LLegamos al aeropuerto de cancun a las 17 y 15 de la tarde hora local y despues de la pertinente entrega de documentacion fuimos en busca de nuestras maletas con la incertidumbre de si habrian llegado y en este caso tuvimos suerte porke aparecieron las 2.Despues de un rapido vistazo por el aeropuerto hicimos desde alli una llamada a casa para k supieran k todo el vuelo habia ido bien.
Exactamente aki en españa ya sabreis k son exactamente 7 horas mas tarde k en mexico asi k se puede decir k les pillamos durmiendo ya aunke esa llamada fue obligatoria para k estarian mas trankilos....cosas de padres.
Hicimos nuestro primer cambio de moneda en una casa de cambio del aeropuerto y por primera vez vimos pesos mexicanos....exactamente el peso estaba a 13.8 a 1 respecto al euro k nos dijeron mas adelante k era un cambio razonable.....respecto a otros sitios.
Salimos del aeropuerto y vaya sensacion de calor......parece una sauna!!. Casi 35 grados y al poko tiempo ya empiezas a sudar pero no tardamos mucho tiempo en acostumbrarnos.Casi es mejor k no llueva, porke el agua al principio t refrescara un poko pero despues por el tema de la alta humedad hace incluso mas calor.
Nos estaba esperando un chico mexicano muy majo con el cartel de IBEROJET k era nuestra compañia y despues de esperar a otra pareja de españoales k venian de madrid en nuestro mismo vuelo y se dirigian hacia nuestro mismo hotel,cogimos la VAN y nos llevaron hacia el hotel k en nuestro caso era el SANDOS CARACOL BEACH RESORT AND SPA. k se encontraba mas o menos a unos 40 min del aeropuerto.
Con la otra pareja de españoles enseguida hicimos migas...se llamaban ANGELA y AGUSTIN y celebreban su primer aniversario de casados.
Al acercarnos al hotel pudimos comprobar la enorme seguridad k hay hacia los turistas alli,pues hasta llegar al looby del hotel tuvimos k superar 2 controles de seguridad donde al conductor del medio de transporte se le coge matricula,nombre,destino...
Nos parece mb tanta seguridad aunke aveces la ves excesiva,sobre todo los taxistas tal y como nos comentaron mas de uno.
LLegamos al hotel,chequeamos como dicen los mexicanos y despues del primer cocktel de bienvenida y engatusarnos para una charla a la mña siguiente nos llevaron las maletas a nuestra habitacion y por fin vimos lo k iba a ser nuestra habitacion durante esos 11 dias.
Cabe señalar k es costumbre por parte de la gente k t hace la habitacion dejarte algun tipo de animalito echo con toallas encima de la cama muy chulos y en mas de una ocasion vimos incluso durante una feria mexicana en el hotel como los hacian.
Despues de deshacer las maletas y ponernos algo mas comodos fuimos a ver y explorar mas bien algo el hotel ya k enseguida fuimos al buffet a cenar algo porke teniamos bastante apetito.....
Esa noche fuimos a cenar al buffet la laguna k esta realmente muy bien hay un pokito de todo aunke como es normal la comida mexicana tiene prioridad pero la cocina es internacional y seguro k cualkier dia tienes ganas de repetir y de probar algo diferente.
A nosotros nos correspondian 3 cenas a la carta en los diferentes restaurantes de especialidades pero al ser la primera noche preferimos dejarlo para mas adelante.....
Despues de cenar fuimos a ver el show del teatro ya k cada noche a eso de las 21 y 45 empezaba uno.Esa noche era el musical de la disney k mas bien era para los mas pekeños....pero estuvo bien para animarnos un pokillo....despues a eso de las 23 fuimos a nuestro bar preferido k era el bar elephant k estaba en el looby del hotel y alli tomamos unas copas para no mucho mas tarde ya ir a la habitacion,ver un poko la tele y ponernos a dormir porke aunke en mexico serian las 12 de la noche para nuestro cuerpo seguian siendo las 7 de la mañana....ademas a la mañana siguiente teniamos desayuno VIP con el comercial del hotel y entrevista con el agente de viajes para contratar las excursiones k ibamos a realizar durante nuestra estancia asi k lo mejor fue en ese momento descansar y soñar con lo bonito k iba a ser bañarse en las playas del caribe mexicano.
yfrog.com/j6cisneenlahabitacionj