Oban – Glasgow. Los últimos castillos. 164km. 29 de julio. 🧭 Diarios de Viajes de Reino Unido

Diario: ESCOCIA en 16 días. Passing Place  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010, pasando por Edimburgo, Fife, Stirling, The Trossachs, Aberdeeenshire, Inverness, Loch Ness, Sutherland, Caithness, Ross, Isla de Skye, Lochaber, Glen Coe, Argyll, Isla de Mull, Loch Lomond y Glasgow.
Autor: Chamiceru   Fecha creación:

Etapa:  Oban – Glasgow. Los últimos castillos. 164km. 29 de julio.  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Chamiceru  Autor:    Fecha creación:
Salimos de Oban hacia el norte por la A85 y paramos en Dunbeg para ver nuestro primer castillo del día. Dunstaffnage Castle. No entramos y solo hicimos unas fotos del exterior
de la capilla en ruinas
y de la bahía.

Seguimos ruta por la misma carretera que gira hacia el este a partir de Connel, y sigue por la orilla sur de Loch Etive hasta Taynuilt, para bordear a los pocos km Loch Awe en su extremo norte. Antes de Dalmally tomamos a la derecha la A819, desde donde se pueden ver las ruinas de Kilchurn Castle a orillas del lago.
Este fue la sede de los Campbell de Glenorchy, rama del poderoso Clan Campbell.
Seguimos por la misma ruta hacia el sur para llegar a nuestro siguiente objetivo: Inveraray. Pequeña y bonita población a orillas de Loch Fyne
y conocida por albergar uno de los castillos más bonitos de Escocia y el último que veríamos en nuestro viaje: Inveraray Castle

perteneciente al duque de Argyll, cuyo título ostenta actualmente Torquhil Campbell, 13er duque. El duque de Argyll es también el jefe del Clan Campbell, que lleva el título gaélico de MacCailein Mor, uno de los más poderosos, si no el que más de toda Escocia. La colección de títulos y posesiones de esta gente apabulla, siendo una especie de equivalente escocés de la duquesa de Alba. El castillo se puede visitar, así como sus jardines, pero no todo, ya que parte se sigue usando como residencia familiar. El castillo fue diseñado en 1720, comenzado a construir en 1746 y acabado en 1789.
Tras visitar el castillo y dar una vuelta por el pueblo

seguimos camino por la A83, cruzando el paso de montaña llamado curiosamente “Rest and Be Thankful” (descansa y estáte agradecido) hasta Loch Long
donde paramos a comer en un área de descanso lo que habíamos comprado en un supermercado de Inveraray. Después seguimos por la misma carretera hasta Tarbet a orillas de Loch Lomond, donde tomamos la A82 en dirección sur.
Loch Lomond es el lago más extenso de Escocia, y el más popular después de Loch Ness. Tiene hasta una canción y todo: “The Bonnie Banks o’ Loch Lomond” (las bonitas orillas de Loch Lomond), muy popular también. Es un destino turístico muy importante, ya que a su belleza se une que su orilla sur está a corta distancia de Glasgow y su aglomeración urbana.
Paramos en un parking y área de descanso a hacer unas fotos
y a continuación seguimos hasta la población de Luss, precioso pueblecito
en la orilla oeste del lago
con casitas de veraneo

tiendas de recuerdos y un embarcadero
con barcos para recorrer el lago.
Tiene también un pequeño riachuelo
Loch Lomond forma parte del Parque Nacional de Loch Lomond y los Trossachs, que comienzan en su orilla este.
Al fondo Ben Lomond
Seguimos por la A82 hasta Glasgow, donde pasa a llamarse Great Western Road y llegamos a nuestro hotel: El Menzies Glasgow Hotel

que había reservado a través de Booking por 89GBP la noche con desayuno incluido. Muy bueno. Habitación amplia, baño grande, desayuno buffet variado y abundante, bien situado. Le daría un 9 sobre 10.
Tras darnos una ducha (fue el mejor día que tuvimos, hasta se podía andar en manga corta), salimos a dar una vuelta por el centro de Glasgow. El hotel está justo al lado del extremo occidental de Argyle St, una de las principales calles comerciales de Glasgow, y en 10 minutos andando se llega al punto donde empieza el centro.
Vimos entre otras cosas la Escuela de Arte de Glasgow
del famoso arquitecto Charles Rennie Mackintosh, George Square, corazón de la ciudad con el ayuntamiento
(City Chambers), dimos un paseo por las calles comerciales, la ya mencionada Argyle St, Sauchiehall St y Buchanan St (en esta calle encontramos esta curiosa tienda llena de antiguas máquinas de coser)
y cenamos en la pizzería Paperino's en St Vincent St. Comimos Zucchini Fritti (palitos de calabacín rebozados y fritos con salsa de tomate para mojar), Salmon Roulade (rollitos de salón ahumado, queso Ricotta y espinacas) y una pizza. Con 3 cervezas, poco más de 40 GBP, menos de 50 €.
Después dimos una vuelta por las calles en dirección a nuestro hotel con la intención de tomar una pinta en un pub. Entramos en uno que parecía chulo, y mientras yo buscaba sitio, mi señora se empezó a reír, diciéndome que yo probablemente saldría por la otra puerta. Enseguida me di cuenta de por qué lo decía: la clientela era casi exclusivamente masculina. Habíamos entrado en un pub de “ambiente”, el Waterloo, en Argyle St. Por supuesto no salimos. Tomamos nuestras cervezas y nos fuimos caminando hasta el hotel.

Ver más diarios de Chamiceru Ver más diarios de Reino Unido Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 10623

Últimos comentarios al diario:  ESCOCIA en 16 días. Passing Place

Chamiceru  chamiceru  06/10/2013 13:04
Comentario sobre la etapa: Thurso – Ullapool. Por el País de los MacKay. 272 km. 23 de julio.
Muchas gracias por tu comentario dagolu. A mí tampoco me importaría volver

Default https Avatar  jorgespice  30/04/2014 15:52
Comentario sobre la etapa: Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio
vaya pasada---- como todos tus diarios

Chamiceru  chamiceru  05/05/2014 16:24
Gracias por leerlo y por el elogio, Jorge. Espero que te sea útil

Marisanqn  Marisanqn  01/04/2018 03:47
Muchas gracias !!
cuantos datos útiles, muy buenas descripciones.... una pena en la última etapa no pude ver las fotos de Glasgow...
Estamos preparando nuestro viaje y pensábamos hacer la visita saliendo temprano desde Edinburgh y regresando en la noche, será posible ??
Nuevamente gracias !!
Marisa

Coquete  coquete  28/05/2018 15:59
Buenas tardes!!
;e han encantado estas etapas en el norte de Escocia y ..... estoy preparando un viaje este verano y tengo algunas dudas, a ver si alguien me puede ayudar.
Estaremos unos 15 días y los repartimos de la siguiente forma, comenzamos con coche de alquiler subiendo por el oeste, bordeando el lago Lomond hasta Luss y Oban (dos días)
La duda comienza aquí, no se si coger un ferry hasta Mull o continuar el camino hacia el norte, Mull creo que merecería dos noches, como las que pensamos a dedicar a Skype, pero me temo que iríamos un poco justo para llegar hasta Inverness y Ullapop.
No pensamos visitar el este del pais, excepto Saint Andrews (si hay tiempo).
Nos gustaría hacer noche en Fort Augustus, Fort William y Stirling de camino hasta Edimburgo donde pasaremos las 3 últimas noches de nuestro viaje.
Como podéis ver nos gusta la naturaleza y la historia (sobre todo lo relacionado con los Jacobitas, pues somos fans de Outlander.

Que os parece?
Resumiendo:
Noche 1 Luss (Lago Lomond)
Noche 2 Oban
Noche 3 Mull ???
Noche 4 Mull ???
Noche 5 (De camino a Skype) ???
Noche 6 Skype
Noche 7 Skype
Noche 8 Inverness (visitar Culloden)
Noche 9 Fort Augustus (Lago Ness)
Noche 10 Fort Williams (Senderismo)
Noche 11 Saint Andrews ???
Noche 12 Stirling
Noche 13, 14, 15 Edimburgo

Muchas gracias.

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Vie Abr 10, 2020 01:09 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola, no sé muy bien a qué te refieres, yo siempre digo que para mi gusto Inverness es totalmente prescindible, sobre todo si se va de paso. Yo hice dos noches allí para visitar la zona y porque venía desde el este, pero no lo veo necesario para una ruta y menos aún si son pocos días.
Mariadolores66
Mariadolores66
Mar 13, 2014

Fecha: Jue Jul 23, 2020 06:43 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola! Estoy preparando un futuro viaje a Escocia tranquilamente, ya que por ahora es complicado ir. Es un principio tenía pensados dos días en la zona de los Trossachs. Me gustaría que alguien me aconsejará un recorrido por esa zona. Me encanta visitar montañas, valle, lagos,cascadas, pequeños pueblos... realizar alguna pequeña ruta de senderismo y odio los sitios demasiado "turísticos" y típicos, que hacen que te pierdas otros rincones tal vez menos conocidos pero preciosos. Si alguien de los que hayáis estado por allí o viváis por esa zona pudiera ayudarme os lo agradecería un...  Leer más ...
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011
Mensajes: 20070

Fecha: Jue Jul 23, 2020 06:47 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Por esa zona hicimos la subida al Ben A'an y nos gustó mucho, tiene unas vistas preciosas.
yaki_nuka
Yaki_nuka
Feb 03, 2014

Fecha: Lun Jul 27, 2020 07:45 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Saludos. Una puntualización antes de nada: hablas de pueblos pequeños. En Escocia, salvo Edimburgo, Glasgow y un poco Inverness (de lo que estuvimos nosotros), los pueblos "demasiado turísticos" son pequeños: Saint Andrews, la capital de Skye, etc. Es decir, la ciudad principal de las Trossachs es Stirling. Llamar ciudad a Stirling... bueno, es más bien un pueblo grande. Entonces, Stirling es lo típico, de acuerdo, pero en mi opinión, hay que verlo, sobre todo la parte del castillo y la capilla cercana, que no recuerdo el nombre, pero las vidrieras son muy bonitas, y es la...  Leer más ...
kileann
Kileann
Sep 20, 2007

Fecha: Lun Jul 27, 2020 08:59 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola @Mariadolores66

Te dejo por aquí el enlace al diario que he publicado hace poco sobre Escocia. Espero que te pueda servir de ayuda para prepar el viaje.
www.losviajeros.com/Bl... hp?b=16547

En el primer día de viaje paramos en el lago Lomond o el castillo de Inveraray. De ahí fuimos a Oban y luego hacia Mull, Skye, Highlands, etc.