Alpes Japoneses

Alpes Japoneses ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Takayama. A Takayama llegamos a mediodía, hicimos el check-in en el hotel, dejamos nuestras mochilas y nos fuimos a localizar el sitio donde íbamos a cenar: un restaurante para comer carne, con un toro en la puerta que alguien había recomendado ya...
Juanmaycarol Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 3 semanas en Japón

Puntos: 4.6 (15 Votos)  Etapas: 7  Localización:Japon Japon

Takayama

A Takayama llegamos a mediodía, hicimos el check-in en el hotel, dejamos nuestras mochilas y nos fuimos a localizar el sitio donde íbamos a cenar: un restaurante para comer carne, con un toro en la puerta que alguien había recomendado ya en otro relato a Japón en esta misma plataforma. No fue nada difícil encontrarlo. Una vez chequeamos el horario en que estaban abiertos, tomamos un autobús que nos llevó hasta Hida no Sato, museo al aire libre que contiene diversas casas y edificios tradicionales de la región. En este museo todos los edificios poseen unos curiosos tejados de paja muy gruesos, muy útiles al parecer para la nieve del invierno. Casi todos son casas que se pueden visitar y que están muy bien conservadas. También hay un templo con su campana correspondiente a la que es posible dar un mazazo para hacerla sonar, algo que no nos resistimos a probar. En uno de los rincones de una casa encontramos a un hombre entrado en años que estaba tallando las características cucharas de madera que se usan para comer ramen, la típica sopa con fideos japonesa. Estuvimos un rato embelesados observándole, porque el hombre seguía y seguía puliendo una cuchara que para nosotros estaba perfecta y sin ninguna arista desde hacía media hora.

Alpes Japoneses - 3 semanas en Japón (1) Alpes Japoneses - 3 semanas en Japón (2)
Alpes Japoneses - 3 semanas en Japón (3) Alpes Japoneses - 3 semanas en Japón (4)

Cuando finalizamos la visita de este peculiar museo, tomamos el autobús de vuelta a la ciudad y buscamos un sitio para comer. Como era un poco tarde temíamos no encontrar nada abierto, pero tuvimos suerte y entramos en el primero que encontramos abierto, un restaurante regentado por unas personas mayores cuya edad hubiera sido muy difícil de precisar. Decidimos tomar ramen, y nos los sirvieron con una carne que le dio un sabor impresionante: no cabía duda, nos encontrábamos ante la segunda ternera más famosa del país, la ternera de Hida.
Tras rellenar el depósito, nos sentimos con fuerzas para continuar, o mejor dicho, comenzar nuestra visita a Takayama. Se trata de una pequeña población con una zona de casas antiguas en torno a un río que es una auténtica delicia. Todas esas casitas bajas de madera, con sus puertas correderas, todas muy bien decoradas… un gusto deambular por la zona. Pudimos observar cómo empezaban a montar distintos chiringuitos en la calle principal, en lo que debía tratarse las fiestas del pueblo.

Alpes Japoneses - 3 semanas en Japón (5) Alpes Japoneses - 3 semanas en Japón (6)
Alpes Japoneses - 3 semanas en Japón (7) Alpes Japoneses - 3 semanas en Japón (8)

El resto de las visitas decidimos dejarlas para el día siguiente. Ahora tocaba darle un poco de gusto al cuerpo, y para ello fuimos a un onsen de pies. A la entrada de un hotel habíamos localizado uno de estos baños de aguas termales, pero en este caso era solo para los pies. Y gratuito.
Cuando conseguimos relajar nuestros pies hasta el punto de no percibir que llevábamos una semana sin parar de caminar, nos fuimos al hotel a darnos una duchita porque queríamos estar limpios para la cena: nos esperaba la ternera de Hida en toda su extensión. En el restaurante, al que antes hacíamos alusión, disponían de unas de esas mesas con plancha incorporada, así que directamente pedimos un plato de ternera variada y un par de cervezas. Qué decir de la carne… baste con comentar que estábamos ante la carne más tierna que habíamos probado nunca: se hubiera podido comer sin dientes. En Japón la ternera es muy cara, por tanto en los restaurantes la sirven al peso, en trozos fácilmente comestibles con palillos y sin grasa. Tiene un color veteado muy sugerente, pero su sabor supera todas las expectativas. Y aquí lo dejaremos, no vaya a ser que penséis que nos llevamos comisión por la dichosa ternera.

Alpes Japoneses - 3 semanas en Japón (9) Alpes Japoneses - 3 semanas en Japón (10)

Después estuvimos paseando por la calle principal, viendo lo que vendrían a ser unas fiestas locales, con grupos de música tradicional japonesa y otros de música un poco más actual.
A la mañana siguiente madrugamos un poco porque a mediodía queríamos tomar el autobús a Shirakawago, donde haríamos una parada antes de llegar a Kanazawa.
Comenzamos el día haciendo una ruta que venía marcada en un mapa de Takayama que nos dieron en la oficina de información turística, y que recorría una serie de templos y santuarios que se encontraban uno a continuación de otro. En general abrían a las nueve de la mañana, y como era un poco más temprano, la zona estaba completamente vacía, lo que hizo que se convirtiera en un paseo muy agradable.

Alpes Japoneses - 3 semanas en Japón (11) Alpes Japoneses - 3 semanas en Japón (12)

Después nos acercamos a los dos mercados matutinos de la ciudad, donde pudimos ver unas verduras y hortalizas con formas bastantes curiosas. Entre las que más nos llamaron la atención estaban unas berenjenas mini o unos pepinos estrechos y alargados.
Volvimos al hotel a por las mochilas y decidimos que teníamos el tiempo justo para darnos otro onsen de pies antes de que saliera el autobús. Puro vicio.

Shirakawago

Tras poco más de una hora de trayecto en autobús por una carretera plagada de túneles llegamos a esta pequeña población, llena de casas iguales a las que habíamos visto en el Museo Hida no Sato, en Takayama, solo que en este caso no estábamos en un museo, ahí la gente habitaba la mayoría de esas casas.
Dimos un paseo bajo un sol castigador, disfrutando de esas curiosas construcciones, y entramos en una de las casas visitables, donde el precio de la entrada incluía el típico té verde japonés.

Alpes Japoneses - 3 semanas en Japón (13)

Alpes Japoneses - 3 semanas en Japón (14)

Subimos una pequeña cuesta al final del pueblo para llegar a un punto en el que había una preciosa panorámica de la zona, y a nuestra bajada vimos una señora que aparentaba más años que Matusalén que tenía un puesto donde vendía tomates de la huerta de al lado. Los tomates se encontraban en una cuba con agua de la montaña y costaban 100 yenes cada uno. No pudimos resistir la tentación de darle un poco de vitaminas al cuerpo.
Volvimos a la parada del autobús y estuvimos esperando hasta que llegó el que nos llevaría a Kanazawa.

Alpes Japoneses - 3 semanas en Japón (15)

Kanazawa

Lo primero que hicimos al llegar a Kanazawa, una vez pasamos por el hotel, fue buscar un sitio para comer. Fuimos al Omicho Market, el mercado más famoso de la ciudad, pensando que aunque era un poco tarde, en algún sitio nos darían algo. Estaban empezando a recoger los puestos, así que entendimos que para visitar el mercado propiamente dicho tendríamos que volver al día siguiente. Encontramos un sitio donde pudimos comer y donde nos ocurrieron dos cosas curiosas: el camarero nos ofreció cubiertos, y cuando nos íbamos nos preguntó de dónde éramos y se despidió dándonos la mano. Fue el único restaurante de todos los que estuvimos en que nos ofrecieron cubiertos, y fue el único contacto físico que tuvimos con un japonés desconocido.
Tras la comida asumimos que la hora de cierre de las principales atracciones de la ciudad se nos había echado encima, así que decidimos acercarnos al barrio de los samuráis a dar una vuelta. La zona estaba bastante vacía, quizá por la hora, pero no nos pareció una zona reseñable. Lo mejor fueron unas riquísimas golosinas con forma de piedras de colores que compramos en la única tienda abierta. Pensamos que si todo iba a estar así, lo mejor sería irse al hotel y dejar las visitas para el día siguiente. Y es que el hotel tenía un magnífico onsen en la última planta: dos zonas de agua caliente, una exterior y otra interior, otra de agua fría, una sauna… Nos habíamos ganado un rato de relax. Estuvimos en el onsen cada uno por su lado (hombres y mujeres por separado) hasta que nos empezamos a poner de color morado, momento en que nos fuimos a cenar. Encontramos un sitio que era buffet y decidimos entrar. La camarera nos explicó algo en japonés que no entendimos, pero como ya estábamos acostumbrados a que los camareros nos hablasen sin parar, no le dimos más importancia y pensamos que sería la misma retahíla de siempre. Y de repente, nos trae una especie de brasero, con un plato con agua encima, y enciende el brasero para que el agua hierva y nos dice algo así como sixty minutes. La cara que se nos quedó debió de ser de foto. Afortunadamente, antes de ir a Japón, nos habíamos informado de la comida japonesa, y en ese momento caímos en la cuenta: se trataba de shabu-shabu. El sistema era simple: se echa verdura variada en el plato, y cuando está hecha se pasa por el agua unos finísimos filetes de carne que se cuecen en el tiempo que se tarda en decir shabu-shabu y se come todo: la carne y la verdura. Y así hasta que te canses o se apague el fuego 60 minutos más tarde. ¡Eureka! (Hemos de reconocer que nos ayudó mucho ver que en todas las mesas la gente lo hacía así). Fue una cena bastante sana y apetecible, lo mejor para nuestros cuerpos relajados después del onsen.
Al día siguiente tocaba visitar Kanazawa. Lo primero que hicimos fue comprar dos billetes válidos por un día para el Loop Bus, un autobús circular que hace una ruta por los lugares más interesantes y turísticos de la ciudad. Con el billete de día podíamos subir y bajar ilimitadamente.
Y comenzamos por los jardines Kenrokuen. Habíamos leído que la mejor hora para visitarlos era a primera hora de la mañana porque después se llenaban de gente, y la verdad es que fue un gusto seguir esa recomendación: estaba muy tranquilo. Dicen que estos jardines son uno de los tres jardines más bonitos de Japón (no sabíamos que hicieran competiciones de jardines), y aunque no sabemos cómo serán los demás participantes de semejante evento, los jardines Kenrokuen de Kanazawa son muy bonitos. Estaba todo muy cuidado, y de hecho nos encontramos con tres jardineros que estaban barriendo un pequeño riachuelo, y es que el agua estaba turbia y conforme iban barriendo se iba quedando clara y transparente. ¡Y eso lo hacen cada mañana!

Alpes Japoneses - 3 semanas en Japón (16) Alpes Japoneses - 3 semanas en Japón (17)
Alpes Japoneses - 3 semanas en Japón (18) Alpes Japoneses - 3 semanas en Japón (19)
Alpes Japoneses - 3 semanas en Japón (20)

Cuando terminamos el recorrido por los jardines, atravesamos un puente y pasamos al castillo, que se encuentra frente a los jardines. El Castillo de Kanazawa nos pareció bastante decepcionante.

Alpes Japoneses - 3 semanas en Japón (21)

De ahí tomamos el bus hasta el barrio de las geishas. Encontramos este barrio mucho más simpático que el de los samuráis. El barrio de las geishas es, en realidad, unas pocas calles paralelas y perpendiculares llenas de las típicas casas de madera de dos pisos, algunas de las cuales se podían visitar y, por un precio no demasiado módico, te daban un té verde japonés. No sabemos si todavía vivirán geishas en ese barrio, el caso es que cuando nosotros estuvimos lo único que se veían eran turistas.

Alpes Japoneses - 3 semanas en Japón (22) Alpes Japoneses - 3 semanas en Japón (23)

Volvimos a tomar el bus circular y nos fuimos al Omicho Market, con la idea de verlo con un poco más de ambiente que el día anterior, y aprovechar para comer allí. Efectivamente, a esas horas había un poco más de vidilla y, nuevamente, lo que más nos sorprendió fueron los puestos de pescado.

Alpes Japoneses - 3 semanas en Japón (24) Alpes Japoneses - 3 semanas en Japón (25)

Al parecer Kanazawa, al igual que Tokio, es un sitio donde es típico el pescado en todas sus modalidades. Así que entramos en el típico restaurante consistente en una barra con una cinta transportadora en la que va pasando la comida, y nos alimentamos a base de sushi.
Tras esto, volvimos a tomar el bus circular hasta la estación, y nos subimos en el primer tren que nos llevaba a Kioto.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 semanas en Japón
Pinedico  pinedico  14/10/2010 20:53
Acabo de leer vuestro diario completo, y creo que os voy a copiar muchísimas cosas!!! Nuestro viaje será parecido en fecha y duración, así que vuestra guía nos ayudará mucho a pasárnoslo fenomenal.
Chufina  Chufina  29/11/2010 17:32   📚 Diarios de Chufina
Hola jmambroa!

Me alegra encontrarte por este rincón del foro. Aprovecharé para hacerte preguntas ahora que estoy planeando mi aventura nipona Sonriente

Leeré tu diario con calma, pero ya te digo que tiene muy buena pinta, y te dejaré mis estrellitas, prometido Sonriente
Juanmaycarol  juanmaycarol  29/11/2010 17:58   📚 Diarios de juanmaycarol
Hola Chufina: esto es como cuando éramos pequeños y cambiábamos cromos. Tu me das cromos de la West Coast de USA y yo te los doy de Japón.
Sayonara!
Rhiarosa  rhiarosa  14/03/2012 10:53
Me ha encanatdo el diario!!! cuántos sitios! sin duda será una una buena guia!
saludos!!
Emperatriz_Infantil  Emperatriz_Infantil  21/08/2017 21:03   📚 Diarios de Emperatriz_Infantil
Me parece que yo también me voy a copiar de muchas cosas, que gran viaje! Me ha servido de mucho, y creo que voy a aplicarme el cuento de no intentar verlo todo, que cada día le añado más puntos al viaje y no da para más.
Arigatou!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 672
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 535
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

izas33