PLOVDIV-SOFIA 🧭 Diarios de Viajes de Bulgaria

Autor: Delya   Fecha creación:

Índice del Diario: VACACIONES EN BULGARIA 2010

Etapa:  PLOVDIV-SOFIA  -  Localización:  Bulgaria Bulgaria
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Otra excursión a la que se puede dedicar el día entero es Plovdiv, ya que nosotros nos movimos en transporte público. Tomamos el autobús en la Estación Central. Hay varios al día, pero merece la pena ir pronto porque el trayecto es de unas dos horas.
Al llegar a la Estación de autobuses de Plovdiv, saliendo por la parte trasera, hay que andar unos 50 m y llegamos a la calle Ivan Vazov. La tomamos hacia la derecha y nos llevará al centro turístico de la ciudad, la Plaza Sentralen. Junto al edificio de Correos está la oficina deTurismo.

Recorrimos la calle Knyaz Aleksandar (eje peatonal repleto de comercios y bares), y llegamos a los restos del Stadium romano y la Mezquita Djumaya .A partir de aquí, hacia la derecha, es la denominada ciudad vieja, en la que hay cantidad de cosas para visitar:
Museo Etnográfico, Iglesia de S. Constantino y S. Elena, Ig. De Sta. Marina, y el Anfiteatro Romano y unas bonitas calles empedradas llenas de casas de estilo barroco balcánico, que alojan museos o restaurantes, al final de las cuales llegamos a la colina para disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad.

Iglesia San Constantino

Museo Etnográfico *** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic *** Anfiteatro romano

De vuelta por la tarde en [b][u]SOFIA, dimos unos últimos paseos por el Teatro Nacional ,los animados jardines del Palacio Nacional de Cultura y Las Cortes.

Cenamos en uno de los numerosos restaurantes en los que comes a la carta por un precio muy aceptable.
Nuestro vuelo de vuelta a España salía a primera hora de la mañana y nos vino a recoger un taxi al hotel. Nos llevó por solo 12 Lev. y por ser horario nocturno.
Tenemos un recuerdo muy bonito de Bulgaria.

Tanto, que si en un futuro hubiera vuelos directos Madrid-Varna, no descartamos volver a pasar allí nuestras vacaciones.

Me animé a escribir este pequeño diario para aportar mi granito de arena a este estupendo foro del que me he servido cada vez que he viajado a algún destino. De Bulgaria hay muy poca información y me daría por satisfecha si le puede servir a alguien de ayuda.

Ver más diarios de Delya Ver más diarios de Bulgaria Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 5098

Últimos comentarios al diario:  VACACIONES EN BULGARIA 2010

Default https Avatar  JunkyGirl  23/01/2011 20:08
gracias por el diario,Bulgaria es la gran desconocida!!;)

Praga4ever  praga4ever  29/01/2011 21:03
Me ha gustado tu diario. Breve pero entretenido. Ademas visitar Bulgaria en verano, no se me había ocurrido pero mira ¡ahora me han entrado ganas!.
¿Podrías comentar un poco el tema de precios de hoteles. restaurantes, transporte, monumentos,...?
Gracias!

Default https Avatar  delya  30/01/2011 14:02
Vuelos: haciendo la reserva con tiempo hay Madrid-Sofia ida y vuelta por unos 150€ y Sofia-Varna i/v 35.
Hoteles:hay una amplia oferta de hoteles con todo incluido en Booking.Las dos zonas más turisticas del Mar negro son Golden Sands y Bourgas.Todo el paseo marítimo está lleno de bares de copas con piscina incluida.
Restaurantes:comiendo a la carta no hemos pagado más de 8€ .Un refresco 1€,crepes 1€,botella agua mineral grande o.5€...
Trasporte público muy económico.Además en Sofía están ampliando y mejorando toda la red de metro.
Monumentos: la mayoría entrada gratis(iglesias, Mezquita ,Monasterio de Rila..)Pagamos en algún museo, monasterio de Aldaja e Iglesia de Boyana.
La pena es que no está muy promocionado y resulte muy dificil encontrar información turistica.

Xixerone  xixerone  10/02/2011 15:17
Espectacular! me gustan mucho las fotos, yo he estado en Bulgaria en dos ocasiones y la verdad es que no me canso.

He publicado muchas entradas sobre mi viaje a Bulgaria en mi blog de viajes, por si le queréis echar un vistazo.

Saludos!

Default https Avatar  bofill  04/12/2011 21:48
me sirve mucho de ayuda, muchas gracias

Pais Tema: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas
RafaMochoa
RafaMochoa
Nov 18, 2020

Fecha: Mie Nov 18, 2020 12:00 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

"VIVID" Escribió:
"Abdelkrim" Escribió:
Con algo de tiempo podrías haber llegado a Albania desde Sofia, creo que no es muy complicado.

Lo miré pero no tenía tiempo; igualmente la vuelta también tenía tránsito. Quería ir también a Macedonia del norte pero cancelaron el vuelo.

Es m muy típico visitar MAcedonia del Norte desde Bulgaria, Ohrid, Skopje..
pmalenkin
Pmalenkin
Abr 24, 2011

Fecha: Mie Nov 18, 2020 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Conozco a un forero que hace años fue a Bulgaria, tiene un detallado diario con buenas recomendaciones, pero que tuvo la mala suerte de que le trataran mal los búlgaros. En Youtube hay cientos de vloggers de muchos paises que vuelven encantados de su viaje pero todos coinciden en una cosa: el carácter búlgaro es por lo general demasiado directo. Para bien y para mal. Si les caes mal te lo harán saber. Lamentablemente el que lea las decenas de mensajes de este forero de hace AÑOS, queda clarísimo que se vio muy afectado por el trato durante todo su viaje, y entiendo completamente sus...  Leer más ...
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Mie Nov 18, 2020 04:40 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Plaisir d’amour ne dure qu’un moment
Chagrin d’amour dure toute la vie

es.m.wikipedia.org/wik... _d%27amour
Xaica
Xaica
Sep 22, 2008

Fecha: Mie Nov 18, 2020 07:27 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Enhorabuena por el viaje y el feliz regreso, Ixchel. Veo que hemos realizado un recorrido muy similar y me alegra que hayas podido viajar y disfrutar de un interesante país.
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Jue Nov 19, 2020 10:46 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

@Ixchel, gracias por tus aportaciones Amistad