Punda Maria en el extremo norte a 60 km de Zimbawe. Primera noche de leones!

Punda Maria en el extremo norte a 60 km de Zimbawe. Primera noche de leones! ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

Vamos aprendiendo poco apoco,hoy salimos a las 6h del campamento, Comprovamos que no somos los unicos que nos levantamos temprano, *** Imagen borrada *** este mono verde esta a punto de saquear a nuestros vecinos. *** Imagen borrada *** sin...
Mambo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....

Puntos: 4.4 (38 Votos)  Etapas: 19  Localización:Sudáfrica Sudáfrica

*** Imagen borrada ***

este mono verde esta a punto de saquear a nuestros vecinos

*** Imagen borrada ***

sin desayunar,dejamos las llaves en unas cajas colocadas a tal efecto cerca de la puerta, lo ideal es salir a primera hora,es la mejor para los carnivoros .

*** Imagen borrada ***

La decision es correcta ,a los 10 minutos de salir vemos un coche parado, nos acercamos lentamente y el se marcha, al acercarnos descubrimos una guarderia de hienas manchadas,

dos adultos,

vigilan a dos crias

y un joven ejemplar

*** Imagen borrada ***

durante 15 minutos observamos sus juegos ,cuando la presencia de otro vehiculo se hace evidente...nos alejamos cediendo el sitio como hicieron con nosotros. En el parque se respira entre los visitantes un ambiente de camaraderia que lo hace especial
Regresamos sobre las 8 a desayunar, comentamos el avistamiento con otros visitantes. Estamos euforicos, vamos a la tienda y de nuevo de camino a Punda Maria en el extremo Norte del parque a 60km de la frontera con Mozambique y Zimbawe

El paisaje cambia el norte es mas frondoso ,mas tropical,se observan menos,animales ,pero innumerables especies de aves

*** Imagen borrada ***

como este estornino de vientre negro

*** Imagen borrada ***

o esta rapaz ..sobre las 11 paramos en una zona de picnic aqui se puede bajar y comer,

*** Imagen borrada ***

estirar las piernas y hacer barbacoa ,

*** Imagen borrada ***

de nuevo el lomo y la longaniza de contrabando nos van de perlas, ademas hemos comprado un termo pera tener cafe caliente por la mañana cuando salimos antes de que abran la cafeteria

*** Imagen borrada ***

tomamos el sol y disfrutamos del paisaje aunque la valla no parece muy segura ..no?
En las proximidades del campo, la presencia de "Vervet Monkeys" o mono verde es mayor, encontramos frente a nosotros a una familia que se alimenta de flores

*** Imagen borrada ***

son animales nerviosos, pero parece que no se asustan hoy

consigo esta toma

*** Imagen borrada ***

Satisfechos llegamos a Punda Maria ,en la terraza del pequeño restaurante me doy un capricho que llevo esperando desde que ingresamos en el parque. Ante la mirada atonita de propios y extraños, saco de mi mochila una lata de berberechos traida desde 9000km para este fin....pinchando con mi cubierto de campaña, bajo el gran baobab que nos protege del sol me saben a gloria.... despues del aperitivo ,comemos

*** Imagen borrada ***

tras el cafe y compramos suministros y vamos a nuestra tienda de campaña.

*** Imagen borrada ***

uno de los mejores alojamientos en todo el kruger.

*** Imagen borrada ***

..muy bonitas, emplazadas en la ladera de la montaña

*** Imagen borrada ***

con una terraza magnifica en la puesta de sol.

*** Imagen borrada ***

Hoy hemos aprendido que hay que salir a primera hora y llevar algo para aguantar hasta las 8h. El metodo se esta perfeccionando....

Mi compañero se hecha la siesta ,yo salgo solo ha explorar,cargo bebida en el coche y las camaras, hasta el anochecer no hay grandes avistamientos pero la sensacion de conducir solo en el Kruger me eleva a otra dimension,me siento parte viva del parque, es indescriptible...

Un Nyala

tambien encuentro algun Ñu azul

y un Facocero enorme

*** Imagen borrada ***

LLego 10 minutos antes del cierre de la puerta a la puesta de sol,antes de que oscurezca del todo empiezo a encender el fuego

*** Imagen borrada ***

esta noche tenemos barbacoa, hemos comprado carne, tambien alguna salchicha ,tipica de Sudafrica....

*** Imagen borrada ***

tras la cena, la carne esta buena. Pero la salchica tiene muchas especies, es un sabor batante fuerte. Vamos al bar a buscar cafe para mañana ,ascendemos a un monticulo dento del campo por un sendero,aunque a media ascension regresamos a la tienda, demasiado esfuerzo....

*** Imagen borrada ***

El final perfecto a un dia de safari,frente al fuego cerveza en mano y barbacoa...que mas se puede pedir..??

oimos rugidos ?? si por fin .....Leones !!! si son leones y estan cerca !!!
nos deleitan 20 minutos con sus rugidos ,son momentos magicos en Punda Maria...!!!
Siiiii ...estamos bajo el cielo salvaje de Africa

Mambo  mambo  30/06/2016 17:02   📚 Diarios de mambo
Comentario sobre la etapa: Olifans. Salida a pie,matanza de leones y perseguidos por un elefante y un hippo
gracias isla 74, si tienes la oportunidad no te pierdas una salida a pié. Es una prespectiva diferente y emocionante....
Chincheta79  chincheta79  23/10/2016 12:48
Es posible saber cuanto os gastasteis?GRACIAS.Ah felicidades Guiño
Mirage  mirage  07/02/2017 20:44
Comentario sobre la etapa: Kruger, vamos al banco de Skukuza y Ultima noche en Malelane rustic camp !! ...
Ante todo, felicidades! Es de gran ayuda tu diario!
Quería preguntarte, cuantas noches dedicaste a cada alojamiento en Kruger? Respecto a los horarios de apertura y cierre, más o menos cuántos km podíais hacer en un dia para llegar a tiempo?
Mil grácias!
Mambo  mambo  08/02/2017 17:56   📚 Diarios de mambo
hola mirage
Estube 10 noches en el kruger y cada una de ellas cambiamos de alojamiento, corrimos el parque entrando por el centro, subimos hasta la punta norte y de alli hasta salir por el sur. Las distancias a recorrer son siempre dependiendo de los avistamientos que tengas. Yendo tranquilo (que es lo que yo recomiendo) sueles cubrir unos 25 km en cada hora. La salida del campo y el toque de queda se ajusta en cada temporada a la hora de la salido y puesta del sol. En octubre salia sobre las 6 am y se ponia sobre las 5´30 pm. los horarios aparecen detallados en el pasaporte/ folleto que te entregan al entrar. Recuerda en guardarlo todo para poder demostrar en caso necesario que no has hecho vivac. Si no llegas ellos te buscaran,, porque desde que entras al kruger debes ensenyar las reservas de tus alojamientos.La organizacion funciona muy bien. no tienes que esperar a que abra recepcion para avandonar el campo, en cuanto abren puedes salir. Depositas las llaves de tu hut, en una caja que está preparada para eso.
si tienes mas dudas no dudes en preguntar.
un saludo
Luillo  luillo  08/07/2018 18:06
Comentario sobre la etapa: Coche 700km de poblados hasta el Indico.Cena en Infolozi y noche en Mtubatuba.
Hola Mambo, gracias por el diario.
En mi viaje me estoy planteando la posibilidad de hacer el mismo recorrido de esta etapa pero al revés, desde Santa Lucía hasta Komatipoort, sur del Kruger.
¿Podrías detallarme un poco más las horas de salida, llegada, el tiempo que parasteis...? Si te acuerdas, ¡¡claro!!
¡Gracias!

SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
15 días por Sudáfrica15 días por Sudáfrica Las 4 etapas imprescindibles para recorrer Sudáfrica por libre ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE Diario práctico con fotos y gastos diarios. ⭐ Puntos 4.95 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
mkheyi66
Mkheyi66
21-03-2017

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:01 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Sud África será más facil, me imagino porque tiene lo mejor de la infraestrctura Africana,por ejemplo las rutas más facil a transitar.Alguna vez he recomendado Bushlore .Ellos tienen coches bien equipado y se le puede montar el itinerario segùn tu interès.Claro si te apetece circular libremente.
shark2213
Shark2213
23-05-2015

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:01 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Un par de apuntes. Llegando a las 11 a cape town, no es posible hacer el jardín botánico y las zonas de viñedos. No hay tiempo material. Después del largo viaje, poco más que visitar el waterfront y ya a esas horas. Además que anochece muyyyu pronto y cape town ( al igual que en toda Sudáfrica ) se convierte en la película de La Purga.
Por otro lado, en Santa Lucía no vas a ver cocodrilos. Solo hipopótamos.
Un saludo.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

"Bats" Escribió:
Macontreras66 no conozco ninguna empresa pero si te puedo decir que el año pasado hicimos Sudáfrica y Swazilandia por libre y es muy pero que muy fácil y evidentemente mucho más económico.
Nada que ver con Kenia o Tanzania.
Yo de ti me lo plantearía.

Totalmente de acuerdo con esta opinión.
Messnerise
Messnerise
07-09-2017

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:33 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Hice rutas por Sudáfrica y Botswana con Nomad Tours África ( venden lo mismo que African Overland Tours) son las típicas rutas en camión, opción camping.
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:24 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

A nivel de infraestructuras en tema de carreteras, bed and breakfast, etc..., hay momentos en los que piensas que estas por Alemania, Holanda... Carreteras en perfectísimas condiciones, cuidadas. Es muy habitual alquilar coche de alquiler, y montar el viaje a tu bola... Teniendo en cuenta únicamente las horas de luz, y evitar en la medida de lo posible circular de noche (hay muchísima fauna, y por otro lado muchos coches sin luces... No es por otra cosa). Nosotros nos cruzamos Sudáfrica en la primera ocasión por una ruta poco habitual, en vez de por la costa, fuimos de Kruger a Ciudad...  Leer más ...