Etapa 6 Excursion a Chitzen Itza y Valladolid

Etapa 6 Excursion a Chitzen Itza y Valladolid ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Inazio4796 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: riviera maya.....en el paraiso en el viaje de mi vida

Puntos: 1.4 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización:Mexico Mexico

Muy prontito,como venian siendo todos los dias en mexico, nos levantamos de la cama para llevar a cabo la que iba a ser nuestra primera excursion de envergadura alli y quizas para toda la gente que realiza un viaje a la Riviera Maya,la mas importante: CHITZEN ITZA Y VALLADOLID.

Muy puntuales a eso de las 7 de la mañana nos paso el autobus a recoger por el hotel y nos fuimos acomodando en el mismos hasta k emprendimos la marcha para ir a buscar mas gente a otros 2 hoteles mas concretamente al OCEAN CORAL y al BLUE ESMERALDA.

Despues de pasar por estos 2 fantasticos hoteles, empezamos verdaderamente el recorrido hasta las ruinas....iban a ser practicamente casi 3 horas de trayecto en bus k se nos iban a hacer muy largas y pesadas y encima tampoco nos habia dado tiempo de desayunar en el hotel con lo k viajabamos con el estomago vacio....
Nos pusieron una pelicula bastante mala,que parecia mas bien un culebron venezolano y poco despues de acabar la misma, empezo el guia a explicarnos un pokito la historia de CHITZEN y el pueblo maya y a comentarnos asi mismo como se iba a desarrollar la excursion.

Sobre las 11 de la mañana,hicimos la primera parada en un mercado artesanal a unos 30kilometros de CHITZEN y alli despues de invitarnos a un chupito de una bebida tipika de la region entramos a mirar toda la artesania y la ceramica k alli estaba expuesta.....digo mas bien k en nuestro caso fue mirar porke tenian unos precios muy abusivos a nuestro parecer y nos decantamos por no comprar nada.

Unas cuantas fotos y seguimos nuestro camino hasta k por fin despues de otro rato oyendo los comentarios y chistes de nuestro peculiar guia (que a mi en lo personal me cayo bastante bien ) llegamos a nuestro destino: CHITZEN ITZA (la boca del pozo en lengua maya).

Nos dieron unos boletos para la comida del buffet alli mismo en el complejo asi como la entrada al mismo y nos dividimos en 2 grupos para una mejor explicacion de todo lo k ibamos a encontrar alli: españoles por un lado y portugueses por otro.

Lo peor de todo de la excursion fueron 2 cosas: el calor sofocante k pasamos (cerca de 40 grados) y el acoso por parte de los vendedores ambulantes de alli (sobre todo los niños pekeños) que al verlos y no comprarles nada t daba mucha pena.....normalmente t pedian 100 pesos o bien 10 euros por una mascara o el tipiko calendario maya en piedra ( muy bonitos ambos, ya k nosotros compramos el maya y el azteca asi como la representacion del amor eterno ).

La explicacion y guia de CHITZEN es muy larga y a la vez muy interesante, pero la gente solo se suele kedar con los detalles del hombre-pajaro-serpiente, el castillo y sus sacrificios, asi como del jardin de las 1000 columnas....la verdad k es todo muy bonito y merece la pena ser considerado todo el conjunto arquitectonico como una de as nuevas maravillas del mundo....sin duda.

A comer fuimos sobre la 13 y 30 y nos gusto la comida, muy parecida al buffet del hotel,amenizada con baile y en todo momento muy encima tuyo los meceros (camareros).
Lo unico y lo mas impoprtante fue k las bebidas no te entran en el menu y tienen un coste unitario de 20 pesos mexicanos.....otra manera de hacer caja.

Despues de comer,a las 3 de la tarde, de vuelta al autobus y a visitar VALLADOLID, sinceramente una bonita ciudad colonial mejicana de nuestro agrado.Unas cuantas fotos,una chela y algun recuerdo para 45 minutos despues volver al autobus y emprender nuestro viaje de regreso al hotel.

Tuvimios suerte de ser los primeros en dejarnos en nuestro hotel y asi de esta manera aprovechamos lo k nos quedaba de tarde para darnos un bañito solos en la piscina (porke a esa hora ya no se bañaba nadie,ya k alli es de noche) y posteriormente ir a cenar.

Ver el show del hotel en el teatro,tomar una serie de cockteles (muy ricos la mayoria) e irnos a dormir pues ese dia nos habiamos pegado un palizon y keriamos tambien aprovechar el dia siguiente para hacer cositas en el hotel y aprovechar a tope nuestra maravillosa estancia alli.

La planta del AGAVE de donde se saca el tekila.
img685.imageshack.us/ ...290150.jpg

img692.imageshack.us/ ...290169.jpg

La primera foto que hay k tener de CHITZEN ITZA
img199.imageshack.us/ ...290178.jpg

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del CarmeHotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
Regreso a México: Yucatán y ChiapasRegreso a México: Yucatán y Chiapas Viaje de más de 2 semanas por México por Yucatán y Chiapas: San Cristóbal de las Casas... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
10-01-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel