BARRIOS BESIKTAS y ORTAKOY ✏️ Diarios de Viajes de Turquia

Mini Guia ESTAMBUL
Diario: Mini Guia ESTAMBUL  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Un viaje a nuestro aire a Estambul recorriendo en ocho dias todo lo que os escribo en esta pequeña Guia dividida por Barrios.
Autor: Eyrien   Fecha creación:

Etapa:  BARRIOS BESIKTAS y ORTAKOY  -  Localización:  Turquia Turquia
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Besiktas es el Barrio de los Palacetes de los antiguos Sultanes.

- PALACIO DE DOLMABAHCE esta ubicado en un entorno realmente especial, a lo largo de más de 600 metros cuadrados justo alado de la orilla del Bósforo. Es la antigua residencia real, de nuevo los Sultanes reflejan su poder con mobiliarios lujusos y tesoros procedentes de todas las partes del mundo, habitación por habitación se encuentran cuernos de elefantes, cornamentas de ciervos, porcelanas chinas, alfombras más grandes que piscinas, lámparas, escalinatas y doseles por todas… Una curiosidad y un gustazo a la vista. En la segunda planta y tras una nube silenciosa de turcos guardando pleitesía, encontraréis la cama donde murió en 1938 el fundador de la República de Turquía, Mustafá Kemal Ataturk, cubierta con la bandera nacional. El reloj situado frente a la cama marca la hora de su deceso: las 9.12 minutos, todos los relojes del Palacio están parados en la misma hora. Recomendable visitar: las escaleras de cristal, el salón de ceremonias o recepciones que cuenta con la lámpara más grande y pesada del mundo (cuatro toneladas y media) y el baño principal con sus vistas al Bosforo y construido enteramente de mármol. Muy feliz
* Abierto de 09:00 a 16:00 excepto los lunes y jueves.
* Cuesta unos 20 YTL.
* Solo se puede ver su interior en grupos guiados por Guías que hablan ingles o turco. No se permiten sacar fotos en el interior.
* Muy recomendable pagar la entrada ya que esta tal cual lo dejaron.

- MEZQUITA DE DOLMABAHCE terminada en 1.853, era propiedad exclusiva de los habitantes del Palacio, con grandes ventanales se encuentra justo alado del mismo.

- TORRE DEL RELOJ construida de sillares es de una altura de 35 m. Tiene 4 pisos y se angosta por la parte de arriba. La torre también es un buen ejemplo del estilo ecléctico del siglo XIX. Se erigieron torres del reloj en Estambul y otras ciudades primeramente con el fin de informar a los ciudadanos de las horas de oración.

- ESTADIO DE FUTBOL del Besiktas, poco puedo decir cuando no me gusta el futbol.

- PALACIO DE YILDIZ o Palacio de la Estrella, es un inmenso complejo de mansiones, cuatro palacetes, jardines, una mezquita y pabellones que se extiende desde la Colina de Yildiz al distrito de Besiktas y Ortakoy, teniendo unas vistas impresionantes del Bósforo. Los domingos está muy animado ya que es lugar de descanso y picnic de muchos habitantes de Estambul. Merece la pena pasear un poco por el y contemplar todo ese movimiento, así como las ardillas y otros animales que andan sueltos a sus anchas por el lugar. Tiene a su vez dos lagos artificiales y toda clase de flores, plantas y arboles.
* Abre todos los días excepto lunes y jueves.
Una vez dentro como visita obligatoria se encuentra la segunda vivienda, la casa de campo, de los sultanes de Dolmabahce el YIZDIZ SALE o Pabellón Sale, que es el edificio más impresionante del parque.
* Cuesta unos 4 YLT. Solo se puede ver su interior en grupos guiados por Guías que hablan ingles o turco. No se permiten sacar fotos en el interior.

- PALACIO CIRAGAN construido en el año 1874 por mandato del Sultan Abdulaziz, con decoraciones en su fachada para recordar a la Mezquita de Granada, de color amarillo palo. En la actualidad se ha convertido en un Hotel de Lujo de cinco estrellas donde no se puede entrar al interior, pero si que se puede ver por fuera.
* Si se hace la excursión por el Bósforo se ve desde el barco.

El Barrio de Ortakoy, traducido es “Pueblo Medio”, estuvo plagado de mezquitas, iglesias cristianas y sinagogas que hoy en día se han sustituido por galerías de arte, cafeterías, restaurantes y anticuarios.

- El Bósforo es un estrecho que divide en dos partes la ciudad de Estambul, conectando al Mar de Mármara con el Mar Negro y separa físicamente Asia de Europa. Hay dos puentes sobre este estrecho y uno es visible desde este Barrio. PUENTE DEL BOSFORO o Puente Atatürk o Bogazici, es el noveno puente del mundo, de 1074 metros de largo fue completado en 1973. De noche se ilumina y cambia de color, de tal forma que se observa casi desde cualquier punto de la ciudad. Estambul merece la pena de día, pero por la noche es una ciudad de ensueño.

- MERCADO DE ORTAKÖY es muy pequeño y se celebra los domingos, se pueden comprarse abalorios, artesanía, collares, pulseras, lamparillas... Vendedores y compradores acuden en masa porque los precios se adecuan a la calidad de los productos. Merece la pena acercarse a última hora de la tarde, para pillar los descuentos de última hora, pero a mi por ejemplo no me gustó nada de lo que vendían.

- MEZQUITA DE MECIDIYE o de Ortaköy, de estilo neobarroco ubicada sobre la orilla, casi está bañada por las aguas del estrecho del Bósforo y situada justo debajo del Puente del mismo. Los sultanes que habitaban en el palacio de la otra orilla venían a rezar a esta mezquita en góndola. En el interior hay zonas reservadas para la familia imperial. Los altos ventanales están pensados para dejar pasar la luz del Bósforo, que se refleja en el agua creando un bello efecto. En el interior hay magníficas muestras de caligrafía realizadas por el propio sultán Abdulmecit, que era un excelente calígrafo.

- PLAZA DE LA MEZQUITA MECIDIYE uno de los centro de la actividad nocturna se encuentra en esta plaza y en las callejuelas que irradian de ella, así como en los elegantes bares que se encuentran a la orilla del Bósforo, al Sur de la mezquita. Lo típico por la noche es tomar una deliciosa patata asada en los puestos que se encuentran a lo largo de la calle. Sólo hay que pedir una patata y elegir tantos rellenos como se desee: maíz, queso, pasta de oliva, pepinillos, olivas verdes… No importa si no se domina el turco, ya que con signos la cosa es sencilla.

Ver más diarios de Eyrien Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 58 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 12729

Últimos comentarios al diario:  Mini Guia ESTAMBUL

Nelai  Nelai  18/09/2014 19:56
Comentario sobre la etapa: BARRIOS BESIKTAS y ORTAKOY
Eyrien, tu guia me viene genial, la veo completisima!! Ahora me surgen las dudas de cómo organizar el itinerario para 7 días completos sin dejarme nada en el tintero, alguna sugerencia?

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Riddink
Riddink
Jun 24, 2015

Fecha: Dom Feb 21, 2021 11:35 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Tengo que ir a Estambul o mejor dicho programado un viaje por temas laborales en Septiembre.De paso me tomare unos días para andar por Turquia.Mi duda es si España y Turquia tendrán avanzada la vacunación.En Turquía van por los 7 millones y medio de vacunados pero son 80 millones y en España llevamos 3 millones y pico.Puedo cancelar el viaje pero creeis que debo esperar?Ire con mi mujer y no tengo ni idea. He hablado con un chico español de Malaga que está alli y creen que lo peor ya ha pasado pero no se si el gobierno turco nos permitirá entrar al pais viniendo desde España.Alguien me...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Lun Feb 22, 2021 12:47 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

A siete meses vista es imposible hacer un pronóstico de cómo estará la situación .

La lógica dice que tanto aquí como allí habrá mucha más gente vacunada y debería haber menos restricciones que ahora, pero es una mera conjetura.
En mi opinión tienes que esperar varios meses para poder valorar la situación que habrá en septiembre.
Fanmakimaki
Fanmakimaki
Abr 19, 2011

Fecha: Mie Mar 24, 2021 04:30 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo estoy planeando el viaje a Turquia para este verano. confío en que vaya mejor. soy optimista. La vacunación en Turquia va mejor por 100.000 habitantes que en España, mirad cualquier periódico español donde indican nivel de vacunación mundial.
Alvaro1990
Alvaro1990
May 25, 2018

Fecha: Lun Abr 12, 2021 05:59 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo me estoy haciendo un itinerario y reservando hoteles por si se puede ir a finales de agosto, y luego saltar a maldivas.

De momento tengo 3 noches estambul, 3 goreme 1 estambul Mi duda es si estar 3 enteros mas la noche de llegar en capadoccia o me vale con 2 y medio por asi decir...
Mensajes: 19672

Fecha: Lun Abr 12, 2021 06:13 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

¿Has estado anteriormente en Estambul?, le dedicas 4 días a Estambul? verás lo más importante, es que tiene mucho que ver y es una gozada pasear y descubrir rincones, cruzar a la parte asiática etc. En cuanto a Capadocia pues un recorrido por los valles con calma y disfrutarlo, subir en globo, el Museo Aire Libre de Goreme, visitar alguna ciudad subterránea, el valle de Ilara merece mucho la pena la visita, 3 días enteros estarían bien, menos yo no iría porque se queda corto. Nosotros a Capadocia le dedicamos 3 días enteros y me dio coraje no haberle añadido un día más, fuimos también al...  Leer más ...