DIA 9- GLACIAR DE BRYKSDAL ūüß≠ Diarios de Viajes de Noruega

Diario: NORUEGA EN 15 D√ćAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN  -  Localizaci√≥n:  Noruega  Noruega
Descripci√≥n: Incluye visita a Oslo, Stavanger, Preikestolen, Bergen, Tren de Flam, fiordos, glaciar de Briskdal, Alesund e islas Lofoten.
Autor: Ruth81   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  DIA 9- GLACIAR DE BRYKSDAL  -  Localizaci√≥n:  Noruega Noruega
Ruth81  Autor:    Fecha creaci√≥n:
El d√≠a promet√≠a ¬°¬°¬°Era primera vez que nos √≠bamos a acercar a un glaciar!!!! Al final decidimos no contratar la excursi√≥n para caminar por el glaciar (estas rutas las dirigen las empresas Briksdal Adventure y Olden Aktiv) porque llov√≠a, as√≠ que despu√©s de disfrutar de nuestro primer desayuno gratuito en este viaje, nos abrigamos bien y bajamos a la estaci√≥n de autobuses acompa√Īados de una chica francesa que tambi√©n estaba all√≠ alojada y que se vino con nosotros. De Stryn sal√≠a a las 9.30 horas el Glacier bus que nos llevaba all√≠ directamente (126 NOK- 16 EUROS entre los dos con carn√© de estudiante). Tambi√©n hay excursiones y autobuses que salen desde Olden, que est√° m√°s cerca del glaciar. Quiz√°s es m√°s interesante alojarse aqu√≠ que en Stryn si lo que se quiere hacer es ver el glaciar.

Una vez all√≠ nos dimos cuenta de lo tur√≠stico que era aquello. Hab√≠a un mont√≥n de jubilados montados en una especie de carritos de golf que te acercaban al glaciar, aunque la mayor√≠a de la gente sube andando, se tarda menos de una hora. Nuestra compa√Īera de viaje no tuvo m√°s remedio que subir en uno de ellos porque ten√≠a dolorido el tobillo, pero nosotros preferimos subir caminando y disfrutar del paisaje. Y vaya si lo hicimos, porque todo aquello era tambi√©n espectacular. Os dejamos una muestra de los primeros minutos de subida, en los que vimos varias cascadas enormes. Precioso. Por cierto, subir andando al glaciar es gratuito. S√≥lo se paga si subes en el cochecito.

Durante el trayecto subes unas cuantas cuestas. Pero tranquilos, que se sube bien... aunque nosotros después de subir al Preikestolen ya hacemos lo que nos echen!! jajajaja.

A la hora de subir hay un camino alternativo que se√Īala una cascada. Nos metimos por all√≠ y el camino era a trav√©s de monte, m√°s complicado. Estuvimos andando un rato, nos metimos por barro y todo para poder continuar, pero al final nos dimos la vuelta. Nos quedamos con ganas de seguir por all√≠ (eso s√≠, no hab√≠a ni un alma) porque era muy chulo pero no sab√≠amos qu√© distancia nos quedaba para llegar y el camino se estaba complicando demasiado con riachulelos y un mont√≥n de piedas. As√≠ que, media vuelta, y al camino de toda la vida. En el camino nos encontramos hasta ovejas y cabras.

Poco a poco fuimos subiendo, y cuando llegamos all√≠ lo que m√°s nos llam√≥ la atenci√≥n fue el color azul del glaciar....y tambi√©n lo grande que era. Y es que si ya nos parec√≠a grande, eso era s√≥lo la lengua, as√≠ que imaginaos c√≥mo tiene que ser entero. Eso s√≠, a lo lardo del camino unos carteles explicaban hasta d√≥nde hab√≠a llegado el glaciar....y en los √ļltimos a√Īos ha ido derriti√©ndose y reduciendo su tama√Īo de una forma escandalosa. El calentamiento global y la mano del hombre tendr√° mucho que ver en todo esto... Estas son algunas de las decenas de fotos que hicimos all√≠. ¬°Est√°bamos solos, hab√≠a que aprovechar! Por cierto, hab√≠a una se√Īal que prohib√≠a acercarse m√°s al glaciar y tambi√©n grupos de chavales en botes hinchables yendo de excursi√≥n al glaciar. La verdad es que tambi√©n ten√≠a que ser una experiencia chula. Nos apen√≥ mucho no haber podido hacer la excursi√≥n para caminar por el glaciar porque realmente es una pasada!!

Nos dimos la vuelta y a las 13.40 horas cogimos el autob√ļs a Olden. No hay autobuses directos a Stryn, as√≠ que en Olden hab√≠a que esperar unos 15 minutos y entonces llegaba otro bus de l√≠nea y te llevaba a Stryn. Hasta ah√≠ bien. La teor√≠a la entendimos, pero en la pr√°ctica hubo un peque√Īo problema. No entendimos bien al conductor d√≥nde paraba el siguiente bus y pas√≥ delante de nuestras narices y ni siquiera par√≥ porque no hab√≠a nadie en la parada, y ninguno la hab√≠amos visto. El caso es que el siguiente bus pasaba a las 18.30 horas y no nos qued√≥ otro remedio que sacar la cartera y coger un taxi. Mientras ven√≠a, aprovechamos para hacer estas fotos de Olden. Si ya es bonito en foto, imaginaos en la realidad!!!!

Por un recorrido de 18 kilómetros hasta Stryn nos cobraron 330 NOK (44 euros) y como éramos tres, cada uno pagó 110 NOK (15 euros). Para un día que pensábamos que no íbamos a gastar mucho...!!!
Como seguía lloviendo, la tarde la pasamos calentitos en el acogedor salón del albergue, charlando, leyendo y en internet. Una delicia. Estuvimos muy a gusto.

Ver m√°s diarios de Ruth81 Ver m√°s diarios de Noruega Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 10301

√öltimos comentarios al diario:  NORUEGA EN 15 D√ćAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN

LOURDES43  LOURDES43  12/04/2012 19:13
Me encanta tu diario este verano vamos a ir con nuestros dos hijos y lo que me tiene asustada es el presupuesto aproximadamente cuanto puede salir el total si no te importa comentarlo no se?

Ruth81  Ruth81  13/04/2012 12:24
Hola Lourdes, te cuento. Nosotros nos gastamos cerca de 1.500 euros cada uno en los 15 días, pero incluyendo todo; es decir, los 5 vuelos (que estaban bastante bien de precio), los albergues, comida, transporte... Si vais cuatro igual os conviene más alquilar un coche para moveros que ir en bus. No es un viaje barato, eso está claro, pero si te organizas bien, llevas algo de comida en la maleta y duermes en albergues, se lleva mucho mejor. Espero que te haya servido de ayuda!! Cualquier duda que tengas, me dices.

LOURDES43  LOURDES43  13/04/2012 21:23
muchas gracias Ruth, estamos mirando la idea de irnos desde aqui con nuestro coche. Respecto al presupuesto esta en orden con los que me habia planteado entre 1.500-2.000 por persona. Muchas Gracias

Estyfern  estyfern  25/04/2012 10:55
Hola Ruth. Este verano vamos a los fiordos y en alesund nos gustaria ir al Sunmore Museum, el museo al aire libre que esta a unos 6kms. Recuerdas como podemos llegar hasta el museo? Vosotros fuisteis?

Ruth81  Ruth81  25/04/2012 22:15
hola!!siento no poder ayudarte, pero no conozco ese museo. lo he buscado en la guia que llevé, la de lonely planet, y no lo encuentro. de todos modos en alesund hay oficina de turismo.o en cualquier albergue u hotel te sabran decir.un saludo!!

Pais Tema: Noruega: Consejos
NILO473
NILO473
Mar 23, 2010

Fecha: Mar Feb 18, 2020 01:50 pm    T√≠tulo: Re: Noruega: Consejos

Yo voy a ir con la familia este pr√≥ximo verano y si que estoy interesado en esos documentos que tienes. Me vendr√≠an de perlas. ¬ŅC√≥mo puedo contactar contigo? Soy nuevo y tengo desactivada la opci√≥n de enviarte un mensaje por privado.

Fecha: Lun May 25, 2020 01:15 pm    T√≠tulo: Re: Noruega: Consejos

6 películas que te inspirarán para viajar a Noruega

La imponente naturaleza ha servido como escenario de conocidas historias

www.lavanguardia.com/o... ruega.html
pikero7
Pikero7
Nov 27, 2014

Fecha: Lun Jun 15, 2020 05:42 pm    T√≠tulo: Re: Noruega: Consejos

Buenas chicos
Este a√Īo queremos viajar en la furgoneta a Cabo norte para evitar aglomeraciones aviones y aeropuertos.
(Si nada se tuerce)
Alguien podría decirme la lista de la compra para cargar de comida aquí la furgoneta? Nos vamos 3 semanas, subiendo a Cabo Norte y bajando por la costa noruega.

Un saludo y Salud
elviajedeviajes
Elviajedeviajes
Abr 26, 2020

Fecha: Jue Ago 13, 2020 06:05 pm    T√≠tulo: Re: Noruega: Consejos

No lo hice con mala intención @Campanilla80 , simplemente quise eliminar una frase que estaba fuera de contexto. Perdón @Salodari

ÀlexSolergibert
ÀlexSolergibert
Oct 24, 2020

Fecha: Sab Oct 24, 2020 11:27 pm    T√≠tulo: Re: Noruega: Consejos

Buenas tardes, cuanto os costo los peajes dentro de Noruega aproximadamente? Gracias por su atención e información.

- Mensaje escrito desde Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 -