Langreo - Logroño (sin rimas, por favor). 10 de octubre.

Langreo - Logroño (sin rimas, por favor). 10 de octubre. ✏️ Diarios de Viajes de España España

Chamiceru Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (6 Votos)

Diario: LA RIOJA, algo más que vinos y pinchos

Puntos: 4.8 (28 Votos)  Etapas: 3  Localización:España España

Ya teníamos ganas de hacer un viaje, aunque fuera corto a La Rioja, ya que ya habíamos pasado alguna vez de largo (yendo o viniendo de otras tierras) y queríamos conocerla. Así que aprovechamos el puente del Pilar, y reservamos en Logroño para 2 noches.
Salimos el domingo por la mañana de casa (lo ideal hubiera sido salir el sábado, pero teníamos un bautizo) y previa parada a mitad de camino en la provincia de Burgos, llegamos a Logroño sobre las 2 de la tarde. Nos costó un poco encontrar el hotel, ya que estaba en una calle peatonal y no se permtía la entrada por donde me indicaba el GPS. Preguntamos a unos policias locales y llegamos.
El hotel era el Sercotel Portales , que nos salió por la nada módica cantidad de 245 € por 2 noches en habitación doble con desayuno, pero es lo que tiene viajar en puentes Trist . A nosotros nos salió por 209 € en total con los puntos de la tarjeta de Halcón. No obstante el hotel es bueno y totalmente recomendable. Limpio, habitación suficientemente amplia. Baño bueno y lo mejor la situación, en pleno centro de Logroño, justo al lado de la calle Laurel y a 5 o 10 minutos de los principales puntos de interés.
El coche lo dejamos en un aparcamiento gratuito que había justo al lado del hotel.
Esta plaza se encuentra justo al lado del hotel
Langreo - Logroño (sin rimas, por favor). 10 de octubre. - LA RIOJA, algo más que vinos y pinchos (1)
Tras registrarnos y acomodarnos en la habitación salimos a dar una vuelta y buscar donde comer, cosa que hicimos en la zona de Laurel (calles Laurel y S.Agustín), llena de bares de vinos, pinchos y tapas,a a cada cual más apetecible. Nos apetecía comer sentados y lo hicimos en el bar Tal Cual, donde comimos unas raciones acompañadas de los correspodientes vinos.
Después nos dedicamos a dar una vuelta por el casco histórico antes de que empezase a llover,q ue ya amenazaba. Aquí alguna de las cosas que vimos:
El Cubo del Revellín, parte de la muralla:
Langreo - Logroño (sin rimas, por favor). 10 de octubre. - LA RIOJA, algo más que vinos y pinchos (2)
Iglesia de Santiago
Langreo - Logroño (sin rimas, por favor). 10 de octubre. - LA RIOJA, algo más que vinos y pinchos (3)
Puente de Hierro
Langreo - Logroño (sin rimas, por favor). 10 de octubre. - LA RIOJA, algo más que vinos y pinchos (4)
Río Ebro, antiguo matadero y Puente de Piedra
Langreo - Logroño (sin rimas, por favor). 10 de octubre. - LA RIOJA, algo más que vinos y pinchos (5)
Iglesia románica de S.Bartolomé
Langreo - Logroño (sin rimas, por favor). 10 de octubre. - LA RIOJA, algo más que vinos y pinchos (6)
Concatedral de Sta Mª la Redonda
Langreo - Logroño (sin rimas, por favor). 10 de octubre. - LA RIOJA, algo más que vinos y pinchos (7)
Langreo - Logroño (sin rimas, por favor). 10 de octubre. - LA RIOJA, algo más que vinos y pinchos (8)
Mercado de abastos
Langreo - Logroño (sin rimas, por favor). 10 de octubre. - LA RIOJA, algo más que vinos y pinchos (9)
Parlamento de La Rioja
Langreo - Logroño (sin rimas, por favor). 10 de octubre. - LA RIOJA, algo más que vinos y pinchos (10)
Tomamos un café en El Espolón, y como estaba lloviendo y no nos apetecía pasear más, nos fuimos al hotel hasta la hora de cenar.
Primero tomamos algo por la Calle San Juan (otra zona de vinos y pinchos). Luego nuestra intención era ir a cenar al restaurante que me había recomendado una insigne forera local (Niness Guiño ), la Sidrería S.Gregorio, pero se ve que cierran en domingo. Así que nos fuimos a otro recomendado el Asador Herventia
Nos gustó mucho, local amplio, bien decorado, servicio atento. Cenamos unas anchoas frescas a la brasa para compartir y luego un sapito (rape) y un solomillo. Vino , postres, café y un pacharán. Total 91,75 €. Ya sé que no es barato, pero tiene una relación calidad precio excelente.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (6 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LA RIOJA, algo más que vinos y pinchos
Chamiceru  chamiceru  11/12/2010 21:57   📚 Diarios de chamiceru
Muchas gracias morita. La última foto está tomada desde haro mirando hacia Álava, Ni idea de como se llama la montaña, je je.
Paiste4444  paiste4444  29/03/2011 19:49   📚 Diarios de paiste4444
Felicidades por tu viaje!
Te doy mis estrellitas
Chamiceru  chamiceru  30/03/2011 20:44   📚 Diarios de chamiceru
Muhcas gracias paiste
Mapani  mapani  09/11/2011 18:16
Felicidades por tu estupendo diario de la zona (como todos los tuyos!!) que nos ayudará mucho!! Te dejo tus cinco estrellas!!
Chamiceru  chamiceru  12/11/2011 20:40   📚 Diarios de chamiceru
Muchas gracias mapani. Espero que te sea muy útil

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1529
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1138
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 830
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 667
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 649

Region_Isla Tema: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios
Foro La Rioja Foro La Rioja: Foro de Viajes a La Rioja: Logroño, Haro, Calahorra, Rioja Alta, Rioja Media, Rioja Baja, Tierra De Cameros
22-01-2023

Fecha: Mar Mar 14, 2023 02:17 pm    Título: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO! Sonriente LO TOMARÉ TODO EN CUENTA!!! Guiño
14-11-2008

Fecha: Mar Mar 14, 2023 02:23 pm    Título: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios

A todo lo que apunta perfectamente Pepe.Moro Aplauso Aplauso Aplauso yo añadiría una pequeña cuestión. Nos dices que vas a ir este fin de semana y andas aún dudando entre la bodega que propones o alguna otra. Es conveniente saber que las bodegas más renombradas suelen tener mucha afluencia de visitantes los fines de semana y las visitas se hacen, por regla general, con reserva previa (incluso, a veces he tenido que hacer el pago por adelantado) y se llega a establecer un número máximo de asistentes. Yo que tu no esperaría mucho para interesarme por la posibilidad de hacer la reserva, que ya...  Leer más ...
22-01-2023

Fecha: Mar Mar 14, 2023 02:27 pm    Título: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios

Muchas gracias por el consejo, la idea es ir el Lunes a la cata de vinos. Tenía reserva en la de Marques de Cáceres pero si hay otras mejores o más atractivas... pues llamaría hoy mismo y cancelaría la otra reserva y hago otra ... Confundido
14-11-2008

Fecha: Mar Mar 14, 2023 02:49 pm    Título: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios

Aaaah, OK Muy feliz No conozco la bodega de Marqués de Cáceres así que no me atrevo a decirte si sería mejor o peor que otras. A ver si se anima algún otro forero! En Laguardia, que es donde vas a pasar la mañana ese día he visitado 3 bodegas (no limitándome a la cata de vinos). Conocí Bodegas Palacio (no me impactó), Eguren Ugarte (bonita bodega, curiosa distribución en ocasiones, como por ejemplo los rincones donde los clientes de la bodega pueden organizarse sus almuerzos, amena visita, me gustó), El Fabullista (bodega en pleno casco histórico de la localidad, mucho más pequeña y...  Leer más ...
PEPE.MORO
PEPE.MORO
10-06-2013

Fecha: Mar Mar 14, 2023 02:52 pm    Título: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios

Eguren está bien, es muy curiosa la zona de los "cementerios" de botellas.. y como han ido cambiando de una pequeña bodega familar, a una bodega así, q da bodas etc..
A mi la d CVNE (en Laguardia, q tb tiene en Haro) me gustó mucho.. es curiosa.

1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Cama