Desayunamos prontito y recogimos nuestras cosas para ponernos en camino, ya que teniamos previsto un montón de paradas
¡¡Se puso a llover nada más coger el coche!! ..... otro día pasado por agua.
Llegamos a Punta Faro de milagro, entre la lluvia (aunque casi lo trataría de diluvio) y la carretera no sé cómo llegamos. Aunque para nada, porque no se veía absolutamente nada y ni soñar salir del coche.
Divisamos un momentito la península, la costa calabresa. Supongo que con un buen día las vistas tienen que ser espectaculares.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Nos fuimos a los lagos de Ganzirri y lo único que pudimo hacer fue dar toda la vuelta en el coche y salir un segundito para hacer una foto.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Ni siquiera entramos en Messina, queriamos ver el reloj astrológico que funciona al mediodía y ya eran casi las 2 de la tarde y seguía lloviendo. Así que decidimos ir a Letojanni donde nos alojamos esta noche para dejar nuestras cosas y darnos un saltito a Taormina.
B&B Casa Famiani (www.casafamiani.it) 60€ una noche
Habitación grande con terraza con vista lateral al mar. Sitio muy tranquilo y la cama super cómoda.
Nos costó un poquito encontrarlo, pero la gente es tan amable!!! Le preguntamos a un señor, nos dijo que el siguieramos, cogió su coche y nos llevó hasta la puerta ...
Comimos un par de paninis y dos cervezas en el restaurante del lido Flamingo (15€) que estaba muy cerquita del BB.
Nos pusimos otra vez en marcha y nos dirigimos a TAORMINA, dejamos el coche en el parking Lumbi y allí mismo cogimos un bus gratuito que te sube hasta el pueblo, y fue un acierto porque había mucho tráfico y la carretera tenía una rampas endiabladamente empinadas. Nos fuimos directos al Teatro Griego (6€ pax), la ubicación es impresionante y eso que no conseguimos ver el Etna (las nubes). Pongo sólo una foto porque no sé que botón tocaría de la cámara pero me salieron todas las del teatro desenfocadas (cuando las descargué casi me da un soponcio
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Las vistas desde el Teatro son magníficas:
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Después nos dimos un agradable paseo por el pueblo que estaba lleno de gente, no os perdáis: Corso Umberto I, palazzo Corvaja, la Piazza 9 Aprile desde donde hay una estupendas vistas del mar, iglesia de Sant'Agostino, la cattedrale di San Nicolò, Porta Catania ...
*** Imagen borrada de Tinypic ***
IGLESIA SAN GUISEPPE EN PIAZZA 9 APRILE
Siempre te encuentras rincones con un encanto especial
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Como el tiempo nos estaba dando una tregua y no era demasiado tarde decidimos ir a GIARDINI NAXOS, dimos un agradable paseo por toda la costa hasta que se hizo de noche, entonces dimos media vuelta a Letojanni.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
De camino a Giardini nos paramos a sacar un par de fotos a la ISOLLA BELLA
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Esta noche cenamos en el primer restaurante - lido que nos encontramos nada más salir del B&B, no apunté el nombre: bruschettas (muy buenas), antipasto mixto (aceitunas-prosciutto crudo-salami-caponata-lasaña de verduras-campiñones), 1 pizza diavola, 1 pasta con gambas y salsa de pistachos (la salsa estaba buenísima pero llena un montón), media vino rosso, agua, café y averna ... 37€ (no aceptan tarjetas).