El espíritu del báltico - 14/21 agosto 2010

El espíritu del báltico - 14/21 agosto 2010 ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Martes 17 de Agosto - Tallin. Después de un nuevo madrugón y de comenzar a acumular cansancio llegamos a la capital estona. Tras los huevos revueltos de rigor y algunas cosillas mas (el café en el piano bar, que el del bufet es penoso) , pisamos...
Tunonegro Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: El espíritu del báltico - 14/21 agosto 2010

Puntos: 4.4 (5 Votos)  Etapas: 4  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Martes 17 de Agosto - Tallin

El espíritu del báltico - 14/21 agosto 2010 - El espíritu del báltico - 14/21 agosto 2010 (1)

Después de un nuevo madrugón y de comenzar a acumular cansancio llegamos a la capital estona. Tras los huevos revueltos de rigor y algunas cosillas mas (el café en el piano bar, que el del bufet es penoso) , pisamos suelo de la ex república soviética. Mañana fresca y nublada la que nos recibe, pero con nuestras dosis de buen rollo habituales comenzamos a patear tallin. En el cartel que da entrada a la ciudad posamos con la bandera de nuestro equipo de fútbol, el efesé,(haciendo patria, jeje). En apenas 15 mins estábamos en el recinto de la ciudad medieval que es preciosa por cierto. Visitamos la plaza del ayuntamiento y el sector masculino paramos para fotografiarnos con alguna guapa estona, que las hay y muchas. Después de visitar una curiosa Iglesia (escuchamos a la guía de costa cruceros en español explicar que había un hombre muy mujeriego enterrado en el suelo de la misma y que su deseo era estar allí para... ver por debajo de las faldas de las mujeres Mr. Green ) llegamos al punto más alto de la ciudad con sus espectaculares miradores, no sin antes degustar almendras y nueces garrapiñadas que por cierto compramos porque estaban muy buenas.
Pasaba ya el mediodía cuando comenzamos el descenso buscando la famosa farmacia y el beer house. La primera nunca la encontramos la segunda sí, y claro después de tomarte dos litrazos de cerveza estábamos para buscar farmacias... Amistad Muy recomendable esta visita, pedid algo de comer, las salchichas de metro estaban muy buenas y la cerveza BH y la de sabor a miel también.
Una vez amainó una espectacular tormenta que de repente se organizó pusimos rumbo al barco, despacito ya que no estábamos para correr mucho Mr. Green Antes de llegar al mismo pasamos por el mercadillo que había en el paseo marítimo y escuchamos a un grupo de música (un pelín flipadillos que iban los nenes por cierto) que había al final. A las 15:30 estábamos en la cubierta 10 , reponiendo fuerzas del superbufet y preparados para ver la salida, que se hizo en tiempo y forma... hasta que de repente el barco dio la vuelta para recoger a 5 despistados que llegaron tarde (menos mal que nos habíamos movido 20 metros. Por cierto la ovación que se le dio cuando entraban fue espectacular y doble, porque los que viajaban en el costa atlántica que estaba a nuestro lado también se apuntaron a la ovación.
Esta noche tocaba cena de gala, asi que tras ver la salida, tomarnos algún golpecillo y demás nos fuimos a acicalarnos que a las 20:15 nos esperaba Arcadius Branca, el capitán. Tras hacer un poco de cola pasamos a hacernos la foto con este señor (debe estar cansado de dar la mano el pobre) y nos dieron una copa de cava. No nos quedamos a la presentacion de oficiales y nos salimos a la cubierta a hacernos fotos, hasta que fuimos a cenar. Esa noche debutábamos en nuestra mesa con nuestros amables camarero y su ayudante. Hay que destacarlos, porque eran unos cracks auténticos, que capacidad para buscar tu bienestar y ganas de agradarte siempre. La comida vale poco, pero ellos se lo curran la verdad.

El espíritu del báltico - 14/21 agosto 2010 - El espíritu del báltico - 14/21 agosto 2010 (2)
Al término de la cena y ya que íbamos de gala, pues de fiesta... así que debutamos en la disco esa noche, que no habíamos ido... desconozco a que hora me acosté, jeje Amistad

Miércoles 18 de Agosto - Estocolmo

El espíritu del báltico - 14/21 agosto 2010 - El espíritu del báltico - 14/21 agosto 2010 (3)

Todo el mundo habla de la famosa entrada a Estocolmo. Así que tras despertarme de nuevo a horas intempestivas ( 7:15) y habiendo dormido poquísimo, a las 7:45 cámara en mano estaba en la cubierta 11, el solarium grabando la espectacular entrada. Fueron solo 15 mins lo que vi, pero es ciertamente increible. Debe ser como los fiordos pero sin acantilados altos. Casitas a ambos lados, embarcaderos, veleros, barcos que te llevan los coches... Encantador. Sólo aguanté 15 mins, porque tenía que desayunar, hacía frío y porque imaginé que por la tarde se podría ver . Así que esta vez me fui a desayunar al restaurante a ver que tal. Se me ocurrió pedir chocolate con churros, y me da que se fueron a buscar los churros a españa y el chocolate a bélgica. Tardaron un siglo, y cuando llegaron estaban demenciales. Nunca probé churros con sabor a canela. Y todos menos 1 pedimos churros... menos mal que había bufet frío también
A la hora prevista estábamos tocando puerto en Estocolmo, rápidamente y planos y guías en mano, conscientes de que no hay tiempo para nada, salimos zumbando al barco ese llamado hop on off o algo así quien en 10 mins nos dejó junto al palacio real... algunas fotos y seguimos a la carrera, museo nobel, gamla stan, parlamento, catedral,ayuntamiento (no pudimos subir a la torre por la espera de mas de una hora y no estábamos para perder tiempo)... de ahí fuimos a pata hasta el teatro,repusimos fuerzas con bebida y algo de picoteo y zumbando al museo vasa, donde tras pagar la entrada vimos el famoso navío que se hundió tras ser botado. Muy recomendable esta visita, además tuve la suerte de ver una proyección de media hora sobre la historia del barco.
Al salir del vasa el reloj apretaba así que optamos por irnos al barco, no sea que nos aplaudieran a nosotros hoy. Muy recomendable visitar esta ciudad con mas calma, cosa que sin duda haré cuando pueda, porque me encantó
De nuevo en el empress, reponemos fuerzas en el bufé y esta vez si y acompañados de alguna bebida espirituosa nos disponemos a ver la salida por los canales. Son casi 4 horas pero merece la pena verla, yo aguanté mas de dos, pero no es que hiciera calor precisamente.Luego un binguillo, una ducha y a cenar al miramar. Esa noche se alargó en exceso en la disco por cierto, eran casi las 4 cuando nos retiramos, menos mal que no llegábamos a puerto hasta las 2 de la tarde y no había que madrugar... Aplausos

El espíritu del báltico - 14/21 agosto 2010 - El espíritu del báltico - 14/21 agosto 2010 (4)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El espíritu del báltico - 14/21 agosto 2010
Universo18  universo18  25/08/2010 02:35   📚 Diarios de universo18
A pesar del retraso del primer dia veo que las noches las rematabais en condiciones jajaja....No te animas a poner alguna fotito, va muy bien, animo!!!
Maria60  maria60  23/10/2010 22:46
Me ha gustado mucho vuestra puesta en escena del Empress, yo tambien hice el mismo crucero y coincido, agregaria que la gente del avion le falta la amabilidad, comprension y educacion y a los cabinistas del barco (nuestro querido Pepe) como a los camareros del restaurante le sobran,son gente superamable, al jefe de los camareros le deben de pagar poco pues nunca se rie y vigila constantemente a sus subordinado,

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.78 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115

Questionmark Tema: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos
17-04-2012

Fecha: Vie Feb 02, 2024 12:58 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Buenas tardes. No se si este es el sitio adecuado, pero me gustaría este verano hacer un crucero por los fiordos y he visto uno que me gusta con la naviera Princess, concretamente el barco Sky Princess que sale desde Southampton. EL recorrido es el siguiente: 1º día.- Southampton (London), England 2º día.- Navegación. 3º día.- Bergen, Norway 4º día.- Hellesylt, Norway 4º día.- Geiranger, Norway 5º Olden, Norway 6º Stavanger, Norway 7º Navegación 8º Southampton (London), England ¿Que os parece ese recorrido? ¿Conocéis el barco y/o la naviera? Muchas gracias por la...  Leer más ...
17-04-2012

Fancruises
Fancruises
03-02-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 01:18 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Buenos días, lo ideal es que vayas al Foro de cruceros por el Atlántico o Foro de cruceros Báltico y fiordos. El recorrido es el clásico de fiordos, muy agradable y sencillo ya que el barco atraca en los mismos fiordos. Las excursiones con empresas locales, tienes todas en los puertos de atraque. Hay fiordos muy pequeños como Hellesylt , una preciosidad, dónde dar un agradable paseo y contemplar desde cualquier lugar la maravilla de paisajes. En cuanto al barco, Princess es una naviera elegante y sobria, con un servicio excepcional y gran calidad gastronómica. Disfrutad mucho.
Karolinams88
Karolinams88
25-06-2023

Fecha: Vie Feb 02, 2024 05:21 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Hola! Alguien me podria ayudar? Tengo muchas dudas. Alguien podria decirme si se ven auroras boreales desde el crucero por los fiordos?
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Vie Feb 02, 2024 05:37 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

"Karolinams88" Escribió:

Imposible no es, pero lo normal es no verlas.
Las auroras se dan con más facilidad mas al norte y no en verano (es necesario que haya poca luz para verlas).