Peru - Agosto 2011

Peru - Agosto 2011 ✏️ Blogs de Peru Peru

Recorrido por lo más emblemático de Peru
Autor: Silviannff  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Día 6: 09-08-2011: Lago Titicaca, Uros, Amantani

Día 6: 09-08-2011: Lago Titicaca, Uros, Amantani

Localización: Peru Peru Fecha creación: 12/11/2013 18:30 Puntos: 0 (0 Votos)
El Hotel incluía el desayuno, y aunque cutre, el desayuno nos sorprende, está muy bien, completo.

Desayunamos y esperamos a que nos recojan para nuestra excursión de visita al Lago Titicaca, Isla Uro e isla Amantani.

Dejamos las mochilas consignadas en el Hotel y llevamos lo prescindible para un día en el Lago navegable más alto del mundo.

Nos recogen dos taxi, con una mujer “espírica” como guía. Nos llevan hasta un puerto, en el taxi que nosotros íbamos no tuvimos que pagar nada, pero en el que les toco a mis compañeros, les hizo pagar uno soles, ( estafa ) nosotros teníamos contratado todo en esta excursión.
Total, que el puerto donde llegamos está plagado de catamaranes que se acercan a las islas del Titicaca. Nos indican cual es nuestro catamarán, y tras saltar de barco en barco, llegamos.

Todos están apelotonados, por lo que tenemos que esperar a que vayan saliendo para arrancar.

Una vez ya de arrancado el barco, entramos por los Juncos camino a la Isla de los Uros. Nuestro conductor, no era muy avispado, la verdad. En uno de los canales entre los Juncos tanto se arrimó que acabamos encallados en un lateral. Nos mandan movernos de asiento, todos hacia atrás para hacer contrapeso, “””un cachondeo””. Consiguió salir, y una vez encaminado vuelve a quedar atrancado en otro lateral, jajajjaja!!! Hoy no llegamos a las Isla de los Uros.

Allá como pudo, el conductor, dejó el volante o timón sólo, y salió afuera con un palo largo a intentar mover el barco. El guía bromeaba con nosotros en coger el timón, nooo!!! Por Dios!!! Si el conductor no tenía muchas luces no os digo nada el guía, jajajajja!!!! Aun así nos echamos unas risas.

Llegar, llegamos, primero a la Isla de Uros. Allí nos estaban esperando una de la familias para recibirnos y explicarnos lo que ellos hacían y como se autoabastecían. Es muy curioso ver cómo viven y como subsisten en las islas encima de Juncos. Ellos nos reciben con colorido, y mucha alegría. Nos enseñan como cocinan, lo que pescan o cazan, como consiguen los alimentos, todo es a base de trueques.
Luego una de las chicas, se brinda a enseñarnos su casa, y a vestirnos con sus ropas. Sus ropas son de colores muy fuertes, y gordas. Cuantos más fuertes son colores, es significado de que la mujer busca pareja, que está soltera y sin compromiso.

Nos subimos a las balsas típicas de los Lagos, hechas con Juncos y botellas de plástico. Nos cuentan que las balsas llevan al menos unas 4000 botellas de plástico para que floten.

Vamos en ellas dando un paseo por toda la Isla de Uros.

Luego nos recogen el barco principal para llevarnos a la Isla de Amantani. Nos dan tiempo libre para la visita y nos advierten de que no podemos darles, lo tenemos prohibido, caramelos o dulces a los niños. La razón es por salud, y para que cuiden sus dentaduras. Son un símbolo los dientes blancos en la isla.

La visitamos, disfrutamos de su encanto, jugamos con los niños, compramos pulseras que ellos mismo hacen y nos invitan ( previo pago ) a comer a una casa particular. Una casa donde los dueños cocinan para nosotros una trucha a la brasa exquisita. Pedimos dar las felicidades por la comida a los dueños de la casa, pero está mal visto que las mujeres se exhiban, por lo que no salen de la cocina.
Luego de comer, un paseo tranquilo a orillas de la isla nos acerca a la barca que nos regresará a Puno.

Regresamos al hotel en Puno, a descansar, mañana sale el Bus muy temprano.

Peru - Agosto 2011 - Blogs de Peru - Día 6: 09-08-2011: Lago Titicaca, Uros, Amantani (1)

Peru - Agosto 2011 - Blogs de Peru - Día 6: 09-08-2011: Lago Titicaca, Uros, Amantani (2)

Peru - Agosto 2011 - Blogs de Peru - Día 6: 09-08-2011: Lago Titicaca, Uros, Amantani (3)

Peru - Agosto 2011 - Blogs de Peru - Día 6: 09-08-2011: Lago Titicaca, Uros, Amantani (4)

Peru - Agosto 2011 - Blogs de Peru - Día 6: 09-08-2011: Lago Titicaca, Uros, Amantani (5)

anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente

Localización: Peru Peru Fecha creación: 12/11/2013 18:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Bus de la compañía Cruz del Sur. a la 08:00h de la mañana de Puno a Cuzco. Precio 124 soles persona.

Peru - Agosto 2011 - Blogs de Peru - Día 7: 10-08-2011: Puno, Pukara, La Raya, Siocuani, Raqchi, Andaguadyllas, Cuzco (1)

Este Bus tiene diferente paradas. Es un Bus turístico.

Paradas en Pukara ( Museo Lítico ), La Raya a 4.335 m de altura, Sicuani ( almuerzo ), Raqchi ( Templo de Wiracocha), y Andaguaylillas. Son 8h de viajes.
La primera parada en Pukará, en el Museo Litico. En el museo se exhibe un conjunto de monolitos y esculturas líticas de la cultura Pukará que han sido recuperados en el complejo arqueológico durante los trabajos de restauración y puesta en valor. La verdad la visita a este museo fue rápida. Más bien nos sirvió para estirar las piernas.
Seguimos el camino y la siguiente parada fue en un mirador en La Raya, a 4.335m de altura. Es el punto más alto del camino, en la cordillera de los Andes, donde habitan llamas y alpacas. Los habitantes de esta región venden sus artesanías a los turistas. Se visten con ropas tradicionales y llevan sus animalitos para sacarle fotos por unas monedas. Este mirador si merece la pena, las vistas son espectaculares. Existen puestos de la gente del lugar donde poder comprar algún souvenir.
Parada para almorzar en Sicuani. Como siempre la comida es buenísima.

El restaurante es tipo buffet. Luego de comer continuamos nuestro viaje hacía Raqchi, aquí visitamos el Templo de Wiracocha. Un sitio Arqueológico del periodo Inca. Está en ruinas, pero la explicación del guía es buena, hace crear en tu mente una composición de lugar y trasladarte al antepasado. Es así como das mérito a toda la historia que este lugar esconde. Luego de las explicaciones, damos un pequeño paseo y regresamos al autobús. Continuamos nuestro viaje.

La última parada del bus fue en el Convento de Santo Domingo del Cusco y alrededores.
Fue aquí donde nos enseñan como consiguen los tintes para las ropas, y como tejen los diferentes jerseys, bufandas, gorros, guantes,….. Incluso nos enseñan como consiguen los colores para el carmín de labios.
En la visita al convento, los chicos del grupo, con la excusa de hacer una foto se ligaron a unas chavalitas, turistas, de la excursión. Si no se les escapa una.

Peru - Agosto 2011 - Blogs de Peru - Día 7: 10-08-2011: Puno, Pukara, La Raya, Siocuani, Raqchi, Andaguadyllas, Cuzco (2)

Llegamos a Cuzco, a la estación, y cogimos un taxi hacia el Hotel que previamente hemos contratado.

El Hotel es el llamado boutique BOZT ART , reservado para los días 10, 11, y 13 de agosto.
www.bozarthotel.com/

Nos acomodamos y fuimos hasta la farmacia más cercana. Nuestras gargantas pedían a gritos algún medicamento. Las farmacias en Perú son peculiares, te venden los medicamentos por unidad de pastilla o sobre, y no por caja. Te preguntan cuantos vas a necesitar, y eso es lo que te venden.

Peru - Agosto 2011 - Blogs de Peru - Día 7: 10-08-2011: Puno, Pukara, La Raya, Siocuani, Raqchi, Andaguadyllas, Cuzco (3)

Nos fuimos luego para el Hotel. Habíamos quedado con el guía que nos organizó todo desde el día de hoy hasta el final de nuestro viaje.
Intentaré resumiros como fue la contratación con esta persona, de nombre Cleixon Fabre.

La cuestión fue, que indagando por la red, y por los diferentes foros sobre Perú, hemos leído mucho sobre Cleixon y su Padre Saturnino.
Cleixon es un chico de más menos 36 años, que se dedica a ofrecer sus excursiones y contratación de diferentes servicios en Cuzco. Total que me puse en contacto con él y resultó una persona muy competente en lo que hace. Desde un primer momento nos envío lo que para él sería el planing perfecto de los 15 días en Perú, nosotros solo buscábamos contratar con él desde Cuzco al final, así se lo hicimos saber.
Fue él el que nos explicó que el acceso a Machupichu, cada vez se hace más difícil, el gobierno limita mucho la entrada.

Total que hemos decidido luego de varias discusión en grupo contratar con Cleixon los siguiente, por 343 dólares por persona:

• Día 11 excursión compartida en autobús al valle sagrado de los incas,
• Día 12 hacer excursión privada bajo el guiado de Cleixon y en bicicleta al resto arqueologico de moray, salineras de maras, todo a aproximadamente 3800 – 4000 metros de altura. Luego nos dirigirse hacia el poblado de ollantaytambo donde cogeremos el tren hacia aguas calientes aproximadamente a a las 19:00 pm.
• Día 13, visitar la ciudad de Machupicchu, subida en bus, subida a huaynapicchu ( 10 dolares adiccionales si se quiere hacer, y se debe reservar con mucho tiempo de antelación, el aforo es limitado). Tenemos un guía durante 2 horas por todos los sectores de machupicchu, Por la tarde bajada en bus a aguas caliente y coger el tren de aguas calientes hacia poroy (cusco) a las 16:26 pm, llegada a cusco por la noche.
• Dia 14 descanso tarde de paseo, y compras de regalos, por la noche cogemos el bus hacia puerto maldonado.

A parte de los 343 dólares, debemos comprar el Boleto Turistico General de Cusco para poder entrar en los diferentes lugares 130 soles por cabeza.

Peru - Agosto 2011 - Blogs de Peru - Día 7: 10-08-2011: Puno, Pukara, La Raya, Siocuani, Raqchi, Andaguadyllas, Cuzco (4)

Boleto Turistico General :
Conocido como B.T.G.; Es un documento importante que todo visitante con deseos de disfrutar de las bondades que ofrece la región del Cusco debe adquirir. Este Boleto le da derecho ingresar y visitar 16 lugares de interés turístico ubicados indistintamente en el interior en la ciudad, fuera de la ciudad, y los distintos circuitos turísticos como el valle sagrado y valle sur.
Debe saber que este documento es solo le proporciona el derecho de ingreso a los diferentes lugares que constan en dicho documento y no adiciona servicios extra como guiado, transporte u otros. El pago que se realiza es para su mantenimiento y cuidado de estos lugares además de obras que debe ejecutar el ente recaudador.
mos co
Además debe saber que este documento:
• No es válido como ingreso a Machupicchu .
• No le da derecho a ningún servicio de Guía o transporte.
• No es expendido por agencias de viaje (Excepto que ellos compren por UD).
• Puede Adquirir en los centros arqueológicos importantes.
• También en la OFICINA DE INFORMACIÓN TURISTICA SITO EN: Av. El Sol 103 OF. 101 Galerías Turísticas Teléfono 227037 & 226919 con horario de atención: lunes a viernes de 8:00 hrs. a 17:30 hrs.; sábados de 8:30 hrs. A 12:30 hrs.
Los centros de visita ubicados en la ciudad son: el Museo de Arte y Monasterio de Santa Catalina, el Museo Municipal de Arte Contemporáneo, el Museo Histórico Regional, Museo de Sitio del Korikancha, Museo de Arte popular, Centro Qosqo de Arte Nativo y Monumento al inca Pachacuteq; en las afueras de la ciudad esta ubicados los centros arqueológicos denominados Saqsayhuaman, Q´enqo, Puca Pucara, Tambomachay; en el valle Sagrado: los centros arqueológicos denominados: Pisaq, Ollantaytambo, Moray Chinchero Tipón y Pikillacta.
Al reverso cuenta con un plano del circuito turístico que le proporciona la ubicación de estos centros de interés turístico además de sus horarios de atención.

¿Cuanto cuesta el Boleto Turístico del Cusco?
. BOLETO GENERAL ADULTO EXTRANJERO:
S/. 130.00 (Aproximádamente: US$ 43.00 ó € 32.50)

El pago a Cleixon los hacemos a través de Westernunion, ( La mitad del importe, el resto se lo daremos en persona al recibirlo ) www.westernunion.com
Cleixon, nos recibe en Cuzco en el Hotel con una tarta para darnos la bienvenida, ¡¡¡Que majo!!!. Y nos explica cómo sería todo. Nos da nuestras entradas al machupichu y nos explica como es la excursión.

Peru - Agosto 2011 - Blogs de Peru - Día 7: 10-08-2011: Puno, Pukara, La Raya, Siocuani, Raqchi, Andaguadyllas, Cuzco (5)

Nos indican también como es la excursión por el Valles Sagrados Incas, y la hora en que nos recogerán en el autobús.
Y por ultimo nos da una explicación de la excursión de dos noches y tres días por la Selva, por el río Madre de Dios ( afluente del Amazonas )
Por último, en el día de hoy, Cleixon nos acompaño a cambiar dinero en los cambistas de la calle. Un buenazo.
Los datos para localizar a Cleixon son:
Cleison Fabre Olarte

WEB BLOG: www.blog.tambopataexpedition.com
VIDEO CAMINO INCA: www.youtube.com/watch?v=njmCkIak4HA

Día 8: 11-08-2011: Valle Sagrado Inca,

Día 8: 11-08-2011: Valle Sagrado Inca,

Localización: Peru Peru Fecha creación: 12/11/2013 18:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 11 excursión compartida en autobús al valle sagrado de los incas.

Nos recoge el autobús, y allá vamos. Una de las primeras paradas es una especie de mercado, de todos los artículos típicos de Perú, uy!!! Esto no empieza bien. Cumplimos y bajamos a dar un paseo por el lugar. Menos mal que fue le única vez que nos paran para visitar un mercado.

Peru - Agosto 2011 - Blogs de Peru - Día 8: 11-08-2011: Valle Sagrado Inca, (1)

La excursión transcurre por lugares espectaculares e inmensos. Nos llevan a las terrazas de cultivo de pisac, un lugar espléndido, y la ruinas Incas en Ollantaytambo.

Peru - Agosto 2011 - Blogs de Peru - Día 8: 11-08-2011: Valle Sagrado Inca, (2)

Toda la historia que envuelve el lugar te hace sentir minúsculo en tremendo paisaje. Nos gusta sí, aunque probablemente, si fuésemos en nuestro coche, pararíamos en más lugares, para disfrutar y fotografiar el paisaje. Visitamos ruinas Incas, y los guías nos muestran las señales de estos por las montañas. Símbolos, esculturas en piedra en lugares inaccesibles, nombres, ….. es curioso e inquietante. “cuanto esconden estas montañas”.
Cena en cuzco 61 Soles

Peru - Agosto 2011 - Blogs de Peru - Día 8: 11-08-2011: Valle Sagrado Inca, (3)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Peru - Agosto 2011
Yennefer  Yennefer  13/11/2013 16:55   📚 Diarios de Yennefer
Comentario sobre la etapa: Dia 2: 05-08-2011: Islas Ballestas, Nasca, Ica ( Desierto )
Entretenido diario. Me ha gustado leerlo. Te he arreglado alguna foto que no se veía. Te dejo 5*

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 865
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 553
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 477
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340

Pais Tema: Viajar a Perú

Fecha: Vie Abr 12, 2024 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Perú

GBY!
Alquimista31
Alquimista31
30-01-2012

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:27 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola, hay algún sitio que os decepcionara y que penséis que no vale la pena? Hay tanto que ver en el pais que hay que dejarse algo sí o sí, y mejor que sea lo que no merece mucho la pena.
JosepMalonda
JosepMalonda
22-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:48 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas!! Estamos pensando hacer el siguiente recorido por Perú en septiembre, algunos consejos? Sitios o zonas donde alojarse, medios de transporte, consejos etc. Muchas gracias Día 1:Llegada a Aeropuerto Cusco (8 sept. 17.20h) - Directos a Ollatayambo para hacer noche allí (hemos visto que hay servicio de Uber desde Cusco a Ollatayambo y lo mismo al revés por unos 50 euros, 3 horas de viaje) Alternativas más economicas? Día 2: Tren desde Ollatayambo a Aguas Calientes- visita a Machupichu Ruta 1-2- vuelta a Ollatayambo y tarde y cena por la ciudad. Día 3: Volvemos desde Ollatayambo...  Leer más ...
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

"Alquimista31" Escribió:

El Titicaca. Y eso que ya íbamos sobre aviso.
NGC52
NGC52
23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:55 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Desaconsejo totalmente reservar excursiones con Civitatis! Todas las personas con las que coincidimos en el viaje también compartieron con nosotros su mala experiencia con Civitatis. Mucho mejor agencias locales o Get Your Guide… También mucho cuidado con SKY Airline!!! Desaconsejo totalmente la reserva de vuelos con esta compañía!! Pueden cancelarte en los minutos previos a la partida y...sin obligación alguna a darte explicaciones, soluciones o indemnizarte!!! Al no ser una compañía europea ni un vuelo europeo... Pierdes esos derechos como consumidor... Y esta compañía se aprovecha de...  Leer más ...

Violeta
Flor roja