios actuales y es que sin el sumando todos los trayectos incluyendo trenes +bus etc me sale 704 euros (eso sin contar los viajes dentro de Tokio por la linea yamanote y metros de Osaka, que serán lo que sea). De esos 704 euros solo me deja fuera del JR unos 100 euros (los buses de los alpes, Koyasan y no se si algo más. Por lo que comprando el JR de 21 días seria: 628 e+ 100e no cubierto + metro Osaka y bus de Kioto (que ni idea de cuanto será, no mucho). Con la ventaja de que cubre la Yamanote y los trayectos de Tokio me los ahorro, así como la flexibilidad y tranquilidad. Salvo que me haya equivocado en los calculos; a priori las "perdidas" por comprarlo no superarian los 30 euros...

estás haciendo unas pocas "trampas" posiblemente XDDD
Por ej. Igual estás considerando el precio de ir a Nikko con JR en vez de con tobu, que es más caro.
O estás teniendo en cuenta que ir a miyajima son unos 22.000 yenes, en vez de contar que con el jrpass regional que te decía, tienes 5 días por 17.000 yenes...

También, esto ya no lo sé, no sé si estás teniendo en cuenta los precios "económicos" de la web de japan travel
japantravel.navitime.com/ .../jp/route/
(los normales, sin reserva de asiento o con reserva, pero comprándolos allí, no comprándolos con antelación con el sobrecoste que supone. Pero supongo que no, porque entonces te daría unos precios mucho mayores.

Mis cálculos, ya te los mostré en el mensaje anterior, es que van a rondar los 75.000 yenes, así por encima... Lejos de los 100.000 del jrp de 21 días.

Pero bueno, tampoco es una pérdida enorme, eso si, son pérdidas por persona, eso lo tienes que multiplicar por las personas que vayais...
... Por eso te decía que quizás quieras echarle un ojo a la opción de alquilar coche, si es que te atrae la idea.

Respiración bajo el agua
Atravesando al Gran Buda