Menú principal
Mundial de rugby 2019
Ignacio2019 : Japon
Chinatown
Galería de Fotos
Vuelo rumbo a Tokio y adaptación

Vuelo rumbo a Tokio y adaptación ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Llega por fin el día del viaje con destino a Japón y estoy ansioso por salir ya. Es un viaje inesperado. 2 meses antes ni se me hubiera ocurrido que yo iba a viajar a este país, puesto que no me llamaba la atención en absoluto. A las 5 de la...

Miguelang031075 Autor: Fecha creación:

Diario: El Imperio del Sol Naciente Puntuación: 4.7 - 53 votos

- Localización: Japon Japon
Viaje organizado de 15 días a Japón realizado en Agosto de 2007, visitando...

A las 5 de la mañana estoy en Barajas. Estoy muerto de sueño ya que no he dormido en toda la noche por miedo a quedarme dormido :mrgreen:. El aeropuerto está a tope. Es 1 de Agosto. El vuelo no va directo a Tokio, sino que se hace escala en París. La compañía es Air France. Debe salir a las 7 de la mañana, pero empezamos con los primeros problemas y consiguientes nervios. Se retrasa porque hay algún problema con la facturación del equipaje Malvado o muy loco . Finalmente despegamos con algo más de 1 hora de retraso. Aunque recuperamos algo de tiempo, llegamos a Charles de Gaulle sobre las 9:45. Tenemos sólo 1 hora para llegar al embarque. Afortunadamente está todo perfectamente señalizado y no tenemos que cambiar de terminal. Pasamos el único control y llegamos con media hora de antelación a la sala de embarque.

Al rato nos llaman para empezar el embarque. Subo al avión, también de Air France, y es enorme Chocado Más de 40 filas de asientos, 2 pasillos. El embarque lleva casi una hora de tiempo por la cantidad de pasajeros que tienen que subir, pero esta vez si salimos con puntualidad. Sobre las 12:00 despegamos. El avión está muy bien. Los asientos son cómodos y amplios, con suficiente separación para estirar las piernas. Nos han dado un kit con manta (parece un pañuelo de lo fina que es), almohada y anteojos. Está bien. Cada asiento está dotado además de una pequeña pantalla en la que podemos seleccionar películas, juegos, músicas o bien incluso ir siguiendo la ruta seguida por el avión. Dispone incluso de cámara para ver en tiempo real el paisaje que atravesamos.

En las 12 horas que dura el vuelo aproximadamente sé que no dormiré más de 5 minutos. Las primeras horas de vuelo me entretengo observando el mapa de ruta. Me divierte ver las ciudades que sobrevolamos, la velocidad a la que va el avión, la altitud o la distancia total recorrida. Llega la hora de la comida. Un menú típico japonés. Para ser comida de avión no está mal del todo, aunque por supuesto me sienta mal. Comenzamos a atravesar Siberia. Esto ya aburre un poco, porque no hay ciudades. En la pantallita sólo observo bosques y más bosques o lagos. Bastante monótono, así que decido seleccionar algún juego, pero al seleccionar idioma español no sé que problema hay que el juego no se ejecuta bien. Con la obsesión que tengo por que se me taponen los oídos no uso los cascos para escuchar las películas, por miedo de que se me taponen Mr. Green . Un poco ridículo. Empiezo a hacer sudokus y después a leer la guía de Japón. Cuando me canso empiezo a pasear por el avión. Ya no sé ni qué hacer. Buena parte de la gente va dormida tan tranquilamente y yo en cambio estoy que me subo por las paredes. Lo peor es cuando por el cambio de horario se va haciendo de noche y el avión se queda a oscuras. Tengo que aguantar unas cuantas horas ahí sentado sin hacer nada. Todo el avión está en silencio.

Afortunadamente esto no dura mucho. Ha empezado de nuevo a amanecer y ya vamos por Corea. En 1 hora o poco más estaremos ya llegando a Japón. Nos sirven el desayuno, que es tan insulso como el almuerzo del día anterior. Yo sigo con mi pantallita mirando la ruta y nervioso porque queda ya menos para el aterrizaje (por lo del taponamiento de oidos) y para llegar. Aterrizamos sobre las 7 de la mañana. Ningún tipo de problema en mis oídos. Al final el viaje fue bien. Nos dicen que hay 26 º C. Yo tan contento porque pienso que al final no va a hacer tanto calor como pensaba, hasta que reacciono Chocado y me doy cuenta de la hora que es.

Estamos ya en Narita, realizando los trámites de inmigración. No lleva mucho rato. Está organizado eficientemente. Nos dirigimos hacia la salida para buscar al guía que nos va a acompañar durante el viaje. El susodicho es un señor de 70 años, campesino ya jubilado, que trabaja de guía para sacarse unos durillos para su vejez. Me recuerda bastante al señor Miyagi de la película Karate Kid. Tiene la misma cara Sonriente y afortunadamente habla español muy bien. Se le entiende perfectamente.
A continuación, en el autobús privado nos dirigimos a nuestro hotel en Tokio, el Shinagawa Prince. Tardamos algo más de una hora en llegar. El hotel es espectacular: 39 plantas y varios edificios anexos. Se supone que es de 3 *, pero parece de categoría superior. La mala noticia es que no nos asignan las habitaciones hasta aproximadamente las 2 del mediodía y sólo son las 10. El guía dice que nos va a acompañar para realizar mientras tanto un paseo de toma de contacto por el distrito de Ginza.

Nos dirigimos a la estación de tren de Shinagawa, donde vamos a tomar la línea JR Yamanote para ir hasta Ginza. Para empezar, nos explica cómo tenemos que comprar los billetes en las máquinas automáticas y la tarifa que tienen. Allí estamos todos en fila india para sacar el billete Chocado Yo creo que nos sentimos todos un poco paletos e incapaces, pero es el primer día. Tiempo al tiempo. Lo primero que puedo comprobar del tren, en este caso la línea Yamanote es la puntualidad y rapidez. Si en el panel pone que llega el próximo tren a las 10:35 h, a esa hora ya está ahí, ni un minuto antes ni uno después. Llegamos a Ginza y nos dirigimos hacia el edificio Sony. La verdad es que mucho no me impresiona, supongo que será mejor por dentro, pero aún así le tiro foto, para empezar con buen pie.

A decir verdad, me gusta más el pequeño acuario que hay junto al edificio en cuestión y ver también pasar el tren por una vía elevada entre los altos edificios. También, un centro comercial que hay cerca del edificio Sony, que tiene un panel retransmitiendo imágenes de Snoopy y otros. Sé que sólo es un centro comercial, pero es el primer día y creo que me llama la atención hasta la cosa o lugar más simple, así que otra foto.

Paseamos por unas cuantas calles más del barrio, que destaca por lo visto por sus galerías de arte, a pesar de lo cual no visitamos ninguna. Nos vamos derechos a buscar un restaurante donde comer. Son las 12:00. Finalmente encontramos uno japonés de precio discreto, 1000 JPY, en un callejón. Dentro del restaurante no hay turistas extranjeros (salvo nosotros). Son todos japoneses (un poco ridículo pensar lo contrario, la verdad). Nuestro primer enfrentamiento con la comida japonesa y con el difícil arte de comer con los palillos. De menú tomamos unos encurtidos (vegetales en vinagre), sopa de miso y unos udón a palo seco servidos con cubitos de hielo. Un poco raro, pero pasable. Salimos del restaurante. Es la 1 del mediodía y el bochorno es insoportable ya. Esto, unido al día entero dentro del avión, hace que entre de pronto un cansancio exagerado, así que vamos al hotel. Afortunadamente no tenemos problemas para coger el tren de vuelta, a pesar de ir ya sin el guía hasta nuestro desplazamiento a Hakone. La habitación la tenemos en la planta 19 y es enorme. Nuestra habitación da a un parking, pero se ven un montón de rascacielos.

Tras la pertinente siesta de 4 ó 5 horas, nos vamos mi compañero de habitación y otros a dar una vuelta por los alrededores. Básicamente recorremos toda la estación de tren de Shinagawa, yo con la boca abierta, y vemos algunos edificios impresionantes. Son las 8 de la tarde y la gente parece que sale de las oficinas. Nos vamos a cenar. Encontramos un restaurante cerca del hotel, cuya especialidad es el shabu-shabu, y que por supuesto pedimos. Nos ponen una especie de olla con agua sobre un aparato. La camarera le da a un interruptor que hay en la mesa y el agua se empieza a calentar. Echamos unas verduras y cuando empieza a hervir el agua echamos los filetes de ternera. Vuelta y vuelta y ya están cocinados. A continuación se pueden mojar en una salsa de sésamo o de soja y voila!, ya tenemos el shabu-shabu. También pedimos tempura, junto con el arroz y la sopa de miso nos sale la cosa por unos 2500 JYP. Me gustó bastante la cosa.

Damos una vuelta y nos volvemos al hotel para dormir, porque el día siguiente, el 3º del viaje, va a ser intenso.

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 5860

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  El Imperio del Sol Naciente

Universo18  universo18  03/06/2008 14:50   📚 Diarios de universo18
Comentario sobre la etapa: Vuelo rumbo a Tokio y adaptación
Miguelang tu diario me parece un excelente trabajo ,que merece tener un hueco en mis favoritos .Excelente .

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
muralla17
Muralla17
Jun 25, 2009

Fecha: Dom Oct 30, 2022 09:22 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola,

Espero poder marchar a Japón en 15-20 días y me han surgido dos preguntas relacionadas con el cambio EUR/YEN, a ver si me podéis por favor echar un cable:
- ¿Sale más rentable cambiar moneda en España o a la llegada en Japón?
Y, sobre la compra del JR. Antes era más barato comprarlo desde aquí, pero dado el cambio y que entiendo que en Japón se paga en yenes, ¿interesa comprarlo allí más ahora?

Gracias por vuestra ayuda!
May 21, 2015

Fecha: Dom Oct 30, 2022 10:01 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Mejor en los hilos específicos y así no se dispersa la información:

Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de Crédito...

Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón

Gallego79
Gallego79
May 21, 2016

Fecha: Dom Oct 30, 2022 11:03 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Mira el foro que te dicen,pero te recomiendo pillar una tarjeta revolut,siempre que voy saco dinero o compro con ella,la primera vez que fui a Japón cambien euros a yenes en España,y no compensa,pro depende de tu banco,también puedes cambiar al llegar a Japón,si llegas a unas horas normales.
Mira el foro que te dicen.
Pero te recomiendo la tarjeta revolut para sacar dinero y comprar en Japón.
lamaletademanuel
Lamaletademanuel
Jun 03, 2022

Fecha: Mar Nov 22, 2022 01:15 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Buenos días:

Estamos ya planeando las vacaciones de agosto 2023. Viajamos dos adultos y un niño ya los 3 nos encantaría ir a Japón, aunque tenemos varias consultas ¿alguien sabría responderlas?

1. ¿Es un destino recomendable para disfrutar con un niño de 6 años?
2. ¿Conocéis de alguna agencia que realice buenos circuitos que duren dos semanas?
3. ¿La entrada al país ya está totalmente normalizada o todavía se requiere algún tipo de prueba (PCR o similar)?

Muchas gracias.
Saludos,
May 21, 2015

Fecha: Mar Nov 22, 2022 03:30 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Lamaletademanuel me traigo tu mensaje a este hilo de consultas generales y te dejo los siguientes enlaces que pueden ayudarte en tus consultas:

Visit Japan Web - web entrada en Japón

Coronavirus en Japón: cancelaciones, cierres, sanidad

Por último te dejo el enlace al Foro de Japón donde puedes ver que hay mucha informaicón:

Foro de Japón

Saludos Sonriente

Oficinas-... : Japon
Monte Takao - Hachiōji, Tokio (Japón)
Caesaris : Japon
Pasando el rato