BARRIOS BESIKTAS y ORTAKOY 🧭 Diarios de Viajes de Turquia

Diario: Mini Guia ESTAMBUL  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Un viaje a nuestro aire a Estambul recorriendo en ocho dias todo lo que os escribo en esta pequeña Guia dividida por Barrios.
Autor: Eyrien   Fecha creación:

Etapa:  BARRIOS BESIKTAS y ORTAKOY  -  Localización:  Turquia Turquia
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Besiktas es el Barrio de los Palacetes de los antiguos Sultanes.

- PALACIO DE DOLMABAHCE esta ubicado en un entorno realmente especial, a lo largo de más de 600 metros cuadrados justo alado de la orilla del Bósforo. Es la antigua residencia real, de nuevo los Sultanes reflejan su poder con mobiliarios lujusos y tesoros procedentes de todas las partes del mundo, habitación por habitación se encuentran cuernos de elefantes, cornamentas de ciervos, porcelanas chinas, alfombras más grandes que piscinas, lámparas, escalinatas y doseles por todas… Una curiosidad y un gustazo a la vista. En la segunda planta y tras una nube silenciosa de turcos guardando pleitesía, encontraréis la cama donde murió en 1938 el fundador de la República de Turquía, Mustafá Kemal Ataturk, cubierta con la bandera nacional. El reloj situado frente a la cama marca la hora de su deceso: las 9.12 minutos, todos los relojes del Palacio están parados en la misma hora. Recomendable visitar: las escaleras de cristal, el salón de ceremonias o recepciones que cuenta con la lámpara más grande y pesada del mundo (cuatro toneladas y media) y el baño principal con sus vistas al Bosforo y construido enteramente de mármol. Muy feliz
* Abierto de 09:00 a 16:00 excepto los lunes y jueves.
* Cuesta unos 20 YTL.
* Solo se puede ver su interior en grupos guiados por Guías que hablan ingles o turco. No se permiten sacar fotos en el interior.
* Muy recomendable pagar la entrada ya que esta tal cual lo dejaron.

- MEZQUITA DE DOLMABAHCE terminada en 1.853, era propiedad exclusiva de los habitantes del Palacio, con grandes ventanales se encuentra justo alado del mismo.

- TORRE DEL RELOJ construida de sillares es de una altura de 35 m. Tiene 4 pisos y se angosta por la parte de arriba. La torre también es un buen ejemplo del estilo ecléctico del siglo XIX. Se erigieron torres del reloj en Estambul y otras ciudades primeramente con el fin de informar a los ciudadanos de las horas de oración.

- ESTADIO DE FUTBOL del Besiktas, poco puedo decir cuando no me gusta el futbol.

- PALACIO DE YILDIZ o Palacio de la Estrella, es un inmenso complejo de mansiones, cuatro palacetes, jardines, una mezquita y pabellones que se extiende desde la Colina de Yildiz al distrito de Besiktas y Ortakoy, teniendo unas vistas impresionantes del Bósforo. Los domingos está muy animado ya que es lugar de descanso y picnic de muchos habitantes de Estambul. Merece la pena pasear un poco por el y contemplar todo ese movimiento, así como las ardillas y otros animales que andan sueltos a sus anchas por el lugar. Tiene a su vez dos lagos artificiales y toda clase de flores, plantas y arboles.
* Abre todos los días excepto lunes y jueves.
Una vez dentro como visita obligatoria se encuentra la segunda vivienda, la casa de campo, de los sultanes de Dolmabahce el YIZDIZ SALE o Pabellón Sale, que es el edificio más impresionante del parque.
* Cuesta unos 4 YLT. Solo se puede ver su interior en grupos guiados por Guías que hablan ingles o turco. No se permiten sacar fotos en el interior.

- PALACIO CIRAGAN construido en el año 1874 por mandato del Sultan Abdulaziz, con decoraciones en su fachada para recordar a la Mezquita de Granada, de color amarillo palo. En la actualidad se ha convertido en un Hotel de Lujo de cinco estrellas donde no se puede entrar al interior, pero si que se puede ver por fuera.
* Si se hace la excursión por el Bósforo se ve desde el barco.

El Barrio de Ortakoy, traducido es “Pueblo Medio”, estuvo plagado de mezquitas, iglesias cristianas y sinagogas que hoy en día se han sustituido por galerías de arte, cafeterías, restaurantes y anticuarios.

- El Bósforo es un estrecho que divide en dos partes la ciudad de Estambul, conectando al Mar de Mármara con el Mar Negro y separa físicamente Asia de Europa. Hay dos puentes sobre este estrecho y uno es visible desde este Barrio. PUENTE DEL BOSFORO o Puente Atatürk o Bogazici, es el noveno puente del mundo, de 1074 metros de largo fue completado en 1973. De noche se ilumina y cambia de color, de tal forma que se observa casi desde cualquier punto de la ciudad. Estambul merece la pena de día, pero por la noche es una ciudad de ensueño.

- MERCADO DE ORTAKÖY es muy pequeño y se celebra los domingos, se pueden comprarse abalorios, artesanía, collares, pulseras, lamparillas... Vendedores y compradores acuden en masa porque los precios se adecuan a la calidad de los productos. Merece la pena acercarse a última hora de la tarde, para pillar los descuentos de última hora, pero a mi por ejemplo no me gustó nada de lo que vendían.

- MEZQUITA DE MECIDIYE o de Ortaköy, de estilo neobarroco ubicada sobre la orilla, casi está bañada por las aguas del estrecho del Bósforo y situada justo debajo del Puente del mismo. Los sultanes que habitaban en el palacio de la otra orilla venían a rezar a esta mezquita en góndola. En el interior hay zonas reservadas para la familia imperial. Los altos ventanales están pensados para dejar pasar la luz del Bósforo, que se refleja en el agua creando un bello efecto. En el interior hay magníficas muestras de caligrafía realizadas por el propio sultán Abdulmecit, que era un excelente calígrafo.

- PLAZA DE LA MEZQUITA MECIDIYE uno de los centro de la actividad nocturna se encuentra en esta plaza y en las callejuelas que irradian de ella, así como en los elegantes bares que se encuentran a la orilla del Bósforo, al Sur de la mezquita. Lo típico por la noche es tomar una deliciosa patata asada en los puestos que se encuentran a lo largo de la calle. Sólo hay que pedir una patata y elegir tantos rellenos como se desee: maíz, queso, pasta de oliva, pepinillos, olivas verdes… No importa si no se domina el turco, ya que con signos la cosa es sencilla.

Ver más diarios de Eyrien Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 98 Visitas mes actual: 56 Total visitas: 12359

Últimos comentarios al diario:  Mini Guia ESTAMBUL

Nelai  Nelai  18/09/2014 19:56
Comentario sobre la etapa: BARRIOS BESIKTAS y ORTAKOY
Eyrien, tu guia me viene genial, la veo completisima!! Ahora me surgen las dudas de cómo organizar el itinerario para 7 días completos sin dejarme nada en el tintero, alguna sugerencia?

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre

Fecha: Mar Oct 27, 2020 07:58 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola buenas,

Mi idea es ir próximamente a Turquía y se me plantean dudas con el tema de transportes entre los destinos que quiero ir (como moverme entre ellas), a su vez también tengo dudas en el orden a seguir, mi idea es ir a ver Estambul-Efeso-Pamukkake/Hierapolis-Capadoccia. Cualquiera que sepa como desplazarme entre sitios, el único que tengo claro es de Estambul a Efeso se que hay vuelo directo desde Estambul a Esmirna más luego tren o bus.

Gracias de antemano.
Feb 04, 2016

Fecha: Mar Oct 27, 2020 08:37 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo te recomiendo hacerlo en avión, porque si no vas a perder mucho tiempo en carretera. De Pamukkale a Efeso ( o viceversa) sí lo puedes hacer por carretera, yo lo hice en coche de alquiler por comodidad. Pero el resto de tramos, avión sin duda.

Puedes hacer, por ejemplo, Estambul - Pamukkale (Aeropuerto de Denizli) en avión. De Pamukkale a Efeso en coche, y de Efeso (aeropuerto de Izmir) a Capadocia (Aeropuerto de Kayseri o de Nevsehir) en avión. En Capadocia también te recomiendo coger un coche si no eres muy de excursiones organizadas.

Cualquier cosa me dices.

Fecha: Mie Oct 28, 2020 01:40 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Algo que se me ha pasado decirte es que la vuelta la tengo desde Estambul pero la ida puedo jugar y empezar la ruta donde yo quiera(haciendo la escala en Estambul claro está).

Son unos 10 días de viaje enteros:

Pamukake 1 días
Capadocia 2 días
Efeso 2 días
Estambul 5 días

¿Como lo ves?
Feb 04, 2016

Fecha: Mie Oct 28, 2020 04:54 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Teniendo los 10 días no lo dudes, avión y coche de alquiler entre Pamukkale y Efeso. Yo te recomiendo jugar con la llegada dependiendo de los horarios de los vuelos, a ver si te conviene empezar o acabar con los 5 días en Estambul. De todas formas, yo creo que lo mejor es que hagas primero Estambul - Pamukkale en avión (da igual si empiezas en Pamukkale o haces primero los 5 días en Estambul). Denizli es un aeropuerto pequeño, con conexiones con pocas ciudades, con lo cual es mejor empezar con esa conexión. Lo ideal es que cojas un vuelo por la tarde desde Estambul, cojas un coche...  Leer más ...

Fecha: Mie Oct 28, 2020 08:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

El viaje lo hago solo así que coche no me interesa pillar por tema gastos,usaría transporte público,tanto bus/tren . Estambul lo dejaría para el final porque ahora viene una semana de lluvias y no me apetece que este todo el día lloviendo mientras estoy por allí...aunque el tiempo no es una ciencia exacta claro está.

Mantendrías la ruta que me has comentado usando transporte público ??