COMIENZO DEL VIAJE HASTA SESRIEM (UPINGTON, RIO FISH, DUWISIB, SOSSUSVLEI) ūüß≠ Diarios de Viajes de Namibia

Diario: NAMIBIA Y CIUDAD DEL CABO 3 SEMANAS POR LIBRE  -  Localizaci√≥n:  Namibia  Namibia
Descripci√≥n: Descripci√≥n del viaje realizado en todoterreno por Namibia durante 15 d√≠as, con Namaqualand y Ciudad del Cabo.
Autor: Javisevilla   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  COMIENZO DEL VIAJE HASTA SESRIEM (UPINGTON, RIO FISH, DUWISIB, SOSSUSVLEI)  -  Localizaci√≥n:  Namibia Namibia
Javisevilla  Autor:    Fecha creaci√≥n:
D√ćA 1.- SEVILLA-MADRID-JOHANNESBURGO-UPINGTON

Volamos a Upington al llegar a Sudáfrica, porque era una ciudad cercana a la frontera de Namibia, para entrar por el sur del país e iniciar la ruta. Las rutas internas en avión las hicimos con South African Airways que es muy correcta, aviones cómodos y servicio a bordo de comida que te dan bebida y un sándwich, algo es algo. El vuelo duró 1.30 h. y estuvimos en Johannesburgo unas 3 horas esperándolo, aunque con el control de pasaportes, recogida de equipaje, cambio de moneda, la verdad no se nos hizo pesado.

Recogimos el coche en el aeropuerto al llegar, que poca gente en el aeropuerto… yo creo que nos estaban esperando los de Europcar para darnos el coche e irse a casa jajaja.

Upington es un pueblo grande y tranquilo a orillas del río Orange que hace frontera con Namibia hasta su desembocadura. Es el punto idóneo para explorar el parque transfronterizo (Sudáfrica, Namibia y Bostwana) del Kalahary que ahora se llama Kalangadhi o algo así.

Nos alojamos en Afrique Guest House un B&B básico, con apartamentos muy grandes, y limpio y barato. Como llegamos anocheciendo nos fuimos a tomar una cerveza a un bar y nos acostamos para salir al día siguiente temprano y ganar el tiempo que íbamos a perder en la frontera.

DIA 2.- UPINGTON-HOBAS (CA√ĎON RIO FISH).

Salimos temprano hacia la frontera amaneciendo por el camino. Es una hora y media aproximada de recorrido sin tráfico, por una carretera recta y con un paisaje bonito, medio desértico medio sabana, dado que está cercano al Kalahary. Es curioso la cantidad de aves tejedoras que hacen sus inmensos nidos en los postes de la luz, árboles, etc…

Al pasar la frontera, te piden la autorizaci√≥n de la empresa de alquiler para pasar a Namibia, por lo que ten√©is que llevarlo contratado al recoger el coche. Te piden la licencia internacional de conducci√≥n y obviamente los pasaportes. Tuvimos una an√©cdota divertida pues al pasar al lado namibio, el polic√≠a muy simp√°tico se emocion√≥ al ver que √©ramos espa√Īoles, y nos ense√Ī√≥ su tel√©fono movil con la foto de Casillas con la copa del Mundo y el tono del Himno de Espa√Īa. Jaja. La verdad que la poblaci√≥n negra adora el f√ļtbol y en zonas no tur√≠sticas, cada vez que se enteraban que √©ramos espa√Īoles en seguida se acercaban encantados a saludarnos y charlar.

Frontera Sudafrica-Namibia (Kalahary)

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llevamos carretera asfaltada hasta Grunau donde se encuentra el principio de la pista de tierra que lleva al ca√Ī√≥n. En Grunau dicho sea de paso ten√©is una gasolinera muy recomendable que gestiona un alem√°n, y donde se puede comer muy bien, aparte de comprar unas galletas caseras incre√≠blemente buenas. Es un sitio agradable y limpio.

Pista de tierra tras pasar Grunau

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

En el trayecto por la pista de tierra atravesamos el Gondwana Park y empezamos a ver los primeros animales (orix y springboks). Muy bonito la verdad, y las monta√Īas que nos rodeaban eran maravillosas, pareci√©ndose a un paisaje del western en las monta√Īas rocosas de Arizona o Nevada.

Alojamiento y gasolinera cercana al camping

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

En Hobas el Camping bien, lo mejor la situaci√≥n, el alojamiento mas cercano al Ca√Ī√≥n. Namibian Wildlife Resorts tiene campings buenos y otros que la verdad mejor evitar. Abusan de que son los √ļnicos dentro de los parques que tienen alojamiento para darte un peor camp site que en otros donde estuvimos. Pero bueno estaba bien este camping. Os recomiendan que cerr√©is todo bien y no dej√©is cosas al alcance de los babuinos que inundan aquello, y es cierto porque los monos al amanecer se ponen a hurgar en la basura y en todo lo que encuentran por all√≠. Graciosa imagen la de ver alg√ļn turista corriendo hac√≠a su camp site cuando sorprende a los monos hurgando en sus pertenencias.

Babuino al amanecer del día siguiente hurgando en el camping

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Visitamos el mirador del Ca√Ī√≥n donde almorzamos en unas mesas que tienen all√≠ montadas a la sombra y despu√©s con el coche estuvimos recorriendo carriles para tener otras perspectivas. El ca√Ī√≥n es enorme y muy muy bonito. Es un inconveniente que no se puede bajar salvo con excursi√≥n organizada, porque ha habido muertes y desapariciones por imprudencias.

Ca√Ī√≥n del rio Fish

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al ponerse el sol volvimos al camping donde cenamos un plato de carne con verdura en el bar y nos acostamos.

Springbok camino del camping

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

DIA 3.- HOBAS-CASTILLO DUWISIB.

Bonito d√≠a de conducci√≥n donde atravesamos grandes monta√Īas, y seguimos viendo algo de fauna, avestruces sobretodo. Aprovechamos para tomar caf√© en el bar de la gasolinera de Bethanie, regentado por una alemana, y para comer en Helmeringhausen que es un pueblo de una calle, bonito sin mas, y con un hotel, una gasolinera, una tienda y un "Museo" al aire libre de antiguos objetos de labranza. El Hotel nos sirvi√≥ unas salchichas con patatas, un pastel de manzana y continuamos hasta Duwisib. El castillo esta curioso, y resulta incre√≠ble que un alem√°n a principios del s. XX lo construyera all√≠ en medio de la nada para su granja de caballos. Tras hacer el check in, visitamos el castillo, cuya visita resulta totalmente prescindible. En el camping no hab√≠a absolutamente nadie, por lo que hicimos noche solos entre los primeros chacales y mangostas. No son para nada peligrosos, pero hacer un pis de noche asusta un poco la verdad jaja. Tampoco domin√°bamos el asunto de la fauna en esa zona, y el hecho de estar solos pues nos daba respeto. Hicimos una hoguera con le√Īa que compramos y admiramos el cielo estrellado mas incre√≠ble que he visto nunca, que pasada.

Castillo Duwisib

Fogata nocturna

DIA 4.- CASTILLO DUWISIB-SESRIEM.

Qué día más increíble este!!!!. Destino champions sin duda alguna Sesriem y Sossusvlei.

El camino hacia Sesriem desde Duwisib, aparte de no transitado apenas por nadie, atraviesa la Reserva del Namib Rand, y pudimos ver en un paisaje muy chulo, muchas cebras, springboks, avestruces, con la tranquilidad de bajarnos del coche y contemplarlos y fotografiarlos desde una distancia mediana, estos salen huyendo. También hay jirafas pero no las vimos. Hay que tener cuidado por que se cruzan en el camino y la agilidad y velocidad de los springboks os pueden jugar una mala pasada. Como íbamos disfrutando y sin prisa pues sin problema.

Avestruces en el Namib Rand

Viendo las primeras cebras

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

La llegada a Sesriem fue genial, nuestros primeros mil kil√≥metros sin contratiempo y el camping correcto con un restaurante y tienda magn√≠ficas (Sesriem Camp Site de la NWR). Llegamos y como √≠bamos descansados nos fuimos a ver el Ca√Ī√≥n del Sesriem que me sorprendi√≥ muy muy gratamente. Recuerda a los desfiladeros de la ciudad de Petra, en la que nunca he estado pero comparo por las fotos.

Ca√Ī√≥n del Sesriem

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras disfrutar por allí recorriéndolo, cogimos el coche para encaminarnos a Sossusvlei, concretamente a Dead Vlei, y empezamos a percatarnos de lo impresionantemente bonito que puede ser este desierto con sus dunas de arena rojiza inmensas que llegan a alcanzar los 300 metros. Por el camino se nos cruzaban avestruces y algunos orix. Increíble que vivan en un terreno tan árido y seco.

Orix camino de Sossusvlei

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Los √ļltimos cinco kil√≥metros hasta el destino est√°n recomendados solo para veh√≠culos 4 x 4 y vaya que s√≠. Es un trayecto largo por arenas donde es facil√≠simo atascarse. Nosotros no atascamos pero vimos un veh√≠culo mayor y mejor que el nuestro, atascado, por lo que tuvimos suerte y pericia pasando por all√≠. Cuando llegamos a eso de las tres y media de la tarde no hab√≠a ning√ļn coche en el parking. Explicaci√≥n: la gente va a ver amanecer en masa a la duna 45, echa la ma√Īana en Dead Vlei y vuelve para almorzar y echar la tarde en el camping y el ca√Ī√≥n de Sesriem. As√≠ que genial!!! Est√°bamos solo en uno de los lugares mas maravillosos del planeta!! Y atardeciendo que es una maravilla. Al amanecer y atardecer la inclinaci√≥n del sol, crea unos claroscuros en las dunas que las hace mas hermosas a√ļn. Tomamos muchas fotos, videos y despu√©s de un buen rato, nos volvimos con el miedo de atascar el coche pero gracias a Dios todo fue bien.

Camino de Dead Vlei

Dead Vlei

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Fuimos a ver la puesta de sol a la duna 45 y que maravilla. Tampoco hab√≠a mucha gente (5 personas). Yo sub√≠ el primer tramo y mis compa√Īeros de viaje siguieron hasta arriba. Es una maravilla la vista y la experiencia.

Subiendo la duna 45

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Para que os hagais una idea de la altura desde mitad de la duna.

Atardece

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

El Parque cerraba a las 6.15 de la tarde por lo que volvimos justitos, nos duchamos, y cenamos en el restaurante del camping un chuleton de ternera, para acostarnos después. Los chacales andan por el camping a sus anchas de noche…muy gracioso.

A la ma√Īana siguiente mis dos compa√Īeros de viaje fueron a ver amanecer desde la duna 45 y yo como pas√© una noche regular me qued√© durmiendo. Pues bueno me contaron que se encontraron camino de la duna, una caravana de coches y camiones tur√≠sticos (Ya haciendo cola para cuando abrieran el Parque), y claro multitud de gente subiendo en fila a la duna, con lo que algo de encanto se le quita a la experiencia. Ellos subieron por un atajo que vieron la tarde anterior y genial pero no recomiendan ir a esa hora del d√≠a, disfrutaron mucho mas la tarde anterior.

Ver m√°s diarios de Javisevilla Ver m√°s diarios de Namibia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 3 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 7117

√öltimos comentarios al diario:  NAMIBIA Y CIUDAD DEL CABO 3 SEMANAS POR LIBRE

Javisevilla  javisevilla  31/05/2011 12:06
No hace falta llevar dolares. Al ser el turismo europeo mayor que el americano est√°n muy familiarizados con el euro.

Si hac√©is el primer d√≠a Ciudad del Cabo-R√≠o Fish contad con salir muy temprano y llegar√©is al ca√Ī√≥n por la tarde noche. Tampoco hay un sitio especial donde hacer noche por el camino... Yo estuve en Springbok por dosificar la ruta pero tp os perd√©is nada del otro mundo.

Lo que querais me lo preguntais sin problema. Hay de todas forma abierto un foro con el tema NAMIBIA POR LIBRE, donde encontraréis mas información.

Vicj  vicj  31/05/2011 15:09
Ok, gracias, la verdad es que me gustaria hacerte otra consulta. El coche lo alquilaremos por europcar ya que sale mucho mejor de precio que otros que hemos mirado. Vosotros lo reservasteis en la web?lo pagasteis antes o una vez alli? Y el permiso para pasar a otro pais te lo dan o lo tienes que pedir? El problema es que lo queriamos reservar y pagar ya porque te sale un poco mejor de precio que si lo pagas en la oficina, pero en ningun sitio especifica si se puede cambiar de pais.

Javisevilla  javisevilla  31/05/2011 18:11
Yo lo abon√© aqu√≠. Lo reserve con go2africa creo, porque no s√© porque la p√°gina de europcar de all√≠ me daba otros precios o menos disponibilidad. El pase para oasar la frontera de Namibia lo ten√©is que reservar o pedir en el aeropuerto de Ciudad del Cabo porque en la frontera sino, no os dejar√°n pasar. Tambi√©n os pediran el permiso de conducir internacional que ten√©is que sacaros en la DGT de Espa√Īa.

Si la p√°gina no os da la opci√≥n, que es extra√Īo, lo solicitais en al llegar all√≠ al aeropuerto a ver si est√°n abierts las oficinas.

Vicj  vicj  31/05/2011 19:27
El pase para pasar la frontera a Namibia, se puede pedir una vez llegemos al aeropuerto de Ciudad del Cabo o lo tenemos que hacer con antelacion. Como se reserva?

Javisevilla  javisevilla  27/12/2017 13:40
Este verano vuelvo a Namibia!!! Veré zonas del país que no visité y Cataratas Victoria y Bostwana. Estoy feliz!!!!

Pais Tema: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local
Foro √Āfrica del Sur Foro √Āfrica del Sur: Foro de Viajes del Sur de √Āfrica: Sud√°frica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
219223 Lecturas

Fecha: Lun Oct 19, 2020 07:55 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

El problema es que Etosha est√° a unas 8 horas de Windhoek dependiendo la puerta por la que entres, aunque hasta el parque es asfalto y carretera recta. Pero Sesriem esta a otras 6-7 horas de Windhoek, en direcci√≥n opuesta y, en ese caso, casi todo es tierra. Con el problema adicional de que la alternativa es la carretera de Sesriem a Walvis que es tierra y con enormes baches y que cansa mucho: con lo que tu opci√≥n mejor ser√≠a bajar y subir por la misma carretera (N1). Son dos-tres d√≠as de conducci√≥n y apenas te quedan 4 d√≠as para ver cosas. Yo lo dejar√≠a para cuando tengas al menos un...  Leer m√°s ...
vadercup
Vadercup
Ene 08, 2009

Fecha: Dom Oct 25, 2020 01:48 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Holaaa...!

Yo estoy de acuerdo con que 7 días es algo escaso. Nosotros creo que estuvimos 9 también y mi sensación fue de ir a la carrera. En ese sentido (el de ir ahogados a todos sitios) es el peor viaje que he hecho. Me dejó un sabor agridulce el país.

¬ŅPuedes conseguir alg√ļn d√≠a m√°s?
VIVID
VIVID
Abr 07, 2008
Mensajes: 1974

Fecha: Lun Oct 26, 2020 08:41 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Ahora no, pero lo dejar√© para m√°s adelante. Ya estoy barajando otros destinos africanos. ¬ŅO sea que incluso con 9 d√≠as siente uno que va a la carrera?
ViveAfricaLibre
ViveAfricaLibre
Mar 26, 2020

Fecha: Mie Oct 28, 2020 11:43 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

Hola a todos. El gobierno de Namibia, presionado por las empresas tur√≠sticas y debido a la poca afluencia de turismo, ha decidido volver a suavizar las normas para visitar el pa√≠s. Esta es la nueva normativa: 1. Los turistas deben proporcionar una prueba de PCR negativa de 72 horas a su llegada y NO se requerir√°n pruebas adicionales mientras se encuentre en el pa√≠s. 2. Se requiere un seguro de viaje que cubra la atenci√≥n m√©dica durante toda la estancia. El resto de las normativas dictadas anteriormente quedan anuladas. Por otro lado, las agencias locales y de...  Leer m√°s ...

Fecha: Mie Oct 28, 2020 11:55 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Muevo tu mensaje al pais correspondiente. Lo habias puesto en otro país.
Gracias por la actualización.