PARQUE ARQUEOLOGICO DE SIRACUSA Y OTRAS SORPRESAS ...

PARQUE ARQUEOLOGICO DE SIRACUSA Y OTRAS SORPRESAS ... ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Danesina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SORPRENDENTE SICILIA !!!

Puntos: 4.6 (27 Votos)  Etapas: 18  Localización:Italia Italia

Nos levantamos totalmente descansados, fue una delicia dormir en este sitio ... no oimos ni un sólo ruido. El desayuno del B&B Arré Siracusa, aceptable: café con leche reción hecho, zumos embotellados, pan, magdalenas, mantequilla y ¡¡mermeladas!! muy, muy buenas (caseras, hechas por la dueña del BB). Recogimos nuestas cosas y nos encaminamos a nuestra siguiente parada no muy lejos de allí.
PARCO ARCHEOLOGICO DELLA NEAPOLIS
(9€ pax parque + museo, 10€ sólo parque) El coche lo dejamos donde pudimos y como ya había una larga cola de coches aparcados casi encima de una acerita pequeña, pues allí que se quedó Confundido
Las entradas hay que comprarlas en el lado opuesto al que entras en el parque, no tiene perdida, donde están todas las tienditas de souvenirs.
Más piedras, más piedras Aplausos
*Iglesia de San Nicolò dei Cordari, debajo hay una piscina romana
*el teatro griego, uno de los más grandes del mundo (sentarse en una de las gradas, cerrar los ojos e imaginar lo que era aquello ...)

*las latomías, canteras de donde se extraía la piedra para la construcción. La latomía del Paradiso la han convertido en un jardín (no se podía pasar Trist )); donde si se podía entrar era en la Oreja de Dioniso, es una gruta artificial y tiene una acústica genial, pena de grabación, un guía se puso a cantar y es una pasada ... no me extraña que Dionisio encerrase aquí a los enemigos para escuchar las conversaciones desde el exterior... debía enterarse de todo Riendo

*el Ara di Ierone II

Al salir del parque nos dirigimos directamente a nuestro siguiente "campamento base" Riendo
NOTO, como siempre lo primero que hicimos fue buscar el B&B para vaciar el coche.
B&B Federica (www.babfederica.it) 100€ dos noches
Habitación amplia, muy limpio, nuevo (hace 2 años que lo abrieron), neverita pequeña en la habitación, en la sala del desayuno tienen un ordenador para sus huéspdes y muy céntrico. El tema del aparcamiento bien, no cuesta mucho.
Volvimos a por el coche y nos dirigimos a MÓDICA BASSA, para ser patrimonio de la Humanidad está bastante descuida o esa fue la impresión que nos dio. Probamos el famoso chocolate (entre 45 o 50% de cacao, demasiado dulce y "áspero")

IGLESIA DE SAN GIORGIO

Después nos dirigimos a RAGUSA IBLA , esta ciudad nos gustó mucho más, realmente es muy bonita, está muy cuidada y limpia. Entramos en una oficina de turismo para conseguir un mapa y la chica que nos atendió nos dio una breve explicación sobre que ver y por donde ir. Dimos un buen paseo en esta bonita ciudad.
Para ver: Basílica de San Giorgio, giardino Ibleo (con unas magníficas vistas), iglesia de Santa Maria dell'Itria, palazzo Cosentini, palazzo Bertini ...

BASILICA DE SAN GIORGIO

Volvimos a Noto para darnos una duchita refrescante y salir a cenar. Esta noche nos dejamos aconsejar por el dueño del B&B, quien nos recomendó la Trattoria Ducezio, como este día no habiamos comido cuando nos sentamos a cenar estabamos famélicos. Y nos liamos a pedir ... Sorprendido .... de entrante pulpo con patatas y fritura de pescado (con esto ya estabamos a rebosar y nos quedaban los platos principales), después un rissotto a la marinara y pasta con calamares y salsa de pistacho (ambos platos impresionantes, de bueno y de cantidad), media de vino, agua, sorbete de limón y averna .... 41€
Y a dormir con la barriguita llena ... Riendo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SORPRENDENTE SICILIA !!!
Danesina  danesina  29/08/2012 22:55   📚 Diarios de danesina
Muchas gracias Asiria21 por tu valoración. Me alegra que algo de lo descrito te sirva de ayuda. Saludos.
Palmero  palmero  12/03/2013 20:49
Me ha encantado el diario. Das mucha información y te lo has trabajado bastante, te doy las gracias por compartirlo porque es de una gran ayuda.
Danesina  danesina  13/03/2013 00:53   📚 Diarios de danesina
Me alegro que te haya gustado Palmero, y sobre todo que te pueda servir de alguna ayuda.
Adiazal  adiazal  01/06/2013 15:56
No me canso de leer tu diario...me has contagiado el gusto por Sicilia.
Danesina  danesina  04/06/2013 21:45   📚 Diarios de danesina
Gracias por tu comentario Adiazal, haré un segundo diario porque estoy segura de que volveremos a esa magnífica tierra...

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
SICILIA en coche 1 semanaSICILIA en coche 1 semana En coche de alquiler 1 semana en junio. Turismo, alojamientos y restaurantes. ⭐ Puntos 4.64 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)