Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Noruega
: Noruega
: Noruega
: Noruega
Galería de Fotos
Blogs 
DIA 10- DE STRYN A ALESUND Y DÍA 11- ALESUND

DIA 10- DE STRYN A ALESUND Y DÍA 11- ALESUND ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Todavía con un poco de pena por no haber podido caminar sobre el glaciar, dejamos Stryn y también la famosa Noruega de los fiordos.Comienza una nueva etapa. A las 9.15 horas nos ponemos rumbo a nuestro siguiente destino: Alesund. Elegimos esta...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 9 de 14
NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN

Diario: NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN

⭐ Puntos: 4.7 (40 Votos)  Etapas: 14  Localización: Noruega Noruega 👉 Ver Etapas

Todavía con un poco de pena por no haber podido caminar sobre el glaciar, dejamos Stryn y también la famosa Noruega de los fiordos.Comienza una nueva etapa. A las 9.15 horas nos ponemos rumbo a nuestro siguiente destino: Alesund. Elegimos esta ciudad porque desde allí, dos días más tarde, tomábamos un avión rumbo a las islas Lofoten (vía Oslo). El billete de autobús, como siempre, se compra en el mismo vehículo. Nos costó 217 NOK a cada uno (30 euros). El viaje dura más de tres horas y como en anteriores trayectos las vistas son sencillamente espectaculares!! Una buena despedida de los fiordos.

Nos bajamos en la estación de autobuses y desde allí, cinco minutos andando y ya estamos en el albergue. El edificio es muy curioso (lástima que no hicimos fotos) porque es una antigua iglesia. De hecho, la recepción es enorme porque es la sala donde hace años se celebraban ceremonias religiosas y todavía está el púlpito y los frescos en las paredes.... Es curioso que un edificio así ahora sea un albergue, pero bueno. El Alesund estuvimos una noche y reservando con antelación a través de internet la habitación doble con sábanas incluidas nos costó 90 euros (671 NOK). Bastante cara, pero era lo que había, y una pensión o un hotel se ponen por las nubes. Al menos incluía el desayuno y era muy bueno y variado. Dicen que es el mejor de todos los albergues de Noruega (el de Stryn tampoco se quedaba muy atrás).

Alesund es una pequeña ciudad costera de apenas 42.000 habitantes. Su gran atractivo es el centro. Un incendio en 1904 acabó con gran parte de sus edificios, así que los habitantes se esmeraron en su reconstrucción y está repleto de bonitos edificios modernistas. Aunque nos gustó, hemos de deciros que la estancia se nos hizo un poco larga. Nos esperábamos más de esta ciudad de la que tanto habíamos leído y es un destino prescindible si se disponen de pocos días de viaje. Os dejamos algunas de nuestras fotos.

DIA 10- DE STRYN A ALESUND Y DÍA 11- ALESUND - NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN (1) DIA 10- DE STRYN A ALESUND Y DÍA 11- ALESUND - NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN (2)
DIA 10- DE STRYN A ALESUND Y DÍA 11- ALESUND - NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN (3) DIA 10- DE STRYN A ALESUND Y DÍA 11- ALESUND - NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN (4)

Uno de los puntos fuertes de Alesund y que no se pierde ningún turista es la subida hasta Aksla (es el monte que sale en la última foto, 189 metros) para contemplar una extraordinaria vista de toda la ciudad y también de otras islas cercanas. La subida comienza en un parque que está justo enfrente del albergue. Hay que subir 418 peldaños hasta la cima.

DIA 10- DE STRYN A ALESUND Y DÍA 11- ALESUND - NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN (5)DIA 10- DE STRYN A ALESUND Y DÍA 11- ALESUND - NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN (6) DIA 10- DE STRYN A ALESUND Y DÍA 11- ALESUND - NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN (7)


Una vez arriba, y después de leer un cartel en varios idiomas, también en castellano, que dice que está prohibido llevar la merienda (hay un bar allí en la cima) contemplamos las fabulosas vistas de Alesund.

DIA 10- DE STRYN A ALESUND Y DÍA 11- ALESUND - NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN (8) DIA 10- DE STRYN A ALESUND Y DÍA 11- ALESUND - NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN (9)
DIA 10- DE STRYN A ALESUND Y DÍA 11- ALESUND - NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN (10)

Bajamos y dimos un paseo por el centro, pero a pesar de ser un día laborable no había nadie por la calle y las tiendas cerraban prontísimo, así que a las 8 de la tarde ya nos fuimos al albergue. Lo dicho, aunque no era lo que nos esperábamos Alesund nos gustó, eso sí, no como para estar allí un día y medio.







📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 8
Total 5 1 Media 6878

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN
Total comentarios: 35  Visualizar todos los comentarios
Imagen: LOURDES43  LOURDES43  12/04/2012 19:13   📚 Diarios de LOURDES43
Me encanta tu diario este verano vamos a ir con nuestros dos hijos y lo que me tiene asustada es el presupuesto aproximadamente cuanto puede salir el total si no te importa comentarlo no se?
Imagen: Ruth81  Ruth81  13/04/2012 12:24   📚 Diarios de Ruth81
Hola Lourdes, te cuento. Nosotros nos gastamos cerca de 1.500 euros cada uno en los 15 días, pero incluyendo todo; es decir, los 5 vuelos (que estaban bastante bien de precio), los albergues, comida, transporte... Si vais cuatro igual os conviene más alquilar un coche para moveros que ir en bus. No es un viaje barato, eso está claro, pero si te organizas bien, llevas algo de comida en la maleta y duermes en albergues, se lleva mucho mejor. Espero que te haya servido de ayuda!! Cualquier duda que tengas, me dices.
Imagen: LOURDES43  LOURDES43  13/04/2012 21:23   📚 Diarios de LOURDES43
muchas gracias Ruth, estamos mirando la idea de irnos desde aqui con nuestro coche. Respecto al presupuesto esta en orden con los que me habia planteado entre 1.500-2.000 por persona. Muchas Gracias
Imagen: Estyfern  estyfern  25/04/2012 10:55
Hola Ruth. Este verano vamos a los fiordos y en alesund nos gustaria ir al Sunmore Museum, el museo al aire libre que esta a unos 6kms. Recuerdas como podemos llegar hasta el museo? Vosotros fuisteis?
Imagen: Ruth81  Ruth81  25/04/2012 22:15   📚 Diarios de Ruth81
hola!!siento no poder ayudarte, pero no conozco ese museo. lo he buscado en la guia que llevé, la de lonely planet, y no lo encuentro. de todos modos en alesund hay oficina de turismo.o en cualquier albergue u hotel te sabran decir.un saludo!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Noruega. Fiordos, glaciares y paisajes de postalNoruega. Fiordos, glaciares y paisajes de postal Diario de 10 días por los fiordos noruegos en coche, de Bergen a Geiranger. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Crucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seasCrucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seas RELATO DEL VIAJE DE CRUCERO REALIZADO ENTRE EL 20 Y EL 28... ⭐ Puntos 4.85 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
La Noruega de los fiordos y las Islas Lofoten.La Noruega de los fiordos y las Islas Lofoten. Viaje de dos semanas por los fiordos noruegos y las islas Lofoten. ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
Crucero de 12 días por los fiordos noruegos y cabo norte.Crucero de 12 días por los fiordos noruegos y cabo norte. Un crucero inolvidable por toda la costa Noruega, llegando hasta Cabo... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1432
997916 Lecturas
AutorMensaje
anais85
Imagen: Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 2974

Fecha: Dom Ago 17, 2025 03:24 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

oublie Escribió:
Tengo lis billetes Valencia Oslo para el 4 de Abril 2026 hasta el 12 de Abril, no se que hacer si irme en avión a Alta o Tromso o irme con el tren Flam a Bergen

Pues depende de lo que quieras hacer...
Eso sí, en abril hay nieve, mucha (pero justo a lo mejor te apetece eso
Lauriña
Imagen: Lauriña
Indiana Jones
Indiana Jones
04-04-2006
Mensajes: 2357

Fecha: Vie Ene 23, 2026 12:06 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola buenas! Nos planteamos norte de noruega (Lofoten y cabo norte) a finales agosto.
La primera idea era en autocaravana pero haciendo una ojeada a los precios.... He visto que 15 días de autocaravana salen por 4500/5000 € y he flipao.
Mi pregunta es.... Yendo en coche y hoteles sale mas barato?
Pablocum
Imagen: Pablocum
New Traveller
New Traveller
12-07-2018
Mensajes: 4

Fecha: Lun Jul 27, 2026 10:11 am    Título: Re: Noruega: Viaje Organizado o Por Libre

Buenos días. A ver si tengo suerte y me dais alguna sugerencia. Con la excusa de ver un concierto en Oslo, tengo previsto viajar a Noruega del 5 al 12 de abril del próximo año. La intención inicial son 2 noches en Oslo, 2 en Stavanger y 2 en Bergen y la última noche, en Oslo nuevamente. Sé que abril quizás aún es pronto en el sentido de que las nieves predominen por el país, ¿no? Pero las fechas mandan. Por la época y también por lo que es la orografía del país, en el sentido de que los viajes en coche pueden ser muy largos, nos moveremos fundamentalmente por tren y barco. Y avión de...  Leer más ...
Amalia259
Imagen: Amalia259
Silver Traveller
Silver Traveller
20-07-2026
Mensajes: 13

Fecha: Lun Jul 27, 2026 10:48 am    Título: Re: Noruega: Consejos

¡Hola! A mí me parece un plan bastante equilibrado para una semana, sobre todo si no queréis ir con prisas. En abril todavía es normal encontrar nieve en zonas de montaña, pero ciudades como Oslo, Bergen y Stavanger se pueden visitar sin problema, simplemente conviene llevar ropa para tiempo cambiante. Si vais a moveros en tren, el trayecto entre Bergen y Oslo merece mucho la pena por los paisajes, incluso en esa época. Y si el tiempo acompaña, intentaría reservar alguna excursión por los fiordos desde Bergen o Stavanger, porque en abril suele haber menos gente y el ambiente es muy...  Leer más ...
Pablocum
Imagen: Pablocum
New Traveller
New Traveller
12-07-2018
Mensajes: 4

Fecha: Lun Jul 27, 2026 11:37 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Muchísimas gracias por tu comentario. Me anima aún más Muy feliz Guiño .
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Noruega

Noruega

Noruega

Noruega

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube