LLUVIA Y MÁS LLUVIA ... Y TAORMINA

LLUVIA Y MÁS LLUVIA ... Y TAORMINA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Desayunamos prontito y recogimos nuestras cosas para ponernos en camino, ya que teniamos previsto un montón de paradas , claro que una cosa es lo que se quiere otra cosa lo que finalmente puedes hacer. ¡¡Se puso a llover nada más coger el coche...
Danesina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SORPRENDENTE SICILIA !!!

Puntos: 4.6 (27 Votos)  Etapas: 18  Localización:Italia Italia

Desayunamos prontito y recogimos nuestras cosas para ponernos en camino, ya que teniamos previsto un montón de paradas Riendo , claro que una cosa es lo que se quiere otra cosa lo que finalmente puedes hacer.
¡¡Se puso a llover nada más coger el coche!! ..... otro día pasado por agua.
Llegamos a Punta Faro de milagro, entre la lluvia (aunque casi lo trataría de diluvio) y la carretera no sé cómo llegamos. Aunque para nada, porque no se veía absolutamente nada y ni soñar salir del coche.
Divisamos un momentito la península, la costa calabresa. Supongo que con un buen día las vistas tienen que ser espectaculares.

Nos fuimos a los lagos de Ganzirri y lo único que pudimo hacer fue dar toda la vuelta en el coche y salir un segundito para hacer una foto.

Ni siquiera entramos en Messina, queriamos ver el reloj astrológico que funciona al mediodía y ya eran casi las 2 de la tarde y seguía lloviendo. Así que decidimos ir a Letojanni donde nos alojamos esta noche para dejar nuestras cosas y darnos un saltito a Taormina.
B&B Casa Famiani (www.casafamiani.it) 60€ una noche
Habitación grande con terraza con vista lateral al mar. Sitio muy tranquilo y la cama super cómoda.
Nos costó un poquito encontrarlo, pero la gente es tan amable!!! Le preguntamos a un señor, nos dijo que el siguieramos, cogió su coche y nos llevó hasta la puerta ...

Comimos un par de paninis y dos cervezas en el restaurante del lido Flamingo (15€) que estaba muy cerquita del BB.

Nos pusimos otra vez en marcha y nos dirigimos a TAORMINA, dejamos el coche en el parking Lumbi y allí mismo cogimos un bus gratuito que te sube hasta el pueblo, y fue un acierto porque había mucho tráfico y la carretera tenía una rampas endiabladamente empinadas. Nos fuimos directos al Teatro Griego (6€ pax), la ubicación es impresionante y eso que no conseguimos ver el Etna (las nubes). Pongo sólo una foto porque no sé que botón tocaría de la cámara pero me salieron todas las del teatro desenfocadas (cuando las descargué casi me da un soponcio Trist - tenemos que volver, jeje) menos esta.

Las vistas desde el Teatro son magníficas:

Después nos dimos un agradable paseo por el pueblo que estaba lleno de gente, no os perdáis: Corso Umberto I, palazzo Corvaja, la Piazza 9 Aprile desde donde hay una estupendas vistas del mar, iglesia de Sant'Agostino, la cattedrale di San Nicolò, Porta Catania ...

IGLESIA SAN GUISEPPE EN PIAZZA 9 APRILE

Siempre te encuentras rincones con un encanto especial Guiño

Como el tiempo nos estaba dando una tregua y no era demasiado tarde decidimos ir a GIARDINI NAXOS, dimos un agradable paseo por toda la costa hasta que se hizo de noche, entonces dimos media vuelta a Letojanni.

De camino a Giardini nos paramos a sacar un par de fotos a la ISOLLA BELLA

Esta noche cenamos en el primer restaurante - lido que nos encontramos nada más salir del B&B, no apunté el nombre: bruschettas (muy buenas), antipasto mixto (aceitunas-prosciutto crudo-salami-caponata-lasaña de verduras-campiñones), 1 pizza diavola, 1 pasta con gambas y salsa de pistachos (la salsa estaba buenísima pero llena un montón), media vino rosso, agua, café y averna ... 37€ (no aceptan tarjetas).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SORPRENDENTE SICILIA !!!
Danesina  danesina  29/08/2012 22:55   📚 Diarios de danesina
Muchas gracias Asiria21 por tu valoración. Me alegra que algo de lo descrito te sirva de ayuda. Saludos.
Palmero  palmero  12/03/2013 20:49
Me ha encantado el diario. Das mucha información y te lo has trabajado bastante, te doy las gracias por compartirlo porque es de una gran ayuda.
Danesina  danesina  13/03/2013 00:53   📚 Diarios de danesina
Me alegro que te haya gustado Palmero, y sobre todo que te pueda servir de alguna ayuda.
Adiazal  adiazal  01/06/2013 15:56
No me canso de leer tu diario...me has contagiado el gusto por Sicilia.
Danesina  danesina  04/06/2013 21:45   📚 Diarios de danesina
Gracias por tu comentario Adiazal, haré un segundo diario porque estoy segura de que volveremos a esa magnífica tierra...

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 846
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 577
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos