Oban – Glasgow. Los últimos castillos. 164km. 29 de julio. -Diarios de Viajes de Reino Unido- Chamiceru

Diario: ESCOCIA en 16 días. Passing Place  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010, pasando por Edimburgo, Fife, Stirling, The Trossachs, Aberdeeenshire, Inverness, Loch Ness, Sutherland, Caithness, Ross, Isla de Skye, Lochaber, Glen Coe, Argyll, Isla de Mull, Loch Lomond y Glasgow.

Etapa:  Oban – Glasgow. Los últimos castillos. 164km. 29 de julio.  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Chamiceru  Autor:    Fecha creación:
Salimos de Oban hacia el norte por la A85 y paramos en Dunbeg para ver nuestro primer castillo del día. Dunstaffnage Castle. No entramos y solo hicimos unas fotos del exterior
de la capilla en ruinas
y de la bahía.

Seguimos ruta por la misma carretera que gira hacia el este a partir de Connel, y sigue por la orilla sur de Loch Etive hasta Taynuilt, para bordear a los pocos km Loch Awe en su extremo norte. Antes de Dalmally tomamos a la derecha la A819, desde donde se pueden ver las ruinas de Kilchurn Castle a orillas del lago.
Este fue la sede de los Campbell de Glenorchy, rama del poderoso Clan Campbell.
Seguimos por la misma ruta hacia el sur para llegar a nuestro siguiente objetivo: Inveraray. Pequeña y bonita población a orillas de Loch Fyne
y conocida por albergar uno de los castillos más bonitos de Escocia y el último que veríamos en nuestro viaje: Inveraray Castle

perteneciente al duque de Argyll, cuyo título ostenta actualmente Torquhil Campbell, 13er duque. El duque de Argyll es también el jefe del Clan Campbell, que lleva el título gaélico de MacCailein Mor, uno de los más poderosos, si no el que más de toda Escocia. La colección de títulos y posesiones de esta gente apabulla, siendo una especie de equivalente escocés de la duquesa de Alba. El castillo se puede visitar, así como sus jardines, pero no todo, ya que parte se sigue usando como residencia familiar. El castillo fue diseñado en 1720, comenzado a construir en 1746 y acabado en 1789.
Tras visitar el castillo y dar una vuelta por el pueblo

seguimos camino por la A83, cruzando el paso de montaña llamado curiosamente “Rest and Be Thankful” (descansa y estáte agradecido) hasta Loch Long
donde paramos a comer en un área de descanso lo que habíamos comprado en un supermercado de Inveraray. Después seguimos por la misma carretera hasta Tarbet a orillas de Loch Lomond, donde tomamos la A82 en dirección sur.
Loch Lomond es el lago más extenso de Escocia, y el más popular después de Loch Ness. Tiene hasta una canción y todo: “The Bonnie Banks o’ Loch Lomond” (las bonitas orillas de Loch Lomond), muy popular también. Es un destino turístico muy importante, ya que a su belleza se une que su orilla sur está a corta distancia de Glasgow y su aglomeración urbana.
Paramos en un parking y área de descanso a hacer unas fotos
y a continuación seguimos hasta la población de Luss, precioso pueblecito
en la orilla oeste del lago
con casitas de veraneo

tiendas de recuerdos y un embarcadero
con barcos para recorrer el lago.
Tiene también un pequeño riachuelo
Loch Lomond forma parte del Parque Nacional de Loch Lomond y los Trossachs, que comienzan en su orilla este.
Al fondo Ben Lomond
Seguimos por la A82 hasta Glasgow, donde pasa a llamarse Great Western Road y llegamos a nuestro hotel: El Menzies Glasgow Hotel

que había reservado a través de Booking por 89GBP la noche con desayuno incluido. Muy bueno. Habitación amplia, baño grande, desayuno buffet variado y abundante, bien situado. Le daría un 9 sobre 10.
Tras darnos una ducha (fue el mejor día que tuvimos, hasta se podía andar en manga corta), salimos a dar una vuelta por el centro de Glasgow. El hotel está justo al lado del extremo occidental de Argyle St, una de las principales calles comerciales de Glasgow, y en 10 minutos andando se llega al punto donde empieza el centro.
Vimos entre otras cosas la Escuela de Arte de Glasgow
del famoso arquitecto Charles Rennie Mackintosh, George Square, corazón de la ciudad con el ayuntamiento
(City Chambers), dimos un paseo por las calles comerciales, la ya mencionada Argyle St, Sauchiehall St y Buchanan St (en esta calle encontramos esta curiosa tienda llena de antiguas máquinas de coser)
y cenamos en la pizzería Paperino's en St Vincent St. Comimos Zucchini Fritti (palitos de calabacín rebozados y fritos con salsa de tomate para mojar), Salmon Roulade (rollitos de salón ahumado, queso Ricotta y espinacas) y una pizza. Con 3 cervezas, poco más de 40 GBP, menos de 50 €.
Después dimos una vuelta por las calles en dirección a nuestro hotel con la intención de tomar una pinta en un pub. Entramos en uno que parecía chulo, y mientras yo buscaba sitio, mi señora se empezó a reír, diciéndome que yo probablemente saldría por la otra puerta. Enseguida me di cuenta de por qué lo decía: la clientela era casi exclusivamente masculina. Habíamos entrado en un pub de “ambiente”, el Waterloo, en Argyle St. Por supuesto no salimos. Tomamos nuestras cervezas y nos fuimos caminando hasta el hotel.

Ver más diarios de Chamiceru Ver más diarios de Reino Unido Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 95 Visitas mes actual: 67 Total visitas: 9398

Últimos comentarios al diario:  ESCOCIA en 16 días. Passing Place

Chamiceru  chamiceru  06/10/2013 13:04
Comentario sobre la etapa: Thurso – Ullapool. Por el País de los MacKay. 272 km. 23 de julio.
Muchas gracias por tu comentario dagolu. A mí tampoco me importaría volver

Default https Avatar  jorgespice  30/04/2014 15:52
Comentario sobre la etapa: Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio
vaya pasada---- como todos tus diarios

Chamiceru  chamiceru  05/05/2014 16:24
Gracias por leerlo y por el elogio, Jorge. Espero que te sea útil

Marisanqn  Marisanqn  01/04/2018 03:47
Muchas gracias !!
cuantos datos útiles, muy buenas descripciones.... una pena en la última etapa no pude ver las fotos de Glasgow...
Estamos preparando nuestro viaje y pensábamos hacer la visita saliendo temprano desde Edinburgh y regresando en la noche, será posible ??
Nuevamente gracias !!
Marisa

Coquete  coquete  28/05/2018 15:59
Buenas tardes!!
;e han encantado estas etapas en el norte de Escocia y ..... estoy preparando un viaje este verano y tengo algunas dudas, a ver si alguien me puede ayudar.
Estaremos unos 15 días y los repartimos de la siguiente forma, comenzamos con coche de alquiler subiendo por el oeste, bordeando el lago Lomond hasta Luss y Oban (dos días)
La duda comienza aquí, no se si coger un ferry hasta Mull o continuar el camino hacia el norte, Mull creo que merecería dos noches, como las que pensamos a dedicar a Skype, pero me temo que iríamos un poco justo para llegar hasta Inverness y Ullapop.
No pensamos visitar el este del pais, excepto Saint Andrews (si hay tiempo).
Nos gustaría hacer noche en Fort Augustus, Fort William y Stirling de camino hasta Edimburgo donde pasaremos las 3 últimas noches de nuestro viaje.
Como podéis ver nos gusta la naturaleza y la historia (sobre todo lo relacionado con los Jacobitas, pues somos fans de Outlander.

Que os parece?
Resumiendo:
Noche 1 Luss (Lago Lomond)
Noche 2 Oban
Noche 3 Mull ???
Noche 4 Mull ???
Noche 5 (De camino a Skype) ???
Noche 6 Skype
Noche 7 Skype
Noche 8 Inverness (visitar Culloden)
Noche 9 Fort Augustus (Lago Ness)
Noche 10 Fort Williams (Senderismo)
Noche 11 Saint Andrews ???
Noche 12 Stirling
Noche 13, 14, 15 Edimburgo

Muchas gracias.

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
May 21, 2017

Fecha: Dom Mar 17, 2019 01:15 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Acabo de diseñAr un recorrido para la isla de skye en el dia que pasamos entero alli. A ver si os parece realista. Primero asumo que el dia anterior pude ver dede Kyleof loch hasta el Storr. El recorrido lo estimo en 12h. Y hay que tner n cuenta que no hariamos caminatas, (no estmos pa eso) solo pasear algo y disfrutar de las vists. Los tiempo incluyen desplazamiento y estania en los sitios. A veces s dificil saber lo que se tarda porque en alguns carreteras vistas por street view podrias ir a 50km/h y en otras evidentemente a no mas de 10. Salgo de achachork direccion staffin...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Dom Mar 17, 2019 03:45 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

sigo pensando que todo en un día no es posible. Salir de Portree, aunque solo sea ver Old man of storr casi sin bajarse del coche, ver Kilt rock el tiempo mínimo... ir por Quiraing (y si, yo iría por ahí, aunque no andeis, podeis aparcar el la parte de arriba, que hay hueco para varios coches, y dar una pequeña vuelta por la cercanía para ver las vistas Para Fairy glen, por cierto, yo apuntaría las coordenadas gps (por si te cuesta llegar) ... yo veo difícil llegar siendo de día a las Fairy pools... pero bueno, siendo verano y con los días más largos quién sabe... a mi me anocheci...  Leer más ...
Springsteen87
Springsteen87
Feb 24, 2019

Fecha: Dom Mar 17, 2019 07:23 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Es una experiencia irrepetible. Muy recomendable..
May 21, 2017

Fecha: Dom Mar 17, 2019 08:14 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

A ver, estuve hojeando los enlaces que me pusiste y es evidente que sobran planificaciones, tendra que ser sobre la marcha, viendo el tiempo que tenga en cada sitio. El tiempo que tenemos es el que hay y no hay posibilidad de aumentarlo. Pero viendo lo que veo, ni con 15 dias estaria a gusto asi que...
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Dom Mar 17, 2019 09:09 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

no, a mi no me llegaron ni 22... XDDDDD así siempre hay excusa para volver XD (yo quiero volver, y en verano, es de los pocos sitios a los que me gustaría repetir...)