ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Un poquito de la Bretaña

Puntos: 5 (23 Votos)  Etapas: 3  Localización:Francia Francia

Hace más de 15 años que no viajo en coche hasta Europa. Empecé haciéndolo de esta forma pero con el abaratamiento de los aviones y porque para nosotros es mucho más cómodo, siempre que viajamos lo hacemos en avión y alquilamos un coche en el destino. En este viaje ha sido diferente. Lo planeamos tarde, después de venir de otro viaje en junio y los precios del vuelo ya andaban por los 380 euros por cabeza… implanteable! EL coche en Francia, además, nos salía más caro alquilarlo que en otros países en los que solemos hacerlo. Así que nos planteamos hacer el viaje en nuestro coche. Como hace años, nos planteamos hacer noche en Burdeos y desde ahí tirar hacia nuestro primer destino. Empezamos a mirar casas para alojarnos (siempre elegimos este tipo de alojamiento). Si vas a un viaje en el que vas a pasar una noche en cada sitio, este tipo de alojamiento no tiene sentido, pero a nosotros nos gusta quedarnos varios días en el mismo sitio para poder disfrutar y exprimir la zona todo lo posible. Después, llegar a casita por la tarde, sentarte en el jardincito, cenar algo tranquilamente… en definitiva descansar, y tener unos momentos de relax en un sitio agradable. Es por eso, que la elección de casa, también juega un papel importante.
Decir que alquilar casas en Francia requiere una dificultad a la que no estamos acostumbrados. Solemos alquilar casas por Alemania, Austria, Suiza etc… y las facilidades son increibles. Normalmente no piden señal, todo va incluido en el precio, naturalmente no piden fianza ninguna etc… Francia es otro mundo… supongo que no será así en todas las casas… a todas las que hemos escrito (unas 50): alquileres por semanas (normalmente de sábado a sábado), piden una señal, piden unas fianzas desorbitadas, en algunos sitios las sábanas no están incluidas, la limpieza lo mismo…. En fin… durante este proceso todas estas cosas hacen que nos planteemos el viaje… nos piden que mandemos el dinero en cheques (que no tenemos), en las que nos aceptan días sueltos y no la semana completa, la equivalencia de precio es totalmente injusta (Ejemplo. Precio de la semana 375. Precio para 4 días, 350).
Recordamos aquellos tiempos en los que esquiabamos en los Alpes Franceses (te alojabas en unos apartamentos “colmena” totalmente inpersonales, en los que te trataban como en la carcel. Recogías tus toallas y sábanas en la recepción, después de pagar una fianza exagerada y desorbitada que no te devolvían hasta que alguien, el día de tu salida, inspeccionaba tu “colmena” y veía que no habías robado una bombilla, o un cuadro, o un tenedor… Todo el mundo era culpable hasta que se demostrase lo contrario… Por suerte hace más de 10 años descubrimos Austria para esquiar.
Por fin, después de mucho “sufrimiento” tenemos el tema del alojamiento zanjado. Eso sí mucho más caro que de costmbre en los paises que comento, y, sin ir más lejos más caro que el precio de una semana en casas para 6 personas en Suiza que tenemos contratadas para agosto. Pero bueno… Tenemos ilusión y hay que adaptarse. Así queda el planing.
Una noche en Burdeos
4 Noches en las cercanías de Concarneau (al sur de Quimper, en Finistère)
4 Noches en Tredrez, cerca de Lannion y Costa de granito rosa (en Cotes d´Armor)
4 Noches en Tregon (en el país de Dinan)
Vuelta a casa haciendo dos noches de descanso en el País vasco francés.
Decir que en 12 días no se ve la Bretaña. Se ven algunas cosas… tal vez una décima parte de lo que merece la pena. También decir que no nos gusta ir a matacaballo… ir a ver cosas y más cosas… son vacaciones, nos gusta ver cosas, pero también nos gusta relajarnos, hacer lo que nos apetece en cada momento, no llevar un planing. Como digo, en 12 días no se ve esta región por lo que estamos seguros de que volveremos, así que no pretendemos visitar todo. Aún así, nos da mucha rabia no tener tiempo para ver algunas cosas.
Aquí comienza nuestro viaje.

DÍA 1
Partimos de Madrid el día 10 de julio sobre las 8 de la mañana. 690 kilómetros después y unas cuantas paradas de descanso, llegamos a Burdeos. Nos hemos alojado un par de veces en esta ciudad. Esta vez elegimos un hotelito muy muy céntrico. El hotel continental, en la Rue Montesquieu. Resevamos a través de una central de reservas y nos sale por 77 euros la noche. El precio incluye bebida de bienvenida, desayuno bufet, wifi gratis y comida del día siguiente en forma de bolsita con un sandwich, bebida y una fruta o bollito.
Nos instalamos en el hotel. Descansamos hasta que caiga el sol (hace un calor tremendo) y salimos a pasear por el centro. Recorremos las calles centrales, vemos la plaza de Quinconces y el río y andamos un buen rato. Cogemos un tranvía para volver hacia la zona del hotel porque nos hemos alejado un poco. Después salimos a cenar. Lo hacemos en el Scopitou, por recomendación del recepcionista del hotel, al que pedimos rcomendación de un restaurante con buena comida francesa y que no sea para turistas. Es un restaurante algo caro pero muy bueno y muy frecuentado por la gente de Burdeos. Es un sitio muy pequeño y con poco encanto pero la comida es muy buena. Aunque como digo, cara. Cenamos un plato cada uno (un buen plato), y 4 cervezas (somos 2)… los platos rondan los 25 euros. Plato de magret con un escalopito de foie y varios acompañantes. Caro, pero bueno. Me quito mi ansia de comida francesa y nos tomamos un helado en el café Regent.
ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (1) ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (2)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (3)

Después, nos vamos a dar otro paseito por la ciudad, por la zona del río, donde han hecho unos jardincitos muy muy agradables, en los que descansamos observando el paisaje, a la gente y las farolas, que nos encantan.

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (4) ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (5)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (6)

A dormir, que mañana toca otro largo viaje. Hace calor, pero por suerte podemos dormir bien.

DÍA 2
Desayunamos en el hotel y partimos hacia nuestro destino. Por el camino hacemos una parada en La Rochelle. Es domingo y el parking nos sale gratis.
Los franceses que se fijan en nuestra matrícula nos desean suerte efusivamente para el partido de esta noche (día 11 de julio)
ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (7)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (8)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (9)

Seguimos nuestro camino y nos dirigimos a Rochefort en Terre. Es el único pueblo que vemos por la zona. Malestroit y otros pueblos de alrededor no los visitamos porque es muy tarde y todavía queda un largo camino hasta la primera casa, y no queremos llegar muy a deshora.
Como decimos, queda para el próximo viaje.
En Rochefort nos topamos con un mercado de cerámica muy bonito en la parte baja del pueblo. Después subimos a la parte alta y disfrutamos de sus calles y sus casas. Este pueblo es “Petit cité de Carácter”, y también está catalogado como uno de los pueblos más bellos de Francia. Además tiene 4 flores en la categoría de “Ville et Villages Fleuris”. Todo esto merecidísimo.
ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (10)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (11)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (12)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (13)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (14)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (15)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (16)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (17)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (18)

Para el siguiente viaje nos queda Malestroit, Josselin y otros pueblos de alrededor como La Gacilly, famosa por ser la sede de Ives Rocher. Puede parecer un pecado no visitar estos pueblos, seguramente lo sea pero nos quedan muchos viajes por delante. Como veréis hay muchas cosas muy típicas que no hemos visitado (por ejemplo, ninguna ciudad grade como Nantes, Brest, Rennes). A Cambio hemos visitado otros lugares no tan típicos ni turísicos que nos han merecido mucho la pena. No se puede ver todo!!

Seguimos nuestro camino y llegamos a nuestra primera casa. Está situada muy cerca de Concarneau en el pueblo o “barrio” de Croissant Bouillet. Hemos metido las coordenadas que nos mandó la señora en el gps y llegamos sin problemas… además yo ya me he estudiado con el googlemaps la situación exacta de la casa. Me llama mucho la atención la vegetación de la zona, en general de toda la región de Betraña. Me imaginaba muchos cultivos, que los hay, pero no me esperaba tantísimo bosque y verde. Muchísimos bosques, en uno de los cuales se encuentra nuestra casa. Es una casita de dos plantas con un gran jardín. Muy agradable, muy cómoda y equipada con todo lo necesario. La señora además, nos ha llenado la nevera con todo lo necesario para desayunar. Tenemos yogures, botellas de leche, mantequilla, un paquete de café, pan, azucar, cacao en polvo, té…. En fin, de todo. Nos da la bienvenida, pagamos y nos instalamos.
La señora alquila varias casas en el mismo bosquecillo.
Esta es la nuestra
ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (19) ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (20)
Y estas son otras.. a unos 50 metros de la nuestra.
ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (21)

Nuestra casita por dentro.
ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (22) ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (23)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (24) ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (25)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (26)
Y el bosque por el que se accede a ella

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (27) ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (28)
ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (29)

Después de cotillear un poco la casa, nos vamos a dar un paseo por Concarneau. Concarneau ha crecido alrededor de la Ville Close, que es la vieja ciudadela, situada en una isla unida a tierra firme con un puente, ahora normal, antes levadizo. La Ville Close está rodeada por 300 metros de muralla. El paseo por el interior cuando cae la tarde y la gente ya no es tanta, es muy agradable.
ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (30)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (31)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (32)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (33)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (34)

La siguiente foto no es mía
ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (35)

Encontramos esta tienda que luego veremos en muchos otros sitios donde compramos nuestros primeros Kouign Amman, en conreto Kouignetes ya que son una versión mini de este típico dulce bretón. Vaya peligro de tienda… y..¡cómo están los dulcecitos! Madre mía… qué delicia… de todos los sabores posibles e imaginables. Naturalmente caemos en la tentación y nos llevamos unos cuantos a casa donde vemos la final del mundial en medio de un bosque (siempre vemos las finales del futbol en sitios raros… jaja. La de la Eurocopa la vimos en medio de la Selva en un chiringuito sujeto por 4 palos…jajajaja). Cenamos tranquilamente alguna cosilla que compramos el día anterior por el camino.
ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (36)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (37)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (38)

A dormir.

DÍA 3
Hoy nos levantamos y aprovechamos que hay mercado en Concarneau (lunes) para ir a echar un vistacillo. Somos amantes de la gastronomía francesa y los mercados franceses siempre nos han encantado. Damos una vuelta por el mercado y compramos algun queso. Después, nos aventuramos por la carretera más cecana a la costa, que va hasta Benodet. Por el camino, paramos en un bosque precioso para dar un paseo y llegar hasta un mirador.

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (39) ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (40)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (41)

La marea está baja y la vista no es la mejor pero el bosque es muy agradable. El problema es que se pone a llover.
Llegamos hasta Benodet y damos un paseo. Benodet se encuentra al final del rio Odet que va desde Quimper hasta esta localidad. Un día nos pasaremos a visitar sus orillas.

Las vistas no son buenas... está lloviendo mucho y decidimos volver a casa a comer y hacer un poco de compra antes.
ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (42) ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (43)

Vamos al Leclerc de Concarneau y compramos alguna cosilla. Comemos Magret de pato en casa... exquisito. Es una de las carnes que más nos gustan y tan facil de hacer. Sal, pimienta y en 5 minutos está listo. Disfrutamos de unos magrets en nuestra casa antes de salir por la tarde.
Esta tarde decidimos poner rumbo a Locronan, pueblito de menos de 1000 habitantes en medio de la ruta de Cornouiaille. Locronan se encuentra bajo la montaña del mismo nombre y entre los bosques de Duc y de Nevet.
Dejamos el coche en un aparcamiento en la entrada. Al pagar (creo que unos 3 euros), te dan una pegatina para pegar en el coche con la que tienes acceso al parking para todo el verano. El resto del año es gratuito. Con el pago del parking te dan un folleto informativo del pueblo con un mapa bastante apañadito con el que te haces una idea de qué ver y con un recorrido para no perderte nada.
Disfrutamos y nos deleitamos con un paseo por sus calles con la sensación de estar en un decorado… precioso.

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (44)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (45)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (46)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (47)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (48)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (49)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (50)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (51)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (52)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (53)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (54)

Tras enamorarnos del pueblo ponemos rumbo a la Montaña de Locronan. Para los que queráis ir os pongo cómo hacerlo porque no está muy bien. Hay que salir de Locronan y coger la carretera que va hacia Chateaulin. Una salida a la derecha te indica “Plas ar Horn”… en ningún momento se ve la indicación como “Montagne de Locronan”. Siguiendo una carreterita llegas hasta este agradable lugar a unos 300 metros desde el que se ve una preciosa vista de Douarnenez y su bahía, la península de Crozon (que visitaremos), los Montes de Arree y el Menez Horn (al que también subiremos más adelante). Arriba también está la Ermita de San Ronan que por lo visto es uno de los lugares más importantes de la Bretaña donde se celebran los “Pardons”.

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (55)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (56)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (57)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (58)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (59)
Bajamos de la montaña y ponemos rumbo a Douarnenez y más tarde a Quimper donde damos otra vueltecita y nos vamos a casita, que ya es tarde.
Douarnenez

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (60) ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (61)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (62)

Quimper y su magnífica catedral.

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (63) ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (64)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (65) ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (66)

Volvemos a casita y cenamos una pancetita que hemos comprado esta mañana y un marisquito que también hemos comprado, ya cocido y una sidra bretona. Sobra de todo

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (67) ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (68)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (69)

DÍA 4.
Nos levantamos, desayunamos y hoy tiraremos hacia el sur.
Nuestra primera parada es Lorient para visitar una antigua base de submarinos construida por los alemanes. Es uno de los mayores atractivos de la ciudad. A mí personalmente no me llama mucho la atención pero mi pareja quiere verlo por curiosidad y la verdad es que impresiona. Enormes construcciones que hasta hace 10 años estaban vetadas para cualquier persona que no fuera francesa por temor al espionaje. es una obra de ingeniería naval impresionante y una pieza única en el mundo. Ahora ya están cerrados y dejan acceder a la zona a cualquiera. Hay un museo, aunque no entramos. Solo paseamos por los alrededores alucinando con tremendas construcciones.

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (70)

Plano de la zona. La escala que se ve abajo es 200 metros.
ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (71)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (72) ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (73)

Vista de uno de los edificios visto desde Port Louis

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (74)

En frente de Lorient divisamos el pueblito de Port Louis y decidimos acercarnos a verlo. Es un pueblo agradable con una bonita ciudadela al que se accede tras pagar 6 euros. Nosotros preferimos verla por fuera.

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (75) ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (76)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (77)

Dejamos Port Louis y ponemos rumbo a Carnac. Visitando antes de llegar a los alineamientos, algún dolmen por el camino.
ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (78)

Después nos dirigimos a ver los alineamientos de Menec para ir después a los de Kermario
En los alineamientos de Menec podemos ver 1099 menhires alineados en 11 filas paralelas con una longitud de más de un kilómetro.
En Kermario son 1029 menhires en 10 filas de 1200 metros de longitud
Hay muchísimas formaciones más por la zona. Sólo es cuestión de elegir qué es lo que más te interesa ver. Nosotros visitamos los dos alineamientos….

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (79)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (80)

…. y después vamos a ver el Geant de Manio (El gigante de Manio) , Un menhir de 6 metros y medio de altura. (Más adelante en nuestro viaje, veremos menhires mucho más altos). El camino hacia el menhir es muy bonito, entre bosque.
ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (81)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (82)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (83)

Después de tanto pedrusco nos dirigimos al pueblo de Carnac a dar un paseo y a comer. Aparcamos el coche en el parking enfrente de la oficina de turismo. Yo me he llevado mi disco de estacionamiento que usamos para Alemania y Austria pero aquí el sistema es distinto. Pregunto en la oficina de turismo y me dicen que venden el disco en la tienda de prensa. Se trata de un disco distinto al que comento. En este tienes que poner la franja horaria en la que dejas el coche, y el mismo disco, en otra ventanita, te dice hasta qué hora tienes derecho a estacionar.
Este es el disco
ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (84)

Esta es la señal que dice que hay que usar el disquito
ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (85)

Comemos tranquilamente y muy bien en Chez Marie… muy cerca de la iglesia . Comemos nuestra primera Galette. Un sitio muy muy recomendable. Acompañamos las galettes con una botella de zumo de manzana artesanal y no pedimos postre porque no podemos más. Como veis, las galettes no eran muy ligths.
ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (86) ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (87)

Vamos a ver la playa de Carnac para bajar la comida
ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (88)
Luego ponemos rumbo a la península de Quiberon, pero antes pasamos por la abadía de Saint Michel de Kergonan. Una impresionante contrucción que nos deja boquiabiertos por no esperárnosla. Nos metemos a verla porque vemos un cartel en la carretera.

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (89) ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (90)

Después vamos a recorrer la península de Quiberon, concretamente la Costa Salvaje de esta península. Allí nos echamos una siestita al borde de los acantilados con el ruido del mar de fondo.
ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (91)
ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (92) ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (93)
ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (94)
Abandonamos la “Casi isla” de Quiberon y ponemos rumbo a casa. Antes, paramos en Auray. Damos una vuelta por el pueblo y nos dirigimos al puerto de Saint Goustan. Elegimos la mejor manera de bajar. Existen dos maneras. Por una agradable calle y por un no tan agradable callejón. Elegimos el callejón para después subir por la calle y elegimos bien porque de repente llegamos a un mirador con esta vista del puerto. Precioso!!

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (95)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (96)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (97)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (98)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (99)

Antes de llegar a casa vamos a las Rocas del diablo. Se trata de un rio que discurre entre un bosque espectacular con rocas enormes en las orillas. Damos un paseo por el bosque pero lo suyo es recorrer todos los senderos. Ya es tarde y no hay mucha luz. Estamos solos en el bosque. Decidimos hacer unas fotos y tirar para casa descansar para el día siguiente.
ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (100)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (101)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (102)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (103)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (104)

DÍA 5
Hoy nos levantamos con la idea de tirar hacia el norte. Queremos ir a la punta de Raz pero también conocer otros lugares naturales que no son tan famosos. Lo primero que hacemos es dirigirnos a Pont Croix, pueblito situado junto a la ria de Goyen. Lo que queremos hacer hoy es tocar algunos puntos del ruta de Cornouaille.
ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (105)

Como digo, paramos en Pont Croix. Es un pueblo pequeñito y en la parte de abajo hay un bonito paseo junto a la ría. Las callejuelas de alrededor de la iglesia son muy agradables y la iglesita es una maravilla.
ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (106)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (107)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (108)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (109)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (110)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (111)

Después de dar un paso por Pont Croix ponemos rumbo a la punta de Raz, pero antes, nos apetece parar en alguna de las muchas puntas que se anuncian por la carretera y que no son tan famosas.
Paramos en la Pointe de Brezellec. Nos encanta. No hay absolutamente nadie. Tomamos un trocito del sendero de los aduaneros y vemos los acantilados. A la derecha se ven unos acantilados verdes; a la izquierda, la punta de Van a lo lejos.
ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (112)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (113)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (114)
Nos dirigimos después a la punta de Van. Hay muchísimos senderos para descurbrir todos los rincones. Uno de ellos lleva a la capilla de Saint The que hace que el paisajeen su conjuno sea más bonito todavía. Desde aquí ya se ve a lo lejos la Punta de Raz a la que nos dirigiremos después.

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (115)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (116)

Llegamos a la punta de Raz, la más turística de todas. No hay aglomeración pero el parking es de pago. Nos volvemos a dar cuenta de que lo más turístico no es lo más bonito. La punta es preciosa pero las que hemos visto antes no le tienen nada que envidiar y mientras en las otras no había nadie y era totalmente gratis aparcar, aquí nos piden unos 5 euros. A la entrada hay tiendas, restaurantes… en fin… así se pierde un poco el encanto.
Desde esta zona salen 3 caminos para llegar hasta la punta. Dos que van por la costa y uno central que es por el que menos se tarda.
ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (117)

Nos dirigimos hacia la punta y las vistas son preciosas. El color del mar con la espuma y la roca forman un paisaje precioso.
ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (118)
ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (119)
ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (120)
ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (121)
Después de dar unos paseos por la zona y sentarnos embobados a contemplar el paisaje, ponemos rumbo a Audierne, donde aprovechamos para comer (Galettes y mejillones) y nos tomamos nuestras primeras Breiz colas
ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (122)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (123)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (124)

Desde Audierne, bajamos por carreteras de costa, con unas playas y unos lugares muy bonitos, hasta la punta de la Torche…. IMPRESIONANTE la playa con la que nos topamos. Kilómetros y kilómetros de arena fina y blanca… no se ve el final. Damos un buen paseo disfrutando del paisaje, de los surfistas, de las cometas y de las múltiples actividades que se desarrollan allí. Quedamos maravillados.
ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (125)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (126)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (127)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (128)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (129)

Continuamos el viaje y pasamos por el faro de Eckmuhl, de 65 metros de altura. Hay millones de cosas para ver por allí, pero ya se está haciendo tarde. Pasamos por Pont l´Abbé y después nos detenemos unos instantes a las orillas del Odet. Dejamos el coche en uno de los muchos parkings y damos un paseo por el bosque hasta llegar a una de sus orillas. Es una maravilla. Recomiendo recorrerlo en barco. Desde Quimper salen.
Faro de Eckmuhl
ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (130)
Pont l´Abbé
ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (131)

Río Odet
ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (132)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (133)

Castillo en las inmediaciones del río
ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (134)

Antiguo molino en medio del bosque que conducía a las orillas del Odet.
ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (135)

Para finalizar la jornada, decidimos pasarnos por Pont Aven. Está a tan solo 9 kilómetros de casa. Pont Aven es un pueblito que se hizo muy famoso en el Siglo XIX porque allí se creó la escuela de Pont Aven, formada por Gauguin, Emile Bernard y Maurice Denis. Ahora es un pueblo muy agradable lleno de galerías de arte. Está al borde del rio Aven y hay un paseo muy bonito por sus orillas; el paseo Xavier Grall que cruza además un canal.

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (136) ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (137)

Salimos del paseo Xavier Grall y damos otro paseo por el pueblo.
ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (138) ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (139)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (140) ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (141)

ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (142) ETAPA 1: PResentación y Finistère. del 1º al 5º día - Un poquito de la Bretaña (143)

Y por hoy… suficiente. Llegamos a casa y descansamos en el jardín, en medio del bosque tomando unas cocacolas y un piscolabis antes de cenar.

CONTINUA en LA ETAPA 2

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un poquito de la Bretaña
Joma1966  joma1966  13/08/2010 21:47
Muchas gracias ya me he enterado, de nuevo enhorabuena por ese maravilloso diario con unas fotos sensacionales ten por seguro que te seguiré. Un saludo
Monicarev66  monicarev66  25/08/2010 22:58
Hola Laura,
Estamos planeando hacer un viaje similar y la verdad es que me ha encantado cómo describes todo...
Me gustaría que nos dieses la dirección o el contacto de la casa que alquilásteis cerca de Concarneau... tiene una pinta estupenda... Mil gracias! y no sólo por esto... también por compartir con todos tantos detalles...

Mer75  mer75  09/10/2010 23:26   📚 Diarios de mer75
Me ha encantado tu diario, muy detallado y bien explicado, me gustaría que me facilitases las direcciones de las casas en privado, es una zona que quiero visitar y tu recorrido se ajusta bastante a lo que me gustaría hacer. Mil gracias. Te dejo mis estrellitas.
Mjgarcia  mjgarcia  09/11/2010 23:55
Hola!!
Ya te habia comentado hace algun tiempo que nos había gustado tu diario! el proximo verano tenemos intencion de hacer un recorrido similar y estamos interesados en que nos facilitaras las direcciones de las casas en las q estuvisteis! Por cual pagina web las encontrasteis?
Muchas gracias
Default https Avatar  LauraRod  10/11/2010 21:22   📚 Diarios de LauraRod
Todas son a través de www.homelidays.com Ahora mismo no te puedo decir las referencias...no me acuerdo. Si tengo un momento te las busco

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 739
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos