PREPARATIVOS Y DATOS PRACTICOS

PREPARATIVOS Y DATOS PRACTICOS ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Así que aun viéndolo como una posibilidad remota y sin tener ni idea de si podía ser factible para nosotros ..empecé a mirar para poner sobre la mesa datos reales. Por eso no volví a abrir la boca hasta que tuve los precios en la mano..en la mano...
Chary40 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: CERDEÑA UN PARAISO AL ALCANCE ( en construccion)

Puntos: 4.5 (19 Votos)  Etapas: 8  Localización:Italia Italia

Por eso no volví a abrir la boca hasta que tuve los precios en la mano..en la mano izquierda teniendo cuidado que la derecha no se enterara como decían las abuelas Secret Mr. Green
La emoción de preparar un viaje cuando las posibilidades se tornan reales no se la voy a descubrir a nadie aquí..porque estaréis de acuerdo conmigo en que es indescriptible.
Trasteando en booking ( el buscador de hoteles que supongo casi todos conoceréis ) me lleve mas de un susto con los precios .. llegue a ver precios desorbitados como 12.000 € solo alojamiento para los días que yo miraba Chocado ..eso si que era un “aterrizaje forzoso “ Confundido
Empece por ahí porque suponía que el alojamiento seria lo mas caro del viaje , claro se trataba de encontrar algo decente ( dejando fuera los resort de lujo por supuesto) asequible , que no fuera un “pulgueru” y que se pudiera anular sin problemas ni coste alguno porque hablamos de muchos meses de antelación y nunca se sabe lo que puede pasar.
Un día encontré lo que yo entendía por un “chollo” ..tanto que no me lo creía Sorprendido ..me salia la adrenalina por todas partes pero a la vez no me fiaba ni un pelo es como eso que dicen..”nadie da duros a cuatro pesetas” Ojos que se mueven
Yo creía que algún “pero “ tenia que tener.. dudé si estaba equivocada la pagina y si lo reservaba y estaba equivocada la cifra me respetarían el precio igualmente..
La “mano izquierda” ya no aguantó tanto secreto y le comentó a “la derecha “ semejante hallazgo...se sorprendió claro ,yo creo que mas que por el precio porque vio que estaba buscando “ en serio” Doblemente malvado ..
Después de darle vueltas “decidimos” reservarlo “por si acaso” ...quedaban todavía muchos cabos sueltos..pero debió verme tan ilusionada que me dio algo de cuerda supongo que con la esperanza secreta de que me ahorcara yo sola je, je,je ..
Parecía que el sueño iba tomando forma pero para que pudiera completarse del todo faltaba otra parte importante ..como llegar hasta allí.
Hay veces que parece que todas las cosas se ponen en contra para que un viaje no” cuadre “ sea por fechas, itinerarios , transporte ..y a veces es como si las posibilidades te buscaran a ti y no al revés..
Yo sabia que había vuelos baratos a Cerdeña ..pero no nos entusiasman los aviones y tendríamos que ir hasta Madrid o Barcelona para coger el vuelo ( desde Asturias no hay prácticamente ná de ná Malvado o muy loco ) dejar el coche allí en el parking ( suma y sigue) por no hablar de facturar maletas , controlar el peso ( de las maletas Mr. Green )..y mas yendo de playa uffff..
Ya podía haber otra alternativa pensé … y empecé a encontrarme con anuncios de “ Grimaldi lines” por todas partes Sonriente ..
Es una compañía de ferrys que salen de Barcelona y van directos a Livorno (Florencia) , Porto Torres ( Cerdeña ) o Civitaveccia (Roma) …
Era una opción que me gustaba mas , a mi marido le encanta conducir y eso de ir con su coche por esos mundos mas todavía , lo de la fama que tienen las carreteras y los conductores Sardos de momento se lo ahorré Angel
No llevaríamos prisa , así que no importaba que tardáramos mas .
Para nosotros los viajes empiezan cuando cerramos la puerta de casa , no cuando llegamos al destino elegido , así que supuse ( con razón ) que si conseguía un precio aceptable la pelota ya no estaría en mi tejado ...a veces el que la sigue la consigue !!!!
Si sumábamos los billetes de avión para los cuatro , mas el traslado hasta Madrid o Barcelona para coger un vuelo barato..mas el alquiler del coche para desplazarnos por allí ( en Cerdeña es prácticamente indispensable llevar coche )..se nos haría mas cuesta arriba ademas de un poco lioso Confundido ..
Sin embargo con el ferry encontré una oferta en camarote para los cuatro ( dos salían gratis y el coche también) así podíamos ir cómodamente con nuestro coche y con todos nuestros “trastos” playeros a un precio mas que razonable Aplausos Aplausos
El cerco se iba estrechando..la presión era feroz je,je
Leyendo la letra pequeña de la oferta de Grimaldi -lines ví que las plazas era limitadas y no podíamos arriesgarnos a que luego no entráramos en la oferta porque la diferencia de dinero era mucha..así que había que decidirse ya sí o sí...
La operación “acoso y derribo” estaba apunto de llegar a su fin..o todo o nada ..había allanado el terreno todo lo que había podido ya no podía hacer mas..
Tenia preparadas las respuestas para cuestiones tales como..
pero falta lo que gastemos allí!!!... Ojos que se mueven
comer sera carísimo !!! Confundido
que nooooo !!!! Guiño
conozco gente que ya fue y cuenta que se puede comer bien sin dejarse el bolsillo en el intento ( lo de que lo había leído en el foro me lo guardé por si acaso Mr. Green )..
Es evidente que no había mas que una salida ..
buuuueno vaaaaale !!!!!!! pues ale vamos pa allá !!!!!!! Aplausos Aplausos Aplausos

Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Como faltaba mucho tiempo el ferry preferimos reservarlo a través de la oficina de viajes del Corte Ingles de nuestro pueblo , el precio era el mismo .
La ventaja haciéndolo así fue la forma de pago ( si lo hubiéramos sacado por nuestra cuenta nos lo hubieran descontado en el momento ) y que sacamos un seguro de cancelación para quedarnos mas tranquilos .
Puliendo ya los detalles y como a la vuelta el ferry tenia la llegada a Barcelona por la tarde decidimos también hacer noche por allí cerca ( en un hotel que reservamos también con booking ) y emprender la vuelta a casa sin prisas al día siguiente.

Así fue como el sueño empezó a tomar forma real Guiño ..

DATOS PRACTICOS

Hotel “ Borgo Saraceno Residence & Spa reservado el 4 de abril de 2010 en booking.com
Con entrada el 2 de septiembre y salida el 10 en un apartamento de dos habitaciones ( en realidad una y la salita ) y sin incluir el desayuno por 428 €.
www.borgosaraceno.info/
Ferry Grimaldi-Lines con salida de Barcelona a Porto Torres y vuelta Porto Torres -Barcelona en camarote interior cuádruple mas el coche
Precio de ida 276,50 €
Precio de vuelta 200 €
Gastos de tramitación 6 €
Seguro de cancelación 19 € por persona
www.grimaldi-lines.com/ ...4wodr0X6Jw
Una noche ( del 11 al 12 de septiembre ) en el Aparthotel Vallés en Sabadell , 1 habitación con desayuno para 4 personas reservado en Booking.com en tarifa no reembolsable 57€.
www.aparthotelvalles.com/

El tiempo fue pasando lentamente mirando y remirando , leyendo y releyendo , buscando mapas y intentando situarnos ..
Es una isla enorme donde las distancias como podréis comprobar mas adelante no se miden por kilómetros..si no por el tiempo que se tarda en hacerlos je,je
Si la intención no es batir algún récord ( de velocidad seguro que no Doblemente malvado ) o pasarse las vacaciones en el coche hay que centrarse en una parte porque verlo todo en poco tiempo es imposible..
Nosotros teníamos como única referencia el pueblo donde estaba el hotel San Pasquale (en el interior de la región de Gallura ) al Norte de Cerdeña y Porto Torres situada al Oeste que es donde esta el puerto a donde llega el ferry .

PREPARATIVOS Y DATOS PRACTICOS - CERDEÑA UN PARAISO AL ALCANCE ( en construccion) (1)

Quedaba claro que nos centraríamos en el Norte y la Costa Esmeralda mas lo que pudiéramos ver de la costa Oeste aprovechando el día de llegada y el de partida .
Mandé varios correos a diversas oficinas de turismo solicitando información mapas o lo que fuera je,je ,sin muchas esperanzas porque claro está los escribí en español Confundido y les daba mis datos para que me lo enviaran por correo ordinario Ojos que se mueven ( yo pensé oye si cuela cuela Sonriente ) .
Cuando ya lo daba por perdido llegó a mi casa un gran sobre de la oficina de turismo de Palau Aplausos ( que ademas era la que iba a tener mas cerca) con mapas , información de las playas etc..me hizo muchiisima ilusión y se me caía la baba viendo las fotos de las playas Muy feliz ...
www.palau.it/ ...mp;lang=es
su correo electrónico es turismo @palau.it.
También me compre la guía visual del El Pais Aguilar que me pareció muy amena y me fue de gran utilidad ademas de toda la información recopilada del foro por supuesto …. ayyy ya faltaba pocoooo !!!!!!!!!!
En realidad menos de lo que yo creía Ojos que se mueven ..
Teníamos que coger el ferry el día 1 de septiembre por la noche ...con lo que pensábamos salir temprano y hacer el viaje en el día ..
Pero llegado finales de agosto mi marido tuvo la “genial idea” de que buscara “algo” cerca de Barcelona para arañar un par de días mas de vacaciones Sorprendido ..si es que a estas alturas ya nos podían mas las ganas que la razón.
Ahoraaaaaaa ???? con tan poco tiempo???? Chocado
si en esta época esta todo carisimoooo !!!!! Chocado
Sí claro en algún sitio que nos pille de camino o ya en la Costa Brava “mismamente” eso me lo podías haber dicho antes no???? Chocado
Ya ya que si esta muy caro entonces no..después de tirar la piedra ale a esconder la mano Malvado o muy loco ..
Como no tenia ni idea de donde podíamos ir y llegados aquí ya todo el mundo pedía..
pero que tenga playa eh !!!! Angel
y piscina claro y que tenga “cosas” interesantes que ver y que...
Le pedí consejo a Pichi a la que conocí a través del foro ( cuanto tengo que agradecer a este sitio madre mía ) Amistad Amistad

PREPARATIVOS Y DATOS PRACTICOS - CERDEÑA UN PARAISO AL ALCANCE ( en construccion) (2)

El caso es que no solo me dio consejo sino cobijo je,je..y nos brindo la oportunidad de conocer un poco de la Costa Brava desde el precioso pueblo de Begur donde ella vive .

PREPARATIVOS Y DATOS PRACTICOS - CERDEÑA UN PARAISO AL ALCANCE ( en construccion) (3)

No conocíamos nada de esa zona y la verdad es que guarda cierto paralelismo con Cerdeña como pudimos comprobar mas adelante .
Begur y Castelsardo ( por ejemplo ) se parecen muchísimo , lo estuvimos comentando esos días que pasamos juntos
Es curioso como a veces encajan las cosas ..ellos habían estado hacia poco en Cerdeña y ahora eramos nosotros los que íbamos hacia allá , así que tema de conversación no nos faltó para nada je,je
Descubrimos ademas sitios preciosos que sin duda tendremos que recorrer mas despacio porque nos quedo mucho por ver..

PREPARATIVOS Y DATOS PRACTICOS - CERDEÑA UN PARAISO AL ALCANCE ( en construccion) (4)

En resumen pasamos unos días maravillosos disfrutando de su hospitalidad , no quiero dejar de agradecérselo desde aquí porque son una pareja encantadora Aplausos Aplausos
Pero no me enrollo mas que esto seria otro diario Guiño
El caso es que no podíamos haber empezado mejor nuestras vacaciones Muy feliz Muy feliz .

PD .seguimos en construccion Sonriente

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CERDEÑA UN PARAISO AL ALCANCE ( en construccion)
Arkita  Arkita  26/02/2012 23:20   📚 Diarios de Arkita
estupendo diario chary, yo estoy pensando ir este verano, ya veremos, te dejo estrellada
Chary40  Chary40  07/04/2012 20:30   📚 Diarios de Chary40
Arkita guapa muchisimas gracias!!!! pues si te decides ya ya me contaras , yo te lo recomiendo sin duda..
que verguenza tengo que terminarlo..
bsinossssss!!!!
Crisperfal  Crisperfal  03/08/2012 11:01
Te acabo de mandar un mensaje privado! Sonriente
Saona1975  saona1975  04/12/2012 13:31   📚 Diarios de saona1975
Hola tocaya!!! Me ha encantado tu diario. La forma que tienes de explicarlo, las fotos TODO. Me he reido leyendolo!!!!!
Este verano queremos ir también.
Saludos!!!!!!
Chary40  Chary40  19/12/2012 17:39   📚 Diarios de Chary40
Muchisimas gracias por leerlo saona!!! si vais lo disfrutareis sin duda..ya me da verguenza repetirlo pero a ver si le doy un empujon y lo termino..
Un cariñoso saludin.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 678
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 491
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Torino
Elulo