Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Egipto
: Egipto
: Egipto
: Egipto
Galería de Fotos
Blogs 
NOVENO DIA - EN BICI AL VALLE DE LOS REYES

NOVENO DIA - EN BICI AL VALLE DE LOS REYES ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Lo del día de hoy exige una explicación previa: ya comenté al principio que yo había estado hace unos veinte años en Egipto en un viaje organizado, y siempre me quedó la espina clavada de que en Luxor las cosas se podían visitar de otro modo. En...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 8 de 10
EGIPTO 10 DÍAS POR 300€ A NUESTRO AIRE

Diario: EGIPTO 10 DÍAS POR 300€ A NUESTRO AIRE

Puntos: 4.7 (34 Votos)  Etapas: 10  Localización: Egipto Egipto 👉 Ver Etapas

Lo del día de hoy exige una explicación previa: ya comenté al principio que yo había estado hace unos veinte años en Egipto en un viaje organizado, y siempre me quedó la espina clavada de que en Luxor las cosas se podían visitar de otro modo. En aquella ocasión a mí (como a todo el grupo) nos llevaron en autobús de un sitio a otro dándonos x tiempo para las visitas, pero yo barruntaba que, con los recuerdos que tenía, podía organizarse la visita a la otra orilla de otra manera.
Y es que en la otra orilla hay mucho que ver: la antigua Tebas era la principal ciudad de Egipto y debía tener un tamaño considerable. Donde hoy está la ciudad estaban los dos grandes templos que ya hemos visto, pero al otro lado del río surgía una gran avenida que conectaba con otra zona donde se situaban numeroso templos, así como el valle de los reyes y las reinas con sus tumbas.

¿Cómo llegar a esa zona? Pues teniendo en cuenta que está a varios kilómetros (no sabría precisar cuantos pero demasiados para ir andando) decidimos alquilar unas bicicletas, que es el medio de transporte que, permitiendote avanzar, te da un disfrute mas directo de los lugares a los que vas.
Así que ni cortos ni perezosos nos alquilamos un par de bicis por superpoco dinero para todo el día.

Primer reto: ir en bici por Luxor. Aunque no es el Cairo, el respeto por las normas de tráfico es el mismo (o sea ninguno), pero rápidamente te haces a la única norma: no irte al suelo. Tras la impresión de los primeros momentos pasas a disfrutar del pedaleo.
En pocos minutos llegamos al río, que hay que cruzar. Existe una especie de minitransbordador para esta acción: va hasta los topes y ahí tenemos que montarnos con las bicis. Como siempre nos cobran lo que quieren por pasar (nunca es demasiado pero te das cuenta que pagas cuatro o cinco veces lo que cobran a los demás) y conseguimos hacernos un hueco en el barquito para nosotros y las bicis. Al llegar al otro lado esperamos a que se vacíe el barco para salir mas cómodamente y descubrimos que a este lado de río también alquilan bicis.
Un pequeño desconcierto: no hay indicaciones de nada y hay varias carreteras para elegir. Tras un par de fallos parece que cogemos la correcta pero nos queda la duda de que en la guía que teníamos ponía que la taquilla para los templos estaba en la orilla. De repente nos adelanta una mujer occidental en bicicleta con pinta de arqueóloga así que nos ponemos a su altura y le preguntamos primero si vamos bien ("sí") y lo de las taquillas: nos dice que cada templo tiene su taquilla.

Continuamos nuestro tranquilo pedaleo. A este lado del río apenas hay coches y se va muy tranquilo. Pronto llegamos a la altura de los colosos de Menón. A ver, si uno los mira así, a bote pronto, pues son dos moles de piedra sin apenas forma, pero si cierras un poco los ojos, y te los imaginas enteritos, flanqueando la gran avenida que desde el río se dirigía a la zona de los templos al pie de las montañas, y le añades al faraón con toda su corte pasando entre ellos pues entonces sí cogen cierta enjundia.
(no se paga entrada ni nada, están, como quien dice, en el arcén de la carretera)

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Los colosos de Menón

Seguimos pedaleando y nos acercamos a las montañas al pie de las cuales se encuentran los templos; aquí aparece alguna minirampita pero la verdad es que todo el paseo se hace muy llevadero, sin apenas esfuerzo. Los primeros templos que aparecen están bastante deteriorados, por no decir destrozados, y sólo los observamos desde fuera. Nos dirigimos al templo de la reina Hatseput, si no me equivoco el único que se atribuye a una reina.
Nuestra intención era entrar pero según nos acercamos a mi pareja le llama la atención que está totalmente reconstruído y le entra por mal ojo el templo. No quiere entrar y como yo ya lo había visto en el otro viaje pues no entramos.

Aquí comienza el segundo reto: en el anterior viaje que hice, siendo un chaval, me quedé con la copla de que ví a algunas personas que, desde este templo, comenzaban a subir por la montaña sin un destino claro. Observando los mapas de la zona, está claro a donde se dirigían: el valle de los reyes, que por carretera queda lejos al tener que dar un rodeo a la montaña, está justo al otro lado de estas moles de piedra. Así que sin la seguridad de si encontraríamos el camino (si es que lo había realmente) candamos la bici en la entrada del templo de Hatseput y comenzamos a subir por una senda que se inicia en el lateral de la montaña, a la derecha del templo.
Cogemos altura rápidamente y obtenemos unas vistas preciosas de las terrazas del templo de Hatseput. En apenas media hora hemos ascendido toda la montaña y estamos en la zona mas alta de la misma: nuevas e inéditas vistas de la zona.
Justo arriba aparece una garita de policía que al oirnos llegar salen a ver quién pasa: no hace falta ni que pregunten, sólo por las pintas saben que somos turistas (no olvidemos que en las terrazas de este templo hubo hace unos años una de las peores matanzas en atentado contra turistas con decenas de muertos, y se ve que desde aquí vigilan un poco, pero muy poco).

Ahora toca bajar a la otra vertiente, la del valle de los reyes. Valle valle no es, al menos no muy ancho, mas bien estrecho y abrupto, lo que hace que la bajada sea mas directa que lo que hemos subido. La senda que seguíamos se bifurca en numerosos caminos y no sabemos bien cual seguir: yo creo que da igual porque todos llevan, de una u otra manera, abajo. Depende del que cojas la bajada será mas o menos brusca, pero desde arriba no es fácil saber cual es el mas suave. Tomamos uno cualquiera que nos lleva sin dificultades hasta abajo (a la vuelta tomamos otro al azar que nos obligó a trepar un poco, nada del otro mundo pero hombre, si tienes movilidad reducida a lo mejor hay que pensárselo).

Afortunadamente una vez abajo en el valle no vamos a la izquierda, donde están las tumbas, sino a la derecha, donde está la taquilla, pues las entradas se compran de manera conjunta en esta taquilla. El ticket da acceso a tres tumbas, a elegir (la de Tuntankamon, si se quiere visitar, se paga aparte). La verdad es que no hay mucha gente, mas bien poca.

Con las entradas compradas caminamos hacia las tumbas: nosotros elegimos las tres que, según los esquemas, nos parecían mas curiosas: largas, con recovecos, distintas alturas,...
Algunas tienen accesos complicados, otras son sorprendentemente grandes con varios niveles, otras tienen muchas salas con pinturas,... pero todas son muy curiosas.

En cada tumba hay un vigilante que siempre os dirá que os puede enseñar algo que no se puede ver, o iluminaros con su linterna una zona oscura,... siempre a cambia de una propinilla. También os insistirán (y esto es muy frecuente) en que les cambieis las monedas de euros que tienen por libras egipcias. ¿Y como tienen monedas de euros? Pues porque la gente les da propinas en euros y las monedas no las cambian en ningún sitio, así que sólo a traves de otros turistas pueden convertirlas en billetes o libras egipcias. Accedimos varias veces a este cambio, justo y sin perdedores, pero al final arrastrábamos tal cantidad de monedas de euro en los bolsillos que ya dijimos que no más.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Acceso a una de las tumbas del valle de los Reyes

La tumba de Tutankhamon se paga aparte, y no es la mas espectacular ni la mas bonita, pero como es la de Tutankamon la gente va. Nosotros no entramos.

Emprendemos el camino de regreso: subimos la montaña, la bajamos, cogemos las bicis y otra vez pedaleando hasta el río donde, barco a través, regresamos a Luxor. La excursión ha durado casi todo el día y a mí, personalmente, ha sido de lo que más me ha gustado.

Mas pastelitos, cena y a la cama.
Mañana cogemos el tren al Cairo de vuelta y si no se retrasa, llegaremos con tiempo suficiente para coger el avión que, de madrugada, nos llevará a Barcelona.

Esto se está acabando y sólo queda hacer la recopilación de datos.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 5
Total 5 1 Media 3240

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EGIPTO 10 DÍAS POR 300€ A NUESTRO AIRE
Total comentarios: 25  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Default https Avatar  mundofila  03/09/2010 17:48   📚 Diarios de mundofila
Gracias por los comentarios.
Sobre lo de los condicionantes climáticos: nosotros estuvimos en Febrero; en el Cairo hacía fresquito a primera hora de la mañana y templado durante el día, mientras en el sur hacía calor, pero sin exagerar, algo bastante agradable. Supongo que en pleno verano será un horno.
Imagen: Manuelmerlin  manuelmerlin  04/11/2010 23:45
Estamos pensando si ir a Egipto estas navidades y ahora empezamos a recopilar información.......vuestro diario me ha parecido de lo más sugerente y atractivo.............aunque nuestra idea de gasto es otra, estoy de acuerdo con vuestros comentarios sobre las gentes del sitio donde se visita...gracias.
Imagen: Universo18  universo18  14/11/2011 14:15   📚 Diarios de universo18
mundofila en las fotos te sobra un [/img]delante y detras del enlace, en la 2ª etapa te los quite yo para que no te la afeen, el resto puedes editarlas tu si quieres
Imagen: Sonodemo  sonodemo  19/12/2012 15:39   📚 Diarios de sonodemo
Muy bueno el diario , pena que hoy dia no se pueda hacer lo mismo de una forma segura. Esperemos que en unos años si, por que mi primer viaje ha sido en plan ganado y me gustaria hacer otro sin rumbo. Te dejo mis estrellas!
Imagen: Reydmus  reydmus  16/02/2014 02:09   📚 Diarios de reydmus
Comentario sobre la etapa: DECIMO Y ULTIMO DIA - DESPEDIDA Y RECOPILACION
Gracias. Buenisimo diario. Ameno, didactico, con mucha informacion.

Un gustazo leerlo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Nuestro segundo viaje a Egipto 15 años después: ahora y entonces.Nuestro segundo viaje a Egipto 15 años después: ahora y entonces. Relato de nuestro segundo viaje a Egipto, de 11 días de... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1422
Egipto en 8 días con viaje organizado - Explora TravelerEgipto en 8 días con viaje organizado - Explora Traveler Egipto 8 días con Explora Traveler. Crucero de 4 noches y 3 noches en... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 635
Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.89 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 544
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 489
Egipto intenso, entre Pirámides y MezquitasEgipto intenso, entre Pirámides y Mezquitas Viaje otoñal de 24 días recorriendo Egipto a ritmo lento y totalmente por libre... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Egipto: Consejos Prácticos
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1559
765264 Lecturas
AutorMensaje
Sithathoriunet
Imagen: Sithathoriunet
Super Expert
Super Expert
02-09-2022
Mensajes: 498

Fecha: Lun Ene 19, 2026 09:26 pm    Título: Re: Viajar a Egipto: Consejos Prácticos

Buenas tardes. Allí encontrarás muchas marcas de tabaco como las de aquí, pero el sabor es más suave porque el tabaco está menos prensado. El L&M es para mi el más parecido al nuestro. Luego tienes marcas como Merit que tampoco están mal. Y si quieres probar algo más “local” puedes probar los Cleopatra 😉 Respecto al comentario anterior, muchísimos egipcios sí fuman, y además bastante! Lo que pasa es que algunos son más de shisha que de cigarrillos, pero ya te digo yo que el que fuma lo hace como un carretero! De hecho muchas veces ofrecerles un cigarrillo europeo o regalarles un mechero...  Leer más ...
crisawow
Imagen: Crisawow
New Traveller
New Traveller
19-01-2026
Mensajes: 2

Fecha: Lun Ene 19, 2026 09:34 pm    Título: Re: Consejos viaje a Egipto.

Buenas a todos!

Estamos planificando unos días por Egipto, El Cairo, Luxor , sobretodo surgen dudas para conexiones móvil
Wsaps que tal en Egipto ?
Y los días que estás navegando en Dahabeya , alguna sugerencia para estar conectado movil , me refiero recibir wsaps o llamadas?

Y para pagar, sabéis si aceptan Revolut ? O mejor llevar euros y cambiar allí ?

SI alguien ha estado recientemente y tiene alguna información interesante.....agradeería compartáis

Saludosss
pithendrix
Imagen: Pithendrix
Travel Addict
Travel Addict
06-07-2025
Mensajes: 37

Fecha: Lun Ene 19, 2026 10:12 pm    Título: Re: Viajar a Egipto: Consejos Prácticos

Gracias
oblomgo
Imagen: Oblomgo
Indiana Jones
Indiana Jones
10-10-2009
Mensajes: 1920

Fecha: Lun Ene 19, 2026 10:14 pm    Título: Re: Consejos viaje a Egipto.

Nosotros hemos vuelto hace dos días, cogimos una tarjeta sim local, solo datos, nos funcionó perfectamente en todos los sitios, incluyendo el crucero.

Yo he pagado con la Revolut sin problemas y los euros, puedes llevarlos y cambiar o no cambiarlos porque te los aceptan en todos los sitios, aunque pierdes algo con el cambio, pero poca cosa.

Saludos.
ALROJO
Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 10514

Fecha: Lun Ene 19, 2026 10:23 pm    Título: Re: Consejos viaje a Egipto.

@Crisawow tenemos la información organizada por hilos.
Si lees las últimas páginas encontrarás la información más reciente:

Moneda y tarjetas de crédito en Egipto

Teléfonos en Egipto: Fijos, Móviles, Internet, wifi, SIM...

Y, por favor, no repitas los mensajes en hilos diferentes, no es necesario.

Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Egipto

Egipto

Egipto

Egipto

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube