Mi viaje por sudáfrica. Agosto 2014

Mi viaje por sudáfrica. Agosto 2014 ✏️ Blogs de Sudáfrica Sudáfrica

Viaje de 24 días por Sudáfrica: Kruger, Ciudad del Cabo y Ruta Jardín, como principales puntos.
Autor(es): alialf  Fecha creación:  ⭐ Puntuación: 4.6 - 9 votos

Comentarios al diario: Mi viaje por sudáfrica. Agosto 2014

Alialf  JK7777  25/01/2016 20:39
Comentario sobre la etapa: Días 20, 21 y 22: Oudsthoorn
De nuevo vuelves a sorprenderme con la excursión a ver Suricatas algo que quería hacer y que no había leído antes, podrias informarme por favor.

Alialf  JK7777  25/01/2016 20:34
Comentario sobre la etapa: Días 18 y 19: BOTLIERSKOP PRIVATE GAME RESERVE
Una pregunta Aliaf, la reserva que comentas entiendo que esta en el mismo cabo Agulhas y que se encuentra fácilmente?
Me ha gustado mucho tu diario por ser diferente a otros que he ido leyendo, gracias

Alialf  alialf  14/01/2015 20:22   📚 Diarios de alialf
Hola Flotas, en primer lugar darte las gracias por los comentarios y consejos. Para que te hagas una idea, nosotros hemos ido a Kenia regularmente desde hace 27 años, me conozco el país (además de Uganda y Tanzania) casi como la palma de mi mano, siempre hemos ido por nuestra cuenta, alquilando todo terreno y haciendo la mayoría de los gamedrives (superan los 100 ya) por nuestra cuenta, alguno con guias locales, especialmente masais, hemos acampado en Mara, en el Serenguetty y en TurKana, en fin, este rollo es para decirte que comparto totalmente contigo la emoción que supone buscar por tu cuenta animales, muchas veces mayor que el hecho de verlos. En esta ocasión, nuestra primera en Sudáfrica, sacrificamos ese punto por otros motivos un poco largos de explicar y por hacer caso a la recomendación de Timbavati por parte de mi hermana que volvió realmente contenta (incluso vió licaones, imagina¡¡). El Kruger es un parque inmenso y como bien dices con distintos paisajes y ecosistemas, por eso, mi intención es volver, a otra zona, en el futuro. En cuanto a los leones, los guías flipaban por completo, los buscamos hasta la saciedad, alargamos alguna de las salidas para hacer más kilómetros intentando localizarlos, los pobres estaban abrumados y pedían miles de disculpas, pero nosotros, que sabemos muy bien que estás cosas pueden pasar, y que hemos visto tropecientos leones de todas las formas y maneras, no nos sentimos decepcionados, otra vez será, sin embargo ver leopardos a tutiplen, con crías y todo, siempre, por muchos gamedrives que uno haya hecho en su vida, es algo excepcional.

Tenemos intención de volver al país no una, sino varias veces, de hecho estoy ya empezando a preparar el viaje para el próximo verano, 23 días, (desde Kalahari hasta Ciudad del Cabo bajando por la costa y Clamwilliams) parando mucho y dedicando tiempo a cada sitio.

En cuanto a Kimberly, sí me dio tiempo a los edificios, la excursión era muy relajada con tiempo para todo, no lo puse en el diario porque me daba un poco de miedo ser demasiado exhaustiva. Igual con lo del Cabo de Buena Esperanza.

Este próximo viaje terminamos otros 3 días en Ciudad del Cabo y pienso asegurarme Robben Islan con reserva previa (salvo que anulen el barco por el tiempo, claro) y cruzo los dedos para que el funicular de la montaña esté en funcionamiento esos días. También quiero ver los jardines, en fin, que la idea es hacer las cosas que se nos quedaron y disfrutar de la ciudad que nos encantó.

En cuanto a la colonia de Boulders teníamos intención de visitarla también, pero dado el día tan complicado que tuvimos no lo hicimos y no nos importó mucho por que contábamos con Betty’s Bay.

En cuanto a lo de Agulhas tienes toda la razón, no sé cómo se me metió aquí en el diario, deduzco que escribí dos o tres días de un tirón y en el momento lié el itinerario, lo cambio en seguida.

Por último te explico lo de la granja de avestruces: hemos visto un montón ya a lo largo de nuestra vida (incluso hemos montado en alguna) y siempre lo posponíamos por algo que nos apetecía más. Oudtshoorn nos encantó, disfrutamos mucho simplemente paseando o parando en pequeñas bodegas donde se nos pasaba el tiempo volando.

En fin, espero haber aclarado alguna de tus dudas y si tienes sugerencias para la ruta que voy a hacer el próximo verano serán muy bienvenidas.

Muchas gracias de nuevo.

Alialf  flotas  14/01/2015 04:04   📚 Diarios de flotas
Sin duda un viaje diferente por Sudáfrica, te felicito. Te comento algunas cosas que me fueron viniendo a la cabeza conforme leía tu relato:

1. El hecho de ir a una reserva privada está fundamentalmente justificado por el trato y la exclusividad del lugar. No sólo me refiero a la atención que te brindan en estos lugares, sino también al disfrute de la fauna y el paisaje casi en soledad. Y más si es en Timbavati. Al ser reservas de un tamaño reducido (comparado con el resto de Kruger) y contar con varios rangers intercomunicados entre sí, te aseguran casi al 100% ver toda la fauna de la que disponen, sobre todo los felinos que suelen ser más esquivos (junto con los wild dogs y animales nocturnos). Otro punto a favor es que no tienen un camino definido y pueden ir campo a través para seguir a los animales. Pero no te confundas, Kruger tiene una red muy amplia de carreteras y caminos, suficientes para poder explorar las distintas áreas en busca de la fauna. Tiene una variedad mayor de paisajes, donde el norte no se parece nada al sur. Y luego viene el aspecto a nivel de satisfacción personal a la hora de encontrar los animales por tu cuenta, sin que te lleven ni porque se han llamado los rangers para decir que el leopardo fulanito está en tal árbol o si el león menganito está en tal bebedero. Pero bueno, es la eterna discusión entre reservas privadas y parques. Lo que sí me parece rarísimo es que no vieras ningún león....¡¡¡¡en Timbavati!!! que es famoso por sus leones blancos y los deben tener controladísimos.

2. Genial lo de Jessica, ya lo había visto en el Discovery.

3. Por fin alguien que va a Sudáfrica y pasa por Kimberly a visitar el Big Hole y el museo de De Beers. No sé si te dio tiempo a dar una pequeña vuelta por los edificios históricos que han conservado alrededor del Big Hole a modo de recreación de la época y que es un museo en sí mismo.

4. Veo que no pudisteis subir a Table Mountain, ni ir a Robben Island, ni pasar por Chapman's Peak Drive por un derrumbe, qué lástima. Y encima mal tiempo. Pues tendrás que volver porque son una obligación si estás allí. Lo que me ha parecido entender es que luego, al ir hacia el Parque del Cabo de Buena Esperanza, sólo fuisteis a Cape Point, donde el faro. ¿No os acercasteis al Cabo de Buena Esperanza en sí, el que queda a un par de km antes?

5. La colonia de pingüinos que visitasteis está en Betty's Bay. Es cierto que es menos conocida y va menos gente, pero la otra colonia, está en un sitio mucho más bonito (Boulders).

6. Creo que has movido tu visita a Agulhas, ya que no tiene sentido ir allí desde Botlierskop si ibas de camino a Oudtshoorn. ¿No será que fuisteis a Agulhas después de Hermanus?

7. Y por último, me resulta curioso estar 3 días en Oudtshoorn y no visitar ni una granja de avestruces, cuando es un pueblo que vive de eso. El 95% de las avestruces del mundo se concentran en las granjas de esa zona. A ver, que no es algo imprescindible, sobre todo si estás un día de paso, pero estando tanto tiempo...

También te felicito porque veo que has aprovechado y disfrutado de la oferta gastronómica que ofrece Sudáfrica, que con esas carnes tan exóticas y esa combinación/fusión de la cocina malaya e india le da un toque muy particular.

Perdón por el rollo, pero al ser un viaje tan distinto a los demás, quería cruzar algunas opiniones. Un saludo.

Alialf  marimerpa  02/01/2015 09:46   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje impresionante, muchas gracias por compartirlo. Te dejo 5 estrellas.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29
Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica)Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) Información práctica y útil para organizar por... ⭐ Puntos 4.85 (55 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28