Dia 19: Centro de Roma (II)

Dia 19: Centro de Roma (II) ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Para las 9:30 ya estábamos camino del trenino que nos llevaría hasta Termini Laziali y coger el mismo autobús que el día anterior hasta el Corso del Rinascimento, donde nos dirigiríamos de frente hasta la basílica de San t Andrea della Valle, cuya...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 5 noches en Roma

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

Para las 9:30 ya estábamos camino del trenino que nos llevaría hasta Termini Laziali y coger el mismo autobús que el día anterior hasta el Corso del Rinascimento, donde nos dirigiríamos de frente hasta la basílica de San't Andrea della Valle, cuya fachada estaba de obras. El día anterior habíamos pasado por la misma puerta unas cuantas veces, pero estaba cerrada. A eso de las 10:50. Como todas las iglesias en Roma, es gigante y los frescos del techo impresionan. Ademas la cúpula que posee es de las mas grandes de la ciudad y se ve desde bastante lejos. Una vez fuera, pusimos rumbo hacia otra iglesia, San't Ivo alla Sapienza. Nos costó un poco encontrarla, ya que esperábamos encontrar la fachada que habíamos visto en fotos en la misma calle, pero hay que entrar por una puerta y la iglesia se encuentra como en una especie de claustro donde iban a celebrarse algún concierto de música clásica. La iglesia estaba cerrada en esas fechas asique escuchamos un poco la información que llevábamos sobre la fachada y nos fuimos al siguiente templo.

Dia 19: Centro de Roma (II) - 5 noches en Roma (1)Dia 19: Centro de Roma (II) - 5 noches en Roma (2)

Tras un rato de caminata llegamos hasta Iglesia de Sant'Ignazio di Loyola. Me dio la impresión de que era muy alta y muy parecida a la de Ill Gesú. Una vez dentro, como casi todas las iglesias: mármol, frescos, cúpulas y mucha mucha ostentosidad. Sobre las 12:00 salimos de la basílica dirección la Fontana di Trevi. Una vez allí, ya se sabe, agobio de gente (la verdad que no había tanta como me esperaba, ni en la fuente ni en ningún otro sitio de los que visitamos en todo el viaje, creo que acertamos bien con los horarios de visita XD), calor, agua… Nos acercamos fácilmente para tirar las monedas y sacarnos la foto de rigor. Nos sentamos a la derecha de la escalinata, bajo la sombra de las piedras y al lado de la fuente del agua potable para descansar y escuchar la audioguía. Y si, a mí también me pareció mucho mas grande de lo que imaginaba (era algo que toda la gente me decía antes de ir).

Dia 19: Centro de Roma (II) - 5 noches en Roma (3)Dia 19: Centro de Roma (II) - 5 noches en Roma (4)

A eso de las 13:00 partimos hacia la piazza del Quirinale, para ver el palacio donde reside el presidente de la republica italiana. La cuesta que hay que sortear desde la Fontana hasta lo alto de la colina del Quirinale es bastante digna, sobre todo con el calor que estábamos pasando. La plaza la adorna un gran obelisco y un adoquinado típico de Roma. Seguimos andando hasta la plaza de las cuatro fuentes, un cruce de calles que tiene una fuente en cada esquina. Fue algo complicado sacarnos fotos en todas las fuentes ya que los semáforos se nos iban poniendo en rojo y teníamos que esperar para pasar de una esquina a otra.

Dia 19: Centro de Roma (II) - 5 noches en Roma (5)Dia 19: Centro de Roma (II) - 5 noches en Roma (6)

Tras varias horas buscando un lugar para comer (pasamos por la Piazza Barberini y la Piazza Spagna) decidimos comer en la calle “paralela” a la Fontana di Trevi. La verdad que eran las 15:30 y el hambre era considerable, como la cantidad de turistas que había en la fuente…
Entramos en un restaurante llamado Pizza Roma, con aire acondicionado y mesas pequeñas y juntas. Para comer pedimos unos Raviolis de espinaca con nata y un plato de pizzas varias. Ambas cosas muy ricas.

Dia 19: Centro de Roma (II) - 5 noches en Roma (7)Dia 19: Centro de Roma (II) - 5 noches en Roma (8)

A eso de las 16:00, pusimos rumbo a la Piazza Spagna. Antes de llegar, compramos un helado de postre, para refrescar un poco el caluroso dia. Una vez en la plaza, sacamos fotos en la escalinata, en la fuente del barco, en la que la gente se agolpaba en la sombra y dimos un paseo por la lujosa Via dei Condotti, donde se encuentran todas las tiendas lujosas de la ciudad. A eso de las 16:45 pusimos rumbo a la Piazza del Popolo, en la cual nos hicimos la foto subidos en los leones del obelisco, para después sentarnos en una de las fuentes de los laterales a la sombra a descansar y escuchar un poco la audiguía sobre la Piazza y la Iglesia de Santa Maria del Popolo. Como no tengo fotos interiores de la iglesia, me imagino que estaría prohibido fotografiar en el interior del templo.

Dia 19: Centro de Roma (II) - 5 noches en Roma (9)Dia 19: Centro de Roma (II) - 5 noches en Roma (10)

Una vez salimos de la iglesia, anduvimos hasta la parada de travia y cogimos la línea 2, hasta el puente Milvio, famoso por los candados que tiene colgados. Como no íbamos a ser menos, allí quedo nuestro candado con la inscripción correspondiente. Probablemente el candado era lo que mas pesaba de todo mi equipaje XD.
Esta vez el tranvía se transformó en autobús. Cogimos el autobús 2 que llegaba a la Piazza del Popolo, pero no nos percatamos del sentido, asique el autobús nos alejó una parada de nuestro destino. Una vez allí bajamos del bus y buscamos otro que saliese pronto y llegase hasta nuestro destino. Como no había ninguno decidimos volver al bus. Al montarnos, nos dimos cuenta que llegaba un tranvía asique corrimos hacia el. Al llegar, no iba a nuestro destino, asique vuelta al autobús… XD. Montamos en el mismos autobús 3 veces!!! Menos mal que teníamos pase ilimitado de viajes.

Dia 19: Centro de Roma (II) - 5 noches en Roma (11)Dia 19: Centro de Roma (II) - 5 noches en Roma (12)

Serían las 19:30 cuando nos acordamos de que no habíamos visitado el elefantino de Bernini asique tomamos un microbus (como el que casi nos atropella en la Piazza de Campo di Fiori) que nos dejó a la altura del Panteón. Una vez allí, las fuerzas nos falquearon asique decidimos poner rumbo al hotel, al que llegaríamos sobre las 22:00 para cenar, tomar unas cervezas y recoger un poco la maleta, ya que al día siguiente tocaba marchar.

Gastos del día (por persona):

Helado cucurucho de 2 bolas y barquillo = 2€
Cerveza Peroni 33cc = 1,50 €

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 noches en Roma
Helprincess  Helprincess  20/08/2010 11:20   📚 Diarios de Helprincess
Parece que vamos todos al Restaurante Luzzi jejejeje cerquita del Colisseo.
Default https Avatar  babysapito  02/09/2010 18:25
Me está encantando el diario, y me está siendo super util para preparar el mio a Roma de Noviembre, sobretodo el ver los precios detallados en cuanto a los restaurantes y comidas. un Saludo
Uc5456  uc5456  05/09/2010 20:23
Hola! Me voy a Roma dentro de cuatro dias y estoy ya mu nerviosa! pues he leido muchiiiisimo y tengo mucha informacion y poco tiempo para hacer un itinerario. Os comento a ver si me podeis ayudar. Llegamos de viaje el viernes por la tarde y vamos a estar otros cuatro dias completos. Somos una pareja joven y otras dos parejas más mayores, por lo que el itinerario tiene que ser relajado, ya que no pueden andar mucho rato seguido. Con lo cual he ideado este itinerario, que creo incluye lo más importante. Aunque aun me falta por delimitar lineas de bus para llegar a los sitios y lugares donde comer. Pero en cuanto a lugares y monumentos de interes se refiere he planeado lo siguiente:

Viernes 10: Llegamos al hotel sobre las 5 ó 6 de la tarde. Hasta la hora de cenar, paseo por los alrededores del hotel para entrar en contacto con la ciudad.

Sábado 11: Mañana : Bus desde el hotel hasta el Coliseum, visita al Foro romano, Monte Palatino, Monte Capitolino. Bajamos hacia la Plaza de la Boca de la Verdad, desde allí un paseo a la orilla del río Tíber (si da tiempo visita a la Isla Tiberina) y comemos en Paella 2, en el barrio Trastevere.
Tarde : paseo por barrio Trastevere, cruzamos por el puente Garibaldi hacia la Plaza Venecia, luego el Pantheon y finalmente la Plaza Navona. Desde allí bus hasta el hotel.

Domingo 12: Mañana : Caminamos hacia la Plaza Barberini, de ahí al Palacio Quirinale, desde donde llegaremos a la Fontana de Trevi y después subiremos hacia la Plaza de España, donde podemos visitar la embajada española. Desde ahí hacia el Mausoleo Di Augusto y luego hacia la Plaza Popolo.
Tarde : Visita general a la Villa Borghese.

Lunes 13: Monte Equilino, Plaza Vittorio Emanuele, Iglesia S. Maria Maggorie y estación Termini.

Martes 14: Mañana : Estado Vaticano: a las 9:30 visita a los Museos y a la Capilla Sixtina (dos horas aprox.), luego podemos subir a la cúpula de la Basílica de San Pedro.
Tarde : Castillo de San Angelo y estancia general por el Vaticano.

Miércoles 15: Salida del hotel a las 7:15 en coche chófer al aeropuerto.

Que os parece este itinerario? Me encantaria que me dierais vuestra opinion si ya habéis estado allí, y saber si estaría mejor modificar algo o añadir. Gracias!

Uc5456  uc5456  05/09/2010 20:29
Se me olvidaba comentaros que me alojo en el Sistina, cerca de Barberini, y que ya tengo compradas por internet las entradas para los museos del Vaticano y capilla sistina a las 9:30 el martes dia 14.
Universo18  universo18  09/09/2011 17:18   📚 Diarios de universo18
Una vez acabado solo queda dejar mis estrellas. Gracias por compartirlo con nosotros

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
SICILIA en coche 1 semanaSICILIA en coche 1 semana En coche de alquiler 1 semana en junio. Turismo, alojamientos y restaurantes. ⭐ Puntos 4.64 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)