Brujas y Gante

Brujas y Gante ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

Hoy es el segundo día y vamos a visitar las ciudades de Brujas y Gante que son las dos preciosas. A primera hora, tras tomar un desayuno riquísimo en el hotel hemos ido andando a la estación de Midi para coger el primer tren a Brujas. Hemos cogido...
Raqtm Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ESCAPADA A BRUSELAS, BRUJAS Y GANTE

Puntos: 4 (18 Votos)  Etapas: 3  Localización:Belgica Belgica

A primera hora, tras tomar un desayuno riquísimo en el hotel hemos ido andando a la estación de Midi para coger el primer tren a Brujas. Hemos cogido un billete VIA que nos permitía bajarnos en una ciudad (en este caso Brujas) a medio camino de entre otras dos (Bruselas y Gante). No nos costó ningún trabajo ni comprar los billetes ni orientarnos en las estaciones y la verdad es que aunque los idiomas oficiales son el frances, el alemán y el neerlandés en todas partes nos entendían en inglés por lo que muy bien.

Hasta Brujas tardamos una hora y la estación está muy cerca del centro de la ciudad por lo que enseguida llegamos andando. Brujas es monísima, tal y como todo el mundo dice, es de cuento. Ya nada más salir de la estación, empiezas a ver los primeros canales y es una maravilla.

La tiendecitas de la ciudad son preciosas y el resto de los edificios también y la verdad es que la ciudad es realmente pequeña y se ve enseguida aunque tiene un encanto especial y estoy segura que dormir allí y pasar allí algunos días tiene que ser fantástico.
No teníamos mapa pero como he dicho es imposible perderse y una vez que llegamos al centro visitamos la Plaza Mayor. Es tan bonita que podría competir con la Gran Place por el primer puesto sin problema...

Contigua a esta plaza se encuentra también La Plaza de Burg donde está el Ayuntamiento y la basílica de la Santa Sangre en la que se encuentra la reliquia de la Santa Sangre traída desde Tierra Santa. Me hubiera gustado visitarla pero cerraban justo unas horas durante la hora de la comida, que es a la hora que llegamos y no abrían creo que hasta las 5 y teníamos que irnos a Gante.

A pocos pasos de allí vimos también la catedral de San Salvador y la Iglesia de Nuestra Señora donde se puede ver la "Madonna con el niño" hecho de mármol blanco, obra de Miguel Ángel.

Por dentro el único edificio que visitamos fue el campanario de la Plaza Mayor al que llegamos después de subir 300 escalones ya que nos habían dicho que las vistas eran increhibles. La entrada costaba 6 euros y efectivamente las vistas no nos defraudaron. Arriba también había un museo dedicado al edificio y a su historia. En la primera foto podemos ver muy bien lo bonita que es el Ayuntamiento situado en el centro de la Plaza de Burg.

Pero lo más importante de la ciudad son sus canales. Son una maravilla, hay un montón de puentes y de rincones por toda la ciudad con casas, cafes y restaurantes al pie de los canales que son preciosos. Nosotros dimos una vueltecita en barca de una media hora desde la que se puede tener otra perspectiva de la ciudad y muy bien, además hizo un sol radiante por lo que pudimos hacer muy buenas fotos. Por los canales hay muchos cisnes que según cuenta la leyenda, los habitantes de Brujas deben alimentar eternamente debido a un crimen que se cometió durante el mandato de Maximiliano de Austria. Es muy bonito también el Lago del Amor que está casi a la entrada de Brujas y que es super idílico dicen que para los enamorados...jeje...

Sobre las 3 o 4 de la tarde y después de comer unas patatitas fritas y unos bombones belgas sentados al solecito en la Plaza Mayor(madre mía que comida, como se enterara mi madre...jeje... Confundido ) volvimos a la estación para coger un tren a Gante.

En media hora llegamos a Gante y si la estación de Brujas está cerca del centro de la ciudad, la estación de Gante está más lejos, como 25 minutos andando ligero aunque nosotros tardamos bastante más...jeje...Le preguntamos a un chico que tras explicarnos: "cruza la calle, sigue adelante, llega a un paseo, cruza el puente, luego cruza otra calle, cruza otro puente, andad un poco y ya estais allí", como era de esperar, nos perdimos. Pero bueno fue muy divertido y tampoco perdimos mucho tiempo. Consejo: mirar los tranvías que creo que el número 1 te deja en pleno centro sin necesidad de hacer el marathon que hicimos nosotros.

Una vez en el centro lo primero que vimos desde un bonito puente fueron las tres famosas torres que caracterizan la ciudad de Gante: la torre del campanario de la Catedral de San Bavón (famosa también porque en ella se encuentra la obra de "Adoración del cordero místico" de Van Eyck) , la torre de la Atalaya y la de la Iglesia de San Nicolás. El mejor sitio para hacer una foto donde salgan las tres torres es desde el puente de San Miguel ( aunque yo que no soy muy buena fotógrafa casi me comí la última)

Más adelante anduvimos por el muelle de los herboristas que estaba precioso llenito de flores. Por esta zona hay muy buen ambiente, las casas gremiales de la orilla del río también son muy bonitas y en sus plantas bajas hay un montón de cervecerías con terrazas.

Sin salirnos del centro de la ciudad llegamos hasta el Castillo de los Condes donde vivían los Condes de Flandes en el siglo XIII. De la visita hay que destacar su fortaleza, el foso y un pequeño museo. Desde aquí puedes ver una bonita panorámica de la ciudad aunque realmente las mejores vistas de Gante son desde la Atalaya a la que nosotros ya no nos dio tiempo a subir.

Gante es una ciudad universitaria y se veía mucha gente por todas partes sobre todo gente joven. Brujas en muy bonita y muy mona con sus canales, pero quizá Gante aunque también es muy bonita, tiene más ambiente.

Y como dice el famoso dicho: "donde fueres, haz lo que vieres", era viernes por la tarde y la orilla del río estaba llenita de gente sobre todo estudiantes bebiendo cerveza y jugando a las cartas y disfrutando de las vistas y del sol, pues nosotros hicimos lo mismo. Amistad
La verdad es que allí se estaba genial, os diré que incluso nos quemamos la cara del solecito que hacía (también hay que decir que somos los dos muy blanquitos y que es fácil que nos quememos...)

Y bueno aunque no nos queríamos ir, teníamos que coger un tren de vuelta a Bruselas y lo peor de todo: llegar a la estación de Gante...Menos mal que ya la vuelta se nos hizo más corta y más fácil.

Llegamos a Bruselas sobre las 9 de la noche, volvimos al hotel a cambiarnos y nos acercamos al centro a cenar. Cero recordar que comimos en un restaurante argentino que si, ya se que no tiene mucho que ver con Bélgica pero no habíamos comido muy bien que se diga en todo el día y estabamos hambrientos. Después de la cena como es normal nos fuimos a la cama a descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESCAPADA A BRUSELAS, BRUJAS Y GANTE
Kikamen  kikamen  06/06/2012 11:33   📚 Diarios de kikamen
Esta muy bien tu diario, mi marido y yo vamos una semanita en Agosto
Raqtm  raqtm  06/06/2012 16:06   📚 Diarios de raqtm
Me alegro de que os guste, Bélgica es un pais genial y os va a encantar!!
Universo18  universo18  08/09/2012 01:47   📚 Diarios de universo18
Estrellitas para esta maravillosa escapada.
Daniela77  daniela77  18/10/2012 18:23
Muchas gracias por tu relato!
me viene perfecto para un viajecito a Bruselas que estamos preparando mi marido y yo para el 9/10 y 11 de Noviembre.
Casi tendremos el mismo tiempo que vosotros, digo casi porque el viernes llegamos a mediodía a Bruselas y el domingo a las 17:30 sale el avión de Ryanair de vuelta a Alicante.
Así que creo que te copiaré en la mayoría de tu recorrido jajajaja
por cierto imaginaba que hacer Brujas y Gante en un día era imposible, pero veo que vosotros lo habéis hecho, aunque nosotros vamos en otoño y supongo que anochece muchísimo más pronto, por lo que creo que sólo haremos Brujas.
Podrías decirme precios de TRenes??
es que he visto en el foro que algunos dicen que Bruselas Brujas en finde ida y vuelta son 14.50€ pero a mi en la web me sale 36,40€.
Muchas gracias
Dany
Raqtm  raqtm  19/10/2012 04:56   📚 Diarios de raqtm
Jo que envidia, Bégica es precioso!!!
Me alegro de que os sirva de ayuda mi diario, Gante y Brujas lo podeis hacer en un día sin problemas proque son pequeñitos y os encantarán las dos.
Sobre lo que me costó el billete no me acuerdo porque fue ya hace unos años pero no recuerdo que fuera muy caro...De todos modos os va a encantar y merece la pena totalmente!!!
Si hay algo más que necesites no dudes en decirmelo.
Saludos!!

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!!BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! Semana santa 17-4-2014,5 dias Viendo Bruselas y su Grand Place... ⭐ Puntos 4.80 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183

Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos

Transportes públicos en Bruselas - Bélgica

Transporte Público en Brujas - Bélgica

Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:16 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Muchas gracias por responder!
El 27 podremos aprovechar la mañana hasta las 15, quizás.
El 25 o 26 salir pronto y ese día hacer Brujas y Gante (dudo en el orden)

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:23 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:45 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:57 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte