![]() ![]() Mi Gran Safari 2013 ✏️ Blogs de Kenia
Este diario lo he creado con la idea de tener un seguimiento de mi "Gran Safari 2013" a Kenia y Tanzania. El viaje lo gané en un concurso en Facebook en 2012.Autor: Er_jefe Fecha creación: ⭐ Puntos: 5 (1 Votos) Índice del Diario: Mi Gran Safari 2013
Total comentarios: 8 Visualizar todos los comentarios
Etapas 4 a 6, total 13
Aquí también servían el desayuno inglés. El café era, igual que en el "Flamingo lodge", agua caliente del termo y café en polvo, como el de Nescafé. Esta mucho más bueno de lo suena. Yo pregunté si a alguien le había sentado mal la ensalada, pero todo OK. Solo 2 que comieron cabra, tenían las tripas "rara".
Otra vez preparar el equipaje. Adelanto que eso es lo que más me molestó en todo el viaje. No merecía la pena de sacar nada, solo lo que te hacía falta para la noche y la ropa del día siguiente.
A los pocos metros de salir del hotel vimos una plantación de té. Paramos y nos acercamos para hacer algunas fotos. En contra de lo esperado, a los trabajadores no le molestaba que hiciéramos fotos. Al contrario, bromeaban con nosotros. Por la carretera pude hacer también algunas fotos de la vida cotidiana. Fue fantástico. Así no se hizo largo el viaje. Durante el viaje paramos un par de veces, cuando veíamos animales. Finalmente llegamos al campamento exclusivo de ENDAKE dentro de la Reserva Nacional Masái Mara. Allí nos esperaba Peter. Un Masái que nos guiaría durante nuestro paseo de la tarde. Como hoy comíamos en el campamento y los cocineros tenían que preparar todo, teníamos algo más de una hora "libre". Bicheamos el campamento. La tienda campaña tenia camas pero ninguna posibilidad de colgar algo. Tampoco tenía una mesa. Todo que sacaras de la mochila lo tenías que poner en la cama o en el suelo. Había una tienda enorme, separada por telas, las que nos servirían como baño, dotadas con 2 duchas y 2 WC químicos por sexo.
El almuerzo nos lo tomamos en el "Restaurante ENDAKE".
![]() La primera parte de la excursión después del almuerzo fue una visita al río Mara. Cuando llegamos y vi el río, con los hipopótamos y cocodrilos en él, fue la primera vez durante el viaje que me sentí en África.
De ahí fuimos andando directamente a poblado Masái que se encontraba a un km de ahí. Por el camino había pruebas en forma de heces, de que elefantes, facoceros, hipopótamos y otro animales habitaban por ahí.
La visita del poblado Masái fue muy interesante, aunque ya adaptado a los turistas que lo visitan. El poblado recibe una o dos visitas por semana y cobran 1000 KES (unos 9 €) por la visita. Nos contaron que el dinero lo utilizan para que los niños puedan ir al colegio y para traer agua al poblado. Esperemos que sea así. Nos enseñaron como hacen fuego, visitamos una casa por dentro, bailamos con ellos, pero lo mejor, ya que pagamos, no había ningún problema de hacer fotos de lo que quisieras. ![]() Tenían un mercadillo montado con pulseras y otros artilugios para que compráramos algo después de la visita.
Antes de oscurecer, lo que sucede aquí sobre las 19:30, volvimos al campamento para cenar, ducharnos, pasar un rato en la hoguera y acostarnos.
Ah, y también hubo una sesión de yoga...
Etapas 4 a 6, total 13
Hoy tocaba safari en la Reserva Natural de Masái Mari. Era la primera vez que no teníamos que llevarnos todo, ya que nos quedábamos aquí 2 noches.
Como ya estábamos dentro de la reserva el viaje fue muy corto. Aquí estaba todo más seco que en el P.N. Nakuru pero se ven más concentraciones de animales. A parte de los búfalos y las cebras, increíbles, se encuentran por todo los sitios, vimos aves nuevas, como el secretario, águilas coronada África, buitres y marabús. ![]() ![]() El espectáculo del día fue, ver como 3 leonas se preparaban para cazar a un búfalo Se acercaban lentamente como si en realidad no tuvieran interés. Una, la que se levantaba primera, daba señales con la cola. En el momento de ataque otros búfalos se unieron a la víctima y se defendieron contra el ataque.
Mientras observamos eso había también unos leones copulando. Poco antes de parar para almorzar, vimos a muchas jirafas De cerca son espectaculares y con sus movimientos y tranquilidad, parecen que caminan en cámara lenta, te relajas viéndolas. Almorzamos a pocos metros del río Mara. Cerca de hipopótamos y cocodrilos. Confiamos que a esta hora no saldrían del agua. Aquí el el Masái Mara completamos los "big five" viendo a un leopardo. Lo vimos cerca. Se paseó justo por delante del camión.
Después del almuerzo y pasar por el chill out para hacer un poco de yoga español, empezamos el regreso a nuestro campamento. Paramos un par de veces para ver a un leopardo en un árbol, cebras en el agua, avestruces, más leones y algunas aves. De vuelta en el campamento, nos quedaban las tareas de casi todo los días. Ducha, recoger las cosas, para no tener que hacerlo el día siguiente y la cena. Noel nos sorprendió con la carne mas buena que jamás he comido. Por lo menos sentí eso en eso momento. Era facocero. No se vende, ya que es salvaje y no se puede cazar. Pero Noel se los compro a los masáis. Etapas 4 a 6, total 13
Hoy tocaba cambiar de país. Nos dirigimos al lago Victoria pasando por tierras Wakuria. El viaje fue largo pero muy entretenido.
Nunca había aburrimiento en el camión. Pasando por pueblos se veían cosas interesantes.
Nuestro destino es el "Speke Bay Lodge", ya en tierra tanzana.
El pase de frontera no fue nada espectacular. Rellenar formulario, escaneo de huellas dactilares, pagar 50 $ y nada mas. En la frontera le cambiamos a un "chico de confianza" dinero por Chelines Tanzanos. Yo cambié los Chelines kenianos que me quedaban. Almorzamos por el camino y llegamos sobre las 15:00 al destino. ![]() Me sorprendió bastante. El campamento tenía mas calidad que los dos hoteles que visitamos anteriormente.
Las tiendas campañas tenían luz, mesita de noche y mesita adicional. Vaya lujaso, para ser un camping. Las duchas y los servicios estaban en un edificio aparte. Nos sentamos a la orilla del lago Victoria y disfrutamos una cerveza "Safari".
![]() Pude aprovechar un poco el Wifi, afeitarme y acomodarme un poco hasta la cena. Que donde hay lago se encuentran muchos mosquitos se sabe, pero era impresionante la cantidad que había cuando oscureció. No podíamos comer con una lámpara encendida y tuvimos una cena romántica con la claridad que nos daba la luna. No dudo que me tomara alguna fuente adicional de proteína en forma de mosquito. Eso es aventura, no? Etapas 4 a 6, total 13
📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (1 Votos)
![]() Total comentarios: 8 Visualizar todos los comentarios
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO
Diarios relacionados ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() |