El espíritu del báltico - 14/21 agosto 2010

El espíritu del báltico - 14/21 agosto 2010 ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Sábado 14 de Agosto; Cartagena-Murcia-Madrid-Helsinki. Todo comienza la madrugada del viernes 13 al sábado 14, los 15 expedicionarios salíamos en nuestro minibús desde Cartagena (12) y Murcia 3. Caras de cansancio e incluso de desconfianza puesto...
Tunonegro Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: El espíritu del báltico - 14/21 agosto 2010

Puntos: 4.4 (5 Votos)  Etapas: 4  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Sábado 14 de Agosto; Cartagena-Murcia-Madrid-Helsinki

Todo comienza la madrugada del viernes 13 al sábado 14, los 15 expedicionarios salíamos en nuestro minibús desde Cartagena (12) y Murcia 3. Caras de cansancio e incluso de desconfianza puesto que algunos nos conocíamos mas bien poco o nada. Tras varias horas de viaje y durmiendo mas bien poco antes de las 8 de la mañana ya estábamos descargando a 3 de los integrantes de la expedición en la T4, que viajaban con Iberia. El resto proseguimos a la T1, facturamos y tras el desayuno esperamos a la llamada a nuestro vuelo. Una vez dentro del jumbo de pullmantur esperamos una desesperante hora y media para despegar dentro del avión hasta que finalmente levantamos el vuelo hacia Helsinki, donde tras casi 4 horas aterrizamos en una esquina del aeropuerto, fuimos directos al bus y de allí al puerto, no sin antes esquivar una maratón que había por la ciudad y que nos hizo dar unas cuantas vueltas. Ya en el puerto divisamos de fondo la figura de nuestra casa flotante de los próximos días, el empress. Tras una nueva cola de más de media hora, efectuamos los trámites de embarque y al barco. Ya era casi la hora de zarpar, por lo que se auguraba retraso ya que faltaba mucha gente por llegar todavía. Tras visualizar el camarote, conocer a nuestro camarero (Jairo) y patear un poco el barco me fui a comer algo al bufet, no sin antes probar el primer mojito del viaje, jeje. Despues de saciar mi apetito con las "delicias" del bufet, continuamos nuestra visita por las dependencias del empress, aunque siempre acababamos en la cubierta 10 tomando algun que otro coctel.
Eran las 22:30 cuando el empress puso rumbo a rusia. Eso si mi maleta sin aparecer por ejemplo, aunque me dijeron que fuera paciente. Otro problema nos aparece de repente, eramos 27 para la excursion del día siguiente en San Petersburgo, y con tanto retraso y descontrol solo estábamos los 15 del minibus, del resto ni rastro. El azar hizo que de repente fumando un cigarro en la cubierta 6 (que jodido está fumar, por cierto), alguien me llamara... ya éramos 2 mas!!! y a los 10 mins mas gente todode auténtico rebote. En fin, la noche terminó en el piano bar degustando un gintonic y es que no había que comenzar con excesos, que quedaba mucho trabajo por delante todavía. Cambiamos la hora por segunda vez y a la cama!

Domingo 15 de Agosto; San Petersburgo

El espíritu del báltico - 14/21 agosto 2010 - El espíritu del báltico - 14/21 agosto 2010 (1)

El espíritu del báltico - 14/21 agosto 2010 - El espíritu del báltico - 14/21 agosto 2010 (2)

A las 9 estábamos desayunando en el superbuffet de la cubierta 10. Buenas vistas, por cierto. Entonces vimos la primera sorpresa del día, las dos horas y media de retraso de salida se traducen en el mismo tiempo de retraso en la llegada a rusia, con la consiguient pérdida de tiempo para los que teníamos excursiones. Pues nada, paciencia y un simulacro de emergencia que dicen es obligatorio, pero que yo vi absurdo por completo.
A las 13 horas estábamos tocando puerto en San Petersburgo. Tras hacer la cola del control de pasaportes con las simpáticas funcionarias rusas, allí estaba Olga esperando con su cartel de GRUPO ALFONSO Avergonzado Nos subimos rápidos al BUS y nuestra primera parada fue el Hermitage, donde hacía un calor horrible por cierto, suerte que en la calle no hacía tanto. Tras su fugaz visita (Olga nos llevaba a todo trapo), continuamos y efectuamos una parada en uno de los palacios de los cuales no recuerdo el nombre, próximo al río. Allí degustamos de un fabuloso picnic, consistente en patatas fritas, agua mineral y una manzana. En mitad de la toma de estos jugosos manjares comenzó repentinamente a tronar y de inmediato a diluviar, teniendo que salir por patas y refugiarnos los ventitantos que éramos en el atrio de una iglesia que había en el complejo. Empapados hasta los huesos regresamos al bus, donde tuvieron que poner la calefacción incluso. Proseguimos la visita en una tienda típica rusa donde nos dieron vodka y café. De ahí fuimos a la espectacular iglesia de San Salvador de la sangre derramada, impresionante por donde la mires, ya sea dentro o fuera. Olga seguía llevándonos rectos a todos. Un paseo por la avenida Nevski, la principal vía de SPT, y una fugaz visita al metro con dos paradas. De nuevo en superficie nos vamos a ver la catedral principal (sortenado charcos y viendo novios haciendose fotos) , y de allí nos dirigimos a tomar el barco para pasear por los canales. Antes Olga nos reparte a todos unos reparadores bocadillos que nos cayeron fenomenal. Algo mas de una hora estuvimos paseando por los canales e incluso saliendo al curso del río Deva, contando con excelentes explicaciones por parte de Olga. A las 20 horas estábamos en el barco, todavía algunos mojados. Cena en el bufet, y como escampó unas risas y unos mojitos y gintonics en la cubierta 10 hasta que a las 1:30 vimos la apertura de los puentes. A la cama que el día siguiente se madruga

Lunes 16 de Agosto - San Petersburgo

El espíritu del báltico - 14/21 agosto 2010 - El espíritu del báltico - 14/21 agosto 2010 (3)

A las 8:30 nos esperaba Olga, ello nos hizo desayunar antes. Los despertadores sonaron a las 7;20 , que en España son ni mas ni menos que las 5:20, tremendo para el cuerpo.
Este día nos movíamos por fuera de SPT siendo Puskhin nuestro primer destino para visitar (con patucos incluidos) el palacio de catalina la grande. Visita que fue comentada por Olga quien nos contó todas las historias por el camino, incluida la de la curiosa Marta la lavandera. Al término de la visita (espectacular y muy recomendable), regresamos a SPT, donde visitamos la estatua de lenin y la antigua sede del soviet supremo. Era temprano, las 12:30 , pero nos llevaron a comer a un restaurante. (quien me iba a decir a mi que iba a comer a esas horas, las 10:30 en España). Sopa de champiñones, ensaladilla rusa, y filete de pollo empanado con arroz. De postre una tarta de manzana, mas el café. No estuvo mal la verdad.
Al término de la comida partimos rumbo a Peterhoff, para ver sus jardines y sus fuentes. Sin comentarios, es ciertamente un espectáculo. Ni una palabra mas. Terminamos la visita y bajo los casi 30 grados que caían y como sobraba algo de tiempo Olga nos llevó a una iglesia ortodoxa muy bonita , de color azul y blanco, en la cual "amablemente "y por dos veces me invitaron a abandonarla por grabar en video. Eso a mí, porque a las chicas no las dejaban pasar ni con tirantes ni con piratas, eso si, si vas a rezar y llevas minifalda si puedes entrar... La última parada fue a orillas del Deva para tomar unas fotos. A las 16:15 estábamos en el empress que a las 17 partía hacia su siguiente parada, Tallin. Esa tarde intenté meterme en el jacuzzi, pero la temperatura no invitaba a ello, asi que tuve que abandonar. Tras la cena bingo, muy concurrido, y en el que los cartageneros dimos la nota, sacando 2 líneas y 1 bingo. Unos cuantos gintonics de rigor y al sobre

Amistad Trist

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El espíritu del báltico - 14/21 agosto 2010
Universo18  universo18  25/08/2010 02:35   📚 Diarios de universo18
A pesar del retraso del primer dia veo que las noches las rematabais en condiciones jajaja....No te animas a poner alguna fotito, va muy bien, animo!!!
Maria60  maria60  23/10/2010 22:46
Me ha gustado mucho vuestra puesta en escena del Empress, yo tambien hice el mismo crucero y coincido, agregaria que la gente del avion le falta la amabilidad, comprension y educacion y a los cabinistas del barco (nuestro querido Pepe) como a los camareros del restaurante le sobran,son gente superamable, al jefe de los camareros le deben de pagar poco pues nunca se rie y vigila constantemente a sus subordinado,

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 514
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208

Questionmark Tema: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos
17-04-2012

Fecha: Vie Feb 02, 2024 01:58 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Buenas tardes. No se si este es el sitio adecuado, pero me gustaría este verano hacer un crucero por los fiordos y he visto uno que me gusta con la naviera Princess, concretamente el barco Sky Princess que sale desde Southampton. EL recorrido es el siguiente: 1º día.- Southampton (London), England 2º día.- Navegación. 3º día.- Bergen, Norway 4º día.- Hellesylt, Norway 4º día.- Geiranger, Norway 5º Olden, Norway 6º Stavanger, Norway 7º Navegación 8º Southampton (London), England ¿Que os parece ese recorrido? ¿Conocéis el barco y/o la naviera? Muchas gracias por la...  Leer más ...
17-04-2012

Fancruises
Fancruises
03-02-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 02:18 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Buenos días, lo ideal es que vayas al Foro de cruceros por el Atlántico o Foro de cruceros Báltico y fiordos. El recorrido es el clásico de fiordos, muy agradable y sencillo ya que el barco atraca en los mismos fiordos. Las excursiones con empresas locales, tienes todas en los puertos de atraque. Hay fiordos muy pequeños como Hellesylt , una preciosidad, dónde dar un agradable paseo y contemplar desde cualquier lugar la maravilla de paisajes. En cuanto al barco, Princess es una naviera elegante y sobria, con un servicio excepcional y gran calidad gastronómica. Disfrutad mucho.
Karolinams88
Karolinams88
25-06-2023

Fecha: Vie Feb 02, 2024 06:21 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Hola! Alguien me podria ayudar? Tengo muchas dudas. Alguien podria decirme si se ven auroras boreales desde el crucero por los fiordos?
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Vie Feb 02, 2024 06:37 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

"Karolinams88" Escribió:

Imposible no es, pero lo normal es no verlas.
Las auroras se dan con más facilidad mas al norte y no en verano (es necesario que haya poca luz para verlas).