DESCUBRIENDO CERDEÑA

DESCUBRIENDO CERDEÑA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Llegamos con una hora justa de retraso . El desembarco fue muy rápido ..avisan cuando se puede bajar a por el coche y se va saliendo..como se puede ..coches maniobrando ..rampas abajo y ale sin darte cuenta ya estas fuera. La idea para el primer...
Chary40 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: CERDEÑA UN PARAISO AL ALCANCE ( en construccion)

Puntos: 4.5 (19 Votos)  Etapas: 8  Localización:Italia Italia

Llegamos con una hora justa de retraso .
La idea para el primer día era ir dirigiéndonos hacia nuestro “campamento base” en San Pasquale , por la costa y sin retroceder , viendo y disfrutando lo que nos pillara de camino sin prisas .
GPS en marcha y primer destino Castelsardo.

DESCUBRIENDO CERDEÑA - CERDEÑA UN PARAISO AL ALCANCE ( en construccion) (1)

Es un pueblin muy chulo con casitas encaramadas en la montaña , abierto al mar y con un castillo ( es lo mas emblemático que tiene ) es bastante turistico y la idea era darse una vuelta por sus callejuelas y palpar un poco el ambiente ..
Primera odisea ..aparcar .. Confundido Confundido
aparcar aparcamos como pudimos que ya casi nos salíamos del pueblo , peerooo había una señal muy rara que no conseguimos entender ..así que paseamos pero no muy agusto , no nos apetecía empezar las vacaciones con una multa … Malvado o muy loco

DESCUBRIENDO CERDEÑA - CERDEÑA UN PARAISO AL ALCANCE ( en construccion) (2)

Siguiendo la señal de la oficina de turismo llegamos al Castillo ..pero no encontramos ninguna oficina.. Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Hacia bastante calor y las ganas de bañarse ya podían mas que nada , aun así el subir la cuestecita mereció la pena por las vistas.. Muy feliz

DESCUBRIENDO CERDEÑA - CERDEÑA UN PARAISO AL ALCANCE ( en construccion) (3)

Al castillo no entramos ,aunque ya estábamos prácticamente en el , yo creo que lo mas bonito era la panorámica , así que con las mismas desandamos el camino con la intriga de si el coche seguiría donde lo dejamos con o sin “papeleta “...el cruzarnos con unos “carabinieri” cuando estábamos acercandonos no nos ayudo mucho..pero nos ayudo a llegar primero ..que aceleramos el paso que no veas Riendo Riendo Riendo

Y ahora si que si..la primera playa que encontremos y al agua eh!!!! Sonriente Sonriente
pues va a ser que todavía no.. Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Siguiendo la primera indicación que ponía “spiaggia” como locos..la nena vio otro indicador ( en dirección contraria ) que ponía a la Roccia dell' elefante ..
Mirando en la guía decía efectivamente que estaba cerca de Castelsardo ..dimos la vuelta pero no la encontrábamos..como siempre no vemos lo que tenemos delante de las narices porque estaba bien cerca..es solo que estaba a un lado de otra carretera que no era en la que estábamos claro...
No es muy grande pero si curiosa merece la pena bajarse a verla si se pasa por allí.

DESCUBRIENDO CERDEÑA - CERDEÑA UN PARAISO AL ALCANCE ( en construccion) (4)

Es una roca volcánica a la que el viento ha ido esculpiendo hasta dejarla con la forma de un elefante con la trompa alzada.. Sorprendido

DESCUBRIENDO CERDEÑA - CERDEÑA UN PARAISO AL ALCANCE ( en construccion) (5)

y que en la antigüedad se usaba como monumento funerario... Chocado

Ahora si que si..vamos a bañarnos o queeeeee ?????
Esta vez si !!!!! Sonriente Sonriente
la primera playa que encontramos ... resultó ser estupenda y enorme.. Aplausos Aplausos

DESCUBRIENDO CERDEÑA - CERDEÑA UN PARAISO AL ALCANCE ( en construccion) (6)

Creo que se llama San Pietro … Ojos que se mueven Ojos que se mueven

DESCUBRIENDO CERDEÑA - CERDEÑA UN PARAISO AL ALCANCE ( en construccion) (7)

y también creo que fue en una de las pocas que no pagamos por aparcar.. Doblemente malvado

DESCUBRIENDO CERDEÑA - CERDEÑA UN PARAISO AL ALCANCE ( en construccion) (8)

Cumplido ya el deseo del primer baño ( no salimos del agua en un buen rato) se iba acercando la hora de comer y aquello estaba mas bien en plan “salvaje”.. Mr. Green
Pero tenia lo mas parecido a un chiringuito de playa que veríamos en todas las vacaciones... Sorprendido
Co mo no se veían restaurantes ni nada mas para comer que algunos snacks en el chiringuito( donde nos tomamos eso si nuestra primera “ichnusa” una cerveza sarda que esta bueniiisima Muy feliz )..
nos dirigimos al coche y pusimos rumbo a Isola Rossa un pueblecito de pescadores en el que supusimos que habría sitios suficientes para comer...
Haber había...peeeroooo la primera en la frente porque según todos los sitios donde preguntamos ya no se servían comidas... Chocado Chocado
Eran las tres menos cuarto … Chocado Chocado
Ya nos veíamos sin comer.. Malvado o muy loco cuando encontramos un autoservicio con mesas y allí nos quedamos..no era gran cosa pero para salir del paso después del susto nos sirvió con creces..
Nos fuimos del pueblo pitando ..no había mucho que ver tampoco , pero con el cabreo no hicimos ni una foto.
Decidimos hacer tranquilamente los kilómetros que nos faltaban para llegar al hotel e ir situándonos.
Y eso hicimos ..
La primera impresión fue buena ..dimos alguna que otra vuelta pese a que el pueblo es pequeñito, pero esta en lo alto de una montaña y el hotel esta arriba del todo je,je..eso si las vistas desde “nuestra” carretera ( la que subiríamos y bajaríamos al menos cuatro veces al día ) son impresionantes.
Una vez instalados nos fuimos directos a la piscina...
En dos palabras im-presionante je,je Aplausos Aplausos

DESCUBRIENDO CERDEÑA - CERDEÑA UN PARAISO AL ALCANCE ( en construccion) (9)

Eso si , impresionantemente fría también... Mr. Green Mr. Green

DESCUBRIENDO CERDEÑA - CERDEÑA UN PARAISO AL ALCANCE ( en construccion) (10)

Después de pasar lo que quedaba de tarde , duchaditos y arregladitos nos subimos otra vez al coche para ir a cenar al pueblo que teníamos mas cerca ...Palau...
Ya que en San Pasquale solo había una tienda y un bar pequeñito ..y el restaurante del hotel era caro y cerraba (como no ) muy temprano.. Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Palau estaba como a un cuarto de hora en coche y la verdad es que ese día había sido intenso y estábamos ya cansados , así que la primera noche no vimos mucho mas que el restaurante donde cenamos y que se haría habitual porque nos encantó... Muy feliz Muy feliz
Zio Nicola está en el puerto , no tiene perdida ..tiene una terracina encantadora ( donde se puede fumar Doblemente malvado ) y siempre esta muy animado..
Se come de vicio ( las pizzas son espectaculares ) , el precio es correcto y el servicio excelente...
el dueño habla español y es simpático y atento ( cosa que no abunda mucho al menos por allí Confundido ) y al menos a nosotros nos gusta tener un sitio habitual donde te conozcan y te hagan sentir como en casa..
Cayeron las primeras pizzas claro está..la pizza Margarita a 5 €
Unos escalopines al limón a 10€ ( cada uno )
Todo ello regado con el vino de la casa que estaba buenísimo..6 € la jarra de litro
Los vinos sardos están muy ricos y en muchos sitios tienen el de “la casa” que encima de estar bueno esta bien de precio.. Aplausos Aplausos
El agua mineral a 2,50 € y dos cafés 3 €..
lo del café merecería un capitulo aparte , porque son pequeñiisimos Chocado , mi marido lo pedía doble para darle dos sorbos al menos , pero lo único que conseguía era pagar el doble je,je..
Yo en mas de una ocasión eche de menos una lupa.. Ojos que se mueven porque no lo encontraba en la taza.. Mr. Green
Así que probando probando nos aguantamos pidiendo él un “expresso lungo” ( no se como se escribirá pero lo decíamos así Sonriente ) y yo un “manchiato” ( que tampoco se como se escribe Sonriente ) que era lo mas parecido a un cortado que me pude tomar.
Eso si hay que tener en cuenta que siempre te cobran el servicio pidas lo que pidas , y que el precio según el establecimiento puede ir desde 1,50 hasta 3 € por cada uno..
Eso sí , te ponen una cestita con varios tipos de pan y palitos ...pero te los comas o no el servicio te lo cobran igual ( yo mucha veces me llevaba los palitos ..a los crios les encantan y no los iba a dejar alli ).. Doblemente malvado Doblemente malvado
Por ejemplo nosotros cuatro y en este sitio pagamos 8 € cada vez que nos sentamos a cenar ..sin haber abierto todavía la boca je,je..
Y después de la cena directos a dormir que el día había sido muy largo y estábamos reventados con tantas emociones...
Mañana mas ...y mejor Guiño

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CERDEÑA UN PARAISO AL ALCANCE ( en construccion)
Arkita  Arkita  26/02/2012 23:20   📚 Diarios de Arkita
estupendo diario chary, yo estoy pensando ir este verano, ya veremos, te dejo estrellada
Chary40  Chary40  07/04/2012 20:30   📚 Diarios de Chary40
Arkita guapa muchisimas gracias!!!! pues si te decides ya ya me contaras , yo te lo recomiendo sin duda..
que verguenza tengo que terminarlo..
bsinossssss!!!!
Crisperfal  Crisperfal  03/08/2012 11:01
Te acabo de mandar un mensaje privado! Sonriente
Saona1975  saona1975  04/12/2012 13:31   📚 Diarios de saona1975
Hola tocaya!!! Me ha encantado tu diario. La forma que tienes de explicarlo, las fotos TODO. Me he reido leyendolo!!!!!
Este verano queremos ir también.
Saludos!!!!!!
Chary40  Chary40  19/12/2012 17:39   📚 Diarios de Chary40
Muchisimas gracias por leerlo saona!!! si vais lo disfrutareis sin duda..ya me da verguenza repetirlo pero a ver si le doy un empujon y lo termino..
Un cariñoso saludin.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 927
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 433
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
SICILIA en coche 1 semanaSICILIA en coche 1 semana En coche de alquiler 1 semana en junio. Turismo, alojamientos y restaurantes. ⭐ Puntos 4.67 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
hermi2al
Hermi2al
27-10-2019

Fecha: Mie May 15, 2024 02:37 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

La temperatura en el norte de Italia, excepto la costa, tiene clima continental, como Madrid pero no tan caluroso habitualmente y puede llover en Turín o Milán porque no están muy lejos de los Alpes (160 y 190 km).

Fecha: Mie May 15, 2024 10:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Cancionilo, yo estuve hace un mes aproximadamente por el norte de Italia, Venecia, Trieste, Údine, Tarvisio, Treviso, etc..., y me hizo temperatura primaveral, todos los días o casi todos unos 20 grados. Pero te recomiendo llevar alguna prenda de abrigo tipo cazadora de entretiempo porque suele variar en el día, por la mañana algo más fresco, durante el día calor, y tarde/noche más fresco, tipo Madrid, de todo un poco y lo del agua, yo no me acordaba y casi siempre me las compraba en el súper y cogía con gas, y odio el gas, jajajaja, la costumbre de que en España nunca te la sirven...  Leer más ...

Fecha: Mie May 15, 2024 10:39 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Raquelihp, la hora de llegada es la que te pone en el billete, yo salí tarde de Barcelona pero por el camino el ferry recuperó el tiempo y llegamos en hora. Para coger el coche y salir del ferry, yo tarde como media hora aproximadamente, en mi caso no tardamos mucho e iba prácticamente lleno para Civitaveccia, y a la vuelta para Barcelona iba más vacío y tarde más o menos lo mismo en bajar del ferry. Yo no cogí camarote, pero te recomiendo que lo hagas porque son 20 horas de trayecto y descansarás mejor, si vuelvo, cogería camarote. Si te vas directamente a Nápoles, diles que llegarás...  Leer más ...

Fecha: Mie May 15, 2024 10:45 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Rodman88, yo hice una ruta en bus/tren por el sur de Italia partiendo desde Nápoles. Siempre viajo con coche de alquiler pero quise probar ir transporte público y me salió todo bastante bien, todo dependerá de donde quieras ir y la época (esto influye mucho para el servicio de transporte, que haya más o menos afluencia de servicios). Te dejo mi diario de Italia, que aunque le falta muchas etapas por escribir, te la del sur ya está escrita y puedes tomar inspiración de lugares a visitar y mi experiencia propia...  Leer más ...
cancionilo
Cancionilo
23-04-2007

Fecha: Jue May 16, 2024 07:35 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Muchas gracias chicos por las respuestas. Lo del agua, yo es que también odio con gas y el resto de europeos son muy de gas jejejeje