DEL RIO KUNENE A ETOSHA, ESTANCIA EN ETOSHA Y SALIDA HACIA SUDAFRICA -Diarios de Viajes de Namibia

Diario: NAMIBIA Y CIUDAD DEL CABO 3 SEMANAS POR LIBRE  -  Localización:  Namibia  Namibia
Descripción: Descripción del viaje realizado en todoterreno por Namibia durante 15 días, con Namaqualand y Ciudad del Cabo.
Autor: Javisevilla   Fecha creación:

Etapa:  DEL RIO KUNENE A ETOSHA, ESTANCIA EN ETOSHA Y SALIDA HACIA SUDAFRICA  -  Localización:  Namibia Namibia
Javisevilla  Autor:    Fecha creación:
DIA 11.- KUNENE RIVER LODGE-NAMUTONI (ETOSHA), DIA 12 HALALI Y DIA 13 OKAUKUEJO.

Fuimos hasta Ruacana, cataratas espectaculares que están actualmente secas por una presa que se construyó en Angola, por un camino que bordeaba el río Kunene y que era muy bonito.

Una vez pasamos Ruacana y hasta que cogimos la entrada Noreste del Parque el camino fue infumable. Ciudades y pueblos grandes, con mucha población, tráfico y muchos animales domésticos sueltos a ambos lados del asfalto.

Para colmo cuando paramos a comer en una de las áreas de parada que hay en Namibia y Sudáfrica, donde te tiene una mesa unos asientos y algo que te dé sombra, un coche a pocos metros reventó una rueda y pegó una voltereta…Vamos que pensábamos que se habían matado. Milagro pero los tres negritos salieron entre el polvo andando…Ya digo el trayecto infumable y encima esto. Menos mal andábamos cerca ya de la entrada en Etosha y abandonaríamos pronto la carretera.

Entrada de Etosha con las advertencias

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

La entrada en Etosha genial, te dan un pasé que debes enseñar a la salida con el ticket de haber pagado el parque según los días que vayas. Como llegamos al atardecer vimos multitud de cebras, jirafas, un león, kudus (que porte tiene este bicho!), steenboks, y una carraca azul muy bonita (ave). Hay mucho movimiento de animales a esas horas, aunque bueno he de decir que durante nuestra estancia vimos animales a todas horas.

Carraca de pecho violeta

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

La multitud de aves que inician su actividad al atardecer

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Los campings que Namibia Wildlife Resorts gestiona en el parque son infumables. Vale que haya mucha gente por ser la estación seca y temporada alta, pero lo que no puede ser es que reserves y abones un camp site, para que luego no te adjudiquen y te tengas que buscar sitio en uno que esta lleno. Es una especie de overbooking. En Okaukuejo, nos adjudicaron uno, que en principio nos alegro, pero cuando llegamos era un cuadrado polvoriento, lleno de piedras fuera del camp site original, una ampliación echa mal y corriendo. Es decir los campings mas caros y los peores sin duda alguna.

Os recomiendo a los que vayáis a Etosha, que hagáis noche en los campings que hay en las entradas, (fuera del parque) por ejemplo en nuestro caso, si lo llego a saber hubiera hecho lo siguiente: noche cerca de la entrada a Namutoni, noche en Halali, y al día siguiente salir por Okaukuejo del parque a otro alojamiento cercano que haya cercano. Evitaréis hacer dos noches en los campings del Parque y haréis solo una, la de Halali que está en medio. Os perderéis los water hole de noche o el ruido de los bichos en la noche, pero para eso hacéis noche en Halali, que quizás era el mejor camp site de los tres.

Nos hartamos de ver Elefantes, leones, ñus, jirafas, facocheros, rinocerontes blanco y negro, impalas, dik dik, steembocks, sprinboks, chacales, tejones, kudus, hienas, mangostas, ardillas, orix, y muchos pájaros preciosos (avutardas, bul bul, eritronotos, amadinas eritrocefalas, granatinas violetas, abejarucos, nectarínidos y tejedores a punta pala)… Muy interesante. Podría aburriros poniendo fotos de animales pero bueno, ahí van algunas.

Cebras

Ñus

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Las impresionantes manadas de elefantes de Etosha

Manada de leones

Kudus

Waterhole de Okaukuejo

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Esta prohibido bajarse del coche por seguridad y los puntos para pararse e ir al baño son escasos y pordioseros (Un retrete sin cisterna con un agujero donde cae lo que eches a un deposito subterraneo, q sonido mas asqueroso) aparte de tener las vayas caídas en algunos casos con lo cual el peligro sigue existiendo. Se me hizo un poco pesado tantas horas en el coche sin poder bajarme la verdad.

Aún así hay que reconocer que el Parque es enorme, salvaje y una maravilla, la gestión me pareció mala.

DIA 14.- OKAUKUEJO-HARDAP

Nos bajamos desde el Parque dirección ya Ciudad del Cabo, queríamos hacer el trayecto con 700 km, 700 km y 500 km con un día en medio para descansar en Springbok (Namaqualand).

La carretera B1 antes de Whindoek esta llena de familias de facocheros y babuinos en los arcenes por lo que hay que llevar cuidado pues el límite sigue siendo de 120 km/h pero bueno…

El camping que tenía reservado en Hardap de la NWR era correcto pero claro estábamos solo en el embalse. Nada mas llegar al atardecer, estaba aquello lleno de irax, una especie de rata o conejo grande, y que curioso, pero el bicho tiene el adn mas similar o próximo al elefante de todo el reino animal.

Disfrutamos de la tranquilidad de un lugar muy bonito y de la ausencia de la gente que hay en los campings de Etosha.

Cenamos un solomillo de kudu en el restaurante, abierto ex profeso para nosotros pues no había nadie mas, y nos acostamos.

Irax

Atardece en Hardap

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ver más diarios de Javisevilla Ver más diarios de Namibia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 2150

Últimos comentarios al diario:  NAMIBIA Y CIUDAD DEL CABO 3 SEMANAS POR LIBRE

Javisevilla  javisevilla  31/05/2011 12:06
No hace falta llevar dolares. Al ser el turismo europeo mayor que el americano están muy familiarizados con el euro.

Si hacéis el primer día Ciudad del Cabo-Río Fish contad con salir muy temprano y llegaréis al cañón por la tarde noche. Tampoco hay un sitio especial donde hacer noche por el camino... Yo estuve en Springbok por dosificar la ruta pero tp os perdéis nada del otro mundo.

Lo que querais me lo preguntais sin problema. Hay de todas forma abierto un foro con el tema NAMIBIA POR LIBRE, donde encontraréis mas información.

Vicj  vicj  31/05/2011 15:09
Ok, gracias, la verdad es que me gustaria hacerte otra consulta. El coche lo alquilaremos por europcar ya que sale mucho mejor de precio que otros que hemos mirado. Vosotros lo reservasteis en la web?lo pagasteis antes o una vez alli? Y el permiso para pasar a otro pais te lo dan o lo tienes que pedir? El problema es que lo queriamos reservar y pagar ya porque te sale un poco mejor de precio que si lo pagas en la oficina, pero en ningun sitio especifica si se puede cambiar de pais.

Javisevilla  javisevilla  31/05/2011 18:11
Yo lo aboné aquí. Lo reserve con go2africa creo, porque no sé porque la página de europcar de allí me daba otros precios o menos disponibilidad. El pase para oasar la frontera de Namibia lo tenéis que reservar o pedir en el aeropuerto de Ciudad del Cabo porque en la frontera sino, no os dejarán pasar. También os pediran el permiso de conducir internacional que tenéis que sacaros en la DGT de España.

Si la página no os da la opción, que es extraño, lo solicitais en al llegar allí al aeropuerto a ver si están abierts las oficinas.

Vicj  vicj  31/05/2011 19:27
El pase para pasar la frontera a Namibia, se puede pedir una vez llegemos al aeropuerto de Ciudad del Cabo o lo tenemos que hacer con antelacion. Como se reserva?

Javisevilla  javisevilla  27/12/2017 14:40
Este verano vuelvo a Namibia!!! Veré zonas del país que no visité y Cataratas Victoria y Bostwana. Estoy feliz!!!!

Pais Tema: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local
May 22, 2017

Fecha: Dom Oct 20, 2019 08:38 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Muchas gracias Spainsun!

7- Es que nos tira mucho más pasar la noche en Spitzkoppe, porque tampoco nos tira mucho lo de los petroglifos.
Estamos un poco perdidos ahí.
pitinito
Pitinito
Sep 18, 2011

Fecha: Lun Oct 21, 2019 07:18 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Hola Iago76 , te comento que hace unas semanas que hemos regresado y la visita a Otjitotongwe Cheetah es a las 16 h . A nosotros Spitzkoppe nos gustó mucho , pero eso ya va en gustos , ese día salimos temprano de Swakopmund , vimos naufragio del Zeila , estuvimos casi 2 horas en Cape Cross , y después carretera , carretera hasta Spitzkoppe , donde llegamos justo para ver el atardecer . En Ethosa vimos bastante animales , fuimos recorriendo charca por charca , y de los campamentos el waterhole de Okakuejo se lleva la palma. En el desierto subimos para ver el atardecer en la Duna 45 y...  Leer más ...
May 22, 2017

Fecha: Lun Oct 21, 2019 08:26 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Hola Pitinito!

Entiendo que para visitar Otjitotongwe Cheetah, ¿luego se hará muy tarde para conducir hasta Palmwag entonces no?

¿Creo que en esta época la noche llega sobre las 20:00h no?

Muchas gracias!
pitinito
Pitinito
Sep 18, 2011

Fecha: Lun Oct 21, 2019 08:53 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Yo creo que sí , la visita fué sobre 1:30 h , sobre las 19:30 estaba empezando a anochecer ..
Yo no conduciría de noche por esas carreteras , ya que nosotros al día siguiente por la mañana , tuvimos que parar varias veces porque nos encontramos con bastantes jirafas por la carretera .
May 22, 2017

Fecha: Mar Oct 22, 2019 08:09 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Estamos pensando en dejar aparcado Otjitotongwe Cheetah, y aprovechar más el día en Etosha, ya que la graja de guepardos sí que parece interesante pero verlos así...sentimientos encontrados. Y así poder hacer visita himba o adelantar si se puede la llegada a Palmwag para ver cuando se puede salir a ver si vemos elefantes del desierto.

¿Cómo lo véis?

Puuuf no damos cerrado...qué indecisión Guiño