BARRIOS BESIKTAS y ORTAKOY

BARRIOS BESIKTAS y ORTAKOY ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Besiktas es el Barrio de los Palacetes de los antiguos Sultanes. - PALACIO DE DOLMABAHCE esta ubicado en un entorno realmente especial, a lo largo de más de 600 metros cuadrados justo alado de la orilla del Bósforo. Es la antigua residencia real...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Mini Guia ESTAMBUL

Puntos: 4.9 (79 Votos)  Etapas: 12  Localización:Turquia Turquia

Besiktas es el Barrio de los Palacetes de los antiguos Sultanes.

- PALACIO DE DOLMABAHCE esta ubicado en un entorno realmente especial, a lo largo de más de 600 metros cuadrados justo alado de la orilla del Bósforo. Es la antigua residencia real, de nuevo los Sultanes reflejan su poder con mobiliarios lujusos y tesoros procedentes de todas las partes del mundo, habitación por habitación se encuentran cuernos de elefantes, cornamentas de ciervos, porcelanas chinas, alfombras más grandes que piscinas, lámparas, escalinatas y doseles por todas… Una curiosidad y un gustazo a la vista. En la segunda planta y tras una nube silenciosa de turcos guardando pleitesía, encontraréis la cama donde murió en 1938 el fundador de la República de Turquía, Mustafá Kemal Ataturk, cubierta con la bandera nacional. El reloj situado frente a la cama marca la hora de su deceso: las 9.12 minutos, todos los relojes del Palacio están parados en la misma hora. Recomendable visitar: las escaleras de cristal, el salón de ceremonias o recepciones que cuenta con la lámpara más grande y pesada del mundo (cuatro toneladas y media) y el baño principal con sus vistas al Bosforo y construido enteramente de mármol. Muy feliz
* Abierto de 09:00 a 16:00 excepto los lunes y jueves.
* Cuesta unos 20 YTL.
* Solo se puede ver su interior en grupos guiados por Guías que hablan ingles o turco. No se permiten sacar fotos en el interior.
* Muy recomendable pagar la entrada ya que esta tal cual lo dejaron.

- MEZQUITA DE DOLMABAHCE terminada en 1.853, era propiedad exclusiva de los habitantes del Palacio, con grandes ventanales se encuentra justo alado del mismo.

- TORRE DEL RELOJ construida de sillares es de una altura de 35 m. Tiene 4 pisos y se angosta por la parte de arriba. La torre también es un buen ejemplo del estilo ecléctico del siglo XIX. Se erigieron torres del reloj en Estambul y otras ciudades primeramente con el fin de informar a los ciudadanos de las horas de oración.

- ESTADIO DE FUTBOL del Besiktas, poco puedo decir cuando no me gusta el futbol.

- PALACIO DE YILDIZ o Palacio de la Estrella, es un inmenso complejo de mansiones, cuatro palacetes, jardines, una mezquita y pabellones que se extiende desde la Colina de Yildiz al distrito de Besiktas y Ortakoy, teniendo unas vistas impresionantes del Bósforo. Los domingos está muy animado ya que es lugar de descanso y picnic de muchos habitantes de Estambul. Merece la pena pasear un poco por el y contemplar todo ese movimiento, así como las ardillas y otros animales que andan sueltos a sus anchas por el lugar. Tiene a su vez dos lagos artificiales y toda clase de flores, plantas y arboles.
* Abre todos los días excepto lunes y jueves.
Una vez dentro como visita obligatoria se encuentra la segunda vivienda, la casa de campo, de los sultanes de Dolmabahce el YIZDIZ SALE o Pabellón Sale, que es el edificio más impresionante del parque.
* Cuesta unos 4 YLT. Solo se puede ver su interior en grupos guiados por Guías que hablan ingles o turco. No se permiten sacar fotos en el interior.

- PALACIO CIRAGAN construido en el año 1874 por mandato del Sultan Abdulaziz, con decoraciones en su fachada para recordar a la Mezquita de Granada, de color amarillo palo. En la actualidad se ha convertido en un Hotel de Lujo de cinco estrellas donde no se puede entrar al interior, pero si que se puede ver por fuera.
* Si se hace la excursión por el Bósforo se ve desde el barco.

El Barrio de Ortakoy, traducido es “Pueblo Medio”, estuvo plagado de mezquitas, iglesias cristianas y sinagogas que hoy en día se han sustituido por galerías de arte, cafeterías, restaurantes y anticuarios.

- El Bósforo es un estrecho que divide en dos partes la ciudad de Estambul, conectando al Mar de Mármara con el Mar Negro y separa físicamente Asia de Europa. Hay dos puentes sobre este estrecho y uno es visible desde este Barrio. PUENTE DEL BOSFORO o Puente Atatürk o Bogazici, es el noveno puente del mundo, de 1074 metros de largo fue completado en 1973. De noche se ilumina y cambia de color, de tal forma que se observa casi desde cualquier punto de la ciudad. Estambul merece la pena de día, pero por la noche es una ciudad de ensueño.

- MERCADO DE ORTAKÖY es muy pequeño y se celebra los domingos, se pueden comprarse abalorios, artesanía, collares, pulseras, lamparillas... Vendedores y compradores acuden en masa porque los precios se adecuan a la calidad de los productos. Merece la pena acercarse a última hora de la tarde, para pillar los descuentos de última hora, pero a mi por ejemplo no me gustó nada de lo que vendían.

- MEZQUITA DE MECIDIYE o de Ortaköy, de estilo neobarroco ubicada sobre la orilla, casi está bañada por las aguas del estrecho del Bósforo y situada justo debajo del Puente del mismo. Los sultanes que habitaban en el palacio de la otra orilla venían a rezar a esta mezquita en góndola. En el interior hay zonas reservadas para la familia imperial. Los altos ventanales están pensados para dejar pasar la luz del Bósforo, que se refleja en el agua creando un bello efecto. En el interior hay magníficas muestras de caligrafía realizadas por el propio sultán Abdulmecit, que era un excelente calígrafo.

- PLAZA DE LA MEZQUITA MECIDIYE uno de los centro de la actividad nocturna se encuentra en esta plaza y en las callejuelas que irradian de ella, así como en los elegantes bares que se encuentran a la orilla del Bósforo, al Sur de la mezquita. Lo típico por la noche es tomar una deliciosa patata asada en los puestos que se encuentran a lo largo de la calle. Sólo hay que pedir una patata y elegir tantos rellenos como se desee: maíz, queso, pasta de oliva, pepinillos, olivas verdes… No importa si no se domina el turco, ya que con signos la cosa es sencilla.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mini Guia ESTAMBUL
Nelai  Nelai  18/09/2014 19:56
Comentario sobre la etapa: BARRIOS BESIKTAS y ORTAKOY
Eyrien, tu guia me viene genial, la veo completisima!! Ahora me surgen las dudas de cómo organizar el itinerario para 7 días completos sin dejarme nada en el tintero, alguna sugerencia?

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
Turquía en 11 días 2023Turquía en 11 días 2023 Mi viaje a Turquia en 11 dias, del 1072023 al 2172023 con informacion y consejos que me hubiera gustado saber a mi antes. ⭐ Puntos 4.27 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Bats
06-04-2007

Fecha: Lun Feb 19, 2024 09:48 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos,
Alguien nos puede dar algo de información sobre la Garganta de Saklikent? Hemos leído que se puede hacer rafting con flotadores, baños de barro, andar por el cañon... Pero la única información que encontramos es para excursiones organizadas.
Nos gustaría saber donde se compran las entradas, el tiempo que dura toda la visita...
Muchas gracias,

Fecha: Lun Feb 19, 2024 10:44 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

@Bats

Te pego enlace al mensaje de @Dreamingholidays de agosto de 2019 donde cuenta que el séptimo día de su viaje visitó el cañón, esperemos que vea este aviso y se pase por aquí y te puede ayudar.

Re: Viajar a Turquía por libre (1) Viajar a Turquía por libre

Te pego este enlace a información de horario y precio de entrada en 2023 por si te sirve de ayuda.

www.hurriyet.com.tr/ ...3-41605258

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:34 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Movido mensaje al hilo

Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Mar 10, 2024 07:00 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas. Una consulta , se puede pagar con Revolut sin problemas?
lordsith
Lordsith
06-02-2009

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:12 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas noches!

Me gustaría visitar la zona de Ankara por libre para el mes de Septiembre. Tengo varias dudas.

1- Quisiera visitar Hattusas y no arruinarme por el camino. He leído que por libre se puede ir en transporte de Ankara a Sungurlu, quería alguna recomendación si alguien lo ha hecho así.

2- Lo mismo pero de Ankara a la tumba de Midas. ¿Habría que ir a Polatli?

Lo único no podría moverme en coche de alquiler, si no en transporte público.