DIA 9- GLACIAR DE BRYKSDAL -Diarios de Viajes de Noruega- Ruth81

Diario: NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: Incluye visita a Oslo, Stavanger, Preikestolen, Bergen, Tren de Flam, fiordos, glaciar de Briskdal, Alesund e islas Lofoten.

Etapa:  DIA 9- GLACIAR DE BRYKSDAL  -  Localización:  Noruega Noruega
Avatar de Ruth81  Autor:    Fecha creación:
El día prometía ¡¡¡Era primera vez que nos íbamos a acercar a un glaciar!!!! Al final decidimos no contratar la excursión para caminar por el glaciar (estas rutas las dirigen las empresas Briksdal Adventure y Olden Aktiv) porque llovía, así que después de disfrutar de nuestro primer desayuno gratuito en este viaje, nos abrigamos bien y bajamos a la estación de autobuses acompañados de una chica francesa que también estaba allí alojada y que se vino con nosotros. De Stryn salía a las 9.30 horas el Glacier bus que nos llevaba allí directamente (126 NOK- 16 EUROS entre los dos con carné de estudiante). También hay excursiones y autobuses que salen desde Olden, que está más cerca del glaciar. Quizás es más interesante alojarse aquí que en Stryn si lo que se quiere hacer es ver el glaciar.

Una vez allí nos dimos cuenta de lo turístico que era aquello. Había un montón de jubilados montados en una especie de carritos de golf que te acercaban al glaciar, aunque la mayoría de la gente sube andando, se tarda menos de una hora. Nuestra compañera de viaje no tuvo más remedio que subir en uno de ellos porque tenía dolorido el tobillo, pero nosotros preferimos subir caminando y disfrutar del paisaje. Y vaya si lo hicimos, porque todo aquello era también espectacular. Os dejamos una muestra de los primeros minutos de subida, en los que vimos varias cascadas enormes. Precioso. Por cierto, subir andando al glaciar es gratuito. Sólo se paga si subes en el cochecito.

Durante el trayecto subes unas cuantas cuestas. Pero tranquilos, que se sube bien... aunque nosotros después de subir al Preikestolen ya hacemos lo que nos echen!! jajajaja.

A la hora de subir hay un camino alternativo que señala una cascada. Nos metimos por allí y el camino era a través de monte, más complicado. Estuvimos andando un rato, nos metimos por barro y todo para poder continuar, pero al final nos dimos la vuelta. Nos quedamos con ganas de seguir por allí (eso sí, no había ni un alma) porque era muy chulo pero no sabíamos qué distancia nos quedaba para llegar y el camino se estaba complicando demasiado con riachulelos y un montón de piedas. Así que, media vuelta, y al camino de toda la vida. En el camino nos encontramos hasta ovejas y cabras.

Poco a poco fuimos subiendo, y cuando llegamos allí lo que más nos llamó la atención fue el color azul del glaciar....y también lo grande que era. Y es que si ya nos parecía grande, eso era sólo la lengua, así que imaginaos cómo tiene que ser entero. Eso sí, a lo lardo del camino unos carteles explicaban hasta dónde había llegado el glaciar....y en los últimos años ha ido derritiéndose y reduciendo su tamaño de una forma escandalosa. El calentamiento global y la mano del hombre tendrá mucho que ver en todo esto... Estas son algunas de las decenas de fotos que hicimos allí. ¡Estábamos solos, había que aprovechar! Por cierto, había una señal que prohibía acercarse más al glaciar y también grupos de chavales en botes hinchables yendo de excursión al glaciar. La verdad es que también tenía que ser una experiencia chula. Nos apenó mucho no haber podido hacer la excursión para caminar por el glaciar porque realmente es una pasada!!

Nos dimos la vuelta y a las 13.40 horas cogimos el autobús a Olden. No hay autobuses directos a Stryn, así que en Olden había que esperar unos 15 minutos y entonces llegaba otro bus de línea y te llevaba a Stryn. Hasta ahí bien. La teoría la entendimos, pero en la práctica hubo un pequeño problema. No entendimos bien al conductor dónde paraba el siguiente bus y pasó delante de nuestras narices y ni siquiera paró porque no había nadie en la parada, y ninguno la habíamos visto. El caso es que el siguiente bus pasaba a las 18.30 horas y no nos quedó otro remedio que sacar la cartera y coger un taxi. Mientras venía, aprovechamos para hacer estas fotos de Olden. Si ya es bonito en foto, imaginaos en la realidad!!!!

Por un recorrido de 18 kilómetros hasta Stryn nos cobraron 330 NOK (44 euros) y como éramos tres, cada uno pagó 110 NOK (15 euros). Para un día que pensábamos que no íbamos a gastar mucho...!!!
Como seguía lloviendo, la tarde la pasamos calentitos en el acogedor salón del albergue, charlando, leyendo y en internet. Una delicia. Estuvimos muy a gusto.

Ver más diarios de Ruth81 Ver más diarios de Noruega Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 92 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 9806

Últimos comentarios al diario:  NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN

Avatar de LOURDES43  LOURDES43  12/04/2012 19:13
Me encanta tu diario este verano vamos a ir con nuestros dos hijos y lo que me tiene asustada es el presupuesto aproximadamente cuanto puede salir el total si no te importa comentarlo no se?

Avatar de Ruth81  Ruth81  13/04/2012 12:24
Hola Lourdes, te cuento. Nosotros nos gastamos cerca de 1.500 euros cada uno en los 15 días, pero incluyendo todo; es decir, los 5 vuelos (que estaban bastante bien de precio), los albergues, comida, transporte... Si vais cuatro igual os conviene más alquilar un coche para moveros que ir en bus. No es un viaje barato, eso está claro, pero si te organizas bien, llevas algo de comida en la maleta y duermes en albergues, se lleva mucho mejor. Espero que te haya servido de ayuda!! Cualquier duda que tengas, me dices.

Avatar de LOURDES43  LOURDES43  13/04/2012 21:23
muchas gracias Ruth, estamos mirando la idea de irnos desde aqui con nuestro coche. Respecto al presupuesto esta en orden con los que me habia planteado entre 1.500-2.000 por persona. Muchas Gracias

Avatar de Estyfern  estyfern  25/04/2012 10:55
Hola Ruth. Este verano vamos a los fiordos y en alesund nos gustaria ir al Sunmore Museum, el museo al aire libre que esta a unos 6kms. Recuerdas como podemos llegar hasta el museo? Vosotros fuisteis?

Avatar de Ruth81  Ruth81  25/04/2012 22:15
hola!!siento no poder ayudarte, pero no conozco ese museo. lo he buscado en la guia que llevé, la de lonely planet, y no lo encuentro. de todos modos en alesund hay oficina de turismo.o en cualquier albergue u hotel te sabran decir.un saludo!!

Pais Tema: Noruega: Consejos
lualpa
Avatar de Lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Jue Jul 25, 2019 09:41 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Ni
He estado muchas veces en el COnfort del centro y a veces tenía buena wifi y en otras terrible
Tenía que irme al lobby a trabajar
MIKITELERA
Avatar de MIKITELERA
Jul 28, 2019

Fecha: Dom Jul 28, 2019 08:05 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Acabo de volver de nuestro viaje a Noruega en furgo desde Madrid. Encantando de daros cualquier información.
Mi viaje ha sido Madrid-Oslo-Stavagner-Odda- Bergen-Voss-Gudhaven-Flam-Laerdal-Sognal-Gjerde-Olden-Gerianger-Alesund-Lom-Oslo-Madrid

Algo de ciudades que desde luego no merecen un viaje tan largo y mucho de naturaleza que es espectacular y más si decides hacer excursiones a glaciares, fiordos etc
Marabril
Avatar de Marabril
Jul 12, 2012

Fecha: Dom Jul 28, 2019 09:19 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola Mikitelera! Queremos irnos para allá en coche con comida de aquí y con tienda en 10 días, de acampada libre. ¿Qué tiempo te hizo? ¿Alguna recomendación? Gracias!

- Mensaje escrito desde NORUEGA GENIAL, EN COCHE DESDE ESPAÑA -
Ruibardo
Avatar de Ruibardo
Jun 30, 2019

Fecha: Mie Ago 28, 2019 05:13 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola, estoy planificando un viaje parecido al tuyo, me interesa muchísimo el tema de peajes, yo en concreto tengo intención de pasar a Suecia por el puente de oresund y después continuar, danos tus impresiones y sobre todo los tiempos empleados
AlejandraT
Avatar de AlejandraT
Oct 08, 2019

Fecha: Mar Oct 08, 2019 07:27 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Holaa Tenemos en mente hacer un viaje a Noruega en noviembre, más o menos unos 10 días y nos surgen varias dudas... No sé qué tal veis de factible coger un coche de alquiler por esas fechas. Habíamos pensado volar a Oslo, pasar un par de días por allí, y luego coger un tren a Bergen y allí alquilar coche, nos quedarían unos 7 días para movernos por esa zona. Qué me recomendaríais ver en esos 7 días? En qué ciudades o pueblos sería recomendable hacer noche? Todavía no hemos planeado muy bien el viaje, y también me surge la duda de si en vez de ir a los fiordos tirar para la zona de...  Leer más ...