COSTA FAVOLOSA, Octubre 2013, Ten la mente abierta.

COSTA FAVOLOSA, Octubre 2013, Ten la mente abierta. ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Segundo Crucero. Diario descriptivo. Sin fotos, pero con mi particular visión del viaje. 8 al 15 de Octubre de 2013.
Autor: Redblack24601  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (17 Votos)
 1  2  siguiente siguiente

Por qué otro diario? Quien soy? Vuelve a ponerte mis gafas.

Por qué otro diario? Quien soy? Vuelve a ponerte mis gafas.

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 16/10/2013 07:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos.
Quiero escribir este diario para dar el máximo de información a aquellos que quieran realizar este viaje en el futuro, sea que sea su primer crucero o que vengan de otro anterior. No pondré fotos, pero intentaré describir las cosas como yo las vi. Como que esto va a contener mi visión del asunto, antes quiero presentarme, así podréis poneros mis GAFAS, otra vez, después de mi primera experiencia con Pullmantur

Tengo 35 años.
Casi siempre viajando en pareja, pero desde hace 2 años con una niña de 2 añitos que me roba una sonrisa cada vez que la veo.
Poco amante de los grupos, las aglomeraciones, de las congas y de los WakaWakas de 200 personas.

Desde los 20 he viajado por toda Europa en coche. Por libre. 2 o 3 países por año. (no he llegado aún a Rusia/Ucrania/Bulgaria).
Cada mes viajo por motivos laborales a Alemania.
He hecho Por libre también la Costa ESTE, y la Costa OESTE de los USA.
Por libre también Turquía y Marruecos.
En viaje organizado, solo he estado en RIVIERA MAYA y en PUNTA CANA.
Con nuestra hija hemos viajado a las Islas griegas de Crucero, a París en TGV, a Bretaña, Normandía y el Loira en Coche y a Singapur en avión. La nena lo aguanta todo, todo y todo.

Hoteles
Según las posibilidades, normalmente prefiero ir a un 4 o 5 Estrellas a 20 km. de la ciudad/sitio a visitar, que a un 2 Estrellas en pleno Centro.
Si las cosas van bajas, muy fan de los IBIS y similar. (indispensables en Francia yendo en Ruta).

¿Por qué este diario? Porque cuando salió la idea de hacer otro crucero pensé... Ámo a vé... Crucero... el del año pasado estuvo bien, pero la gente...
Y la niña con 8 meses era poco más que una mochila, pero ahora con 2 años, nos dejará visitar cosas? Se agobiará en el barco? Se divertirá con las actividades? podremos ir a tomar algo?
Otro punto importante, con lo que me cuesta a mi conocer a gente, que soy rarito... Esta vez no iríamos con mis suegros sino solos. Compartir mesa!!! NORRL!! Horrible!! Qué palo!! Y si cenamos cada noche de buffet?? Sonriente Luego sería todo muy diferente con una pareja y su encantadora nena... Riendo

¿Por qué esta Ruta? Bueno, porque no era el Mediterráneo clásico de Livorno y Civitavecchia, tocaba Malta, Sicilia, Nápoles... No conocíamos nada de eso.
¿Por qué este barco? (FAVOLOSA, COSTA CRUCEROS)
Salió muy bien de precio, en camarote exterior garantizado, que viene a ser... como mínimo ventana, ventana que puede ser con vistas a un bote salvavidas, pero ventana, y desde ahí, lo que quieras de Upgrade. La chica de la agencia nos dijo que Costa no era Pull. Que el barco nada que ver, que la gente nada que ver... Pues vamos a probarlo!!

Una vez explicada mi vida... paso a relatar el viaje en sí.
Lo resumiré en 4 partes...

1)La Gente
2)El Barco
3)La ruta
4)Conclusiones comparativas Chocado

La gente, EUROVISION, primer escollo superado

La gente, EUROVISION, primer escollo superado

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 16/10/2013 08:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Pues hablando de la gente que nos encontramos en el barco, diremos que íbamos al completo. En cada escala se baja y sube gente, con lo que regularmente se cambia el panorama de la gente con la que compartes pasillos, restaurantes y piscinas, pero como norma, en el barco cohabitábamos personas de 30 a 50 años, con hijos desde un bebé de 7 meses hasta adolescentes.

Gente con ganas de pasarlo bien, de ver cosas, de estar unas vacaciones tranquilas. No vimos un mal rollo, ni un follón, ni escuchamos ruidos a deshoras, nada. No eran muermos, simplemente, más educados y menos etilizados que otros grupos de personas cuyo objetivo vacacional es Bebo-Vomito.

Debido al concepto de organización de comidas y bebidas de Costa, puede que a veces tuvieras la sensación de que se colaban en Buffets y Bares, pero es que no estaban del todo claras algunas cosas, y no eran lógicas otras. Luego hablo más.

Nacionalidades...
30% Españoles, buena gente... Mr. Green

30% Italianos del Sur o Sicilianos... Hiper expresivos, vestimentas extremadas, mujeres salvajes con vestidos al límite y hombres con combinaciones imposibles, como vestir de traje mafioso a rayas con bambas (deportivas), D&G de 150 EUROS y patillas tipo Tagliatelle...
Estereotipos italianos. Jaimitos, Monicas Bellucis, Sofías Lorens, Albanos y Buffones. Muy curiosos... Pero de nuevo, majos.

10% Ucranianos. Teníamos a una empresa ucraniana que celebraba sus 20 años con un crucero para sus empleados, y serían unos 200-300. Ellos, con cara de Vodka de garrafón. Ellas, con cara de Ucranianas de Eurovisión. Durante el día silenciosos, durante la noche de Smoking y traje de boda. Unos cracks del baile del salto, WE, WE, WE, WE. A la 1 de la mañana ya iban en camisa remangada.

10% Franceses jubilados. Teníamos a un grupete de señores y señoras de estos jubilados con dinero y posibles que iban rollo, pues eso, jubilados, Imsersé. Se liaban con los ascensores como todo buen pensionista, pero como ya dije en mi otro diario, me gusta viajar con este tipo de gente que peina canas con dignidad. De estos que llevan 8 cruceros, duermen en suites y puentes elevados y su tarjeta pone, en vez de "COSTA FAVOLOSA", "CAPITAN STUBBING"

20% Multicultural. alemanes, ingleses, italianos del norte (más serios), algún americano... Siempre respetando el ritmo del crucero.

Me gustó compartir experiencias con esta gente, conocer sus culturas y modus operandi.
Me gustó el toque familiar que tenía el barco.

El Barco. FAVOLOSO, otro rollo, Diamantitos por doquier

El Barco. FAVOLOSO, otro rollo, Diamantitos por doquier

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 16/10/2013 09:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Hablemos de la nave. Un barco de 290 metros de eslora, de los grandes. 3000 y pico personas. Botado en 2011, muy nuevo todo, muy brillante, luces y luces y ROMBOS por todas partes, para que te parezca que estás rodeado de diamantes. Rombos en la moqueta, en las paredes, en el techo, en las puertas, las mesas... Azules, marrones, rojos, blancos, color oro... A mi me acabó cargando, pero innegable lo nuevo y brillante que está todo.
Entras al barco... y ves rombos. Y un atrio de 8 plantas con 4 ascensores panorámicos, la verdad es que es muy muy chulo.
Además de estos ascensores, 3 zonas en Proa-centro-popa con 4-6 ascensores cada uno y que cumplen su cometido excepto de 20:30 a 21:30, cuando el barco es un hormiguero de gente que entra y sale de cenar y no hay manera de conseguir un hueco en ningún sitio.

Esta vez no me sentí en el TITANIC sino en la recepción de un buen hotel. Curioso.

RESTAURANTES
Tenemos el Buffet de las plantas 9 y 10, donde se desayuna de 7 a 10 aprox. y se come de 12-16, más o menos. Además de un servicio de parrilla espectacular a popa con hamburguesas, hotdogs...
OJO, NO SE CENA!! Casi toda la tarde, el buffet hace las veces de pizzería (Muy prescindibles... Chocado ITALIANOS? WHAT?) y de Paninoteca, bocadillos que estaban bien.

Calidad del Buffet... Pinchazo de COSTA. Me lo habían vendido como el Lujo italiano, y de buffet se come justo. Hay 5 diferentes estaciones de buffet, en las que tienes que ir por orden de cola y, si por ejemplo, el de delante se fabrica su ensalada variada (aceptable) durante un minuto, y tú quieres macarrones, debes esperar a que acabe el Signore, porque lo lógico sería, quieres pasta o carne, ves a la zona y lo coges, pero no. En cola.
El orden es... PAN-PLATO-CUBIERTO-ENSALADA-PRIMEROS-SEGUNDOS... imagina tragartelo todo si sólo quieres carne!!
Luego hay zona de postres, que es fruta cortada, y platillos con pastelitos pequeñitos y muy buenos. 3 variedades por dia. Además, máquina de helados Choco-Vainilla-Fresa.
La comida solía cambiar a diario, Mexicana, Italiana, Griega, Asiática... pero nunca me mató.
2 carnes, 1 pescado... limitado.
La Pasta siempre estaba buena, eso sí, y tenías una estación de Buffet dedicada a Pasta/Pizza.
Bebidas. SOLO agua de máquina, tés y cafés de filtro chungo. nada más. Si querías otras cosas, trágate las colas en los bares a proa y popa o las estaciones de bebidas montadas en medio del buffet, pero era muy poco práctico. Esas "otras cosas" se pagaban, si no eras "EXTRA", o Todo Incluido.

Lo mismo os digo para el desayuno. No mucha variedad. Colas tontas igual, y tenías 4-5 bollos diferentes (ricos), pan, 4 embutidos, 2 quesos, huevos, bacon, salchichas, mermeladas y arenques. Poco más.
Las bebidas del desayuno eran Café del malo, leche, zumo horrible de naranja, y algo mejor de Manzana y pomelo.
En los bares, pues eso... podías pedirte tus capuccinos, y demás... pero CLIQUI CLIQUI... (si no eras "EXTRA") Confundido

Luego está el otro asunto... desayunar y comer sentado.
Si lo hacías así, en plantas 3 y 4, Restaurantes DUCA di BORGOGNA y DUCA D'ORLEANS, ibas en plan señor. El Zumo seguía siendo malo, pero si querías uno bueno te lo traían a la mesa, con parsimonia, eso sí, pero lo tenías sin pelearte con Tiziano Ferro.
Para desayunar podías pedirte algunos platos diferentes como el salmón ahumado, mmm...
Pero turno muy restringido. 8-9:15, por lo general
Comer, lo mismo, turno restringido 12:30 a 13:30, pero se comía muy muy bien... casi como se cenaba.
Y llegando a las cenas... espectaculares!! WOW!! entrantes, primeros, segundos, postres... unos 15 platos distintos. MUY ESCASOS! Pero... como te puedes pedir 7 o 13 si quieres... pues cenas muy muy bien, Mucha calidad. Mucha atención, muy buen vino, todo excelente.

No hablo de los 2 restaurantes de pago (CLUB FAVOLOSA y SAMSARA) porque no los probé.

ZONAS COMUNES
Lo mejor del barco
Se dividen en
PUENTE 3= Teatro, Bar principal con música.
PUENTE 4= Teatro, discoteca chula chula y fotos
PUENTE 5= Teatro, tiendas (perfumes, ropa, cosmética, joyas, relojes, gafas de sol), Bar tipo sala de baile, chocolatería (casi todo de pago pero con unos batidos increíbles), casino, videojuegos, Piano Bar, Wine Bar (de pago), Smoking Club, Sala de fiesta nocturna.
Todo muy bonito, lujoso y con música en vivo.
Los espectáculos del teatro muy buenos, los cantantes, violinistas... mucha mucha calidad.
Ambientes diferentes en cada sitio. Desde un piano que toca solo (pa flipar), hasta bailes de salón, rock, lo que quieras, cuando quieras a partir de media tarde y hasta que el cuerpo te diga basta.

PUENTE 9= 2 Jacuzzis y una piscina cubierta, Genial. Piscina descubierta. Pantalla gigante con videoclips y patio para el equipo de animación, concursos, etc...
PUENTE 10= Sala de niños (SQUOK CLUB), donde los muy peques, los de Primaria, y los pre-adolescentes se entretienen por horarios, hay para todo el mundo, los animadores son geniales. 3 Jacuzzis con vistas increibles.
PUENTE 11= Un barco pirata para los peques y una piscina con tobogán. SPA SAMSARA, gimnasio de los muy muy caros y buenos...
PUENTE 12 a 14= Un tobogán gigante que abre 2 horas al día y una pista algo cutre de basket. Pista de Jogging.

BEBIDAS
Fuera del T.I. solo agua cafés y zumos deleznables. Con el T.I. Casi todo. Cócteles de gran calidad y variedad, cafés de los muy cafeteros LAVAZZA, algunos chocolates, cerveza CALSBERG o TUBORG, Vinos muy ricos en las comidas y cenas, y refrescos y agua... OJO!! Cagadi, en vaso! Cómo puede ser eso?¿ Si quieres una botella de agua, casi 5 euros. No lo entiendo. Muy mal.
Luego está el sistema de pedir bebidas. Pocos camareros, más bien lentos, casi no hablan castellano y cuando te atiendes (por fin), siempre, saca tarjeta, imprimen 2 tickets, uno lo firmas a coste 0.00, otro te lo quedas... Este sistema ralentiza mucho las consumiciones, peeeero, quizás también disuade a los pimpladores compulsivos. Como si tomaras algo en el bar de un hotel, no en un T.I. caribeño.
Otro punto negativo. No entra el Zumo exprimido...
Dicho esto, como que los cócteles son 8 euretes, los cafés y refrescos 3-4 euros, etc... yo recomiendo el T.I por 20 EUROS día.

HABITACIONES
Los puentes 1, 2, 6, 7, 8 y partes del 9, 10 y 11 están dedicados a los camarotes.
Nosotros íbamos en Puente 1, a popa, 3/4 del barco, exterior.
Muy chulo. Cama de 160 x 2 comodísima, TV plana con 60 canales (20 de ellos italianos y sólo 3 españoles), cama de 80 para la peque con barandilla, minibar, mesa, taburetes, espacio de sobras para el equipaje, ventana amplia, lavabo apañado con perfecta funcionalidad. Decoración moderna. Un 10! Te lo arreglan 2 o 3 veces al día. Una segunda casa. Muy bien insonorizado a pesar del miedo que teníamos por estar tan abajo. Nunca escuchamos nada de otros camarotes, y sólo motores y ancla en atraque y al zarpar.

LIMPIEZA
Sólo puedo decir que cada cubierto, cada copa, cada pasillo, cada ascensor, TODO BRILLABA.

PERSONAL
Ojo, atención españoles que queráis viajar en COSTA...
Casi todo el personal es del Sur-este asiático. Filipinos, malayos, indonesios, algún indio...
Poquitos brasileños, algún peruano y los jefes, los italianos.
Pero con los que haces vida son con los asiáticos.
Pues el veredicto es...
1)Poquito poquito español
2)Italiano... limitado
3)idioma vehicular, inglés
4)No se hernian, no van a destajo...
5)No es que te hagan la pelota, ni nada de eso, te sirven, bien, gracias.

De nuevo es la sensación de estar en un hotel de negocios, no en un barco de placer... aunque ojo, impecables, ni una mala cara, pero si buscabas compadreo, Pisha ponte otra, Wilson ya sabes lo que me gusta... Pos no.
Los camareros de las cenas, va a mesas. El nuestro genial, y se montaban casi cada noche unos bailes guapísimos, pero otros eran más sosos.
Los camaristas, pues depende. El nuestro solo decía SEÑOL y SEÑORINA BUENO DIAAAA!!! Y se reía, pero era eficiente (porque le pedí cosas en inglés, de castellano, ni papa), pero otros eran más serios. También depende.

Mi veredicto en general...
Un barco de 9. No consigue el 10 porque a veces es un lío importante cruzar los puentes 3, 4, 10 y 11. Y por las aglomeraciones en momentos puntuales en los puentes 3, 4, 5 y 9.
Las indicaciones de bajada en las excursiones tampoco estaban del todo claras, ya que en los TODAYS, ponían... Salida Puente 3... pero no te decían porqué ascensores podías ir a la parte del puente 3 habilitada para el desembarco... ay, un lío.

No indicado para señores y señoras typical spanish que quieran las cosas YA, RÁPIDO y como el MANOLO del BAR, porque no lo tendrán. Son turistas muy respetables, pero tienen otro tipo de viaje preparado para ellos, seguro.

No indicado para fiesteros Be-Vo, porque una noche, un grupo de italianos se pasó un poquito de la raya y en la discoteca pararon la música. Bravo por ellos.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario COSTA FAVOLOSA, Octubre 2013, Ten la mente abierta.
Lalu23  lalu23  16/10/2013 17:05   📚 Diarios de lalu23
diario sencillo pero útil, que muchas veces viene bien para saber lo que uno se va a encontrar en el barco
Airamana  Airamana  16/10/2013 19:50
Nunca he ido de crucero, pero con tu diario dan ganas. Muy buen diario, ameno y divertido.
Airamana  Airamana  16/10/2013 19:57
Maben52  maben52  17/10/2013 09:21
Me ha gustado tu relato, yo fui en abril y ahora vuelvo en noviembre, , en los barcos modernos de Costa tienes que hacer un planing de situación y después ir siempre por los mismos pasillos para no dar muchas vueltas, gracias por relatar lo vivido.
Sandy_su81  sandy_su81  17/09/2017 22:01   📚 Diarios de sandy_su81
Holaaa, nosotros embarcamos en el favolosa este jueves y vamos con un bebe de 20 meses. ¿Que tal la comida para los pekes? Os hacían los purés? ¿En el restaurante a la carta os daban mesas individuales o con más gente? Es q nuestro turno de cena es a las 21,15 y nuestro niño se va a la cama sobre las 22 horas así que mejor no tener compañía en la mesa x si le da por liarla...
Gracias x tu diario!

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 453
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Costa Favolosa
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Dom Oct 01, 2023 11:08 pm    Título: Re: MSC Grandiosa Fiordos

"breza" Escribió:
Buenas no se si este sera el foro viajo el 20/10/2023 desde Barcelona con costa favolosa deseo saber si alquien conoce el barco que tal es y si la escala de savona se puede haces andando al centro

@Breza traslado tu mensaje al hilo del Costa Favolosa ya que habías escrito en el del MSC Grandiosa por los fiordos.
vinebre
Vinebre
26-05-2010

Fecha: Dom Oct 01, 2023 11:14 pm    Título: Re: MSC Grandiosa Fiordos

"breza" Escribió:

Nosotros desde Tarragona el 13/octubre
Conocemos el barco ya hace años viajamos en el. Y nos gustó mucho
Savona se hace muy bien andando al,centro sin problema
breza
Breza
06-03-2018

Fecha: Vie Oct 06, 2023 01:03 pm    Título: Re: Costa Favolosa

Gracias vinebre es lo que haremos paseo tranquilo a mi aire ,marsella ya la conozco paseo puerto viejo y subida a notres dame o así,a ver que tal tiempo.
maitee28
Maitee28
11-10-2023

Fecha: Mie Oct 11, 2023 03:42 pm    Título: Re: Costa Favolosa

Buenas, somos una pareja que viajamos el 28 de octubre desde Barcelona con Costa Favolosa. Alguien más?
MARTI2017
MARTI2017
29-08-2017

Fecha: Jue Abr 25, 2024 02:45 pm    Título: Re: Costa Favolosa

Hola somos una pareja de 63 y 64 años que embarcaremos el 29 de septiembre con costa favolosa desde Barcelona,es nuestro quinto crucero,supongo que no iremos solos,hay alguien que este esperando este día? Muy feliz Amistad