Kruger al norte, 130 km hasta Sinwedzi. Hacemos nuestro primer fuego de campo. -Diarios de Viajes de Sudáfrica- Mambo

Diario: SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....  -  Localización:  Sudáfrica  Sudáfrica
Descripción: En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado .....

Etapa:  Kruger al norte, 130 km hasta Sinwedzi. Hacemos nuestro primer fuego de campo.  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Mambo  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos pronto,sobre las 6 de la mañana y nos dirigimos al restaurante a desayunar.

Primer error hay que esperar,los restaurantes u cafeterias del Kruger abren a las 7´30,poco a poco iremos puliendo nuestro metodo de safari. Estaremos 10 noches solos, conduciendo nuestro propio cvehiculo por el Kruger.

nos acercamos a la valla, pajaros, un antilope de agua y un elefante, nos dan los buenos dias. Desayunamos y salimos del campo a las 7´30h. Hoy tenemos una etapa larga mas 100km hasta Singwedzi nos dirigiremos al norte. Nuestra idea es parar en Mopani, abastecernos- las tiendas abren a las 8h- y comer algo, para seguir mas al norte por un camino de tierra que bordea la frontera de Mozambique. Mapa en mano, volvemos al safari.No dominamos las distancias y preferimos no arriesgarnos, de momento hacemos via

nos cruzamos con un grupo de unos 30 Babuinos, los jovenes se paran delante nuestro a jugar

y nosotros disfrutamos el momento.hay que estar siempre atento a los babuinos y monos en general. Con las ventanillas bajadas pueden hacer estragos en unos segundos.

en marcha, ahora son un grupo de bufalos el que cruza.Deben ser unos 50, crias incluidas

Llegamos a Mopani,es un campo mucho mas grande que Letaba,son las 10 y el sol pega fuerte,desayunamos en la terraza unos sanwich de jamon y queso ,el rio discurre debajo

hay hippos y cocodrilos, antilopes de agua .el paisaje es majestuoso,tras el cafe a la tienda. Suministros adquiridos..!!! al safari..

En esta zona del parque aparecen multitud de termiteros algunos de mas de tres metros de alto

En uno de los caminos de tierra ,encontramos este pequeño grupo de impalas ,los seguimos unos minutos..

enseguida nuestro primer Hornbill,

es un pajaro muy extrano. Me lleve una sorpresa enorme, no tenia ni idea que existiera un bicho asi.

es muy grande, del tamaño de un pavo. Tras unos 20 minutos aparecen esta pareja de Jaribus,miden mas de 1´30 m de alto y su pico tricolor de 50cm es espectacular, es dia de pajaros....

Mas tarde nos cruzamos, con una indicacion que señala un mirador donde podemos poner pie en tierra,

no nos lo pensamos,nos apeamos en un monticulo, previa observacion de los alrededores por si acaso.Al incorporarnos al caimino nos cruzamos con esta hembra de kudu y su cria...

En una charca a la entrada del campamento,descubrimos nuestro primer cocodrilo "tomando el sol en la playa",por desgracia esta a unos 100 metros.Tambien estos antilopes en actitud mas que cariñosa

Despues del check-in,vamos a nuestro Hut, no sin pasar por la tienda para comprar cerveza y un tentenpie que nos permita aguantar hasta la cena. En cuanto llegamos al alojamiento, compruebo que tenemos barbacoa....je,je ...esta noche abra fuego !!! Ayer me quede con las ganas. Mientras mi compañero se ducha, yo busco leña, hay muchisima por el suelo, los monos rompen innumerables ramas.En 20 minutos apilo al lado de nuestra barbacoa cerca de dos toneladas de leña, es costumbe en el Kruger dejar LA LEÑA SOBRANTE A ALGUN VECINO CUANDO SE ABANDONA EL ALOJAMIENTO. En todo mi safari no compre leña en la tienda de suministros, pero TENED EN CUENTA QUE EN LOS MONTONES DE LEÑA QUE ESTEN APILADOS, PUEDEN HABER SERPIENTES VENENOSAS. lo aprendi de un ranger que me abrio los ojos, asi que ir con cuidado,. Siempre con linterna y mirando donde pisas y pones las manos....orgulloso de la la faena hecha .Voy a relajarme a las duchas comunitarias donde encuentro este cartel que te advierte que cierres siempre la puerta por si las hienas...

y ha cenar. De regreso a nuestro hut, por fin enciendo mi primer fuego en el kruger.

A partir de esta noche y hasta nuestro ultimo dia en Sudafrica, conservare esta costumbre y por supuesto mi paseo vespertino para conseguir la leña...

esta ceremonia me permite encontrar algun pequeño animalillo ,como este sapo

es un final perfecto para un dia de safari...

y me siento junto a el, estoy en la gloria,tras una hora de charla mi compañero se excusa y se retira a descansar, yo repaso fotos y disfruto el momento,luego doy un paseo por el perimetro

el fuego aguanta 3 horas y cuando se consume ..al catre, me lo he ganado....

Ver más diarios de Mambo Ver más diarios de Sudáfrica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 84 Visitas mes actual: 42 Total visitas: 8239

Últimos comentarios al diario:  SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....

Mambo  mambo  30/06/2016 17:02
Comentario sobre la etapa: Olifans. Salida a pie,matanza de leones y perseguidos por un elefante y un hippo
gracias isla 74, si tienes la oportunidad no te pierdas una salida a pié. Es una prespectiva diferente y emocionante....

Chincheta79  chincheta79  23/10/2016 12:48
Es posible saber cuanto os gastasteis?GRACIAS.Ah felicidades Guiño

Mirage  mirage  07/02/2017 20:44
Comentario sobre la etapa: Kruger, vamos al banco de Skukuza y Ultima noche en Malelane rustic camp !! ...
Ante todo, felicidades! Es de gran ayuda tu diario!
Quería preguntarte, cuantas noches dedicaste a cada alojamiento en Kruger? Respecto a los horarios de apertura y cierre, más o menos cuántos km podíais hacer en un dia para llegar a tiempo?
Mil grácias!

Mambo  mambo  08/02/2017 17:56
hola mirage
Estube 10 noches en el kruger y cada una de ellas cambiamos de alojamiento, corrimos el parque entrando por el centro, subimos hasta la punta norte y de alli hasta salir por el sur. Las distancias a recorrer son siempre dependiendo de los avistamientos que tengas. Yendo tranquilo (que es lo que yo recomiendo) sueles cubrir unos 25 km en cada hora. La salida del campo y el toque de queda se ajusta en cada temporada a la hora de la salido y puesta del sol. En octubre salia sobre las 6 am y se ponia sobre las 5´30 pm. los horarios aparecen detallados en el pasaporte/ folleto que te entregan al entrar. Recuerda en guardarlo todo para poder demostrar en caso necesario que no has hecho vivac. Si no llegas ellos te buscaran,, porque desde que entras al kruger debes ensenyar las reservas de tus alojamientos.La organizacion funciona muy bien. no tienes que esperar a que abra recepcion para avandonar el campo, en cuanto abren puedes salir. Depositas las llaves de tu hut, en una caja que está preparada para eso.
si tienes mas dudas no dudes en preguntar.
un saludo

Luillo  luillo  08/07/2018 18:06
Comentario sobre la etapa: Coche 700km de poblados hasta el Indico.Cena en Infolozi y noche en Mtubatuba.
Hola Mambo, gracias por el diario.
En mi viaje me estoy planteando la posibilidad de hacer el mismo recorrido de esta etapa pero al revés, desde Santa Lucía hasta Komatipoort, sur del Kruger.
¿Podrías detallarme un poco más las horas de salida, llegada, el tiempo que parasteis...? Si te acuerdas, ¡¡claro!!
¡Gracias!

Animales-Vida-Salvaje Tema: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica
Katabatic
Katabatic
Abr 02, 2013

Fecha: Sab Ago 31, 2019 11:35 am    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Mi recomendación es que no os agobiéis demasiado por los avistamientos. En gran medida van a depender del factor suerte. Nosotros llevábamos la aplicación en el móvil y además mirábamos los avistamientos que ponen en los paneles de los camps, y evidentemente algo ayuda, pero la realidad es que el azar tiene mucho que decir en tu visita al Kruger, y también el que elijáis las mejores horas para bichear (al amanecer y a la puesta de sol) Vimos gente verdaderamente obsesionada con hacer el pleno de los dichosos Big Five, e incluso nosotros nos metimos en ese mismo círculo vicioso un tanto...  Leer más ...
Ago 13, 2011

Fecha: Sab Ago 31, 2019 02:16 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Si alguien quiere le paso el enlace, que me escriba por privado, porqué lo había puesto en el hilo, pero no sé porqué me dice que mi mensaje se publicará cuando lo supervise un administrador. Alguien sabe a que se debe eso?
Ago 13, 2011

Fecha: Sab Ago 31, 2019 02:19 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Sin embargo, seguiré tu consejo porqué me apetece disfrutar sin agobios.
Muchas gracias @Katabatic!
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Sab Ago 31, 2019 03:45 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Igualmente, gracias Katabatic!

Nosotros vamos con esa intención. De hecho ni he mirado posibles rutas dentro del parque. Como dices es cuestión de suerte, así que nos dejaremos llevar y lo que veamos bueno será.
Ymyr
Ymyr
Nov 03, 2012

Fecha: Lun Sep 02, 2019 05:13 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Gracias Marimerpa por compartir.

Y muy cierto lo de tu último párrafo. Eso nos lo enseñó nuestro guía en Tanzania. Con los animales hay que ser pacientes. Recuerdo como iban coches parando dos minutos y si no veían que el animal se movía se largaban. Las esperas muchas veces tienen su recompensa.