DIA 10- DE STRYN A ALESUND Y DÍA 11- ALESUND

DIA 10- DE STRYN A ALESUND Y DÍA 11- ALESUND ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Ruth81 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN

Puntos: 4.7 (40 Votos)  Etapas: 14  Localización:Noruega Noruega

Todavía con un poco de pena por no haber podido caminar sobre el glaciar, dejamos Stryn y también la famosa Noruega de los fiordos.Comienza una nueva etapa. A las 9.15 horas nos ponemos rumbo a nuestro siguiente destino: Alesund. Elegimos esta ciudad porque desde allí, dos días más tarde, tomábamos un avión rumbo a las islas Lofoten (vía Oslo). El billete de autobús, como siempre, se compra en el mismo vehículo. Nos costó 217 NOK a cada uno (30 euros). El viaje dura más de tres horas y como en anteriores trayectos las vistas son sencillamente espectaculares!! Una buena despedida de los fiordos.

Nos bajamos en la estación de autobuses y desde allí, cinco minutos andando y ya estamos en el albergue. El edificio es muy curioso (lástima que no hicimos fotos) porque es una antigua iglesia. De hecho, la recepción es enorme porque es la sala donde hace años se celebraban ceremonias religiosas y todavía está el púlpito y los frescos en las paredes.... Es curioso que un edificio así ahora sea un albergue, pero bueno. El Alesund estuvimos una noche y reservando con antelación a través de internet la habitación doble con sábanas incluidas nos costó 90 euros (671 NOK). Bastante cara, pero era lo que había, y una pensión o un hotel se ponen por las nubes. Al menos incluía el desayuno y era muy bueno y variado. Dicen que es el mejor de todos los albergues de Noruega (el de Stryn tampoco se quedaba muy atrás).

Alesund es una pequeña ciudad costera de apenas 42.000 habitantes. Su gran atractivo es el centro. Un incendio en 1904 acabó con gran parte de sus edificios, así que los habitantes se esmeraron en su reconstrucción y está repleto de bonitos edificios modernistas. Aunque nos gustó, hemos de deciros que la estancia se nos hizo un poco larga. Nos esperábamos más de esta ciudad de la que tanto habíamos leído y es un destino prescindible si se disponen de pocos días de viaje. Os dejamos algunas de nuestras fotos.

DIA 10- DE STRYN A ALESUND Y DÍA 11- ALESUND - NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN (1) DIA 10- DE STRYN A ALESUND Y DÍA 11- ALESUND - NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN (2)
DIA 10- DE STRYN A ALESUND Y DÍA 11- ALESUND - NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN (3) DIA 10- DE STRYN A ALESUND Y DÍA 11- ALESUND - NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN (4)

Uno de los puntos fuertes de Alesund y que no se pierde ningún turista es la subida hasta Aksla (es el monte que sale en la última foto, 189 metros) para contemplar una extraordinaria vista de toda la ciudad y también de otras islas cercanas. La subida comienza en un parque que está justo enfrente del albergue. Hay que subir 418 peldaños hasta la cima.

DIA 10- DE STRYN A ALESUND Y DÍA 11- ALESUND - NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN (5)DIA 10- DE STRYN A ALESUND Y DÍA 11- ALESUND - NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN (6) DIA 10- DE STRYN A ALESUND Y DÍA 11- ALESUND - NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN (7)

Una vez arriba, y después de leer un cartel en varios idiomas, también en castellano, que dice que está prohibido llevar la merienda (hay un bar allí en la cima) contemplamos las fabulosas vistas de Alesund.

DIA 10- DE STRYN A ALESUND Y DÍA 11- ALESUND - NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN (8) DIA 10- DE STRYN A ALESUND Y DÍA 11- ALESUND - NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN (9)
DIA 10- DE STRYN A ALESUND Y DÍA 11- ALESUND - NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN (10)

Bajamos y dimos un paseo por el centro, pero a pesar de ser un día laborable no había nadie por la calle y las tiendas cerraban prontísimo, así que a las 8 de la tarde ya nos fuimos al albergue. Lo dicho, aunque no era lo que nos esperábamos Alesund nos gustó, eso sí, no como para estar allí un día y medio.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN
LOURDES43  LOURDES43  12/04/2012 19:13   📚 Diarios de LOURDES43
Me encanta tu diario este verano vamos a ir con nuestros dos hijos y lo que me tiene asustada es el presupuesto aproximadamente cuanto puede salir el total si no te importa comentarlo no se?
Ruth81  Ruth81  13/04/2012 12:24   📚 Diarios de Ruth81
Hola Lourdes, te cuento. Nosotros nos gastamos cerca de 1.500 euros cada uno en los 15 días, pero incluyendo todo; es decir, los 5 vuelos (que estaban bastante bien de precio), los albergues, comida, transporte... Si vais cuatro igual os conviene más alquilar un coche para moveros que ir en bus. No es un viaje barato, eso está claro, pero si te organizas bien, llevas algo de comida en la maleta y duermes en albergues, se lleva mucho mejor. Espero que te haya servido de ayuda!! Cualquier duda que tengas, me dices.
LOURDES43  LOURDES43  13/04/2012 21:23   📚 Diarios de LOURDES43
muchas gracias Ruth, estamos mirando la idea de irnos desde aqui con nuestro coche. Respecto al presupuesto esta en orden con los que me habia planteado entre 1.500-2.000 por persona. Muchas Gracias
Estyfern  estyfern  25/04/2012 10:55
Hola Ruth. Este verano vamos a los fiordos y en alesund nos gustaria ir al Sunmore Museum, el museo al aire libre que esta a unos 6kms. Recuerdas como podemos llegar hasta el museo? Vosotros fuisteis?
Ruth81  Ruth81  25/04/2012 22:15   📚 Diarios de Ruth81
hola!!siento no poder ayudarte, pero no conozco ese museo. lo he buscado en la guia que llevé, la de lonely planet, y no lo encuentro. de todos modos en alesund hay oficina de turismo.o en cualquier albergue u hotel te sabran decir.un saludo!!

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187

Pais Tema: Noruega: Consejos
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

iglesia de madera
Fiordo al atardecer