Lefkada y continente sep.2013

Lefkada y continente sep.2013 ✏️ Blogs de Grecia Grecia

De relax por el Jónico continental
Autor: TXANTXULLO  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (4 Votos)

Introducción.

Introducción.

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 21/10/2013 09:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Antes de nada agradecer a todos la información que proporcionáis gracias a lo cual otros podemos organizarnos.
Como soy un poco torpe con las nuevas tecnologías me ha costado pornerme a ésto pero ahora tengo trabajo acumulado que iré sacando poco a poco.Digo ésto porque este ha sido mi tercer viaje a Grecia pero mi primeer diario así que espero que seais indulgentes si no lo "bordo".
Lo de incluir fotos lo dejo para más adelante que con eso sí que me volveré un poco loco.
Bueno, al tema.

1ª Etapa Bilbao-Nafpaktos

1ª Etapa Bilbao-Nafpaktos

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 21/10/2013 09:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de Bilbao con Vueling el 3 de septiembre a las 23h 10' llegando a Atenas a las
3h. 20' en trayecto directo.A las 4 de la madrugada ya estabamos en carretera con nuestro flamante Ford Focus que previamente habíamos alquilado por internet con Avis.Tras 3 horas de conducción llegamos a Nafpaktos sin novedad.El trayecto fue aburrido por la autopista pero después de pasar Corinto se fue animando gracias a los diversos tramos en obras y a la peculiar conducción de algunos camioneros a los que desde aquí mando un "sincero y efusivo abrazo".
Total que para las 7 de la mañana estabamos en el hotel Plaza y para nuestra sorpresa tenían la habitación preparada.¡Bravo por el Plaza!Después de dejar las maletas y asearnos decidimos ir a desayunar por el pueblo y casualmente vimos unos donuts de tamaño familiar que ya conocíamos por las fotos de Neguel (gracias por tu diario) de los que dimos buena cuenta.En fín que con bien desayunados nos fuimos a la playa hasta la hora de comer.
Para comer fuimos hacia el puerto y nos sentamos en uno de la plaza. 2 pasticcios,1 ensalada,pan,agua y café por 23€.Mucha cantidad y calidad media.
Después de comer fuimos a disfrutar de la habitación del hotel que buena falta nos hacía un descanso ya que el día había sido bastante movidito desde que salimos de Bilbao la víspera a las 11 de la noche.
Tras una reparadora siesta y una buena ducha fuimos a explorar la zona de terrazas de "nuestra playa" y la verdad es que había bastante ambiente.Echamos el ojo a una taberna para cenar más tarde y nos fuimos al puerto a bebernos nuestras primeras birras.
Aclaro lo de "nuestra playa".El puerto está entre 2 playas de piedras y la nuestra es la 1ª según llegas desde el puente de Antirio.Desde el hotel hasta el puerto solo hay 4 minutos andando por un paseo lleno de terrazas de bares y tabernas que por lo menos en estas fechas no era nada agobiante pero sí que tenía clientela sin guiris, eramos todos del pueblo oye.
En cambio la otra playa a pesar de tener también terrazas sobre todo de hoteles no tenían nada de clientela.Parece que por estas fechas el turismo había fallado o se animaría más tarde pero nos quedamos sin saberlo porque estábamos encantados de haber acertado con el hotel y la zona,así que ya sólo nos acercaríamos allí para pasear antes de comer.
Bueno y tras nuestras primeras cervezas (2'5-3€ en todos los sitios) fuimos a cenar a la taberna Avra ya que vimos que tenía mucho éxito entre la población local.Gran elección.No volvimos a probar ninguna otra taberna y después comprobaríamos que probablemente serían nuestras mejores comidad y cenas de todo el viaje y por precios normales o incluso más baratos.
En la mismo taberna el camarero nos dijo que para pedir las jarras heladas para las cervezas teníamos que pedir "dio birra txafati".Más tarde comprobaríamos que era un localismo pues nos entendían en todos los bares de Nafpaktos pero en los demás pueblos se me quedaban mirando como las vacas al tren.Ésto dio pié a más de una situación jocosa y de tierra trágame,ja,ja,ja.

Nafpaktos

Nafpaktos

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 21/10/2013 10:35 Puntos: 0 (0 Votos)
El 5 de sep. lo dedicamos a completo relax,playa,paseos,birras,frappés,pescadíto en la taberna Avra,fotos con Cervantes, etc.
El día 6 decidimos subir al castillo andando.Se tardan unos 45' a paso relajado.La entrada es gratuita y las vistas merecen la pena más con el excelente tiempo del que disfrutamos.Hace calor pero para nada agobiante.También se puede subir en coche pero... "p'a qué".
De Nafpaktos puedo decir que es una pequeña ciudad agradable que conocí de pasada en el año 2008 y me dejó con las ganas así que este año me he sacado esa espina.Dependiendo de la cantidad de días y el recorrido que hagáis puede ser una buena opción pero bueno, sobre gustos...
Mañana salimos hacia Ioannina.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Lefkada y continente sep.2013
Yennefer  Yennefer  21/10/2013 11:27   📚 Diarios de Yennefer
Pues ya estamos camino de Ioannina. Ánimo con la continuación
Yennefer  Yennefer  21/10/2013 14:57   📚 Diarios de Yennefer
Tu diario también está muy bien. Te dejo 5*
Neguel  Neguel  23/10/2013 20:28   📚 Diarios de Neguel
Por mucho que hayamos conducido por Grecia, cada vez que se vuelve te sigues asombrando de su manera de conducir jajajaja y los camioneros qué miedito.

Quiero un donuts !!!!!!!!

Me gusta que en cada sitio uno se "adueñe" de sitios jijiji

Nafpaktos tiene muy buena pinta, la conocimos de pasada y nos dejó buen sabor de boca.
Neguel  Neguel  23/10/2013 20:46   📚 Diarios de Neguel
Al final si fuisteis a probar el tzatziki y moussaka jejejeje me alegro !!! ya que a nosotros no nos vino muy de paso comer por allí y gracias por recomendarme, se hace lo que se puede jajajaja.

Me gusta como has redactado el viaje, así que te animo a seguir haciéndolo y para la próxima a por las fotossss jajaja al menos una jijijiji

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 576
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 536
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 417
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388

Region_Isla Tema: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada, Paxos - Grecia
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Mie Mar 20, 2024 05:58 pm    Título: Re: Viajes Islas Griegas

Otra cosa. Ya veos que dudo mucho. Alguno conoceis cefalonia y zante? Que tal estas islas?? Estaran muy petadas en julio??

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:19 pm    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada, Paxos

@ricardoibanez01, traigo tu mensaje al hilo específico de las Jónicas Amistad
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:43 pm    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada, Paxos

Cefalonia y Zante son maravillosas, y sí, estarán petadas en julio, si tengo que apostar diría que Zante más que Cefalonia, pero vamos, en julio toda Grecia
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Lun Mar 25, 2024 06:32 pm    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada, Paxos

Ok mil gracias
macarica99
Macarica99
29-09-2017

Fecha: Sab Abr 06, 2024 07:23 pm    Título: Re: Isla Paxos Meteora

Hola, yo estoy haciéndome la ruta. De Albania paso a Corfú y de allí a Igoumenitsa. Quería llegar a Parga, pero busco buses y es imposible. Voy sin coche, así que dependo del transporte público. ¿ Alguien lo ha hecho o sabe cuál es la empresa de buses? N Thesprotias no me deja ir hasta Parga. Lo veo tan complejo que casi estoy por irme a otra parte, tendré una semana para llegar hasta Atenas y volver a Casa

Playa Roja (Santorini)
Grecia
Playa de Perissa (Santorini)
Grecia
Puerto de Rodas (Dodecaneso)
Playa en Lindos