Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Noruega
: Noruega
: Noruega
: Noruega
Galería de Fotos
Blogs 
DÍA 8- DE BERGEN A STRYN

DÍA 8- DE BERGEN A STRYN ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

El día comenzó temprano porque a las 9.00 horas partía un autobús a Stryn, nuestro siguiente destino. Los billetes se compran en el mismo autóbús (se puede pagar con tarjeta y hay más horarios a lo largo del día). Gracias al carné de estudiante...
  Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos) 📝 Etapa 7 de 14
NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN

Diario: NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN

Puntos: 4.7 (40 Votos)  Etapas: 14  Localización: Noruega Noruega 👉 Ver Etapas

El día comenzó temprano porque a las 9.00 horas partía un autobús a Stryn, nuestro siguiente destino. Los billetes se compran en el mismo autóbús (se puede pagar con tarjeta y hay más horarios a lo largo del día). Gracias al carné de estudiante nos ahorramos un dinerillo. Nos costo 748 NOK (100 euros) entre los dos.

El recorrido dura unas seis horas, y aunque el autobús va a 80 ó 90 km/hora, no se nos hizo nada nada pesado. Por el camino pasamos por varios fiordos, las vistas fueron una vez más espectaculares. De hecho, en cada curva te volvías a sorprender por el paisaje, nos quedábamos embobados mirando por el cristal... una maravilla, vamos. La pena era no poder bajarse a hacer fotos.

El autobús tuvo que coger un ferry para atravesar el Sognefjord (el fiordo de los sueños). El trayecto fueron apenas 20 minutos y muy bonitos, la verdad. Os dejamos algunas fotos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Sobre las 14.30 horas llegamos a Stryn, un pueblecito situado en medio de la montaña de apenas 2.000 habitantes y que aparte de su buena situación para ver el glaciar de Briskdal no tiene mucho más. Con la mochila al hombro, tocó entonces subir la cuesta hasta el albergue, que está a unos 2 kilómetros.

El albergue de Stryn es sin duda el mejor de todos los que hemos visitado en este viaje, la pena es que justo el día que nos marchamos cerraba para siempre, aunque parece ser que de cara al próximo verano abrirán otro en otro punto del pueblo. Una lástima, porque era super acogedor y el chico de la recepción, finlandés, un encanto. Además en el precio estaba incluido el desayuno y a lo largo del día podías tomarte gratis todos los tés, café y leche que quisieras... y nos es muy común encontrar algo así por aquellas tierras. El precio, 2 noches, 135 euros.

Las vistas desde el albergue eran una pasada. Nos alojaron en una habitación doble. Abrías la puerta y salías directamente a la calle... con toda la montaña frente a ti. Muy muy bonito. Esta es una foto del albergue, y nuestra puerta era la primera.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En esta foto se ve la terraza que tenía el albergue, justo en frente de la habitación.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nuestra intención era dedicar el día siguiente a hacer una excursión caminando por el hielo del glaciar de Briskdal. Para ir, se puede obtener información en la oficina de turismo de Stryn (bajamos por la tarde pero estaba cerrada) o simplemente reservar plaza desde el propio albergue. La excursión costaba 600 NOK (unos 80 euros). Al final, después de darle muchas vueltas, decidimos no reservar porque estuvo toda la tarde jarreando y tenía toda la pinta de seguir así el día siguiente. Como alternativo, nos dijeron que se podía ir a visitar la lengua del glaciar. Y eso hicimos. El resto de la tarde la pasamos en el salón del albergue en plan tranquilo, leyendo un poquito y tomando tés y colacaos. Fue muy agradable.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 16
Total 9 2 Media 9194

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN
Total comentarios: 35  Visualizar todos los comentarios
Imagen: LOURDES43  LOURDES43  12/04/2012 19:13   📚 Diarios de LOURDES43
Me encanta tu diario este verano vamos a ir con nuestros dos hijos y lo que me tiene asustada es el presupuesto aproximadamente cuanto puede salir el total si no te importa comentarlo no se?
Imagen: Ruth81  Ruth81  13/04/2012 12:24   📚 Diarios de Ruth81
Hola Lourdes, te cuento. Nosotros nos gastamos cerca de 1.500 euros cada uno en los 15 días, pero incluyendo todo; es decir, los 5 vuelos (que estaban bastante bien de precio), los albergues, comida, transporte... Si vais cuatro igual os conviene más alquilar un coche para moveros que ir en bus. No es un viaje barato, eso está claro, pero si te organizas bien, llevas algo de comida en la maleta y duermes en albergues, se lleva mucho mejor. Espero que te haya servido de ayuda!! Cualquier duda que tengas, me dices.
Imagen: LOURDES43  LOURDES43  13/04/2012 21:23   📚 Diarios de LOURDES43
muchas gracias Ruth, estamos mirando la idea de irnos desde aqui con nuestro coche. Respecto al presupuesto esta en orden con los que me habia planteado entre 1.500-2.000 por persona. Muchas Gracias
Imagen: Estyfern  estyfern  25/04/2012 10:55
Hola Ruth. Este verano vamos a los fiordos y en alesund nos gustaria ir al Sunmore Museum, el museo al aire libre que esta a unos 6kms. Recuerdas como podemos llegar hasta el museo? Vosotros fuisteis?
Imagen: Ruth81  Ruth81  25/04/2012 22:15   📚 Diarios de Ruth81
hola!!siento no poder ayudarte, pero no conozco ese museo. lo he buscado en la guia que llevé, la de lonely planet, y no lo encuentro. de todos modos en alesund hay oficina de turismo.o en cualquier albergue u hotel te sabran decir.un saludo!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
Roadtrip por Noruega, 10 días julio 2025Roadtrip por Noruega, 10 días julio 2025 Ruta en coche de alquiler por Noruega desde Stavanger a Alesund y regreso por Bergen... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
Crucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seasCrucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seas RELATO DEL VIAJE DE CRUCERO REALIZADO ENTRE EL 20 Y EL 28... ⭐ Puntos 4.85 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
Noruega. Fiordos, glaciares y paisajes de postalNoruega. Fiordos, glaciares y paisajes de postal Diario de 10 días por los fiordos noruegos en coche, de Bergen a Geiranger. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Noruega ,9 días de verano.Noruega ,9 días de verano. Noruega es un país que todos quisiéramos conocer, les comparto el viaje que realizamos del 9082025 al 17082025. Sé que la mayoría van a Noruega y all... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1432
993827 Lecturas
AutorMensaje
anais85
Imagen: Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 2925

Fecha: Dom Ago 17, 2025 03:24 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

oublie Escribió:
Tengo lis billetes Valencia Oslo para el 4 de Abril 2026 hasta el 12 de Abril, no se que hacer si irme en avión a Alta o Tromso o irme con el tren Flam a Bergen

Pues depende de lo que quieras hacer...
Eso sí, en abril hay nieve, mucha (pero justo a lo mejor te apetece eso
Lauriña
Imagen: Lauriña
Indiana Jones
Indiana Jones
04-04-2006
Mensajes: 2357

Fecha: Vie Ene 23, 2026 12:06 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola buenas! Nos planteamos norte de noruega (Lofoten y cabo norte) a finales agosto.
La primera idea era en autocaravana pero haciendo una ojeada a los precios.... He visto que 15 días de autocaravana salen por 4500/5000 € y he flipao.
Mi pregunta es.... Yendo en coche y hoteles sale mas barato?
Pablocum
Imagen: Pablocum
New Traveller
New Traveller
12-07-2018
Mensajes: 4

Fecha: Lun Jul 27, 2026 10:11 am    Título: Re: Noruega: Viaje Organizado o Por Libre

Buenos días. A ver si tengo suerte y me dais alguna sugerencia. Con la excusa de ver un concierto en Oslo, tengo previsto viajar a Noruega del 5 al 12 de abril del próximo año. La intención inicial son 2 noches en Oslo, 2 en Stavanger y 2 en Bergen y la última noche, en Oslo nuevamente. Sé que abril quizás aún es pronto en el sentido de que las nieves predominen por el país, ¿no? Pero las fechas mandan. Por la época y también por lo que es la orografía del país, en el sentido de que los viajes en coche pueden ser muy largos, nos moveremos fundamentalmente por tren y barco. Y avión de...  Leer más ...
Amalia259
Imagen: Amalia259
Silver Traveller
Silver Traveller
20-07-2026
Mensajes: 11

Fecha: Lun Jul 27, 2026 10:48 am    Título: Re: Noruega: Consejos

¡Hola! A mí me parece un plan bastante equilibrado para una semana, sobre todo si no queréis ir con prisas. En abril todavía es normal encontrar nieve en zonas de montaña, pero ciudades como Oslo, Bergen y Stavanger se pueden visitar sin problema, simplemente conviene llevar ropa para tiempo cambiante. Si vais a moveros en tren, el trayecto entre Bergen y Oslo merece mucho la pena por los paisajes, incluso en esa época. Y si el tiempo acompaña, intentaría reservar alguna excursión por los fiordos desde Bergen o Stavanger, porque en abril suele haber menos gente y el ambiente es muy...  Leer más ...
Pablocum
Imagen: Pablocum
New Traveller
New Traveller
12-07-2018
Mensajes: 4

Fecha: Lun Jul 27, 2026 11:37 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Muchísimas gracias por tu comentario. Me anima aún más Muy feliz Guiño .
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Noruega

Noruega

Noruega

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube