1. BCN - SPLIT 🧭 Diarios de Viajes de Croacia

Diario: CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc...
Autor: Came   Fecha creación:

Etapa:  1. BCN - SPLIT  -  Localización:  Croacia Croacia
Came  Autor:    Fecha creación:
17 DIAS POR CROACIA EN SEPTIEMBRE DE 2010
[size=18]

Hvar
PRÓLOGO:
Este diario lo hacemos (y esperamos acabarlo antes del próximo viaje) con todo el cariño en agradecimiento a la gente que nos ha ayudado a confeccionar el viaje. Gracias a sus consejos éste ha sido mucho mas provechoso y hemos podido visitar más sitios. También está destinado a futuros viajeros que quieran descubrir un país fantástico y, como a todos nos ha pasado, les invada la duda. Y ¿por qué no? también para pasar el Link a familiares y colegas (ji, ji ,ji ).
El país nos ha gustado mucho; no esperéis el esplendor italiano ni la monumentalidad de las grandes capitales europeas. Croacia sabe fusionar el pasado más intacto con una caprichosa pero amable naturaleza y si a todo esto le sumas sus condiciones de retraso y aislamiento insular, da como resultado una atemporalidad digna de ser vivida. Aunque sea por unos días, uno puede descubrir un antiquíssimo Mediterráneo de una forma única que no deja indiferente, porque la gente repite.
También queremos pedir disculpas por la tardanza en concluírlo. He querido ser demasiado exhaustiva, porqué creo que en algunos casos lo merece, y no siempre he tenido tiempo para trabajarlo. Si creéis que hay demasiadas fotos, no es nada en comparación con lo que allí te encuentras, aunque quizás sí que desvelo demasiados paisajes y monumentos, espero no molestar con ello. Pero repito no se puede comparar, sobretodo en sensaciones como los aromas de las islas o la grandiosidad de Split, Dubrovnik, Rovinj o Plitvice, o la comunión con el mar y la naturaleza en algunas calas o la cotidianidad y el bullicio de un pueblo que en gran medida aún trabaja a la antigua usanza en el sector primario. Por no hablar de las desventuras propias de un viaje de estas características y la conexión con la que llegas a estar con tu pareja totalmente transformada ya que el entorno y las exigencias no son las del día a día de la gran ciudad. Todo eso con ciento y pico fotos no se puede compartir. Sólo pretendo describir humíldemente con datos y reseñas nuestro periplo y ciertas sensaciones vividas (no todas). Pero claro 16 días enteros y cierta carta blanca en cuestión de pasta dan para mucho, aún teniendo dos días de reposo. Bien en cuanto al a pasta, pusimos un límite para cada tres días, entendiendo que hay días que pagas alojamiento, ferry y repostage de gasolina y se te van más de 2000 kn, unos 270 €.

MIEDOS Y DUDAS. AL FINAL PARA NADA.

Bueno la aventura empieza ya antes de salir de Bcn. Ya hacía algunos meses que nos rondaba la idea de visitar el país a raíz de una experiencia de un compañero de trabajo que quedó muy satisfecho con un crucero por las islas dálmatas.
Tanto mi marido como yo sentimos una gran debilidad por el mediterráneo y una vez vista una parte de Italia, cuatro islas griegas, Malta, Atenas y Estambul, tanteamos como destino Croacia. A priori, este país lo tenía todo, paisaje, historia, autenticidad.
Pasamos varios meses, con ayuda de foristas y de la red en general, programando el viaje, descubriendo el país, haciendo y deshaciendo itinerarios y reservas, etc.. A medida que nos sumergíamos en los preparativos, aumentaba el 'mono' de coger el avión y adentrarse en el bello país y pese a la magnitud del proyecto (17 días, coche de alquiler, ferrys, 6 o 7 escalas, inglés e italiano flojillo) nos sentíamos con enormes ganas.
La cuestión era como organizar el viaje, el itinerario, las estancias, etc. Y una vez saturados de información y hartos de reacer los planes, decidimos alargar las vacaciones a dos semanas en vez de una y nos marcamos unos objetivos prioritarios (Split, Dubrovnik, Trogir, Plitvice, Kokula, Hvar) pero llegando a la siguiente conclusión: Carpe Diem. Ya que con la información tan trabajada podíamos permitirnos cierta improvisación.
Eso sí, cada vez que pensaba que llegaríamos a Split sobre las 22:30 (en plena noche) teniendo que recoger vehículo en el mismo aeropuerto y luego conducir hasta el sobe, me recorría un escalofrío.... Afloraban todos los miedos: ¿podremos enlazar bien en el aeropuerto de Zagreb? ¿llegarán bien los equipajes? ¿te imaginas que llegan los equipajes y nosostros no? ¿nos estará esperando el tipo del alquiler de coches? ¿cómo seran las carreteras de un país que desconocemos, estará bien señalizado (sin GPS)? ¿nos orientaremos bien de noche? ¿nos estarán esperando en el sobe (reservado) despiertos a las 23:00?. Vamos el típico estrés previaje. Pues bien, salió todo de primera y a la primera. Y es que mi pareja me recuerda a menudo que siempre le acompaña un puñado de suerte.
El viaje empieza con buen pie.
Kastela, pese a no destacar en las guías turísticas, tiene unos cuantos siglos de historia. Los diversos poblados se desarrollaron alrededor de fortalezas feudales que servían de protección de las incursiones turcas. Cada fortaleza, castillo o residencia rústica está situada en la misma orilla del mar y tiene su propio origen e historia y da nombre a cada uno de los Kastela. Es un zona muy esponjada, con poca densidad de edificios entre campos, parques, plazas, huertas y bosquecillos y se extiende por la amplia bahía que va desde Trogir a Solin, con abundantes playas. Tiene un 'no se qué' decadente entre medieval y normando que la hacen encantadora. El sobe (Villa Kristalia) tampoco está nada mal, tiene hasta piscina, muy cerca del mar y la habitación con balcón tenía algunas vistas.

UNO DE LOS MÚLTIPLES 'KASTELS' QUE SE LEVATAN EN LA ZONA. ÉSTE ES EL KASTEL GOMILICA. (1529).

PLAYA DE KASTELA STAFILIC, CON LA ISLA DE CIOVO AL FONDO.

Mapa de googlearth de toda la zona que abarca desde Split al sureste hasta Sibenik al noroeste. La línea azul es la carretera de la costa que las une, que además pasa por Trogir y Primosten y cuya longitud es de 85 km. Entre Trogir y Split se halla el aepropuerto de Split y la mancomunidad de Kastela, donde pasamos 4 noches.

Ver más diarios de Came Ver más diarios de Croacia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 7703

Últimos comentarios al diario:  CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.

Aragoncaomj  aragoncaomj  21/06/2017 19:27
Magnífico diario del viaje!!
Nos ha ayudado mucho para planificar el nuestro que será más corto, pero también intenso.
Las fotos una preciosidad.

Anamaria2000  anamaria2000  19/07/2017 17:14
Comentario sobre la etapa: 10 DUBROVNIK.
excelente

Anamaria2000  anamaria2000  07/03/2018 18:10
Comentario sobre la etapa: 12 HVAR, LA ISLA ELEGANTE.
Hola he leído y vuelvo a leer porque vuelvo con tiempo a Croacia ahora a Split ,tu diario fantástico y una guía invalorable Seguí escribiendo

Neguel  Neguel  11/05/2018 19:25
Comentario sobre la etapa: 2 TROGIR
Genial tu diario, haremos una ruta casi por los mismos sitios y voy apuntando cosillas, sobre todo mentalizándonos de la lluvia que nos puede tocar porque vamos la segunda quincena de septiembre jajajaja, ojalá al menos que no nos llueva mucho.

Bbajolaluna  bbajolaluna  12/08/2018 11:23
Tremendo diario!! Bravo!!

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Nov 18, 2020

Fecha: Dom Nov 22, 2020 07:44 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Holaaa!

Me había faltado especificar eso, pero la verdad es que, mientras sea desde españa, no me importa demasiado desplazarme si el dinero que me ahorro lo merece jeje

Madrid me viene bien, por lo demás cualquier aeropuerto del norte también está bien.
Nov 18, 2020

Fecha: Dom Nov 22, 2020 07:51 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Muchas gracias!

No conocía volotea, y aunque claro que sé acerca de Iberia, tampoco conocía ese concepto o rama de "iberia express"
Lo miraré!

Y muy buen punto que quizás en temporada baja no haya vuelos, pero eso no quiere decir que pongan rutas en temporada alta Sonriente

Un saludo!
Osiris79
Osiris79
Jun 21, 2016

Fecha: Dom Nov 22, 2020 08:08 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Cuando fui a Croacia...vuelo barato a Budapest (los hay siempre con ryanair o wizzair) y luego tren ("renfe" húngara) o bus (flixbus) a Zagreb... fue mi combinación low cost.
sobrecroacia.com
Default https Avatar
Jun 30, 2007

Fecha: Dom Nov 22, 2020 09:47 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Asi es con wizzair puedes ir hasta Budapest y por 20 euros (precio descuento) con el tren en 5 horas estas en Zagreb.
O con ryanair hasta Wienna y con el tren, 5 horas, el precio es el mismo (compralo antes porque en estacion de trenes en vienna te pueden cobrar hasta 80 euros) hasta Zagreb.
Nov 18, 2020

Fecha: Lun Nov 23, 2020 01:05 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

"Osiris79" Escribió:

Buena idea!

Ni se me había ocurrrido llegar por tierra. Además ya es estado en budapest y me encantó, por lo que no me importaría volver y quedarme unos días ya que hago escala allí... Sonriente

Buenas gracias!