PUSHKAR Y INICIO DEL RAJASTHAN

PUSHKAR Y INICIO DEL RAJASTHAN ✏️ Diarios de Viajes de India India

PUSHKAR. Desde Agra cogimos un tren por la tarde para llegar a Ajmer y de ahí directamente un taxi, pactado precio, hasta Pushkar. Decidimos no pasar por Jaipur, la ciudad rosa, nos comentaron que era muy grande, que el palacio y subir en elefante...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: India y Nepal 26 días de Kathmandú a Goa

Puntos: 4.4 (5 Votos)  Etapas: 11  Localización:India India

PUSHKAR
Decidimos no pasar por Jaipur, la ciudad rosa, nos comentaron que era muy grande, que el palacio y subir en elefante hasta el fuerte era bonito, pero no teníamos tiempo para todo y como ya íbamos a ir a Jodhpur pues descartamos esta ciudad.
El taxista, cómo no, nos llevaba a un hotel que no tenía mala pinta, con piscina y muy barato sobre unos 7-10 euros la noche, pero al llegar a una de las plazas cerca del mercado nos quedamos, y acertamos, en el Hotel Shyam Krishna Guesthouse. Muy recomendable, bonito, barato (5 euros la noche), muy amables y perfecto para descansar. No da al lago pero tiene espacios muy abiertos con jardín.
Pushkar es ideal para pasar unos días relajados, no es bulliciosa, es muy tranquila, se come muy bien y también se pueden hacer buenas compras.

*** Imagen borrada ***
Hotel Krishna Guesthouse de Pushkar

En la Trotamundos del Norte de la India acertaron con los restaurantes para comer, intentaré recuperarlos pero había uno bastante bonito, con terraza y jardín, buen precio y que era buffet, el "Om Shiva", cerca del lago también. Así que podíamos comer lo que quisiéramos a elegir entre 4 o 5 platos. Perfecto para almorzar.
La intención era acercarnos hasta Bundi que nos habían comentado que era muy bonita también pero una indisposición de una de las viajeras nos hizo quedarnos algún día más en Pushkar, esto nos retrasó también en nuestra gira por Rajasthán y cambiamos planes.
Tuvimos que llamar al médico, en un principio no sabíamos qué hacer y hablamos con la gente del hotel que muy amablemente nos telefoneó al médico. Hablamos con él y nos dijo que tardaría un rato pero ya nos preguntó si teníamos seguro. Para no complicarlo y no llamar a nuestro seguro (RACC) finalmente acabamos pagando la visita, desplazamiento, los pinchazos para cortar la diarrea y los medicamentos, total 30 euros, asumibles y que además tu seguro de aquí te los puede reembolsar presentando la factura. El médico ya estaba acostumbrado a los turistas, por lo que entendí llevaba una zona de unos cuantos km y era él quién los atendía, de hecho ya nos preguntó si éramos del RACC o de Sanitas, etc, jajaja. (No teníamos contratado ningún seguro especial pero con el que teníamos del RACC de la casa nos entraba el seguro de viaje, llamad antes a la aseguradora si tenéis contratado cualquier tipo de seguro y sabréis qué os entra). El doctor muy amable y realmente valió la pena llamarlo.
Desde allí contratamos un conductor que nos iba a llevar hasta Jodhpur, Jaisalmer y finalmente Udaipur. Precio razonable (40 euros día), no diré cuál era la pequeña agencia con la que contratamos el viaje porque no lo recuerdo y además no se portaron muy bien al final con el cambio de planes que hicimos en medio del viaje por culpa que mi compañera se encontraba mal. Para más datos la agencia estaba en la calle frente a nuestro hotel y al lado de una agencia Thomas Cook.
En esta agencia Thomas Cook fue donde compramos los billetes hacia Goa y realmente nos salió muy bien de precio, explicaré la historia:
Al perder unos días por descansar y que se le pasara a mi compañera el malestar pues decidimos cambiar de ruta, hacer Jodhpur, Jaisalmer y Udaipur y desde Udaipur coger un vuelo hasta Goa. Vi las combinaciones de Jet Airways por internet y no salía mal de precio un vuelo de Udaipur a Goa (haciendo escala en Mumbai) y vuelta de Goa a Mumbai (último destino de nuestro viaje). Creo recordar que por la web de Jet nos salía por unos 200 euros, no llegaban, no estaba mal para cogerlo con 4 días de antelación y por toda la combinación que queríamos hacer. Pues bien, por la web no había manera, no me dejaba coger estos vuelos internos, así que fui a la agencia Thomas Cook a preguntar el precio de este trayecto. Aluciné cuando me dijo que eran 130 euros por persona y claro, compramos. Además nos ofreció algo más barato pero que por horas no nos interesó por uno de los vuelos con Spice Jet.
Así que íbamos a volar desde Udaipur hasta Goa, haciendo escala en Mumbai y la vuelta directa de Goa a Mumbai!! Aún no lo entiendo, supongo que acostumbrado aquí a comprarlo todo por internet y que sea un poco más barato, hacía pensar que una agencia para realizar esto saldría seguramente más caro, pues no! Thomas Cook las veréis por toda la India, son casas de intercambio de moneda y también realizan estos tipos de servicios.
En cuanto a Pushkar pues aparte de lo que he dicho, el lago precioso al atardecer, cualquier hotel que de al lago se puede tomar algo en su terraza y realmente es muy tranquilo y bonito. Muy pequeño y se puede hacer todo en un día pero vale la pena descansar y estar de relax que por eso son vacaciones también.

*** Imagen borrada ***
Lago de Pushkar

Estar sentado en un gath viendo el atardecer, o en una de las terrazas de los hoteles de los lagos no tiene precio. Pushkar ideal para hacer compras más baratas y tranquilas, también visitar el Templo de Brahma y descansar. Desde allí también podéis ir a Bundi y empezar a recorrer el Rajastán como nosotros hicimos.

Total 0 0 Media 2002

comment_icon  Últimos comentarios al diario: India y Nepal 26 días de Kathmandú a Goa
Default https Avatar  piqui  28/02/2011 09:56   📚 Diarios de piqui
hombre, la verdad es que no es la mejor época para viajar pero no tuve la sensación de agobiarme por el clima, llovía 10 minutos y paraba... tuvimos suerte. Va como va, el año pasado hubo inundaciones en el noroeste y esa zona no la pisamos. También otros compañeros que fueron hace 2 años pasaron mucha calor y nada de lluvias, nosotros no nos encontramos con calor... va como va...
Dunevln  dunevln  28/02/2011 10:10
Piqui,gracias por tu respuesta.
Vamos,que es una loteria...
Pero tengo tantas ganas de ir...Estamos pensando tb un circuito India Norte,Nepal y Tibet.Pero vale una pasta como para que nos llueva todo el dia...no se,que indecision!
Default https Avatar  piqui  28/02/2011 11:02   📚 Diarios de piqui
circuito agencia? nada hombre nada, seguro que un circuito así vale mínimo 2000 eur por persona, yo creo que en las más de 3 semanas que hicimos y desde Kathmandú hasta Goa volviendo por Mumbai me debí gastar unos 1500, vuelos internos incluidos...
Dunevln  dunevln  28/02/2011 17:15
si,ya se que los circuitos no son lo ideal,primero porque son caros (3500) y ademas es un infierno ir siempre con gente,en grupos grandes...pero es nuestro primer contacto con India y Asia en general,la verdad es que nos da palo ir solos...
Pero tienes razon,es carisimo...por eso nos lo esamos pensando tanto,y encima con los monzones...
Default https Avatar  piqui  01/03/2011 09:10   📚 Diarios de piqui
uf! 3500! olvidaos de los monzones, un chubasquero y buenas botas y por 15 min de lluvia te tomas una cerveza en algún bar. Y aunque yo no sea un mochilero en toda regla ya has visto que también se puede ir a buenos hoteles y coger coches con conductor para hacerlo. Te recomiendo que mires el billete que realmente están muy baratos y como mucho busques desde aquí algún conductor si vas a hacer el Rajastán, sino también encontramos mucha gente que en lugar del tren cogían vuelos internos, por ejemplo de Varanasi a Delhi. Mira Jet airways, Spice Jet o Go India.

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
16-03-2023

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:00 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola. Consciente de que esta pregunta se habrá realizado muchas veces pero también consciente que cada época es diferente, os consulto la típica pregunta: ¿se puede viajar cómodamente por el Norte de India reservando sobre la marcha? Quitando los primeros días en Delhi mi idea es viajar y reservar según vea, aunque ahora me bajaréis a tierra y me diréis qué es imprescindible reservar para no complicarse la vida. Mi viaje lo tengo previsto para febrero de 2025, pues he leído que tanto este mes como marzo es cuando se puede viajar sin calor y sin monzón. Gracias por...  Leer más ...
03-04-2008

03-04-2008