DE MAT RAINIER NATIONAL PARK A GRANITE FALLS, WASHINGTON

DE MAT RAINIER NATIONAL PARK A GRANITE FALLS, WASHINGTON ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Jp177 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (5 Votos)

Diario: Un recorrido por Oregon y Washington: El norte por el noroeste

Puntos: 4.9 (49 Votos)  Etapas: 10  Localización:USA USA

Hoy el viaje es corto. De la zona de Paradise en Mt. Rainier al centro de Seattle hay solo hora y media de camino a pesar del contraste que existe entre los picos alpinos y el centro de una ciudad de varios millones de habitantes Sin embargo, nosotros nos demoramos mucho más porque vamos parando a cada momento para tirar fotos, caminar por algún sendero o disfrutar del paisaje. De Seattle a Granite Falls, el pequeño pueblo al borde de la sierra de las Cascadas donde viven mis amistades, hay una hora y media mas. Esta parte del viaje es casi toda por autopista y la hacemos rápidamente.

Hoy nos levantamos de nuevo temprano, gracias al jet lag y al frío que hay en la habitación. De todas formas, nos parece buena idea continuar con el horario “de la costa Este” y acostarnos y levantarnos temprano para poder disfrutar mas del día. Nos damos una ducha (el baño de la habitación si esta muy bien) y somos casi los primeros en llegar a desayunar. Nos encontramos con un magnifico buffet: tortillas francesas con diferentes ingredientes a escoger hechas a la orden, salmón fresco del noroeste con queso crema y bagles, quiche de champiñones de la sierra y otras exquisiteces de la zona. Por supuesto, también hay bacon, hot cakes y waffles. Desayunamos tranquilamente y salimos a explorar la zona aledaña al hotel.

*** Imagen borrada ***

Esta área de prados alpinos es una de las principales atracciones del parque y uno de los pocos lugares del mundo donde se puede acceder por carretera a la zona que bordea los ventisqueros de un volcán. Paradise se caracteriza por la enorme cantidad de flores que crecen en la zona. Las flores alpinas comienzan a salir en Junio, casi a medida que se retira la nieve, y la floración llega a su punto culminante en Julio, cuando las laderas se llenan de lirios de avalancha, encaje de la reina Ana y el “luplin” de todos colores, ofreciendo al visitante un paisaje multicolor coronado por la vista de Mt. Rainier nevado. Ahora, en Agosto, hay ya menos flores, pero quedan las suficientes “para hacerse una idea”. Mi señora, que no conoce el área, esta encantada y dice que aquello parece de verdad el paraíso. Encima, como es muy temprano, hay muy poca gente caminando por la zona. Aparte de unas señoras mayores y de una pareja de ingleses, muy agradable por cierto, que nos cuentan visitan diferentes puntos del Oeste casi todos los años, no vemos a casi nadie por la zona y nos sentimos en un mundo aparte. Si nos tropezamos con algunos ciervos, que andan muy a gusto por allí y nos ignoran olímpicamente.

*** Imagen borrada ***

La altura hace que uno se canse un poco, pero los senderos son fáciles y muchos están asfaltados y preparados para personas en sillas de ruedas. A medio Km. del hotel nos tropezamos con Myrtle Falls y, un poco mas allá, subimos a un montículo donde vemos montones de arroyuelos que bajan de los glaciares y se esparcen por los prados llenos de flores. Hace una temperatura ideal y la realidad es que no dan deseos de irse nunca…

*** Imagen borrada ***

Sin embargo, no queda más remedio que continuar nuestra ruta. Recogemos las maletas que, por cierto, pesan un montón (debido a las características del lugar tenemos ropa para cualquier tipo de clima y ocasión), y comenzamos, con tristeza, a bajar la montaña. Paramos primero en el lago “del reflejo” donde se ve una vista muy bonita del monte pero donde es todavía muy temprano en el día para pillar el reflejo de Mt. Rainier en el agua. El paisaje es, de cualquier forma, ideal, así que nos damos una vuelta por el sendero que bordea el agua que esta, de nuevo, preparado para personas en sillas de rueda.

*** Imagen borrada ***

Bajando hacia el valle tenemos esta espectacular vista del monte y de los bosques húmedos que lo rodean. Incluyo una foto de nuestro Toyota Corolla, que nos acompaño durante todo el viaje y no nos dio el menor disgusto a pesar de haber cubierto casi 3000 Kms. en solo unos días.

*** Imagen borrada ***

Hay muchísimas cascadas y cataratas en la zona, algunas más cercanas a la carretera que otras. Estas, Christine Falls, son particularmente bonitas y requieren solo un paseo de 5 minutos desde el parking para alcanzar el mirador.

*** Imagen borrada ***

Más adelante nos tropezamos con el Lodgepole Campground, un área de camping de la que tengo un buen recuerdo. Allí fuimos todo un grupo de antiguos amigos y compañeros universitarios un fin de semana, hace ya unos cuantos años, para celebrar nuestra graduación universitaria. Estábamos repartidos entre varias tiendas y éramos un grupo bastante grandes entre adultos y niños. La pasamos fenomenal hasta que, esa primera noche, bajaron los osos del monte y nos llevaron toda la comida que uno del grupo había insistido dejáramos guardada en un cajón de madera que el había construido porque, según el, el cajón era “a prueba de oso”. El primer oso que llego, a las 4 de la mañana, vio el cajón, lo examino bien, lo desbarato de un zarpazo y salio de lo más contento con un jamón bajo un brazo y un queso debajo del otro. Unos cachorros reventaron después todos lo huevos por encima de la mesa, se tomaron la leche y se comieron el pan y la fruta. Si no conseguimos ahuyentarlos haciendo ruido nos dejan si nada. No nos quedo más remedio que bajar al pueblo a buscar mas vituallas a la mañana siguiente….

Llegamos al centro de Seattle sobre las 2 de la tarde después de comer, mal que bien, en un restaurante de carretera. Como ambos conocemos Seattle, nos vamos directamente a la zona del Pike’s Market, el antiguo mercado que es, un poco, el símbolo de la ciudad. Nuestro plan es quedarnos dando vueltas por allí hasta las 6 para que no nos pille el trafico pesado que seguro encontraríamos en las autopistas saliendo un Viernes por la tarde de la ciudad. Pike’s Market no ha cambiando nada. Continúa en el mismo edificio, cerca del puerto. Esta actualmente lleno de pequeñas boutiques con productos curiosos y de restaurantes bastante aceptables, pero lo más divertido siguen siendo los mercados de flores y de productos del mar. Los chicos de las pescaderías se siguen tirando los filetes de las 10 o 12 variedades de salmón de un lado a otro, como lo han hecho siempre, mientras gritan “dos libras de King Salmon” o “una libra de halibut”. Los deliciosos cangrejos de Dungeness, que vienen de la península olímpica y son la especialidad de la zona, se amontonan sobre el hielo.

*** Imagen borrada ***

Las florerías siguen trayendo flores preciosas de la campiña cercana que venden a precios súper baratos. Por $5 se compran estos ramilletes enormes. Y por $15 los compradores desaparecen debajo de un montón de dalias y lirios de todos colores.

*** Imagen borrada ***

Llegamos a Granite Falls sobre las 7:30. Granite Falls es un pequeño pueblo contra la sierra donde termina la carretera que enlaza la zona con la I-5. Es un poco mas grande, pero no muy diferente, del arquetípico Cecily de la serie “Doctor en Alaska” (que aquí en EEUU se llamo Northern Exposure) y que es, en realidad, Rosslyn, un pueblo de esta zona del estado de Washington. Mis amigos viven a unos Kms. del pueblo. Veo que mi señora, que es muy de ciudad y que no ha estado nunca en casa de mis amigos, pone cara rara cuando hago un giro en la carretera comarcal y meto el coche hacia el medio del monte por una carreterita de gravilla. Bajamos una loma por entre altos árboles. Ya es casi de noche, esta oscuro y su cara sugieea que el asunto no tiene muy buena pinta. Finalmente, traspasamos el portón de entrada y entramos en el prado donde esta la casa de Pat y Mary Margaret, dos entrañables amigos, de esos “de toda la vida”, que son casi mas familia que amistades. Nos reciben con todo tipo de demostraciones de alegría (hace ya más de 4 años que no nos vemos aunque nos hablamos por teléfono constantemente). Mi señora se queda encantada con la casa que, a pesar de ser bastante grande, hizo solo Pat (que es constructor) con un poco de ayuda de sus compañeros de trabajo. Mary Margaret y sus amigas se dedicaron a traer piedras del Stillaguamish, el río que corre por el fondo de la propiedad, para decorar las paredes. Frente a la casa hay un enorme prado que les pertenece, pero que ellos comparten con sus vecinos, que son también conocidos y muy agradables.

*** Imagen borrada ***

Al costado de la casa hay una pequeña huerta y, al fondo, un trozo de bosque atravesado por una carretera de gravilla que lleva al borde del río, donde están los cobertizos de la leña y una zona para hacer barbacoas al borde del agua. El río ahora esta muy bajo, porque estamos a finales de Agosto. Ahora, la mayor parte del año es anchísimo y muy turbulento. El río arrastra enormes árboles de los bosques que están al otro lado de la propiedad (en la otra orilla empieza uno de los bosques nacionales de la zona que conectan directamente con la sierra y al zona donde estuvieron las minas de oro de Montecristi). El Stillaguamish a veces se ha saltado los bordes y lo ha inundado todo. En una ocasión llego hasta las casas! Aclaro que, aunque la casa es muy moderna, elegante y cómoda, se respira en ella el ambiente ese medio rustico de la zona. Hace poco, un oso bajo de la sierra y se estuvo comiendo las manzanas del vecino y, hace solo unos años, unos castores hicieron una represa en el pequeño arroyo cercano y el estanque que crearon amenazo, de nuevo, con inundar el área. Finalmente, entre todos los vecinos los espantaron, aunque muy en secreto porque los castores están protegidos por el estado de Washington y no se les puede tocar.

Bueno, quedemos por aquí el día de hoy, disfrutando de un rato con nuestras amistades. Ya mañana contaremos como fue la reunión y lo que hicimos esa noche y al día siguiente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un recorrido por Oregon y Washington: El norte por el noroeste
Jp177  jp177  18/10/2016 22:26   📚 Diarios de jp177
Me alegro te sirva! Gracias por tu comentario y disfruta del NW
Sallie  sallie  14/01/2018 13:47
jp177 me ha encantado¡¡ Con la mayoría de los diarios disfruto muchísimo con las fotos, pero con algunos disfruto mucho más con la narración y es lo que me ha pasado con el tuyo. Siempre es un placer leerte¡¡
Jp177  jp177  16/01/2018 18:37   📚 Diarios de jp177
Gracias! Me allegro y si tienes cualquier pregunta, ya sabes... Nuevamente, gracias por tu comentario
Amazona79  Amazona79  28/01/2020 22:05
Gracias jp177 por tu diario. Un placer la narración y las fotos! Me va a servir de mucha ayuda, ahora que creo que estoy mas centrada en la ruta. 5 estrellas, porqué no pueden ser mas.
Jp177  jp177  01/02/2020 19:12   📚 Diarios de jp177
Muchas gracias Amazona. Me allegro te sirva de ayuda y me allegro tengas planes de visitor el NW. Si te gusta la naturaleza, disfrutaras mucho. Cualquier cosa, no tengas reparo en preguntar.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Por el Oeste de EE.UUPor el Oeste de EE.UU 15 días recorriendo parte del Oeste de los EE.UU: ciudades como San Francisco, Los Angeles y Las Vegas y paisajes como la costa del Pacífico, Antelope... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt