DIA 12
ULAN BATOR +4h
KM 7088
Llegamos a Ulan-Bator a las 6 de la mañana hora local. RECORDAROS QUE MONGOLIA Y CHINA NO CAMBIA LA HORA POR LO QUE EN EL HORARIO DE VERANO SON 4 HORAS MAS QUE EN MOSCU (6 MAS QUE EN LA PENINSULA) Y EN INVIERNO 5 MAS QUE EN MOSCU (7 MAS QUE EN LA PENINSULA) nosotros lo descubrimos cuando llegamos alli y nos dimos cuenta y preguntamos. Nos esperaban en el andén los del hostel para llevarnos, gratuitamente, hasta allí. Aquí nos despedimos de nuestros compañeros de tren.
Los alrededores de Ulan-Bator son muy sucios, pero luego lo que es la ciudad está limpia (aunque hay mucha tierra por las calles). Recorrimos la Avenida de la Paz ( la calle principal y la más comercial) con el coche y llegamos al UB guesthouse.
Nos dimos una ducha y preparamos nuestras mochilas para ir al Gorkhi-Terelj National Park. Fui a sacar dinero al banco con ayuda del dueño del hostel. Con tarjeta no deja sacar más de 300.000MNT (tughriks) unos 165€, asi que tuvimos que ir a Western Union.
El billete de tren de UB a Beijing, más el tour de una noche en el Gorkhi-Terelj National Park, más una noche en el albergue para dos personas, nos costó todo menos de 250€.
Nos montamos en una furgoneta con otros viajeros más( y nuestra resaca) hacia Gorkhi-Terelj National Park. El parque está lleno de campamentos de ger para turistas, caballos mongoles, potros, terneros, vacas, ovejas, yaks...Son todo montañas abriéndose paso entre rocas escarbadas, todo cubierto de una capa muy fina de hierba. Nos paramos en una zona donde solo había 4 gers y nada mas alrededor. Fuera nos esperaba una familia de nómadas para recibirnos.
Compartímos el ger con una pareja de hermanos japoneses. El ger tenía 4 camas con una chimenea en el medio, de forma que llegue el calor a todos los puntos. Aquí me di cuenta que se me había caído el móvil en la furgoneta, hable con los nómadas y me dijeron que iban a hablar con el conductor el cual negó que él hubiera cogido, la última vez q lo cogí fue en la furgoneta por lo que sé a ciencia cierta que estaba allí, de echo lo cogieron y lo apagaron. No lo volví a ver...
Nuestro ger:
*** Imagen borrada de Tinypic ***
por dentro
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
por dentro
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Pasamos la mañana andando por el Parque, disfrutando de la naturaleza y después de comer disfrutamos de la naturaleza montando a caballo mongol.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Por la noche hoguera con el resto de viajeros pero con el frío que hacía ( el tiempo es como en Siberia durante el dia calor y por la noche mucho frio) y el cansancio acumulado que teníamos, nos fuimos pronto a dormir.
