Efeso, Pamukale y Nemrut

Efeso, Pamukale y Nemrut ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Xiabre Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 17 dias por Turquia

Puntos: 4.2 (5 Votos)  Etapas: 3  Localización:Turquia Turquia

28-VI llegamos a Esmirna sobre las 10 de la mañana con más de una hora de retraso, cosa que suele ser habitual, en el atraque nos espera milagrosamente aún el de la compañía de alquiler, que pone a nuestra disposición un cómodo Fiat Doblo por 140 € los cinco días. Teníamos pensado ir directo hasta Selcuk (80 Km) pero preferimos hacer unas visitas antes y cogemos rumbo hacia Dídima, Mileto y Priene (lo mejor de los tres con diferencia; no había gente y es realmente impresionantes las ruinas griegas, no os lo perdáis tomároslo con tiempo).Al terminar nos vamos a pasar la noche en el hostal Akay (muy limpio y con piscina, atención muy buena, 80€ día dos habitaciones dobles con desayuno, dispone de ordenador con conexión a internet en recepción por una pequeña cantidad) aquí dejamos las maletas y nos dimos un agradable chapuzón en la piscina.

29-VI Por la mañana nos dirigimos a Afrodisias, a 155 km(4.5 € la entrada), es también digno de visitar de camino a las cuevas de Kakli (20 km de Denizli) paramos en Laodicea pero no pudimos entrar ya que estaban en plenas tareas de excavación y estaba cerrada; las cuevas Kakli son como Pamukale pero bajo tierra, un lugar de ensueño con una luz especial y un entorno delicioso donde hay una lagunita con ranas y tortugas salvajes así como gran variedad de libélulas; y de aquí hacia PAMUKALE 40 km donde dormiremos en “Venus hotel” (65 € dos habitaciones dobles con desayuno, piscina y wiffi gratis), un encanto de hotelito con servicios de un 4 * y vistas de postal desde nuestra habitación. Vamos hacia los castillos de algodón vemos anochecer, disfrutamos de la cálida agua termal de la parte alta y visitamos la piscina con restos arqueológicos de Heliópolis, que fotografiamos aunque no se puede bañar uno, encantador el guardián, de no haber estado el jefe por allí seguro que nos deja meternos al agua.

30-VI Tras el desayuno típico de la zona, nos despedimos y vamos otra vez a los castillos de algodón, esta vez entramos por arriba para ver Heliópolis, desde luego una agradable visita. Retornamos a Selcuk pero al salir de Denizli mi mujer sugiere que nos pasemos por Kaunos, en Dalyan, así que allá vamos, finalmente nos perdimos al pasarnos el cruce, dimos la vuelta por todo el lago tanto que fueron 150 km a mayores; pero valió la pena, ¡que paisajes! ¡Vaya playa! ¡Vaya lago! y ¡vaya tumbas! un aperitivo para soñar con ir a Petra, por supuesto no tan monumentales como las jordanas. Así pues, cansados como burros pero felices como perdices, salimos para Selcuk al hotel Akay a remojarnos en la piscina hasta la hora de dormir

1-VI Tempranito para evitar las excursiones nos dirigimos a Éfeso donde pasamos toda la mañana, no os molestéis en madrugar si es por evitar al turista pues siempre está petado, pero necesitareis mucho tiempo para verla bien no seáis tacaños, es impresionante y entrar en la zona cubierta, es dinero a mayores pero son impresionantes las pinturas y los mosaicos que se conservan. A las 16.00 comemos y de nuevo ocupamos la piscina el resto del día.

2-VI Jornada dedicada a los niños, lo pasamos entero en el Aquapark de Pamucak 15€ por cabeza.

3-VI Nos levantamos temprano para salir pronto hacia el aeropuerto de Izmir donde tomamos vuelo hacia Malatya (SunExpress 170 € ida) una vez allí quedamos en la Oficina de Turismo para trasladarnos en excursión al Monte Nemrut (comida, cena, desayuno, noche de hotel y transporte en bus por 200 YTL), no encontrábamos el lugar pero los pilicias municipales nos guiaron con mucha amabilidad y paciencia, si os sobra tiempo buscar logares donde vendan dulces típico, hay uno en forma cilíndrica recubierto de pistacho que cortan lo que tú quieras que son una perdición. La subida al Nemrut fue un viaje épico en una furgoneta, que merecería el nombre de fregoneta, por una carretera estrecha con unos barrancos que te mueres de la impresión y un trzado curvilíneo indescriptible, para más inri el conductor jugando con el móvil y fumando ¡qué miedo pasamos! bueno el caso es que llegamos sin novedad al monte Nemrut donde hicimos noche en el único hotel de la ladera norte (no hay nada mas) es antiguo pero tiene su encanto aventurero, vimos anochecer en el reino de los vientos, hace mucho frío así que si subis ir abrigados además de llevar una manta para envolveros; cenamos comida típica de la zona y como estábamos cansados decidimos prescindir del amanecer. Nemrut es una experiencia única, por su ubicación a 2 mil metros de altitud, pos su belleza natural y por los impresionantes restos arqueológicos de las dos laderas del monte. El descenso no fue menos vertiginoso y terrorífico que el ascenso, lo realizamos a primerísima hora de la mañana.

4-VI descendidos del Nemrut a Malatya tomamos un autobús que nos llevara hasta Kayseri donde alquilamos coche (www.firstrentcar.net Ford Focus 140€ 3 días), destacar que el viaje en autobús es impresionante, eso es transporte por carretera y no lo que tenemos nosotros; el autobus es confortable y moderno y durante el viaje obsequian a los viajeros con helados y bebidas. En coche conducimos hasta Goreme (90 km) para pasar 3 noches en el Ottoman Hotel 3* (las tres noches 2 habitaciones dobles 204€, fantástico con piscina interior). Era ya la hora de la cena y nos dimos el primer paseo por Goreme.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 17 dias por Turquia
Default https Avatar  moralinda  30/06/2010 15:52
Bueno, auqneu veo que al final no te has animado con las fotos, te doy todas mis estrellas porque la información lo vale. Gracias por compartirla.
Madrizmemata  madrizmemata  07/11/2010 16:03
Maravilloso viaje que me hace añorar el que hice de mochilera hace 20 años durante un mes. Este verano volveré pero con la familia (el "santo" y 2 adolescentes), y me ha gustado mucho la idea de hacer Istanbul-Ismir en ferry pero no logro encontrar información. Por favor, ¿podrías decirnos la agencia en la que hiciste la reserva y la empresa del ferry? y otra cuestión ¿con que agencia alquilaste el coche? es un puntazo que te lo lleven al puerto.
Ssandrilla  ssandrilla  23/05/2011 22:20
hola ..viaje en abril...gracias por sus comentarios me ayudaron mucho a preparar el viaje..lo unico adicional que puedo expresar es conocer el acuario de Estambul ubicado en Forum Istanbul..
Mabelm  mabelm  04/07/2011 23:05
Hola me gusta mucho tu diario y queria preguntarte por el barco que cogiste entre estambul y esmirna ¿tienes algun dato para facilitarme? vamos a viajar en sept mi pareja y yo y me estoy apoyando en tu descripcion, pero no logro localizar la compañia esa, te envio si eso mi correo particular maribelmg@gmail.com gracias
Mabelm  mabelm  27/07/2011 16:48
Hola, tengo una duda en el viaje que voy a hacer ya casi dentro de solo un mes por Turquia y por libre. En el tema de salud, si necesitas acudir a un médico, que es mejor hacer. gracvias

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Sandra_2000
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre