COMIENZO DEL VIAJE HASTA SESRIEM (UPINGTON, RIO FISH, DUWISIB, SOSSUSVLEI) -Diarios de Viajes de Namibia- Javisevilla

Diario: NAMIBIA Y CIUDAD DEL CABO 3 SEMANAS POR LIBRE  -  Localización:  Namibia  Namibia
Descripción: Descripción del viaje realizado en todoterreno por Namibia durante 15 días, con Namaqualand y Ciudad del Cabo.

Etapa:  COMIENZO DEL VIAJE HASTA SESRIEM (UPINGTON, RIO FISH, DUWISIB, SOSSUSVLEI)  -  Localización:  Namibia Namibia
Javisevilla  Autor:    Fecha creación:
DÍA 1.- SEVILLA-MADRID-JOHANNESBURGO-UPINGTON

Volamos a Upington al llegar a Sudáfrica, porque era una ciudad cercana a la frontera de Namibia, para entrar por el sur del país e iniciar la ruta. Las rutas internas en avión las hicimos con South African Airways que es muy correcta, aviones cómodos y servicio a bordo de comida que te dan bebida y un sándwich, algo es algo. El vuelo duró 1.30 h. y estuvimos en Johannesburgo unas 3 horas esperándolo, aunque con el control de pasaportes, recogida de equipaje, cambio de moneda, la verdad no se nos hizo pesado.

Recogimos el coche en el aeropuerto al llegar, que poca gente en el aeropuerto… yo creo que nos estaban esperando los de Europcar para darnos el coche e irse a casa jajaja.

Upington es un pueblo grande y tranquilo a orillas del río Orange que hace frontera con Namibia hasta su desembocadura. Es el punto idóneo para explorar el parque transfronterizo (Sudáfrica, Namibia y Bostwana) del Kalahary que ahora se llama Kalangadhi o algo así.

Nos alojamos en Afrique Guest House un B&B básico, con apartamentos muy grandes, y limpio y barato. Como llegamos anocheciendo nos fuimos a tomar una cerveza a un bar y nos acostamos para salir al día siguiente temprano y ganar el tiempo que íbamos a perder en la frontera.

DIA 2.- UPINGTON-HOBAS (CAÑON RIO FISH).

Salimos temprano hacia la frontera amaneciendo por el camino. Es una hora y media aproximada de recorrido sin tráfico, por una carretera recta y con un paisaje bonito, medio desértico medio sabana, dado que está cercano al Kalahary. Es curioso la cantidad de aves tejedoras que hacen sus inmensos nidos en los postes de la luz, árboles, etc…

Al pasar la frontera, te piden la autorización de la empresa de alquiler para pasar a Namibia, por lo que tenéis que llevarlo contratado al recoger el coche. Te piden la licencia internacional de conducción y obviamente los pasaportes. Tuvimos una anécdota divertida pues al pasar al lado namibio, el policía muy simpático se emocionó al ver que éramos españoles, y nos enseñó su teléfono movil con la foto de Casillas con la copa del Mundo y el tono del Himno de España. Jaja. La verdad que la población negra adora el fútbol y en zonas no turísticas, cada vez que se enteraban que éramos españoles en seguida se acercaban encantados a saludarnos y charlar.

Frontera Sudafrica-Namibia (Kalahary)

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llevamos carretera asfaltada hasta Grunau donde se encuentra el principio de la pista de tierra que lleva al cañón. En Grunau dicho sea de paso tenéis una gasolinera muy recomendable que gestiona un alemán, y donde se puede comer muy bien, aparte de comprar unas galletas caseras increíblemente buenas. Es un sitio agradable y limpio.

Pista de tierra tras pasar Grunau

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

En el trayecto por la pista de tierra atravesamos el Gondwana Park y empezamos a ver los primeros animales (orix y springboks). Muy bonito la verdad, y las montañas que nos rodeaban eran maravillosas, pareciéndose a un paisaje del western en las montañas rocosas de Arizona o Nevada.

Alojamiento y gasolinera cercana al camping

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

En Hobas el Camping bien, lo mejor la situación, el alojamiento mas cercano al Cañón. Namibian Wildlife Resorts tiene campings buenos y otros que la verdad mejor evitar. Abusan de que son los únicos dentro de los parques que tienen alojamiento para darte un peor camp site que en otros donde estuvimos. Pero bueno estaba bien este camping. Os recomiendan que cerréis todo bien y no dejéis cosas al alcance de los babuinos que inundan aquello, y es cierto porque los monos al amanecer se ponen a hurgar en la basura y en todo lo que encuentran por allí. Graciosa imagen la de ver algún turista corriendo hacía su camp site cuando sorprende a los monos hurgando en sus pertenencias.

Babuino al amanecer del día siguiente hurgando en el camping

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Visitamos el mirador del Cañón donde almorzamos en unas mesas que tienen allí montadas a la sombra y después con el coche estuvimos recorriendo carriles para tener otras perspectivas. El cañón es enorme y muy muy bonito. Es un inconveniente que no se puede bajar salvo con excursión organizada, porque ha habido muertes y desapariciones por imprudencias.

Cañón del rio Fish

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al ponerse el sol volvimos al camping donde cenamos un plato de carne con verdura en el bar y nos acostamos.

Springbok camino del camping

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

DIA 3.- HOBAS-CASTILLO DUWISIB.

Bonito día de conducción donde atravesamos grandes montañas, y seguimos viendo algo de fauna, avestruces sobretodo. Aprovechamos para tomar café en el bar de la gasolinera de Bethanie, regentado por una alemana, y para comer en Helmeringhausen que es un pueblo de una calle, bonito sin mas, y con un hotel, una gasolinera, una tienda y un "Museo" al aire libre de antiguos objetos de labranza. El Hotel nos sirvió unas salchichas con patatas, un pastel de manzana y continuamos hasta Duwisib. El castillo esta curioso, y resulta increíble que un alemán a principios del s. XX lo construyera allí en medio de la nada para su granja de caballos. Tras hacer el check in, visitamos el castillo, cuya visita resulta totalmente prescindible. En el camping no había absolutamente nadie, por lo que hicimos noche solos entre los primeros chacales y mangostas. No son para nada peligrosos, pero hacer un pis de noche asusta un poco la verdad jaja. Tampoco dominábamos el asunto de la fauna en esa zona, y el hecho de estar solos pues nos daba respeto. Hicimos una hoguera con leña que compramos y admiramos el cielo estrellado mas increíble que he visto nunca, que pasada.

Castillo Duwisib

Fogata nocturna

DIA 4.- CASTILLO DUWISIB-SESRIEM.

Qué día más increíble este!!!!. Destino champions sin duda alguna Sesriem y Sossusvlei.

El camino hacia Sesriem desde Duwisib, aparte de no transitado apenas por nadie, atraviesa la Reserva del Namib Rand, y pudimos ver en un paisaje muy chulo, muchas cebras, springboks, avestruces, con la tranquilidad de bajarnos del coche y contemplarlos y fotografiarlos desde una distancia mediana, estos salen huyendo. También hay jirafas pero no las vimos. Hay que tener cuidado por que se cruzan en el camino y la agilidad y velocidad de los springboks os pueden jugar una mala pasada. Como íbamos disfrutando y sin prisa pues sin problema.

Avestruces en el Namib Rand

Viendo las primeras cebras

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

La llegada a Sesriem fue genial, nuestros primeros mil kilómetros sin contratiempo y el camping correcto con un restaurante y tienda magníficas (Sesriem Camp Site de la NWR). Llegamos y como íbamos descansados nos fuimos a ver el Cañón del Sesriem que me sorprendió muy muy gratamente. Recuerda a los desfiladeros de la ciudad de Petra, en la que nunca he estado pero comparo por las fotos.

Cañón del Sesriem

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras disfrutar por allí recorriéndolo, cogimos el coche para encaminarnos a Sossusvlei, concretamente a Dead Vlei, y empezamos a percatarnos de lo impresionantemente bonito que puede ser este desierto con sus dunas de arena rojiza inmensas que llegan a alcanzar los 300 metros. Por el camino se nos cruzaban avestruces y algunos orix. Increíble que vivan en un terreno tan árido y seco.

Orix camino de Sossusvlei

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Los últimos cinco kilómetros hasta el destino están recomendados solo para vehículos 4 x 4 y vaya que sí. Es un trayecto largo por arenas donde es facilísimo atascarse. Nosotros no atascamos pero vimos un vehículo mayor y mejor que el nuestro, atascado, por lo que tuvimos suerte y pericia pasando por allí. Cuando llegamos a eso de las tres y media de la tarde no había ningún coche en el parking. Explicación: la gente va a ver amanecer en masa a la duna 45, echa la mañana en Dead Vlei y vuelve para almorzar y echar la tarde en el camping y el cañón de Sesriem. Así que genial!!! Estábamos solo en uno de los lugares mas maravillosos del planeta!! Y atardeciendo que es una maravilla. Al amanecer y atardecer la inclinación del sol, crea unos claroscuros en las dunas que las hace mas hermosas aún. Tomamos muchas fotos, videos y después de un buen rato, nos volvimos con el miedo de atascar el coche pero gracias a Dios todo fue bien.

Camino de Dead Vlei

Dead Vlei

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Fuimos a ver la puesta de sol a la duna 45 y que maravilla. Tampoco había mucha gente (5 personas). Yo subí el primer tramo y mis compañeros de viaje siguieron hasta arriba. Es una maravilla la vista y la experiencia.

Subiendo la duna 45

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Para que os hagais una idea de la altura desde mitad de la duna.

Atardece

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

El Parque cerraba a las 6.15 de la tarde por lo que volvimos justitos, nos duchamos, y cenamos en el restaurante del camping un chuleton de ternera, para acostarnos después. Los chacales andan por el camping a sus anchas de noche…muy gracioso.

A la mañana siguiente mis dos compañeros de viaje fueron a ver amanecer desde la duna 45 y yo como pasé una noche regular me quedé durmiendo. Pues bueno me contaron que se encontraron camino de la duna, una caravana de coches y camiones turísticos (Ya haciendo cola para cuando abrieran el Parque), y claro multitud de gente subiendo en fila a la duna, con lo que algo de encanto se le quita a la experiencia. Ellos subieron por un atajo que vieron la tarde anterior y genial pero no recomiendan ir a esa hora del día, disfrutaron mucho mas la tarde anterior.

Ver más diarios de Javisevilla Ver más diarios de Namibia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 46 Visitas mes actual: 41 Total visitas: 6922

Últimos comentarios al diario:  NAMIBIA Y CIUDAD DEL CABO 3 SEMANAS POR LIBRE

Javisevilla  javisevilla  31/05/2011 12:06
No hace falta llevar dolares. Al ser el turismo europeo mayor que el americano están muy familiarizados con el euro.

Si hacéis el primer día Ciudad del Cabo-Río Fish contad con salir muy temprano y llegaréis al cañón por la tarde noche. Tampoco hay un sitio especial donde hacer noche por el camino... Yo estuve en Springbok por dosificar la ruta pero tp os perdéis nada del otro mundo.

Lo que querais me lo preguntais sin problema. Hay de todas forma abierto un foro con el tema NAMIBIA POR LIBRE, donde encontraréis mas información.

Vicj  vicj  31/05/2011 15:09
Ok, gracias, la verdad es que me gustaria hacerte otra consulta. El coche lo alquilaremos por europcar ya que sale mucho mejor de precio que otros que hemos mirado. Vosotros lo reservasteis en la web?lo pagasteis antes o una vez alli? Y el permiso para pasar a otro pais te lo dan o lo tienes que pedir? El problema es que lo queriamos reservar y pagar ya porque te sale un poco mejor de precio que si lo pagas en la oficina, pero en ningun sitio especifica si se puede cambiar de pais.

Javisevilla  javisevilla  31/05/2011 18:11
Yo lo aboné aquí. Lo reserve con go2africa creo, porque no sé porque la página de europcar de allí me daba otros precios o menos disponibilidad. El pase para oasar la frontera de Namibia lo tenéis que reservar o pedir en el aeropuerto de Ciudad del Cabo porque en la frontera sino, no os dejarán pasar. También os pediran el permiso de conducir internacional que tenéis que sacaros en la DGT de España.

Si la página no os da la opción, que es extraño, lo solicitais en al llegar allí al aeropuerto a ver si están abierts las oficinas.

Vicj  vicj  31/05/2011 19:27
El pase para pasar la frontera a Namibia, se puede pedir una vez llegemos al aeropuerto de Ciudad del Cabo o lo tenemos que hacer con antelacion. Como se reserva?

Javisevilla  javisevilla  27/12/2017 13:40
Este verano vuelvo a Namibia!!! Veré zonas del país que no visité y Cataratas Victoria y Bostwana. Estoy feliz!!!!

Pais Tema: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local
204546 Lecturas
May 22, 2017

Fecha: Dom Oct 20, 2019 08:38 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Muchas gracias Spainsun!

7- Es que nos tira mucho más pasar la noche en Spitzkoppe, porque tampoco nos tira mucho lo de los petroglifos.
Estamos un poco perdidos ahí.
pitinito
Pitinito
Sep 18, 2011

Fecha: Lun Oct 21, 2019 07:18 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Hola Iago76 , te comento que hace unas semanas que hemos regresado y la visita a Otjitotongwe Cheetah es a las 16 h . A nosotros Spitzkoppe nos gustó mucho , pero eso ya va en gustos , ese día salimos temprano de Swakopmund , vimos naufragio del Zeila , estuvimos casi 2 horas en Cape Cross , y después carretera , carretera hasta Spitzkoppe , donde llegamos justo para ver el atardecer . En Ethosa vimos bastante animales , fuimos recorriendo charca por charca , y de los campamentos el waterhole de Okakuejo se lleva la palma. En el desierto subimos para ver el atardecer en la Duna 45 y...  Leer más ...
May 22, 2017

Fecha: Lun Oct 21, 2019 08:26 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Hola Pitinito!

Entiendo que para visitar Otjitotongwe Cheetah, ¿luego se hará muy tarde para conducir hasta Palmwag entonces no?

¿Creo que en esta época la noche llega sobre las 20:00h no?

Muchas gracias!
pitinito
Pitinito
Sep 18, 2011

Fecha: Lun Oct 21, 2019 08:53 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Yo creo que sí , la visita fué sobre 1:30 h , sobre las 19:30 estaba empezando a anochecer ..
Yo no conduciría de noche por esas carreteras , ya que nosotros al día siguiente por la mañana , tuvimos que parar varias veces porque nos encontramos con bastantes jirafas por la carretera .
May 22, 2017

Fecha: Mar Oct 22, 2019 08:09 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Estamos pensando en dejar aparcado Otjitotongwe Cheetah, y aprovechar más el día en Etosha, ya que la graja de guepardos sí que parece interesante pero verlos así...sentimientos encontrados. Y así poder hacer visita himba o adelantar si se puede la llegada a Palmwag para ver cuando se puede salir a ver si vemos elefantes del desierto.

¿Cómo lo véis?

Puuuf no damos cerrado...qué indecisión Guiño