Tailandia por libre

Tailandia por libre ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

12 días recorriendo parte de Tailandia en tren y autobús y 5 días en una playa tailandesa.
Autor: Mcb1975  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (8 Votos)

Etapa 1. Madrid - Bangkok

Etapa 1. Madrid - Bangkok

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 22/11/2013 21:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Somos una pareja de Santander a la que le encanta viajar. Siempre lo hacemos por libre porque, además de viajar, nos gusta mucho preparar los viajes a nuestra medida.
En este mismo portal podréis encontrar otros diarios de nuestros viajes.

En los últimos años hemos hecho 2 viajes a Asia: India y China. Los 2 nos gustaron mucho, especialmente el de India, que fue muy especial.
El año pasado descansamos de Asia (fuimos a Canadá), así que este año nos apetecía volver.

En principio Tailandia no era un destino que nos atrajese especialmente porque nos parecía demasiado turístico. Barajamos varias opciones: Sri Lanka, Camboya, Vietnam, Laos, ..., pero la verdad es que las fotos que veíamos de Tailandia eran las más espectaculares.
Así que a principios de agosto nos decidimos por este país.

Teníamos claro que queríamos estar unos días recorriendo parte del país y los últimos días del viaje pasarlos en una playa. Así que compramos los billetes de avión sin tener la ruta clara pero sabiendo que queríamos llegar a Bangkok y salir de Phuket.

Después nos compramos la guía Lonely Planet y comenzamos a preparar la ruta. Finalmente, la repartimos así:
Día 1. Madrid - Bangkok
Día 11. Chiang Mai
Día 12. Chiang Mai - Kao Lak
Días 13, 14, 15, 16. Kao Lak
Día 17. Kao Lak - Madrid

También llamamos a Sanidad exterior, por si nos teníamos que dar alguna vacuna. La de la hepatitis A ya la teníamos de cuando fuimos a India. Nos dimos la de la fiebre tifoidea.

Reservamos los hoteles, buscando en tripadvisor. Los transportes no se podían reservar por internet así que ya lo teníamos todo listo para viajar.

El día 19 de septiembre salimos del hotel de Madrid a las 11. Desayunamos en una terraza del paseo de Recoletos, damos un paseo por la zona y cogemos el cercanías al aeropuerto. Decidimos ir en cercanías porque es más barato y más rápido que el metro.

Llegamos a Barajas sobre las 13. Sacamos las tarjetas de embarque y pasamos el control. Comemos un par de pinchos en la T4 y nos vamos a la T4S.
No tenemos que esperar mucho para embarcar.

El vuelo (con Emirates) sale a la hora prevista, las 15:30. El avión es parecido a los de British Airways, que es la compañía que hemos usado en nuestros otros 2 viajes a Asia. La tele está mejor porque la pantalla es más grande y tienes más cosas que ver. Hay varias pelis en castellano, no latino.
Nos dan de cenar al poco, antes de las 17. La verdad es que no tenemos mucho hambre. Nos dan agua o zumo unas cuantas veces.
El viaje dura 7 horas pero no se nos hace excesivamente pesado. Viajamos en asientos twin, así que vamos más cómodos.

Después de 2 pelis y varias partidas al Tetris, llegamos a Dubai. Para se las 00:30 hay bastante movimiento en el aeropuerto. Nos tomamos un par de cervezas en un var de la terminal. Nos sorprende encontrar alcohol en Dubai. A las 03:30 sale el avión a Bangkok. Esta vez estamos sentados con un señor al lado y la tele es un poco peor, aunque con las mismas opciones.

Este viaje sí se nos hace pesado. Estamos muy cansados pero apenas conseguimos dormir. El viaje dura algo menos de 7 horas. Llegamos a Bangkok a la 1 del mediodía. Cogemos el tren rápido y luego el metro. No nos cuesta mucho encontrar el hotel (apartamentos Citadines).

El hotel está bien pero menos moderno que otros Citadine donde hemos estado. Eso sí, está muy bien situado.

Damos un paseo por la zona. Hace bastante calor pero no se lleva mal. La humedad es altísima y eso que nosotros, por ser de Santander, estamos acostumbrados. Pero claro, no con esta temperatura.
Como un donut y tomamos algo en una terraza. Como no hemos comido, cenamos pronto. Vamos a una terraza donde hay varios restaurantes. Cenamos a las 7 en un mexicano. No está mal y no es caro.
A las 9 nos vamos a dormir porque estamos hechos polvo

Etapa 2. Bangkok

Etapa 2. Bangkok

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 23/11/2013 14:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos a las 8 y vamos a desayunar a una cafetería al lado del hotel.
Hemos decidido visitar los grandes templos de Bangkok. Para llegar hay que coger el tren ligero hasta el muelle del río y coger un barco.

Los barcos tienen distintas banderas de colores en función de las paradas que hace. Compramos el billete de la línea naranja (40 BTH). Por cierto, cuando fuimos el euro estaba a unos 50 baths.
Esperamos unos 20 minutos y llega nuestro barco. Se llena enseguida.
Bajamos en el muelle N9, que es la parada del Gran Palacio.

Tailandia por libre - Blogs de Tailandia - Etapa 2. Bangkok (1)

El Gran Palacio se encuentra fácilmente porque está cerca del muelle, está bien señalizado y porque se ven a un montón de turistas. Entramos en el palacio. La entrada cuesta 500BTH e incluye visita a otros 2 lugares.
Hay muchísima gente. Demasiada. Creo que nunca habíamos estado en un sitio con tanta gente.

Eso sí, el palacio es espectacular. Está formado por varios templos y salones. Todo muy majestuoso y muy dorado.

Tailandia por libre - Blogs de Tailandia - Etapa 2. Bangkok (2)

Tailandia por libre - Blogs de Tailandia - Etapa 2. Bangkok (3)

Lo más llamativo es el templo del Buda de esmeralda, donde te tienes que descalzar para entrar.

Tailandia por libre - Blogs de Tailandia - Etapa 2. Bangkok (4)

Tailandia por libre - Blogs de Tailandia - Etapa 2. Bangkok (5)

Tailandia por libre - Blogs de Tailandia - Etapa 2. Bangkok (6)

Tailandia por libre - Blogs de Tailandia - Etapa 2. Bangkok (7)

Tailandia por libre - Blogs de Tailandia - Etapa 2. Bangkok (8)

De momento está haciendo bastante bueno porque no llueve y no hace excesivo calor.
Después de hora y media salimos y vamos al templo del Buda tumbado, que está cerca.
Este templo es espectacular (100 BTH). No sólo es llamativo el Buda. Todo el recinto es muy bonito. La entrada incluye un botellín de agua.

Tailandia por libre - Blogs de Tailandia - Etapa 2. Bangkok (9)

Tailandia por libre - Blogs de Tailandia - Etapa 2. Bangkok (10)

Tailandia por libre - Blogs de Tailandia - Etapa 2. Bangkok (11)

Tailandia por libre - Blogs de Tailandia - Etapa 2. Bangkok (12)

Tailandia por libre - Blogs de Tailandia - Etapa 2. Bangkok (13)

Estamos, más o menos, una hora. Salimos a dar un paseo por la vieja Bangkok. Llegamos a una calle llena de mochileros, terrazas, puestos de comida, ...

Tailandia por libre - Blogs de Tailandia - Etapa 2. Bangkok (14)

Nos tomamos una cerveza y compramos un plato de pad thai en uno de los puestos de comida de la calle. Lo pedimos con pollo y nos cuesta 50 BTH cada uno. La verdad es que está bastante bueno.
Damos otro paseo y cogemos el barco de vuelta a las 17:30. En el muelle no encontramos la taquilla para comprar los billetes así que decidimos comprarlos dentro del barco, que hemos leído en la guía que se puede. Nos cobran 15 BTH por cada uno, así que es mejor comprarlos en el barco y no en la taquilla.

Pasamos por el hotel para darnos una ducha. Y es que la temperatura no es muy alta pero la humedad...
Tomamos algo por la zona de nuestro hotel y vamos a cenar a la misma terraza donde estuvimos ayer. Esta vez nos sentamos en la zona de un restaurante de hamburguesas.
A las 23:30 nos vamos al hotel.

Etapa 3. Bangkok

Etapa 3. Bangkok

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 23/11/2013 15:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos a las 8:30, desayunamos en la misma cafetería de ayer y vamos a coger el metro para ir al mercado más grande de Bangkok, el mercado de Chatuchak.
El metro te deja en una esquina del mercado, así que no hay pérdida.

El mercado no es grande, es enorme!!! No hay demasiada gente. Nos sorprende que, al contrario que en otras ciudades como Estambul, Marrakech o en India, los vendedores no son nada pesados. De hecho, no te dicen nada.
Compramos alguna cosilla. Hay puestos donde se regatea y otros con precio fijo. Todo es muy barato. Otra cosa es la calidad, que seguramente en algunos puestos sea discutible.

Tailandia por libre - Blogs de Tailandia - Etapa 3. Bangkok (1)

Tomamos algo en una terraza dentro del mercado. Damos otra vuelta y buscamos un sitio para comer en el mercado. Entramos en uno. En realidad son una especie de puestos grandes con terraza cubierta, más que un restaurante. Comemos pad thai y brochetas de pollo con salsa. Está bastante bueno y no es caro.
Compramos un café en un puesto y damos un último paseo. Ahora sí que hay gente. Mucha más que cuando llegamos.
El mercado está bastante limpio y bien organizado. Hay una zona de mascotas pero es tan grande que después de varias horas no lo encontramos, aunque tampoco es que tengamos mucho interés en ver esa zona.

Sobre las 16 cogemos el metro y vamos a Chinatown. Es como todas las Chinatown del mundo. Un montón de callejuelas con puestos de comida y olores "peculiares". En uno de los mercados hay muchos gatos así que sospechamos que no veremos muchas ratas.

Tailandia por libre - Blogs de Tailandia - Etapa 3. Bangkok (2)

Tailandia por libre - Blogs de Tailandia - Etapa 3. Bangkok (3)

Vemos un templo muy bonito pero por fuera porque aquí casi todo cierra a las 17.

Tailandia por libre - Blogs de Tailandia - Etapa 3. Bangkok (4)

A mitad del paseo empieza a llover. Los últimos 5 minutos antes de llegar a la parada de metro se pone a jarrear. A pesar de que llevamos chubasquero llegamos calados. Lo peor es que el metro tiene el aire acondicionado a tope así que, entre la sudada por la humedad que hace y la caladura, nos quedamos helados.

Pasamos por el hotel y luego vamos a tomar algo a un par de terrazas. Tanto en los bares como por la calle ves a un montón de señores de 60 y tantos años con chicas tailandesas jovencitas. La verdad es que da grima pero se ven tantos que llega un momento en que ni te fijas.

Cenamos en la misma terraza de estas noches. Sigue lloviendo pero la terraza está cubierta así que se está muy bien. Cenamos en el mejicano. Hay música en directo y bastante gente.
Sobre las 23 nos vamos al hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Tailandia por libre
Malena88  malena88  23/11/2013 01:23
Buen comienzo , animo!!
Nachodaporta  nachodaporta  23/11/2013 16:33   📚 Diarios de nachodaporta
Me está gustando mucho. Espero continuación.
Marimerpa  marimerpa  23/11/2013 17:13   📚 Diarios de marimerpa
Las fotos preciosas, y el relato ameno. Esperando más etapas, te dejo 5 estrellas.
Rodei  rodei  28/11/2013 17:05
Te sigo con interes, pues es un destino muy apetecible!!!

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTETAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE RUTA CIRCULAR STANDAR CON MUCHO ASFALTO, TREN, FERRY Y RACIÓN DE BOTE ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45

Viajar_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Mar 27, 2024 04:46 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Pues yo no descartaría Koh Tao. Es verdad que lo mejor allí para moverte es moto, pero si no, haciendo base en Chalok y moviéndote en barca con algún barquero que contrates, no es mal plan.
ERIKAIL
ERIKAIL
11-02-2009

Fecha: Dom Mar 31, 2024 06:52 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

De khao sok a ao nang nosotros tardamos la semana pasada en van 2:30 parando 15 minutos para ir al baño etc

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:51 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta

Rutas por Tailandia: Planning para 17-20 días

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:56 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta:

Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia - Itinerarios

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:12 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta: Rutas por Tailandia: Planning para 17-20 días

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia