Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DAKAR Y TOUBA

DAKAR Y TOUBA ✏️ Blogs de Senegal Senegal

DAKAR UNA SEMANA SIN AGENCIA DE VIAJES
Autor: Chesi79  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)
Etapas 4 a 4,  total 4
anterior anterior  1  2 

Goré

Goré


Localización: Senegal Senegal Fecha creación: 30/09/2013 19:15 Puntos: 0 (0 Votos)
La isla de Goré, hoy en día un pequeño paraiso para escapar del frenesí de Dakar, hace no tanto tiempo fue la isla del horror..

El ferri que va a Goré apenas son 40 minutos. Puedes sentarte dentro o ir fuera disfrutando de las vistas y así como del aire del mar, yo opté por esta segunda opción.

Nada más llegar a Goré, te das cuenta de lo diferente que es a Dakar. No hay coches ni ningún vehículo a motor. El gobierno no deja modificar las viviendas, terrenos ni ninguna estructura para conservar la isla.

Caminando por sus calles, muy limpias por cierto, la vista se te va al interior de las casitas para ver como viven. Cuadros por todas partes para venderte.

Voy a entrar a lo que fue la prisión de Goré, donde cogían a los esclavos para los trabajos. Cuando entras, ves dos escaleras, una a la izquierda y otra a la derecha. A tu izquierda dos calabozos de escasos metros donde en su interior metían 20 esclavos. Calabozo para mujeres:
aquí, las violaban, en el suelo hoy en dia tapado, hay un agujero donde las embarazadas tiraban a su hijo a través de el cayendo al mar. Un pequeño tunel de un metro de alto es donde metían a los esclavos conflictivos, donde la oscuridad y la claustrofobia estarían con ellos hasta su muerte. Tambien hay lo que era un calabozo para niños y un calabozo de esclavos que no servian por su poco peso y poca musculatura. La planta de arriba es donde vivia la clase noble. Hay estancias encima de las celdas, donde los nobles podian escuchar los lamentos, algo que les daba gracia. La planta superior, da a un balcon, desde él veian una tabla que daba al mar, los esclavos condenados a muerte pasaban por ella atados y los echaban a los tiburones, tambien, los barcos cargaban a los presos desde ahí.

Goré es tranquilidad, oyes a las mujeres cantar, puedes pasear disfrutando cada rincon. En el punto más alto de goré, se encuentran los cañones que fueron construidos para su defensa, solo los dispararon una vez y fue por error.

DAKAR Y TOUBA - Blogs de Senegal - Goré (1)

Uploaded with ImageShack.us

DAKAR Y TOUBA - Blogs de Senegal - Goré (2)

Uploaded with ImageShack.us

DAKAR Y TOUBA - Blogs de Senegal - Goré (3)

Uploaded with ImageShack.us
Etapas 4 a 4,  total 4
anterior anterior  1  2 


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 15
Anterior 0 0 Media 50
Total 15 3 Media 15607

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario DAKAR Y TOUBA
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Yennefer  Yennefer  20/09/2013 17:56   📚 Diarios de Yennefer
Un comienzo de diario muy interesante. Anímate a continuar.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Senegal en fotosSenegal en fotos Senegal (Marzo de 2024): Dunas de Dakar, mercados, poblados del País Bassari y minisafari. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
AVENTURA EN SENEGALAVENTURA EN SENEGAL Mi experiencia única en Senegal ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
Senegal y sus pueblos-2016Senegal y sus pueblos-2016 VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE. ⭐ Puntos 4.17 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42
Senegal Noviembre 2012 (EN CONSTRUCCION)Senegal Noviembre 2012 (EN CONSTRUCCION) Senegal ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28
Norte Senegal - CasamanceNorte Senegal - Casamance Viaje por el Norte de Senegal (San Luis, Desierto de Lompoul, Lengua de la Barbarie) y Casamance (Kafountine, Ziguinchor, Oussouye, Djembering, Cap Skirring... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Senegal
Foro África del Oeste Foro África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1007
531978 Lecturas
AutorMensaje
txus2006
Imagen: Txus2006
Indiana Jones
Indiana Jones
05-08-2007
Mensajes: 1435

Fecha: Vie Ago 08, 2025 03:59 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

venecia1 Escribió:
Hola @Txus2006, traslado tu mensaje a este hilo más adecuado.

Un saludo!!

Gracias, saludos
luna-llena
Imagen: Luna-llena
Moderador de Zona
Moderador de Zona
29-08-2007
Mensajes: 18866

Fecha: Mie Sep 03, 2025 09:30 am    Título: Re: Listado de Gente que busca Compañeros a Senegal y/o

Hola Txus, no se si contemplas todavía visitar el Senegal, nosotros acabamos de estar este mes de agosto y es ampliamente aconsejable, si tu interés es visitar tribus, etnias etc y pasar un poco de la parte turística del país como playas, te recomiendo ir al país Bassari. Si tu idea es hacerlo por libre, en trasporte público, armate de mucha paciencia, son trayectos largos y al igual te merece la pena por el precio y el tiempo que ganar, contratar guia y/o chofer para hacer el Sur, ya que visitar estas tribus no es fácil hacerlo por tu cuenta y siempre es mejor contar con guías locales...  Leer más ...
txus2006
Imagen: Txus2006
Indiana Jones
Indiana Jones
05-08-2007
Mensajes: 1435

Fecha: Mie Sep 03, 2025 10:01 am    Título: Re: Listado de Gente que busca Compañeros a Senegal y/o

Muchas gracias por tus recomendaciones. Lo que quería decir con los tranportes públicos me refería siempre que se pueda. Reitero, muchas gracias.
PacoNQ
Imagen: PacoNQ
New Traveller
New Traveller
15-09-2022
Mensajes: 3

Fecha: Jue Sep 04, 2025 05:54 am    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola! En el mes de noviembre ya tengo los billetes para ir a Senegal. Estaré 14 días. Mi intención es alquilar una moto (ya estuve por indonesia y me conozco este tipo de paises caoticos) y recorrer desde Dakar hasta Saint Louis haciendo paradas en el lago rosa y el desierto para dormir una noche y conocer la experiencia. Si hay tiempo, antes de marcharme me gustaria también bajar por Saly unos pocos días y ver esa costa. Alguien del foro va a estar por Senegal entre noviembre y diciembre? Y las dudas serian el tema de moto, si es recomendable alquilarla o se maneja mejor en transporte...  Leer más ...
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 13719

Fecha: Jue Sep 04, 2025 04:07 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola PacoNQ, molestia ninguna, el foro está precisamente para compartir experiencias de nuestros viajes, y ayudarnos a planificarlos.

Te dejo algunos hilos que pueden interesarte, y el enlace al foro del país con todos los temas existentes. Es recomendable que plantees las dudas en su hilo específico, lo cual ayuda a la organización del foro y a encontrar la información más fácilmente:

Foro de Senegal
Re: Viajar a Senegal (1) Viajar por libre a Senegal
Transportes en Senegal: taxi, bus, taxi-brouse, setplaces...
Listado de Gente que busca Compañeros a Senegal y/o Gambia
Vacunas para Senegal, Sanidad y Seguro Médico

Un saludo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Senegal
Garza en Somone
Migueldp77
Senegal
Paseo en barca en Somone
Migueldp77
Senegal
Manglar de Somone
Migueldp77
Senegal
Pincho de gambas en Somone
Migueldp77
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube